Yolanda Díaz quiere subirle los impuestos a los fondos de inversión

Leoshito

#7 Y si ya sobrepasa esa mentira y se da cuenta de cómo realmente se consigue la mejora de la vida de la gente sería, como mínimo, una eminencia.

Y todos sabemos que las eminencias no se meten a políticos.

¿Cuántos de los que estáis en contra tenéis dinero en fondos de inversiones y/o formáis parte de los pufos que se financian con ellos? A menos que viváis en alguna de sus casas, claro.

1 respuesta
isvidal

#31 Yo creo que no se trata de estar a favor ni estar en contra, que es lo de siempre, el dedo que apunta a la luna.

Realmente esta justificado que el estado siga subiendo los impuestos, sea el que sea, mientras el es un pozo negro de dinero y despilfarro?

No deberia primero barrer para casa y hacer limpia, como minimo, eliminando el deficit anual y estructural, que hace que cada a;o que pase tengamos que endeudarnos mas TODOS para poder seguir manteniedo el estado gigantesco llegno de estomagos agradecidos?

Yo por mi parte no tengo nada a favor ni en contra de estos fondos de inversion, pero si tengo en contra de un estado deficitario, mal gestionado, y que encima, en lugar de mejorar su gestion, la unica solucion que ofrece es sustraer aun mas rentas al resto de personas que tienen la mala suerte de pasar cerca de su area de influencia.

1 respuesta
B

#6 poca broma yo lo echo de menos ya, al menos no eran tan ruin y no era tan malo a la hora de la verdad estas tu que pedrosidente hubiese aplicado el 155 en Cataluña por ejemplo.

Gantz

Cuanto vasallo, el neofeudalismo hegemónico.

arkoni

#32 Siempre que oigo algo de subir los impuestos me pregunto porqué desde el estado no se hacen auditorías periódicas para que el pueblo sepa en que se gasta ese dinero. Me refiero a que es tan fácil como mostrar que si la gente quiere mejores servicios públicos, demuestra que tenemos que pagarlos y que verdaderamente te gastas el dinero público en cosas sensatas.

Sin embargo en vez de eso, tenemos a unos que piden dinero del contribuyente porque sí, y no hablan para nada de la transparencia y rendir cuentas de dónde va ese dinero. Porque quizá, mucha gente, podría estar de acuerdo en aportar más al estado, si este demostrara que ese dinero está bien gastado.

2 respuestas
Mako666

#35 Te refieres a los PGE? Porque son públicos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#35 deseo concedido.

1 respuesta
RomanAbrazos

Muertos de hambre defendiendo fondos de inversion xdd, cuando luego en su mayoria no dejan ni un 10% de las ganancias en el propio pais, en fin cada vez mas triste leer este foro de neoliberales mileuristas

#36 no le digas eso, que se le desmonta su genial teoria

2 respuestas
isvidal

#38 Luego te despiertas y descubres que los fondos de inversion no son entes abstractos, si no personas normales, algunos ricos, algunos normales, algunos no, que meten su capital ahi.

No son asesinos de bebes.

1 respuesta
RomanAbrazos

#39 No son asesinos, pero o los tienes con una correa o te revientan la economia, me hace mucha gracia que todo el puto sector primario este en contra de esta señora, cuando son los primeros perjudicados por la especulacion de algunos de estos fondos...en fin el analfabetismo politico impera hoy en dia.

1 respuesta
isvidal

#40 Si claro, a un fondo de inversion capitalista, lo que mas le interesa es reventar la economia.

En vuestras cabezas suena espectacular, luego ya la vida real.

2 respuestas
RomanAbrazos

#41 este es el nivel

arkoni

#36 #37 #38 Que digas a donde va a ir el dinero que te gastas, no significa ni que esté bien gastado, ni que cada euro se gaste en eso finalmente, o es que no ha habido malversación de fondos públicos varios a lo largo de la historia de este país en distintas administraciones? Venga hombre, que estamos hablando con seriedad joder...

2 respuestas
GrimMcSlam

#43 para juzgar si está bien gastado o no ya estas tú.

1 respuesta
arkoni

#44 Pedir justificación de los gastos a la administración está mal o algo? Es imposible?
Y te lo digo como trabajador público, que he visto pufos de millones de euros por malgastar dinero e incluso robarlo. Vamos, pedir auditorías periódicas deberíamos pedirlo todos los ciudadanos, no simplemente engordar las arcas sin nada a cambio.

2 respuestas
isvidal

#45 Y que la subida de impuestos sea justificada con el destino de los mismos. No porque los fondos de inversion son muy malos y ganan mucho dinero.

Pero vamos, que la gente tiene el sindrome de estocolmo con el estado, no te van a entender, porque para ellos es el estado o el caos.

2 respuestas
Lord_Khronus

#46 Que otra opción hay? Siempre ha habido un "estado", antes lo mandaba el cabecilla de la tribu, luego el alcade o el emperador y ahora un presidente.

1 respuesta
M0E

¡Hay que evitar que los grandes fondos ganen dinero! -procede a emitir deuda pública-.

1 respuesta
ErChuache

#48 Calla, que les jodes el discurso.

arkoni

#47 El problema no es que haya un estado, el problema es que tiene que rendir cuentas ante el ciudadano, al igual que el ciudadano tiene sus obligaciones.

#46 Es que me hablan de los PGE como si fuera un jaque mate ateos, cuando te meten pufos de inversión pública que han sido calamitosas y tenemos que pagar todos. Y en un futuro próximo ya veremos, a ver qué hacemos con la deuda pública desbocada y las pensiones por ejemplo.

GrimMcSlam

#45 lo digo porque habrá partidas o gastos con los que estarás de acuerdo y otros que no.

Los pufos no los queremos ninguno, obvio.

1 respuesta
Mako666

#43 Pero tu has dicho que no había transparencia ni se informaba ni se rendía cuentas.

Decide bien el discurso que quieres dar contra el gobierno y luego vuelve con algo que no se desmonte en 5 segundos, gracias.

1 respuesta
arkoni

#52 y me dices que esa transparencia y rendir cuentas son los PGE?? En serio me vas a dar una lección con eso??? Cuando no solo el estado, sino las ccaa han estafado teniendo esos mismos presupuestos??? xD

#51 Pero aparte de que estés de acuerdo o no, que eso podrás votarlo únicamente en las elecciones (tristemente) me gustaría que verdaderamente se pudiera ver lo finalista de lo invertido, donde ha ido a parar ese dinero de forma transparente y no te pongan un monto simplemente de miles de millones destinados a una partida presupuestaria y pista.
Es que vamos, es de lógica que si las empresas privadas tienen que tener auditorías para su propia supervivencia y ver dónde va el dinero, los entes públicos tendrían que ser más exigentes aún si cabe.

1 respuesta
PaPa

Yolanda diaz, haciendo amigos jajajaj

toyakens

Un fondo de inversión es literalmente lo más cercano a un chupoptero/buitre que te puedas echar a la cara. Allá donde ponen el maletín, empiezan a dar por culo lo que haga falta hasta ganar lo que ellos preveen.

Pero si, pobrecitos que les quieren forzar a pagar impuestos y no ahorrarselos mediante ingeniería fiscal, nadie piensa en ellos...

3 respuestas
arkoni

#55 Confundís las cosas de forma premeditada, lo que no tiene sentido es que vaya el presidente de España a pedir inversión de los fondos a tu país y salga la ministra de trabajo diciendo que el presidente tiene que darles el mensaje que hay que subirles los impuestos. Yo creo que eso lo ve un niño de 5 años vamos.
No digo que no tengan que cobrarle impuestos a estos fondos, pero que tienes que tener un clima propicio para que el sector privado invierta en tu país, es evidente, sino dime para qué ha ido pedrosidente a EEUU.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ni pensiones privadas tendréis pronto con este gobierno de nazis, si no al tiempo. A seguir poniendo impuestoshhh.

cournichon

#55 de acuerdo, pero de alguna manera se tendrá que potenciar la inversión en el país.

no se invierte un carajo en ciencia, se desincentiva a la industria (medidas anticontaminación + subida salario mínimo) que se deslocaliza a países más baratos, el sector primario da lo que da (con condiciones terribles para los trabajadores). entonces se apuesta el todo a sector contruccion + servicios, pero si son fondos extranjeros les metemos impuestos adicionales. como cojones va a conseguir el país inversión para tirar adelante?

1 respuesta
Drakea

#41 Que no que sin Blackrock tendríamos alquileres de 200€ que me lo ha dicho Echenike y Nacho Escolar.xdd

Leoshito

Los fondos capitalistas son hermanitas de la caridad cuyo único objetivo es asegurarse que la gente sea feliz, viva bien y no sufra.

Para ello, se esfuerzan mucho en seguir todas las regulaciones y leyes y jamás de los jamases harían algo poco ético o buscarían resquicios legales para ganar dinero, porque al fin y al cabo ese no es su objetivo ni nunca lo ha sido.

Y el que piense distinto es tonto, rojo o peor, podemita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • arkoni
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • toyakens
  • GrimMcSlam
  • MaviFe