Yolanda Díaz estrena proyecto: SUMAR

Drakea

La verdad es que los políticos de izquierda son envidiables.

Cuando tu base de votantes no sabe de donde sale el dinero puedes hacer cualquier mierda emitiendo deuda y te van a lamer los zapatos. Es hacer política en modo fácil.

6 respuestas
Pitufooscuro

#151 y luego ir soltando cosas como que el dinero público no es de nadie.

Atrus

#150 o porque es la forma más rápida de cambiar las cifras del paro.

Mientras sigamos permitiendo que los distintos gobiernos de "izquierdas" saqueen el sueldo de los trabajadores que intentan defender, esto es lo que tendremos. Se vienen más cosas chulas.

1 respuesta
rusillo-

#146 Sale por ejemplo de esos transportistas autónomos que fueron acusados de ser empresarios fascistas de extrema derecha.

#151 Los mismos votantes ignorantes e inocentes que lloran muy fuerte por los saharauis mientras votan a un partido que hace la función de quinta columna de Marruecos y compañia, o a uno que tiene por presidente a un señor que ha admitido públicamente que le han robado GB de información, casualmente coincidiendo con la fecha en que le metió un volantazo a una de las líneas más importante en nuestro conflicto con Marruecos xD.

B

Haters gonna hate

2 respuestas
jackvendetta

#155

B

#153 pero tú has visto el gráfico de #140? Si queremos parecernos a las democracias nórdica solo primero que hay que hacer es duplicar el número de funcionarios.

Hablando un poco más en serio, aunque no tengo los datos oficiales, la impresión que tengo es que está contratación pública no viene solo del gobierno central. En Andalucia, con un gobierno de PP + CS, se ha contratado a mucho interino también. En mi entorno inmediato este año han entrado 6-7 personas para puestos técnicos (ingeniería de caminos / civil) en administraciones que ya están atestadas de gente pero son extremadamente ineficientes. El problema de los empleos publicos es más un tema de eficiencia que de ideogia política.

Aunque vender que el paro baja siendo tú el principal empleador desde luego es poco honrado como mínimo.

2 respuestas
Nirfel

#151 El tema es que, en países nórdicos como Noruega, el sector público es tan alto porque es un sector que genera beneficios.

Noruega es de los mayores exportadores de petróleo y gas y y por ejemplo una de sus mayores empresas es pública (Equinor).

En España ese modelo no se puede copiar porque en España el sector público no genera beneficios.

En España el sector público es una burbuja como el de las pensiones.

1 respuesta
Drakea

#158 Como ya he puesto, también afecta el coste que tienen esos puestos de trabajo en renumeraciones y compensaciones.

Al final no hay un número/proporción de empleo público fijo que sea óptimo para todos los países, eso siempre depende del equilibrio presupuestario de cada uno y del costo de dicho empleo. No puedes compararte con países de Europa sin mencionar que tenemos una deuda de tres cifras y el último año donde tuvimos superávit fue 2008.

Llevamos más de 15 años viviendo a crédito gracias a que el BCE nos financiaba gastos sin muchas preguntas. Si se consigna el cambio de paradigma monetario y los tipos suben y nos dejan de comprar deuda a precio de regalo no vamos a poder continuar así.

JoDeR

#157 El aumento de la contratacion publica viene principalmente por las comunidades autonomas, fin.

https://www.datawrapper.de/_/tc9to/

Todo lo demas, cuentos.

1 respuesta
Erethron

#144 A secret: pay them more

B

#160 podría ser, pero si que hay que señalar que el gráfico que tú aportas llega hasta finales de 2020, momento en que en las contrataciones tenía mucho peso la sanidad, que está cedida a las comunidades.

En cualquier caso, sea quien sea el contratante, no creo que sí la contratación es mayoritariamente pública, pueda decirse que resultado de las políticas del gobierno o que sea síntoma de que el país vaya mejor.

Leoshito

#151 La verdad es que ser político de derechas es súper fácil, sólo tienes que convencer a los tontos pobres que con mucho esfuerzo y metiendo mierda a los que son más pobres que ellos podrán acercarse un poco a ti, y la envidia y mezquindad base de las personas ya hace todo lo demás.

A mi que me corten un brazo si quieren, pero antes quiero ver a mi vecino sin piernas y sin ojos.

Atrus

#157 Si queremos tener una democracia como las de los paises nórdicos, lo primero es sacar de la vida política de este país a toda la realea de aprovechados y salteadores de caminos. Luego tener la misma proporción entre funcionarios burocráticos y operativos. Que por que otro país tenga más funcionarios que nosotros, estos no van a ser de la misma calidad que los nuestros.

Ya me gustaría que los profesores, por ejemplo, tuvieran la misma consideración que en esos paises nórdicos.

Si duplicamos mierda, solo tendremos el doble de mierda.

2 respuestas
Erethron

#164 lo de la proporción es muy cierto.

Sobran muchísimos funcis del grupo C, administrativos que hoy día con las digitalización su trabajo ya es bastante menor.

Y faltan en otros campos bastantes: jueces, inspectores, técnicos de hacienda, letrados, profesores (que en los coles hay ratio de 35 niños por profesor... Tela).

Médicos y enfermeros en la pública que están quemados y tiran a lo privado. Conseguir algo fijo es una quimera.

Y la calidad, lo que comentas, es muy cierto tb. Hay verdaderos profesionales en la Administración, lo que ocurre que en España la envidia hace que se tire del tópico: funcivago de ventanilla que no hace nada. Y meten a todos en el mismo saco

ReibenN

#164

Hace décadas tenían una gran consideración también.

No creo que sean mejor a nivel democrático los países nórdicos, en todo caso son más ricos. Veáse el fondo de inversión público más grande del mundo basado en el petróleo de Noruega.

Por otro lado diría que España es una hiperdemocracia parafraseando a Ortega y Gasset. Los políticos no hacen más que lo que las personas quieren, patada para adelante deuda y el que venga atrás que arree. Ejemplo los pensionistas que se manifiestan cínicamente diciendo que defienden el derecho de pensión de su nieto, no el suyo. Mentira cochina.

Kaiserlau

#141 funcivagos no sé, pero tú te pasas el jodido día por aquí xd metiendo mierda a los funcionarios. Donde te tocaron? En el libro de ancap o en el de neolibtard? Mírate esa bilis de mierda que gastas.

Y más caro nos está saliendo la modita de tirar de consultoras y zurupetos hasta para colocar un puto cubo de la basura. Que si quiero ver a putos vagos e inútiles solo me tengo que dar una vuelta por la oficina de una de ellas.

La próxima vez te acercas a un guardia de seguridad, una enfermera y le llamas puto vago, a ver qué pasa. Chuletas.

#149 Pasa a dicho la clásica tontuna, primero les cusa de vagos, y luego que joden la balanza salarial xdxd.

Que putada, QUE PUTADA no poder pagar a una enfermera 900e por 10h de jornada, porque en la publica ganan el doble..

3 respuestas
X

#155 Es ver los modelitos pijales que se gastan y me entran ganas de pagar impuestos para sus 80k al año más dietas.

rusillo-

#167 Los ayuntamientos y las diputaciones están llenos de enfermeras.

1 respuesta
Crowbar

#70 No sé si lo dices por intentar dar por culo a los demás, o de verdad te crees lo que pones.

En ambos casos, "abobinable".

1 respuesta
rusillo-

#170 De lo que no ha tenido cara al final es de persona que asiste a un homenaje a Julio Anguita xD.

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-vicepresidenta-yolanda-diaz-participara-sabado-cordoba-homenaje-julio-anguita-20220510151036.html

https://theobjective.com/espana/2022-05-22/yolanda-diaz-homenaje-anguita-andalucia/

1 respuesta
GilGalaad
#167Kaiserlau:

Que putada, QUE PUTADA no poder pagar a una enfermera 900e por 10h de jornada, porque en la publica ganan el doble..

Lo peor es que les jode como si ellos fuesen los multimillonarios poseedores de una mutua privada o algo así, cuando en realidad son más bien los que se benefician de todos esos servicios púbiicos.

#169rusillo-:

Los ayuntamientos y las diputaciones están llenos de enfermeras.

Y médicos, bomberos, policías, personas que trabajan haciendo carreteras, cuidando jardines, sellando papeles, revisando documentación, gestionando cuentas, emitiendo certificados, mediando en conflictos, juzgando casos, defendiendo a quienes no tienen recursos en dichos casos, prestando servicios sociales, gestionando bosques, maestros... Que si lo que te molesta es que puedan aprovechar la seguridad de su puesto de trabajo para relajar su ritmo de trabajo a uno saludable y más adecuado para la vida que tú en tu empresa privada donde tienes que estar al 150% siempre entregando hasta los higadillos a cambio de una miseria que no va a sacarte de pobre en (si tienes suerte) cuatro generaciones... el problema, sorpresa, no es el funcionariado. El funcionariado debería ser el grupo de trabajadores que MENOS cobrase del mercado laboral y, a la vista está, sus sueldos son dignos. El problema no es que cobren más que nosotros y trabajen menos, el problema es que nosotros cobramos demasiado poco y trababamos demasiado mucho. Un poquito de sentimiento de clase obrera, coño, que no sois Florentino ni Amancio y luego cuando vais al médico queréis que os atiendan rápido y cuando necesitáis un trámite en el ayuntamiento os quejáis porque el funcionario va despacio, en lugar de exigir más trabajadores acordes a la carga de trabajo y una carga de trabajo similar para vosotros.

Traidores de clase que se creen clase media y no llegan ni a clase baja...

2 respuestas
B

#172 la verdad es que si, criticar que los funcionarios se pasen hora y media desayunando es traición de clase. Y no solo eso, además se está despreciando el sacrificio de tanta gente que dio su vida para que esta gente pueda tener hoy unos tiempos de descanso dignos y la posibilidad de abandonar su puesto para atender sus asunto personales cuando les venga en gana. Que no son esclavos, coño!

1 respuesta
_RUGBY_

#173 xdddd entre el de traidores de clase y el otro de acércate a una enfermera chuletas , menudo para de post para enmarcar

GilGalaad

Ea, ea, a seguir menoscabando los derechos laborales del resto sólo porque son mejores que los nuestros en lugar de reclamar los que nos corresponden. Que lo de llamar vagos a los funcionarios en la privada también pasa con los que se marchan a su hora y nadie los despide porque la legislación les protege mientras los padefos los criticáis y lloriqueais porque os dejan todo el curro haciendo horas extras. Que ya tengo suficientes canas en los huevos como para saber que lo de llamar vagos a trabajadores que hacen cumplir sus derecho lo he visto lo suficiente como para no tomármelo en serio.

1 respuesta
Drakea
#167Kaiserlau:

funcivagos no sé, pero tú te pasas el jodido día por aquí xd

Hostia pero que tienes 14 años? Mira que el nivel al que nos tienes acostumbrados está en el subsuelo pero esto es patético hasta para ti.

#172GilGalaad:

Traidores de clase que se creen clase media y no llegan ni a clase baja...

Chico si tu te crees que un funcionario es la misma clase social que un asalariado es que no tienes ni idea ni de lo más básico de tu religión, que es qué es una clase social.

Como la he clavado cuando he dicho que no tenéis ni puta idea de de dónde sale el dinero, que estáis saliendo con gilipolleces de que no son unos vagos o que si Amancio Ortega fuma o yo que sé.

B

#175 desde luego, se empieza exigiendo un sector público eficiente que optimice los recursos públicos invertidos y permita mejorar los servicios para toda la ciudada y se acaba implantando una jornada laboral de 160hs a la semana como en Corea.

Y todo eso quedandonos solo en el absentismo laboral, si además de le quiere meter mano a la corrupción administrativa rampante ya si que se atentan contra derechos fundamentales. ¿Como va a hacer un funcionario bien su trabajo si tiene que estar preocupado por si es condenado por cometer una ilegalidad?

Nada, nada, subimos sueldos, bajamos horas y alerta antifascista.

2 respuestas
GilGalaad

#177 Espera, espera, que primero hablamos de funcivagos y enfermeras en los ayuntamientos y y si alguien sale a defender que esa expresión es horrorosa y que sí hay enfermeras cuyas condiciones habría que mejorar, entonces automáticamente está defendiendo la corrupción. Chapeau por vuestros procesos mentales, podéis iros a lamer el cipote satisfechos por tamaña deducción.

1 respuesta
B

#178 literalmente he dicho sin entrar en la corrupción. Hay que leer un poquito más, hombre. Es un problema grave al que se le echan pocas cuentas por la hiperproteccion del funcionariado y por la inexistencia de una oposición como en la política, pero desde luego no es el tema del que estamos hablando.

El tema del que estamos hablando es del absentismo, el cuantificado por las bajas y él no cuantificado de las ausencias injustificadas, los descansos incontrolados, etc. Y ese absentismo no lo pueden hacer, por ejemplo, el grueso de los profesionales sanitarios porque desgraciadamente no son funcionarios aunque sean trabajadores públicos, lo hacen otro tipo de puestos de la administración mucho menos esenciales pero ultraprotegidos por su capacidad de movilizar votos.

Pero vamos, tú puedes seguir con tu lucha por el derecho a la ineficiencia en el sector público.

1 respuesta
GilGalaad
#179Goma2:

literalmente he dicho sin entrar en la corrupción. Hay que leer un poquito más, hombre. Es un problema grave al que se le echan pocas cuentas por la hiperproteccion del funcionariado y por la inexistencia de una oposición como en la política, pero desde luego no es el tema del que estamos hablando.

#177Goma2:

Y todo eso quedandonos solo en el absentismo laboral, si además de le quiere meter mano a la corrupción administrativa rampante ya si que se atentan contra derechos fundamentales.

Es verdad, decir una cosa que no vas a hablar mientras hablas de dicha cosa para que nadie pueda contrariarte y después usar el farolillo de gas es un nivel argumentativo gigantesco. Mira, lleva la mano derecha al hombro izquierdo y date una palmadita de elogio por el trabajo bien hecho. Yo, si me disculpas, defenderé el derecho de los funcionarios a tener contratos dignos, estables y bien pagados y a todo el personal laboral de mi municipio, diputación y comunidad autónoma, que están en situación de precariedad porque NO son funcionarios aunque deberían serlo, a que consigan también sus derechos.

Ojalá las bajas en este país en el sector privado el doble que las del sector público. Que hablamos mucho de abstinencia laboral por bajas a pesar de los paupérrimos datos y poco de las horas extras no pagadas y los trabajos en B. Leches, que siempre erráis el tiro y se os escapa hacia abajo en lugar de hacia arriba.

1 respuesta

Usuarios habituales