Yolanda Diaz quiere derogar la reforma laboral del PP a inicios de 2022

varuk

Estuve escuchando de fondo la semana pasada la Sesión Parlamentaria de cada miércoles de control al gobierno, que la echan en Youtube a las 9.00, por si alguno gusta pónersela mientras hace cosas.

El caso es que escuché que Yolanda Díaz pretende que los trabajos que actualmente se están haciendo en la mesa de diálogo social se terminen para el mes de Diciembre y que, si no fuera así, rendiría cuentas en el Congreso.

Por lo tanto, de todo esto se intuye que le gustaria derogar la reforma laboral para final de año o principios de 2022

Aquí he encontrado el corte, que no lo tenía y claro, y sin una fuente no quería traer el tema al foro.

killerbruf

PSOE 2035 - Esta vez si vamos a derogar la reforma, lo leísteis aquí primero

B

Que se monte un equipo de esports para jugar contra el del PP

Leoshito

El coletas se ha pirado, así que le toca pringar a la princesa.

Sinso

Se puede derogar via decreto ley?

varuk

Pues ha puesto ahí una fecha para terminar los trabajos sobre el tema: Diciembre. Hubiera sido más facil para ella no marcar un plazo.

2 respuestas
GamA

Con la que se avecina no van a derogar una mierda. Si la derogan no va a caer el paro por mucho que nos pese y eso ahora mismo es una prioridad.

#6 Ni que los políticos solieran cumplir su palabra. Nadie se acordará en Diciembre, ya verás. Igual que los votantes del PP no se acordaron de la ley antitabaco y la ley de matrimonio homosexual que iba a quitar el PP o la ley mordaza que iba a quitar el PSOE y Podemos.... sus votantes tienden a recordar solo lo que les da la gana. Ojo, esto se extiende a Vox (no les gusta las ayudas a partidos pero cogen una) , Cs (venían a acabar conl a corrupción y dejaron que gobernasen los gobiernos de siempre) y cualquier otro partido en general... fanboys hay en todas partes.

1 respuesta
Eckooo

No les va a dar tiempo

angelrcd

Esto para el plan 2050 si tal

B

Se puede derogar el gobierno de la última legislatura en bloque?

B

Dos años para arreglar la supremacía jerárquica del convenio sectorial sobre el de empresa, para volver a atar los despidos colectivos a expedientes de regulación de empleo y endurecer la aplicación de MSCT.

Muchísimo trabajo, entiendo.

Venga voy a ser cabron, si ponen 2022 es porque van a esperar a que se hagan todos los despidos colectivos que ce vienen

1 respuesta
varuk

#7 Nosotros estaremos aquí para recordarlo :P

Mira, como nueva funcionalidad para MV molaria poner que se puedieran recordar fechas futuras en hilos concretos, y que avisara con una notificación.

2 respuestas
Von_Valiar

#12 Usa tu cuenta de twitt para hacer una publicacion con la URL del hilo en cuestion e invocar a un bot de estos de recordar.

Pero es muy enfermo ya.

JackSparow

Porque llamarle "mesa de diálogo" cuando puedes llamarle "mesa de diálogo social".
Siempre dos pasos por delante.

kAm1

Pero qué vas a derogar tú, tonta del bote

B

#11 No se el PP o Vox cuando han programado derogarla, igual nos puedes informar tu.

1 respuesta
B

#16 PP, vox? Si aquí el que manda es Garamendi.

Pero dos años para arreglar algo que te arreglo en dos tardes?

1 respuesta
B

#17 Esto mi cuñao en dos tardes te lo hace y encima mas barato.

1 respuesta
Dieter

"Mesa dialogo social", AKA compremos a los sindicatos, otra vez.

1 respuesta
Kernel0Panic

La van a derogar para poner otra peor, no os preocupéis.

Cryoned

#19 no hace falta comprar lo que ya está vendido

Lexor

#6 Le habran pedido alguna forma de comprometerse en su proximo trabajo en el sector privado y se le habra ocurrido este gesto
#12 pidele a alexa un recordatorio

1 respuesta
B

#18 tu cuñado no creo, solo los listos como yo podemos hacerlo en dos tardes.

Tu cuñado o tu os vais a 2023.

Hipnos

Yolanda Díaz es probablemente la mejor ministra de trabajo desde que España está en democracia.

Simplemente el hecho de multiplicar por 5 las inspecciones laborales del campo ya significa que es el primer ministro en el cargo que realmente se preocupa por ejercer.

Y falta hace, porque de 5000 inspecciones que lleva en 2021 un tercio han resultado en sanciones.

6 respuestas
Drakea

Con Europa soplándonos la nuca con que hagamos caso a las recomendaciones que llevan haciendo años, y después de haberles pedido dinero para la recuperación post-covid, yo no sé que clase de alejamiento de la realidad hay que tener para creerse que van a derogar la reforma laboral.

Es que no computa como puedes estar tan absolutamente aislado para creer que está vendiendo algo que no es humo. Van a reformar el mercado laboral pero no para volver a lo que teniamos antes de 2012.

4 respuestas
Microzaa

#25 Y Europa serán los malos de que la reforma no sea más favorable al trabajador, si fuese por ellos las mascarillas aun tendrían el IVA más bajo, pero Europa no lo permitia...

Solomito

#24 Yo no sé como puedes decir eso sin que te entre la risa, de verdad.

Cómo va a ser la mejor ministra de trabajo de la democracia si lleva poco más de un año en el cargo, un año además de pandemia en el que el empleo se ha ido a la mierda literalmente.

Con una cartera recortada a la mitad además, ya que Seguridad Social que es una "pata" importante está en el ministerio de Escrivá.

Por favor, un poco de sentido común.

1 respuesta
AikonCWD

gracias por tanto psoe

Hipnos

#27 Absolutamente ningún dato de los que has dicho depende de ella. Es como si le echo la culpa al suelo de mojarse cuando llueve.

1 respuesta
B

Ah, hostia...por eso hablaban de Agenda 2050, ese es el año estimado en el cual derogarán la reforma laboral. La Agenda 2030 les parecía pronto.

Usuarios habituales