Yolanda Díaz reconoce que ocultaron la gravedad de la pandemia n febrero

Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-12-02/yolanda-diaz-reconoce-que-el-15-de-febrero-ya-sabia-que-el-coronavirus-estaba-desbocado-en-espana-6843107/

"Yo el 15 de febrero, como ya la pandemia azotaba fuertemente a Italia, convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y por tanto teníamos que desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar. Tanto fue así que el 4 de marzo, si lo recordamos, presenté una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera se me acusó de ser una alarmista. En fin, esto fue en la antesala del 8 de marzo".

.........

El Gobierno lo sabía y lo ocultó. Al menos sabemos que no es que sean estúpidos, sencillamente son genocidas. Cerrar el portal de transparencia y trincar a base de bien mediante compras fraudulentas de material médico falso a empresas fantasmas creadas por amiguetes era más fácil si moría mucha gente y declaraban el estado de alarma.

challenger

No se podía saber.

DiosUniverso

Ya puedes cerrar al salir.

7 respuestas
morrigann

Entonces que me quede claro, es culpa de Ayuso o no? es para quemar la calle en caso de que sí

GaN2

Empiezan a hacer campaña casi 2 años antes de fecha y estando en el Gobierno. Ole!

B

#3 vaya cerrada de hilo más rapida JAJAJAJAAJA

Gracias.

Czhincksx

#3 qué me quieres decir con una captura de un medio izquierdoso?

2 respuestas
B

Y bien que hicieron, la hostia económica hubiese sido mucho más grande de haber aplicado medidas antes de tiempo.

Jocanyas

Este año el gordo ha salido tempranero.

B

Whoa, ya empiezan los puñales:

El podemos de Yolanda Díaz lanzando este puñal contra el podemos de Ione Belarra (Irene Montero)

1 respuesta
B

Ya lo sabíamos nosotros también, el 8M era necesario

Leoshito

#7 Que subir fuentes fascistas es tan solo un pelin más triste que subir fuentes de comunistas.

Creo que la cosa va más por #10 y se viene ya época de purgas para ir cerrando las listas.

1 respuesta
DiosUniverso

y elmundo es izquierdoso xD

1 respuesta
Pertazeta

#3 Gracias por traerlo, a mi no se me olvida esto; al psoe, a lorenzo en milán y demás medios, casado, vox y su congreso multitudinario y demás ralea que le come los cojones a la CEOE echando espumarajos aquella semana. Pero eh! Sigan con el circo, el 8EMEEE (que sí, que no debió celebrarse, yo mismo le dije a mi chica que no era lo mas sensato en aquel momento) y el vicepandemias y las residencias de madriz

Que aquellos que no tenían ni puta idea y encima saltaron a la mínima porque el alarmismo y la economía se atrevan siquiera a abrir la boca... Si no se actuó no fue por el feminismo o el ochoeme, no flipéis anda. Fue por los grandes actores económicos de este país (y alemania y la unión europea, que somos tan lacayos que ni un pedo nos atrevernos a tirarnos sin su permiso).

DunedainBF

Pero claro, sale ahora a decir que ella lo sabía. Podía haber salido entonces y montado un cristo en el Gobierno si de verdad le hicieron callar, que fueron muchas vidas, pero no lo hiciste, no, lo dices ahora.

"El 15 de febrero, como ya la pandemia azotaba fuertemente a Italia, convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y, por tanto, teníamos la necesidad de desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar", ha explicado Díaz en una entrevista concedida a Radiocable.

"Tanto fue así", ha proseguido la vicepresidenta, "que el 4 de marzo presenté una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera, se me acusó de ser una alarmista... En fin. Esto fue en la antesala del 8 de marzo".

2 respuestas
Czhincksx

#12 yo no pongo fuentes fascistas y en cualquier caso las comunistas siempre serían peor que cualquier otra fuente. Lo que hay citado es un literal de su entrevista a la radio. Si no te mola que el gobierno de la mugre y la muerte esté apuñalandose a sí mismo cuando aún faltan dos años para las elecciones y que reconozca que son los responsables de 120k muertos es tu problema.

3 respuestas
michi

#16 como de comunista es elmundo? no tienes limites xdd

1 respuesta
Agrael120

Puñaladas en Podemos, qué sorpresa. Tampoco se podía saber.

Also hilo de #1 KEKW

B

Yo a esto lo llamo tirar mierda para que me votes cuando haga mi partido de "centro". Aunque tampoco dice nada que ya no supiéramos que lo hubiera soltado el año pasado.

Czhincksx

#17 no he dicho que el mundo sea comunista. Lo de comunistas lo ha dicho Leoshito. Yo he dicho que es izquierdoso. Basta con leer cualquiera de sus noticias para tener que taparse la nariz por el hedor a progresismo que desprende.

1 respuesta
Jocanyas

#16 Lo de la manipulación en el título que has puesto se lo dejas para otros.

kaseiyo

El Gobierno lo sabía y lo ocultó. Al menos sabemos que no es que sean estúpidos, sencillamente son genocidas.

Me dejas más tranquilo

Dudo que el gobierno no tuviera informes previos del Covid, lo que me imagino es que esperaban que la ola empezara mucho mas tarde porque tenian que hacer su 8M.

B

Madre mia que zoquete es la gente...

wedgebiggs

Si esta señora monta un partido de centro izquierda con pies y cabeza tiene voto.

1 respuesta
michi

#20 El mundo es izquierdoso? me dejas sin palabras. Mucho ánimo

SikorZ

Como si al PSOE le votara alguna feminista xd.

No tiene mucha importancia ya a estas alturas. Que sabían que venía la que venía? Pues lo mismo si o lo mismo no, viendo los políticos retrasados que tenemos me creo mas lo segundo.

1 respuesta
DiosUniverso

ESto https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/inicio_destacados/Gua_Definitiva.pdf es del 4 de Marzo y la mandaron a paseo.

allmy

Acordáos del apagón informativo de los días anteriores.
Y de como el mismo domingo salieron diciendo que oh dios mio el COVID
Y la semana siguiente nos encerraron.

Lo grave es que si no hubiera coincidido con el 8M, igual nos hubieran confinado unos días antes, y hubieramos evitado aunque fuera la parte superior de la punta de la primera ola. Y eso son muchas vidas.

Ulmo

Menuda mierda de hilo, hace aguas por todos lados:

  • Primero que el título no es correcto con las declaraciones, ella saber no sabía nada, ella "sospechaba" a tenor de lo que estaba pasando en Italia que podía ser un problema para España también.

  • Segundo que no ocultó nada, cualquiera puede leer las noticias y documentos de aquella época y contrastar que ella mostró públicamente su preocupación, para ejemplo el de #3.

  • Tercero, que cuando lo dije se le tiró todo el mundo al cuello tachándola de alarmista. Ahora que sabemos que no solo no fue alarmista, sino que incluso se quedó corta, se la tacha de tapar la verdad.

En fin, menuda propagando barata de hilo con notables faltas a la verdad.

3 respuestas
B

#29 Claro, ella no sabía nada, y con sólo sospechar ya manda hacer un documento de protocolos de actuación contra el COVID:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf

En los que hasta especifica que el tipo de mascarilla FFP1 no vale, y necesitan FFP2 o 3, pero sólo sospecha que algo así pueda ocurrir, no sabía nada del tema.

Apreta los puñitos más fuerte, a ver sí así tu realidad no se te desmorona.

Date cuenta Ulmo, que se está quitando la careta para echarle mierda a Irene Montero y expulsar a la variante Belarra del poder. ¿Por qué admitiría algo así? ¿te crees que es tonta? ¿te crees que no hay un fin para esto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • MaviFe
  • Leoshito
  • JackDaniels
  • Lexor
  • Meleagant
  • Dieter