Yolanda Díaz quiere subirle los impuestos a los fondos de inversión

Mako666

#53 Sabes a dónde va cada euro del gobierno, en los PGE de forma general y luego ya en cada ministerio por separado. Por eso se sabe cuando Ábalos destina X M€ a Plus Ultra (por decir un ejemplo), porque todo es público.

Vamos, que todas las cifras son públicas. No entiendo cuál es el problema.

2 respuestas
Lexor

#60 los fondos capitalistas tienen el mismo objetivo que su empresa, sr leoshito

1 respuesta
Polakoooo

.

Meleagant

Imposible ahorrar en España, vaya forma de arruinar un país.

GrimMcSlam

#62 especular con activos inmobiliarios??

2 respuestas
Lexor

#65 lucrarse, lo mas normal del mundo

hipNo-

#4 Quien me diría que lo iba a echar de menos madre mía a lo que hemos llegado xdddddddd

Soy_ZdRaVo

#65 pues igual que el especula con bienes y los compra para revenderlos.

Pero él es bien y si lo hace una empresa más grande es mal porque envidia.

1 respuesta
StonyK

Perfecto que aquí los único que pagan lo suyo son las rentas del trabajo

1 respuesta
B

#10 ea pues ya estaría el hilo xd

Meleagant

#69 Claro, las sociedades no pagan impuestos.

Lo que va a pasar es que ahora te van a quitar el dinero cuando lo ganes trabajando, y de lo que te quede si quieres ahorrar te quitarán aún más.

1 respuesta
GrimMcSlam

#68 bueno, comparar comprar y vender tarjetas de Play Station (creo que se dedicaba, en parte, a esto) con vivienda, no creo que sea lo mismo.

Pero bueno, desde el punto de vista liberal está claro que todo vale.

1 respuesta
Belerum
#14MaviFe:

Sigamos vendiendo el país como hacen los patriotas para acabar viviendo debajo de un puente.

Tu también tienes una empresa llamada Plus Ultra, eh bribón!

Drakea

Nada tú, que Españita no necesita inversión extranjera, nos cerramos a cal y canto o mejor un IS de 50% y que el Estado invierta en todo.

Recordad la lección amigos: tiempo de rojos, hambre y piojos. Lo estáis viendo.

1 respuesta
MaviFe

#74 inversion extranjera es distinto de robo.

2 respuestas
Pitufooscuro

#75 Si fuera así estaría prohibido, no se le subirían los impuestos.

Fyn4r

Ahora resulta que "fondo de inversión" es algo que sólo implica especular con vivienda, me hacéis perder la fe

Soy_ZdRaVo

#72 No deja de ser lo mismo, hacer una inversión para comprar algo esperando revenderlo a un mayor precio.

Pero vamos, el problema de la vivienda en España no son los fondos. Que seguro que hacen cosas mal... pero llegaron hace mas bien poco y los problemas ya existían.

Y que por cierto, los fondos de inversión no sólo invierten en inmuebles como pensáis. De hecho si eres ingeniero posiblemente tu trabajo dependa de que algún fondo quiera financiar ciertos proyectos o no xd

#61 pero si no cumplen con las exigencias de la Ley de Transparencia esa que decían que iban a mejorar cuando eran la oposición. ¿qué cuentas?

1 respuesta
PaPa

Al final comprar un bien para venderlo por más dinero, sean juegos, coleccionables, vivienda etc.. es exactamente lo mismo, salvo que el desembolso no es el mismo, pero al uso es especular igualmente.

allmy

El capital se va a Luxemburgo (mercado único de capitales)

La izquierda:

arkoni

#61 Yo te voy a poner el ejemplo de la empresa pública donde curro, ADIF.
Siendo el escalafón más bajo dentro de ella,hace años, al final de año, me comentó mi jefe en un trabajo subcontratado, que pusiera que todos los días el personal hiciera X metros cuadrados mínimo, hicieran lo que hicieran. Yo me negaba a poner nada que no fuera lo que hacían, más que nada porque no quería firmar nada que pusiera algo así, el me dijo que vale, que no pasaba nada, que no firmara el parte de trabajo y listo.

Como entenderás,mi jefe, luego pondría lo que sea imagino, yo no puedo asegurarlo evidentemente, pero ese dinero que viene asignado a ADIF según los PGE se puede gastar de muchas formas. Estoy seguro que mucho se gasta bien, pero también estoy seguro que en absolutamente todas las administraciones si no hay una auditoría y control de ese dinero, se va a ir al bolsillo de alguien o a proyectos de mierda porque el dinero público "no es de nadie".

Yo lo tengo claro vamos, hay que mirar con lupa toda la pasta que sale del erario público y así el ciudadano tendrá claro que sí le suben los impuestos es con rigor y a cambio de una mejora de los servicios, sino, es otra forma para engordar todo.

buga

#5 gracias por aclararlo, actualmente en un si entras a un fondo de inversión y tienes beneficio pagas entre un 21y un 23%.

Ya me había asustado.

toyakens

#56 #58 cuando hablais de "potenciar la inversion" o "pedir inversion" os pensais que el presi va a hablar con pymes, con desarrollos de I+D, a charlar con los autonomos, a potenciar las relaciones comerciales entre empresas de la UE o fuera....y realmente lo que esta pasando es que son unos pocos fondos de inversion los cuales controlan mercados enteros, generalmente la vivienda (que para eso somos el pais del ladrillazo constante) para ver como pueden sacar adelante todos esos millones que estan poniendo encima de la mesa y ganar lo maximo a costa del resto de los curritos como nosotros.

Otro lobbie mas y el presi de turno lamiendole los huevos a quien realmente manda. Para esto no hace falta ser votante de Podemos ni comunista (Dios me libre de ser alguna de ambas).

2 respuestas
Drakea

#83 Blackrock es el fondo de inversión más grande del mundo, y esta diversificado en mil industrias diferentes, y prácticamente todos los grandes lo están. Este es su portfolio: https://www.holdingschannel.com/all/stocks-held-by-blackrock-inc/

Ni uno solo de los fondos mencionados se concentra en el mercado inmobiliario, y de hecho, del mercado inmobiliario español controlan menos de un 3%. Pero claro, esto no lo dicen en elDiario por lo que hay que seguir empujando con la gilipollesca idea de que son los que están jodiendo el alquiler o algo especulando que cualquier excusa es buena para subir impuestos.

1 respuesta
toyakens

#84 Pedro el guapo se ha reunion con JP Morgan, Bank of America, Morgan Stanley, Blackrock, mas otros tantos.

El sector inmobiliario es un ejemplo. Ahi tienes empresas que invierten en grandes grupos de comunicacion de radio y television, industria energetica, etc...

Edit: me hace especial gracia que desde nuestra posicion de pleb estemos absolutamente preocupados de que un grupo de ultramillonarios sigan teniendo unos beneficios al alza de los cuales no vamos a ver ni un duro, pero luego vamos a pedir una hipoteca y tenemos que currar el doble que nuestros padres para intentar pagar siquiera la entrada, mientras llenamos el tanque de diesel a maximos historicos. Cuestion de prioridades supongo.

1 respuesta
Drakea

#85 Y todos ellos, si los buscas, verás que tienen un portfolio interminable que va a través de mil industrias diferentes. Ningún fondo de inversión de este volumen está concentrado en nada, todos están súper diversificados.

No existe conspiración internacional contra el sector inmobiliario español ni contra nada español. Invierten en decenas de países con el único criterio de la rentabilidad.

Ya si tengo que ponerme a explicar porque un flujo de inversión extranjera acaba ayudando a los plebs es que mira, abandono.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#86

Invierten en decenas de países con el único criterio de la rentabilidad.

Pues que se vayan enterando que para invertir aquí deberá ser con perspectiva de género, resiliencia y conciencia ecológica sino no queremos su dinero.

toyakens

#86 me estas replicando otra vez en el tema del sector inmobiliario y ya te he dicho que es uno de los muchos sectores donde estan. Mi mensaje no iba encaminado unicamente en tema alquiler o compra de pisos, mas bien en como un grupo de "inversores" controlan sectores primordiales de un pais entero, y como el politico de turno nunca trabajara en su contra, a costa del resto claro.

Repito, me sigue fascinando como el hecho de que unos pocos cientos de encorbatados controlen los mercados a los que tu necesitas acceder literalmente para vivir dia tras dia, y como los mismos encarecen dichos productos "por tu bien" y por el suyo por supuesto, que no podemos permitir que tengan perdidas.

Esto no es una conspiracion, es la realidad, y si tu estas contento en ella, me alegro, ojala vivir con ese positivismo xD

2 respuestas
Lexor

pobre @grimmcslam ya le habeis echado, dejad de adjuntar datos fachas

Soy_ZdRaVo

#55 Y por eso muchísimos fondos de inversión pierden dinero y muy pocos mejoran al mercado. Si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • arkoni
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • toyakens
  • GrimMcSlam
  • MaviFe