Yolanda Díaz nombra consejero de Navantia a un ex diputado de En Marea

inter

Molan estas noticias porque si vas un poco más allá del titular manipulado y te pones a leer el cuerpo de la noticia tienes lo siguiente:

Navantia ha nombrado consejero a José Manuel Peñas, ex diputado de En Marea-Podemos y asesor de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Peñas, actual director adjunto del gabinete de la ministra, representará a Trabajo en la empresa que gestiona los astilleros en España y cobrará dietas por asistencia, según determinan los estatutos sociales del grupo.

Es decir que es un representante del ministerio de trabajo en el consejo delegado de Navantia la cual está participada por el estado a través de la SEPI. Pero claro, mejor venir a escribir 4 tonterías sin ni entrar a leer la noticia.

Carne de manipulación.

3 respuestas
Karch

#31 en una empresa publica, no en una privada en un sector para el que has podido legislar

1 respuesta
inter

#32 No entiendo qué quieres decir. Navantia es una empresa pública a través de la SEPI.

https://www.navantia.es/es/grupo-sepi/

mejor ahora?

1 respuesta
Karch

#33 si si venia a darte la razon

Ibrahimovic9

Lo han colado ahí para destruir la empresa desde dentro.

Haters

Meiven

#31

El problema no es ése, es a quién ha puesto: a un amigo de la familia y miembro del partido.

No hay más gente a que no? A seguir blanqueando

1 respuesta
ZalY

Qué más da.

A quejarnos por Twitter que seguro que les jode, no?

Así nos va

B

#36 Ostia, no me digas que en puestos políticos han puesto a un político! ¿Y encima ha sido de su misma linea ideológica?

Traidores! Casta! Casoplón! Venezuela!

1 respuesta
HoRTeL

Más, más, mas empresas públicas hacen falta

Contractor

No falla nunca XD

1 respuesta
Calzoncillo

Melafo a la yoli

Meiven

#38

Si son puestos políticos qué hace un Almirante en el consejo?

Pero da igual, aquí lo grave es meter al amigo de la familia en el Consejo pero eso no es casta creo verdad?

Casta es sólo si lo hacen los otros, ésto es el bien común

2 respuestas
markath

#42

#42Meiven:

Si son puestos políticos qué hace un Almirante en el consejo?

Generales y Almirantes son cargos muy políticos, además Navantia es el principal constructor de buques para la armada (la realidad es lo que la sostiene), así que es normal que tengan algún militar por ahí.

1 respuesta
B
#42Meiven:

Si son puestos políticos qué hace un Almirante en el consejo?

No digo que todos los puestos del consejo sean políticos, pero si el estado tiene ahí un representante, que va a ser, ¿jardinero?. Pues no, es un representante político del estado, por que todo estado hace política.

#42Meiven:

Pero da igual, aquí lo grave es meter al amigo de la familia en el Consejo pero eso no es casta creo verdad?

Por lo que he leído, en tiempos trabajo con su padre, eso no es amigo de la familia. Si yo quisiera enchufar a alguien, un tipo que trabajo con mi padre hace la tira, no estaría ni en mi lista B de enchufes. También he leído que es una persona con un curriculum muy superior al de la mayoría que critican, y que siempre ha estado vinculado a la gestión política en una linea ideológica en la que el cree.

¿Qué habría sido lo adecuado? ¿Coger a un random de la calle? ¿Coger a alguien con una linea política diferente? ¿Coger a alguien que haya ido de partido en partido?. Este señor ha tenido unas ideas y además se ha formado, ha ocupado en diferentes organismos puestos de interés, y no ha cambiado de ideología por un puesto. ¿Dónde esta el problema?

Meiven

#43

Si es lógico y lo sé, pero una cosa es un militar con dilatada experiencia y otra el tío Paco que iba a comer a casa los domingos con su padre

2 respuestas
B

#45 Pero es que no es el tio Paco. ¿Te has leído su curriculum?

1 respuesta
Polakoooo

#46 Si no se ha leído ni la noticia xd

markath

#45 Y sería una queja con sentido si los cargos políticos estuvieran ocupados por profesionales con experiencia, no es así ni con este gobierno ni con los anteriores. Y meter a alguien de tu cuerda pasa en todo el mundo, obviamente no le das poder a tu rival.

2 respuestas
MaviFe

Un cargo de confianza en un puesto de confianza representando al ministerio que lo nombra y encima con experiencia en la materia. Alguien me explica cual es el problema?

Polakoooo

El debate debería ser si no hay muchos cargos ocupados por perfiles políticos que deberían estar en manos del funcionariado (más o menos) independiente. Y no que un gobierno designe a alguien de X perfil para un cargo que siempre ha estado ocupado por alguien de X perfil.

1 respuesta
B
#48markath:

Y meter a alguien de tu cuerda pasa en todo el mundo, obviamente no le das poder a tu rival.

Exacto, pero no por una cuestión de amiguismos. Si alguien llega a puestos de gestión, es normal que se rodee de gente que piensa gestionar como el. Si mañana viene un nuevo entrenador de futbol al Madrid, se va a traer a su equipo de preparadores, no por que sean los mejores o por que sean sus amigos, si no por que trabajan en la misma linea. En política es lo mismo.

Me hace mucha gracia cuando se dice que tienen que poner a "gente preparada". La política no son matemáticas con resultados exactos y donde claramente se puede diferenciar entre algo correcto e incorrecto. La política son ante todo, decisiones, decisiones de gestión en este caso. Que esas decisiones sean consideradas buenas o malas depende de la gente, y siempre va a existir esa división por que es imposible gobernar para todos. Yo puedo pensar que legalizar el aborto es bueno, y otro señor pensar que es malo. ¿Cuál es la respuesta correcta? No la hay, por que en ambas decisiones contentas a unos y perjudicas a otros. No hay una respuesta exacta, son intereses de los diferentes grupos que componen una sociedad. Aquí no existe 1+1.

#50 Algo así pretendió (o nos vendió) el PP con Wert y su ley educativa. El "no tenia ideología" solo era un tecnocrata, un buen gestor, que delante de un montón de números y gráficos sobre recursos económicos, características del alumnado, tasa de fracaso escolar y muchos mas factores idearía un plan para hacer un sistema educativo mejor. Pero ese señor realizó esa reforma en función de ideas políticas propias y del PP para quién trabajaba.

Si mañana una dictadura criminal que está en guerra le ofrece un buen contrato para hacer Fragatas, ¿qué tendría que hacer ese funcionario del estado?. Eso es una decisión política, y relegarlo solo a una decisión sobre beneficios económicos... bueno, no deja de ser también una decisión política XD.

1 respuesta
I

Un día más en la oficina...

"
Paco - Bueno que pasa, que no hemos sacado hoy la noticia diaria contra Podemos. Alguna idea o qué?
Manolo - Pues... hoy han nombrado el del consejo de Navantia... crees que podría colar como puerta giratoria?
Tomás - Hombre no se, son tontos pero no tanto (risas) Un puesto que tiene que ocupar un trabajador del ministerio en una empresa pública... no se no lo veo.
Paco - Que si que si, si estos se tragan cualquier cosa, no ves que están deseando creerse cualquier cosa? Mira como coló lo de la niñera con una mísera foto (risas) Si es que hay tanto odio a los mugremitas que cualquier cosa cuela ya, solo hay que aprovechar la cresta de la ola Tomás!
Tomás - Venga va, pues para alante, Manolo llama a tu colega de El Mundo que hoy les toca a ellos, y yo voy buscando los mejores twits de puertas giratorias de los de podemos para ir pasandoselos a los CMs que tengan material para darles cera.
"

Knelo

1mP

Puerta giratoria nivel Aeropuerto de El Prat.

Polakoooo

#51 No me refiero a ir hacia una tecnocracia, ni de hacer pasar a gente con posicionamientos ideológicos muy concretos por gente neutra o despolitizada. Pero qué duda hay que el factor ideológico en la gestión de las instituciones públicas está sobrerrepresentado y faltan criterios técnicos. Aunque muchas decisiones tengan una raíz política, después hay que ver bajo qué criterios técnicos objetivables y evaluables se toman dichas decisiones y en eso también hay mucho politiqueo y mierda que no tiene nada que ver con el buen desempeño de un oficio. El político tiene que marcar un camino y unas intenciones y mediar entre todas las partes, pero tiene que evitar meterse mucho en la gestión del día a día.

1 respuesta
B

#55 Si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Si que son necesarios muchos buenos asesores que conozcan muy bien el campo en el que se va a trabajar y que a su vez no sean meros técnicos, si no que entiendan y compartan el plan ideológico que hay detrás, aunque no lo hayan desarrollado ellos.

El tema de los asesores está muy mal visto por que es cierto que es una mina de enchufes, pero son imprescindibles para que el país funcione.

Mar5ca1no7

#31 Claro, claro, lluvia una vez mas.

Desper4doS

pero si es un cargo público, no debería hacerse un concursos oposición, o promocionar a algún funcionario o algo?

O al ser un cargo de confianza es el típico dedazo estilo asesor del equipo del ministro de turno?

El puesto estaba antes cubierto o se ha creado para el caso? A esto me autorespondo, sustituye a otro "asesor" nombrado por la.anterior ministra de trabajo, Magdalena Valerio, del Psoe

1 respuesta
Tholgar

¿No os cansais de las fake news y las manipulaciones? os las tragais todas macho xdd

TripyLSD

Pero es un puesto de trabajo en una empresa o una representación del ministerio de trabajo?

2 respuestas

Usuarios habituales