Yodel: ¿Un peligro en auge?

Zerokkk

Vengo a hablaros hoy de una aplicación que no sé en otros lados, pero que por lo menos en Galicia está ganando bastante popularidad.

Se trata de una app móvil sencilla, en la que mandas mensajes (yodels) de forma anónima en un radio de 10km, y se leen como Twitter, tal y como podéis ver en esta imagen ejemplo:

Claro está, que como casi siempre, los ejemplos que las propias compañías usan para promocionar sus productos no son representativos. Yodel estaba pensado para ser una herramienta social positiva, pero ha terminado siendo mucho, mucho peor de lo que se pretendía inicialmente.

La gente está utilizando esta plataforma para cotilleos, meter mierda, insultar e inventar movidas de terceros. Escondidos bajo el velo del anonimato, nadie les va a decir nada, y esto permite desde insultos masivos y repetitivos hacia una persona, hasta que una sola persona se glorifique con comentarios positivos sobre sí misma. Ambos casos, igualmente despreciables.

Pues esto se está utilizando muchísimo en algunos lados, y ya ha empezado a dar sus frutos. En mi pueblo mismo, ya ha habido problemas por la aplicacioncilla esta, acusaciones bastante fuertes e incluso podría decirse que se ha hecho bullying a más de una persona. Al final, menos de la mitad de los yodels aportan algo que no sea un insulto, un cotilleo, o algo por el estilo, y al parecer ya el fin de semana pasado ha habido malas miradas por doquier cuando la gente salió de fiesta. Aparte, es un tema recurrente, ya que con casi todo el mundo surge algún tema relacionado con el Yodel: "¿Es verdad eso que dijeron de que X le puso los cuernos a Y?"¿Has leído lo que dijeron de tu primo?", "¡Van a darse de ostias esta noche esas dos que andaban picadas!". Comentarios como estos, culpa completamente de la aplicacioncilla de marras.

Tengo entendido que en Bueu (un pueblo de cerca de Vigo) hasta ha habido denuncias por acusaciones realizadas desde la plataforma.


A mí por ahora no me ha pasado nada, pero tengo gente cercana a la que ya se la han liado mucho por esta tontería, y eso que están lejos de ser los más atacados. ¿No creéis que algo como esto debería estar prohibido? Odio lo prohibicionista, pero cuando hablamos de una plataforma que lo único que hace es generar mal rollo... no se me ocurre otra solución posible.

También en cierto modo hace pensar sobre lo absurda que puede llegar a ser la sociedad a veces, de cómo puede cambiar la opinión general detrás de la seguridad que el anonimato otorga.

¿Creéis que se tomarán medidas contra esta plataforma?

1
YokeseS

por lo que veo es otra gilipollez mas para perder el tiempo

37 2 respuestas
Zerokkk

#2 Lo es, pero la de movidas que se pueden montar por esta gilipollez, no me parecen tanta gilipollez.

1 1 respuesta
Perkele

La culpa no es de la aplicación. El que mete mierda de los demás por detras de la gente lo hará en cualquier plataforma. O es que acaso la aplicación te dice: ¡Ya estás listo! Comienza un rumor o insulta a tu vecino mas próximo.

1 1 respuesta
Sonos

Anónimo será cara al usuario, pero si pones una denuncia y el juez pide los datos, no te escapas.

23 1 respuesta
Ozonoo4

El problema no esta en la aplicacion per se, esta en el uso que se le da. Vease armas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
YokeseS

#3 pues no lo leas, a ti que te importa lo que opinen unos subnormales por internet

markath

Cuanto tardará en salir el clásico Gilipollas el que lo lea ?

Zerokkk

#7 #5 Eso está claro, y debería ser algo de lo que avisase siempre la aplicación, seguro que a la mayoría se les acababa la tontería xD.

Zh4ROK

para esto esta Ask, para meter mierda y crear conflictos anonimamente, entra en tu criterio moral y personal creerlos o no.

N3mex

Yo como no salgo de casa nadie me conoce, ergo nadie me insulta.

Ahora enserio, espero que no se haga famosa esa red social, vaya auténtica basura inservible xD

1
Drhaegar

En pueblos pequeños puede llegar a ser medianamente influyente hasta que la gente se le quite la tontería, pero en una ciudad mediana el efecto que puede tener es mínimo.

En la mía somos 250k y solo hay dos post.

Bueno, ahora tres.

15 1 respuesta
intelntl

La culpa no es de la APP, sino de la escoria de gente que la usa para meter mierda escondida tras el anonimato

3
FLM

Para el cruising y las manis lo veo de puta madre.

2
Seyriuu

pero pon los mensajes esos tan chungos que dices coño xD.

kainlucifer

Que puta basura de app, 1 minuto ha durado, parecen todos crios de 15 años poniendo gilipolleces xD

Merkury

Lo que si que es un crimen es que hayas escrito "han habido" hasta tres putas veces...

Y lo de la aplicación, no se quien mas tonto si el que publica mierda o el que se deja influenciar.

G

cerrado en #2

1 comentario moderado
Mandarinas

Aqui en Asturias también esta la gente bastante gilipollas con la mierda esta

Mako666

Pues a mi este tipo de hilos me parece que sirven solo para hacer publicidad del cacharro.

1 respuesta
G

#22 Concuerdo.

Hasta que no vi el hilo no sabía que el Yodel ese existiera.

allmy

Me la instalé hace un par de días por mera curiosidad. Me aburrí de ella unos minutos después. Vivo en ciudad y "nadie conoce a nadie" así que...

Decía Oscar Wilde: Dale una máscara a un hombre y te dirá la verdad.

... o la mentira y el cotilleo, depende como lo enfoques. Revelar secretos de otras personas es ilegal?

1 respuesta
Uriel246

Puede causar graves problemas esta aplicacion...

... a adolescentes e imberbes.

Seyriuu

#24 Dañar el honor es anticonstitucional, otra cosa es que si no es algo muy gordo en la vida real no puedas hacer nada contra ello. Calumniar es otro tema, pero generalmente no puedes demostrar que mentían contra ti y menos que lo hacían con intencionalidad.

Así que sí, en el mundo ideal, no puedes ir a cotillear de los demás, en el mundo real, no te va a pasar nada a menos que te pases tres pueblos.

1 respuesta
allmy

#26 Me refiero a, si sé que te estás acostando con X, eso no es dañar el honor porque hacerlo no es inherentemente malo. Aunque sí un cotilleo que si se sabe puede joder a la otra persona.

2 respuestas
Seyriuu

#27 Bueno, depende de como lo cojas, que yo me acueste con X no es ilegal, que tu lo escampes, pese a ser verdad, puede dañar mucho a mi imagen porque por ejemplo yo esté casado.

1
B
  • ¿Alguien vende drogas en esta disco?

  • Sí, el chico alto de gafas oscuras y pantalones tejanos.


  • Hola, em ¿Vendes cristal o algo?

  • Soy policía.

¿Cuando empiezan los troleos?

3
Akiramaster

Gallegos=/=peligro

2

Usuarios habituales

Tags