Yolanda Díaz felicita a los premio Nóbel de economía por demostrar que el SMI no aumenta el paro

B

#120 Vaya, veo que no sabe defenderse solito y tenéis que venir las hienas en manada.

1 respuesta
bkrs

#121

Es un foro y si veo que dices subnormalidades participo. Supongo que el ya vendrá a explicartelo de nuevo, que parece que necesitas ayudita.

Buena forma de evitar responder, lo mismo que exijes a los demás.

1 respuesta
C

Subir el SMI es asumible en Barcelona, Madrid o Valencia por el coste de vida pero en la España vaciada consigues el efecto contrario, la perdida de empleo. Debería ser regulado por el coste de vida de cada ciudad y no de forma sistemática.

Solomito

Lo que me extraña es que no se lo hayan dado a ella misma, ya que todos sabemos que es la mejor ministra de trabajo de la historia universal.

Drakea

#122 Ni de coña, ya dije en el otro hilo que no discuto con CMs tan claros.xd

Lo mejor que puedes hacer es darles en la boca una vez, ignore, y a dejar que se revuelquen.

allmy

Mientras tanto el banco de España te dice lo contrario:

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2113.pdf

Ni la economía de 2 ciudades americanas es extrapolable a todo EEUU (como han reconocido los propios autores), ni mucho menos es extrapolable a España o a Europa en general. Pero claro, Yoli lee hasta donde quiere, y entiende lo que más le conviene a sus ideas preconcebidas.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#126 Que Yoli haga eso es hasta normal, que a los usuarios de aquí se le pongan las pruebas y los argumentos y sigan hacia delante es lo preocupante

2 respuestas
bkrs

#127

Es una religion.

Esos usuarios se piensan que lamiendo botas llegaran a la inner party. No lo conseguiran y ademas de quedar como retrasados pierden la poca dignidad que les queda.

1 respuesta
E

realmente me la suda, lo que me toca más las narices es la manía de anglosajonizar cualquier palabra, Nobel es un apellido sueco de pronunciación aguda, "Nobél" es como debe decirse y no "Nóbel", y mucho menos escribir la tilde llana

yoli <3

B
#126allmy:

banco de España

Fuente muy fiable. Para saber tanto no se vieron venir las 2 crisis y se equivocaron.

#120bkrs:

Es el SMI una buena medida? NO.

#128 lo dices por los que van defendiendo a VOX en los foros, no? A mi tambien me dan una pena...

1 respuesta
poisoneftis

Lo mejor que ha aportado esta señora es el inesperado cambio de look de los integrantes del partido, que al menos han dejado de esforzarse en vestir como si dependiesen de la caridad para parecer humildes, al tiempo que cobraban sus 7 u 8 SMIs

s0ny

Lo de leer no va con el progrerío, más allá de un twit con titular es demasiado esfuerzo.

Jocanyas

#117 Perdona pero no es la misma la comparativa que usa el BdE que la del estudio del 92. En el 92 consiguen usar un grupo de control muy preciso , zonas adyacentes , mismo entorno laboral , etc. No es lo mismo que usar de grupo de control los puestos de trabajo con un salario mayor. Ahí hay que hacer supuestos , como que el mercado requiera el mismo incremento de puestos de trabajo de segmentos diferentes en el mismo periodo de tiempo, por ejemplo.

Otra cosa es que el objetivo de los dos estudios ni son los mismos, ni tiene sentido compararlos.

1 respuesta
Mandarino

Joder si hasta yo que no tengo estudios en economia me parece raro que den nobel por "demostrar que el smi no afecta al paro" (titulares escritos asi). Luego al ver que el paper es solo un estudio de un caso de newjersey vs pensylvania me parecia incorrecto que solo con eso se demuestre que eso es así siempre. Al informarme más ya vi que el nobel era por el proceso metodologico dque siguieron y no por el tema en sí.

Lamentable que los políticos , que se supone que son mas listos que yo porque han estudiado eso y tienen mas experiencia, saquen conclusiones erróneas. Otro ejemplo más de que puedes ser un idiota pero si sabes hablar y convencer, llegarás lejos

1 respuesta
Jocanyas

www.nobelprize.org/prizes/economic-sciences/2021/press-release/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=2021_econ_announcement

Using natural experiments, David Card has analysed the labour market effects of minimum wages, immigration and education. His studies from the early 1990s challenged conventional wisdom, leading to new analyses and additional insights. The results showed, among other things, that increasing the minimum wage does not necessarily lead to fewer jobs. We now know that the incomes of people who were born in a country can benefit from new immigration, while people who immigrated at an earlier time risk being negatively affected. We have also realised that resources in schools are far more important for students’ future labour market success than was previously thought.

Pues porque se ha querido centrar el foco en la parte del SMI. Si se llega a hablar de la frase que viene justo después explota MV.

Karch

Esta claro que esto no se puede extrapolar, no como las políticas de austeridad que han resultado efectivas en la vida real en esta larga lista de paises:

B

Bravo #1 te has superado.

Yo estoy preparando mi libro, en el que explico cómo reducir las picaduras de mosquito a 0% a nivel mundial en base a unos experimentos y testeo realizado en mi casa. Totalmente extrapolable y sin fisuras.

Drakea

#133 Claro que no es la misma comparativa, es la misma metodología que es lo que digo, con un grupo de control diferente. Los economistas al plantear estudios de este tipo tienen que jugar con lo que tienen.

Es prácticamente imposible que dos estudios con décadas de diferencia y de países diferentes establezcan la misma comparativa porque eso depende de los organismos que recopilan datos y estadísticas, que son en su mayor parte públicos y están restringidos por sus presupuestos, políticas, burocracia, etc...

De todas formas, también hay algunas críticas del estudio de Card y su grupo de control. El punto débil de un estudio de DiD siempre surge en la elección del grupo de control, que hace o rompe el experimento. A priori, yo no veo razones para deshechar los resultados por ello, ni en el de Card ni en el del BdE.

1 respuesta
Jocanyas

#138 La mayor diferencia que veo es que el BdE está comparando sectores diferentes con salarios diferentes para un mismo periodo de tiempo. No creo que la exactitud en la recopilación de datos sea tan importante , aunque seguro que también influye.

Pero la cuestión es que decir que los dos estudios lleguen a conclusiones diferentes con la misma metodología es falso. Es una tegiversación para encajar con un argumento ideológico.

Sinso

Si no afecta al paro, por qué no lo ponen en 2500€???

Malditos psicópatas

Erethron

#134 que los políticos han estudiado dice jajajaja

Espera espera jajajajajaja

1 respuesta
WaRdIx

Yo no soy un experto en economia. Pero trabaje 3 años en un proveedor de canales de gran consumo.

Siempre se hacen malabares con los precios y me acuerdo cuando subieron el salario mínimos le propusimos a Carrefour una subida de 0,2 centimos en cada unidad (compraban por millares) Ellos dijeron que se quedaban sin margen. Al final optamos por hacer una prueba y subir el pvp y asi se quedó.

Al final todo es una cadena si te arriesgas a subir el pvp y la gente compra OK. Si subes el pvp y la gente no compra pues ya sabes que toca recortar de algún sitio (que no digo personal)

Mandarino

#141 "se supone", ya sabemos todos que ninguno ( o pocos) han estudiado de lo q gobernan xD

Galdor

Drakea

Aquí lo explican muy bien por cierto:

oho

Xdd La mejor ministra de trabajo del la historia de España. Cualquiera diría que es ella la que ha recibido felicitaciones del Nobel.

40% de paro juvenil.

Sabes quién está haciendo más por el paro que la ministra?

"El suicidio, primera causa de muerte no natural en España, y en alarmante aumento entre jóvenes"

Neodux

Que suerte, supongo que entonces lo pondrán en 4000 o 5000 y terminaremos con la crisis. Al final lo está consiguiendo el gobierno de los corazones.

spoiler
1 respuesta
Pitufooscuro

#147 se quejan de las fake news y las noticias manipuladas y son los primeros en lanzarlas y en acogerse a ellas.

bkrs

Esto se convertirá como el mantra ese de que las empresas en España solo pagan el 6%.

Algo fácilmente comprobable y que no es cierto, pero como el retraso de la izquierda es infinito y la lengua de sus seguidores también pues pasará lo mismo, iremos escuchando de vez en cuando como algún analfabeto dice ¨Y además, ya dieron un nobel por demostrar que el SMI baja el paro!!!¨.

Pero en todo caso, que estos discursos calen no dejan de ser un reflejo de la población. Si la gente es retrasada o por pensarse que lamiendo botas llegarán al inner party como muchos users de aquí pues no hay mucho más que se hacer.

Dase

#127 Al reves.

Que los users de MV que no saben hacer la O con un canuto quieran creer esta bazofia da igual.

Lo preocupante es que la Ministra de Trabajo se lo crea, que es quien propone los cambios normativos.

Usuarios habituales