Yolanda día plantea una “herencia universal” de 20.000 euros a los 18

visent666

#208 cuando tramitas el ingreso mínimo vital tienes derecho a que te paguen la factura de la luz, agua y gas. Te ponen un tope pero vamos ... que te da de sobra para vivir cómodamente. No vas a tener 24/7 el aire acondicionado o la calefacción puesta diariamente pero para vivir bastante bien te da. Lo mismo digo con el gas y con el agua. Y cheques de comida también te dan.

Es que básicamente, te sobra casi todo el IMV que te dan. Bueno, pagas el alquiler pero en Extremadura la vida es barata, porque apenas hay trabajo y pocos son los que viven. Así que los precios de las viviendas son ridículos. Excepto en Cáceres y Badajoz y quizás Mérida, pero el resto son bien baratos.

El sueldo mínimo que cobra un abogado son unos 1800€ brutos al mes. Pon que cobra 1500/1600€ netos al mes. Pues una persona sin ningún estudio cobra más con la paguita y un sueldo ultra mínimo de 1.000€. Ya que no tiene que pagar, ni agua, ni luz, ni gas y le dan cheques de comida.

Su capacidad de ahorro es brutal. Básicamente te puedes ahorrar fácil más de 1.000€ al mes. Y eso sí solo trabaja una persona en negro. Si se ponen los dos a trabajar en negro ... flipas.

Vamos en a ese ritmo, te compras una vivienda de 40.000/60.000€ en menos de 8 años sin tener que pasar por un banco, y sin pagar ni un céntimo de intereses.

¿Como lo veis? Que si, que es una vergüenza trabajar en negro bla bla bla ... Pero también lo es trabajar gratis o que te roben horas extras todos los días. Si vamos a robar, aquí robamos todos o ninguno. Aquí todo el mundo hace eso, por eso jamás ganará el PP.

Ya que las grandes ciudades nos roban los trabajadores, nosotros robamos a las grandes ciudades su dinero. Y estamos en igualdad de condiciones. Yo lo veo justo.

1 respuesta
hombremono

#211 osea que no hay trabajo y por eso pides paguita, pero te levantas 1000 pavos en negro mensualmente easy... entonces el problema no es que no haya trabajo.

1 respuesta
Elmeromero

#131 Lo del buen trabajo debes decirlo de coña.
Por si no te habías dado cuenta cada vez hay mas desigualdad, mas mega ricos, clase media enclenque y montones de canis ignorantes que es lo que hay a patadas en este pais; que te mean encima y aun dais las gracias, perfecto para seguir manteniendo esta chorrada.
A ti te habría gustado sin duda nacer en cualquier excolonia europea seguro; todo muy justo lo verías desde ahi.
Quizas va a ser que el vago eres tu y te crees que una persona decente haría lo mismo y mientras tanto ahi estas tan a gusto en tu sofa, que siga todo asi no sea que te caigas de el. El ser humano no es una planta, somos trabajadores” por naturaleza; la gente podría seguir desarrollando mil trabajos en una estructura diferente sin necesidad de que TODO se reduzca a su valor económico.
Mucha mucha educación es lo que falta.
Y un mínimo de conciencia de clase que estáis aborregados. No has visto nunca un rico de verdad? Crees que llegaras algun dia a ser uno de ellos? Daros cuenta que estáis en el cesto de los esclavitos, peleando entre vosotros por un mendrugo de pan.
Solo hay que leer este foro a menudo para ver la confusion que hay.

1 respuesta
visent666

#212 nadie es tan idiota de trabajar en un bar por 1000€ al mes, echando horas extras gratis, lo menos 3 o 4 horas gratis todos los días sin cobrar y encima trabajando con presión, y que sólo esa mierda sea tu sueldo para vivir.

Pues todo dios cobra su paguita de 900€ y trabaja en negro. Y pasas de cobrar 1.000€ brutos pelaos, a 1.900€ netos. ¿Qué te parece?. Y encima con cheques de comida, luz, agua y gas pagado.

Vivir en zonas despobladas, en estos momentos, es un chollo. La capacidad de ahorro es brutal.

Kirbos

#213 que el vago soy yo? Me he partido los putos cuernos a estudiar primero en un colegio publico y luego en una universidad publica una ingenieria para ahora tener un curro en el que cobro 52K, que me hace feliz y me permite comprarme una casa y tener una familia.

Y repito, mi jefe es rico. MUY rico. Y rezo y velo porque lo siga siendo muchisimos años más y pueda seguir dandome el trabajo que tan feliz me hace y que me he ganado. Y si no, pues gracias a la educación que me he currado, me cambiaré de curro.

No hace falta ser rico de cuna, las posibilidades de las que yo he disfrutado las tienen todos los españoles. El VAGO ES EL QUE NO LAS APROVECHA.

B

Cualquiera puede montar Apple desde un garaje con esfuerzo y dedicación. 50€ de alquiler al mes es la barrera de entrada.

B

Bien yoli bien, gastarán en bienes y servicios en lugar de en acciones o ahorro (como haría un adulto), impulsando el consumo y la economía, hay que regalar dinero a quien sabes que lo fundirá

1 respuesta
B

mira la verdad, ya que van a joder el país igualmente, que les den los 20k y así me pumpean las cripto

HamStar

De verdad los yolanders son tan retrasados?

1 respuesta
-kae-

Debería estar prohibido prometer cosas para ganar votos. Si no cumples con el 75% de las promesas electorales (dejando un 25% de margen por imprevistos, crisis, guerras...) en 2 años, a la puta calle y elecciones de nuevo.
No puede ser que se diga cualquier burrada, se obtenga el poder gracias a los votos otorgados por esas promesas y una vez en el poder, no hacer nada o incluso hacer lo contrario y la ciudadanía tener que joderse 4 años para echar un papelito en una urna mientras el presidente y ministros salientes ya tienen la vida resuelta.

2 respuestas
Sticazz

#220 la clave es tener una población con un mínimo de formación en economía y finanzas para que cuando un político prometa esta basura populista se descarte automáticamente.

Tenemos una población con una formación en economía digna de un país sudamericano y disfrutamos lo votado.

2 respuestas
W4R__

#221 this

flipas23

Y luego que si los trabajadores ahora votamos a la derecha. Pues si nos pisas para darle nuestro dinero a putos ninis, normal. Ni obrero de derechas tonto seguro, ni hostias. La progresía actual es el mayor enemigo, ya tiene que ser inútil la izquierda actual para conseguir esto. Hijos de puta.

Yamb

#221 Eso es cierto, pero lo que dice #220 también lo es. Si un político te dice que va a construir 3 hospitales en la comunidad en dos años, no es fácil para el ciudadano medio saber si eso es o no viable. Es más, aunque sean disparates lo que digan (como estos 20k que promete Yoli), el ciudadano no debería porque tener que ser el que juzgue cuando un político miente o no. Y me voy a cosas no económicas y si realizables. Si un político insiste de manera repetida que no pactará con Bildu y luego la hace ¿hasta qué punto se puede considerar un contrato verbal lo que se dice en mitines y entrevistas?¿hasta qué punto se puede considerar un contrato escrito un programa electoral? Por poner ejemplos, contratas un reformista sin conocer el resultado final de la reforma, pero si te hace un presupuesto, una descripción del trabajo que se va a realizar y de los materiales que se van a utilizar. Se puede denunciar si la reforma no cumple unos mínimos de lo presupuestado, y en política no debería ser tan diferente. Aunque entiendo que esto es utópico, no conozco ningun pais del mundo donde se obligue a los políticos a cumplir sus promesas.

1 respuesta
Sticazz

#224 es que el problema es que si un político promete no pactar con bildu ni podemos, pasan 7 meses y pacta con bildu y podemos, en una sociedad medio normal este partido en las siguientes elecciones regionales, locales o generales desaparece.

En España salen los bots que votan a la psoe pase lo que pase a justificar todo lo que hagan.

En mi opinión en una sociedad sana, donde los ciudadanos no dependen de un partido, si estos mienten y engañan en las siguientes elecciones se tienen que hundir y verse en la mierda. Actualmente tenemos al psoe después de haber hecho todo lo que ya conocemos por encima de 100 diputados y ganando en capitales y regiones importantes.

No hay nada que hacer cuando tanta gente depende directa e indirectamente del partido.

1 respuesta
kaamii

Leyendo a algunos hablando de la desigualdad entre mayores y jóvenes, parece que a los mayores les han regalado lo que tienen en vez de currárselo toda la vida.

B

#225 en el momento que no cumplen con su programa, fuera.
corruptos, cárcel.
leyes de mierda, derogadas.
puestos a dedo, fuera.

B

Después del ricos VS pobres. Llegó el mujeres VS hombres. Y ahora el viejos VS jóvenes. Patrocinado por la izquierda de verdad, la auténtica, la de siempre.

-kae-

España está llena de bobos, analfabetos, ninis, vividores, inmigrantes, aprovechados, etc.
Sale un partido que promete regalar dinero castigando a los "malvados ricos" y la gente por un lado se lo cree y por otro lado, no son capaces de entender los efectos negativos que eso podría provocar a nivel económico y de fuga de riqueza.
Dicho partido, obtiene cientos de miles de votos y llega ¡¡¡a nada más ni nada menos que poder gobernar un país entero!!! gracias a prometer previamente absurdeces e injusticias...

Así nos va en españita.

2 meses después
AeRoS

Lo dicho señores, a reventar las urnas este año y sacar del gobierno a esta lacra que nos está llevando a la ruina. 20.000€ a todos los que cumplan los 18 este año significa 9300 millones de euros, más que sanidad y educación juntos. Si la compra de votos está penada con cárcel, entonces, ¿esta puta mierda que es? Todo por seguir en el poder, les importa una mierda el País, solo quieren el poder por eso hay que sacarlos de ahí como sea.

1 respuesta
richmonde

#230 Tranquilo, no va a pasar. Incluso aunque ganen, no va a pasar. Europa les dirá algo tan simple como "Si dais un solo euro con esta partida presupuestaria, se cierra el grifo". Y acto seguido diran "Nosotras hemos propuesto esto, pero el machismo imperante en las cortes europeas nos oprime".

nizku

#21 Y aun asi esa generacion sigue votando a la izmierda, asi que es lo que buscan.

DunedainBF

#217 porque cuando inviertes en una empresa no estás impulsando la economía. Por favor, hombre xd

Comprando votos de jóvenes y cada vez que preguntan, la respuesta mágica, lo pagarán los ricos.

Colgajo

Esta es la "situación socioeconómica" de los jóvenes que tanto les preocupa:

https://www.elindependiente.com/espana/2023/04/22/cis-vox-favorito-jovenes-van-a-votar-por-primera-vez/

poisoneftis

El impuesto de sucesiones es autonómico, asi que ni siquiera lo que propone es algo que hipotéticamente pudiera hacer... o sea compra de votos descarada y literal, a parte de obviamente insostenible

Soy_ZdRaVo

propone gastar 9.000 millones al año en esta gilipollez mientras destinamos menos de 2.500 millones a justicia

2 respuestas
acerty

Una forma de comptar votos con promesas que sabe que no puede cumplir ya que no llegará a gobernar.

Que de gracias si sacan 5 escaños.

Seyriuu

A mí, como persona con 34 años, que pertenece a una generación que cuando se licenciaron de la universidad apenas había trabajo y el que había era precario al máximo, que nadie nos ha ayudado en prácticamente nada, porque a poco que tú o tu familia tuvieran unas rentas mínimas las ayudas ni las veías, que han quitado el desgravarse la hipoteca y demás cosas, que ahora a uno de 18 años le den 20.000 euros cuando la mayoría de gente de mi generación no ha podido ahorrar la mitad de ese dinero ni independizarse, me indigna muchísimo.

La mera propuesta, porque todos somos conscientes de que no van a poder hacerlo aunque realmente quisieran, me molesta muchísimo.

1 respuesta
Atrus

#238 Esto de los 20K a los jóvenes es el "hazme caso que tengo billetes" de la política.

Voy por la calle y no veo más que gente de ventipocos con pulseras y chorradas varias con la bandera de España, y mi barrio no es de gente bien y otros cayetanos... Supongo que son los efectos secundarios del "progresismo" en vena en la educación durante estos años.

marmmmalade

#124 Tiro la piedra y escondo la mano. Qué bien se os da la manipulación…claro que de eso vivís los parásitos.

1 respuesta

Usuarios habituales