YouTube elimina los dislikes de su plataforma

NinioArana

YouTube ha anunciado en su blog oficial que a partir de hoy mismo comenzará a realizar cambios profundos en su sistema de valoración de vídeos, siendo el más destacado que a partir de ahora el recuento de votos negativos dejará de ser público. El botón de dislike, muy utilizado por la comunidad de videojugadores para protestar por anuncios y decisiones impopulares, seguirá apareciendo en la plataforma, pero el recuento desaparecerá y sólo será visible por la persona o compañía que haya publicado el vídeo.

https://techcrunch.com/2021/11/10/youtube-is-removing-the-dislike-count-on-all-videos-across-its-platform/

1
GoDoPtH

buena cámara de eco

86
NinioArana

Vivimos en una sociedad

5
S1RuX

absurdo, pero claro quieren censurar los dislikes en beneficio de las companias y demas.

2 respuestas
NinioArana

#4 Lo más absurdo es que se acabó identificar los scams o los vídeos fake. O información falsa.

61
kkdvacaktela

Ellos mismos tienen el record de dislikes xD

58 1 respuesta
poisoneftis

Lo primero que he hecho ha sido entrar para dar dislike al vídeo

Han caído en que era más manejable la gente con los discursos unidireccionales sin feedback, encima los comentarios de youtube se pueden borrar

50
Kacto

Me recuerda al mítico "not great, not terrible" de la serie de Chernobyl. Proximamente en las oficinas de Youtube:

-Oye, cuantos dislikes tiene nuestro último video?
-Cero, pero es que hemos quitado los dislikes...
-Cero dislikes? Cojonudo!

3 1 respuesta
Raistlin89

Se están pegando un tiro en el pie con esta medida. ¿Qué interés puede tener en quitar los dislikes?

Que se ocupen en mejorar la plataforma antes que en perder el tiempo en estas tonterías.

2
josepginer

Youtube nooooo, tienes que quitar los dislikes! Me ofenden )))))):

7
odiazon

Pues a mí me jode mucho como creador de contenido el retrasado que viene y deja dislike así porque mira, por lo menos si lo hace que le fuercen a comentar, a dar un motivo, y que pueda ser apelado para garantizar la calidad de las personas que opinan.

Tampoco me parece bien que eliminen eso, entiendo que alguien pueda criticar o no gustarle algo y eso debe de reflejarse, pero también hay que hacer que la gente haga una crítica de más calidad, si fuerzas al usuario a opinar pues cambia la cosa, muchos ni lo darían por pereza.

4 3 respuestas
PrinceValium

#11 y que editen tu vídeo y hagan tu trabajo.

1 respuesta
odiazon

#12 Pues la verdad, si te curras algo lo mínimo es que cualquiera no tenga la facilidad de dar un punto negativo porque mira, si quiere hacerlo que por lo menos se le fuerce a opinar.

Es muy fácil tirarle un castillo de arena a alguien que lo ha construido.

1 1 respuesta
ElJohan

Como ya era muy relevante dar un dislike... ahora ya es directamente irrelevante, mensaje claro, echa cualquier mierda a la plataforma que respete nuestras normas y de la mayor cantidad de views posible.

1
Cryoned

#13 si tu contenido es una puta mierda, es una puta mierda y listo, no hace falta dejarte un ensayo en los comentarios. De hecho si forzasen a comentar para dar dislike, tu hilo se llenaría de "tu vídeo es una mierda -> dislike" "hijoputa -> dislike", etc.

el dislike te lo vamos a enchufar igual y te seguirá saliendo el toc al verlo en las stats internas, solo que además a partir de ahora saldrán extensiones tipo sponsorblock donde se puedan dar votos en una plataforma externa y de paso banear a ese creador de contenido de por vida tipo ublacklist para no tener que filtrar demasiado en vez de darle otra oportunidad con futuros vídeos

eso, por no mencionar el daño que va a hacer a otros vídeos en plan

"che wey, por qué las vacunas te imantan el brazo y te dan 5G", que se verán con 20.000 likes y 0 dislikes y más mongolos irán cayendo en el contenido bazofia xD

29 1 respuesta
TripyLSD

Mira que siempre he sido muy Google fanboi, pero últimamente se están metiendo en unas líneas demasiado bizarras, casi kafkianas, que no me gustan un pelo

3
odiazon

#15 si pusieras ese comentario te quedarías directamente sin cuenta por incitación al odio, tampoco iría mal un psicólogo para ayudarte con esa amargura.

1 respuesta
Cryoned

#17 con el segundo sí, con el primero simplemente rabiarías y no te quedaría otra que bailarte una conga a ver si se te pasa el cabreo. Pero vamos, que el concepto es exageración, si no lo pillas xD

tu idea es una puta mierda, bastante más que simplemente no hacer visibles los dislikes.

9 1 respuesta
odiazon

#18 bueno, por lo menos ya lo han eliminado, así que en parte da igual, yo prefería que lo mantuvieran, pero garantizando un mínimo de calidad con el recurso que he comentado, para que las personas enfermitas no lo tengan tan fácil

1 respuesta
Cryoned

#19 públicamente sí. Ya te digo que, mañana tendremos el sponsorblock/ublacklist de turno en la tienda de extensiones y te seguirán enchufando en una base externa todos los dislikes que quieran pero además no los verás, controlarás y habrás perdido acceso a datos y futuros suscriptores.

https://chrome.google.com/webstore/detail/sponsorblock-for-youtube/mnjggcdmjocbbbhaepdhchncahnbgone?hl=en

https://chrome.google.com/webstore/detail/ublacklist/pncfbmialoiaghdehhbnbhkkgmjanfhe?hl=en

Pero vamos, que viendo que llamas enfermos y te jode ver a quienes te sueltan un dislike, ya se sabe qué clase de persona eres xDD

1 respuesta
odiazon

#20 Hay gente que solo vive para joder/odiar, así de enferma está; la típica persona que odia a otra porque tiene algo que ella quiere, ya sea una pareja, algo material o algo metafísico, ha conseguido algo que esa persona no ha conseguido, una meta en la vida, un objetivo, un proyecto, etc... Hay muchas personas así por desgracia.

4 respuestas
Cryoned

#21 eso no es un dislike

un dislike es tu vídeo está mal, tu vídeo es una mierda, tu vídeo no me ha gustado, etc

pensar que los dislikes son de gente que vive para joderte la vida y odiarte y seguirte cual stalker, está cerca de tener un problema mental gordo, y que encima te afecten a nivel emocional es para soltar el teclado e irte a dar una vuelta y meditar sobre tu vida o mirar en la wikipedia el delirio persecutorio

37 3 respuestas
odiazon

#22 igual lo compartes con una comunidad y de esa comunidad se te engancha una sanguijuela que va detrás a degüello, ya te digo yo que he levantado canales pequeños y siempre había esa sanguijuela ahí porque seguramente no podía tolerar ese contenido.

NinioArana

Es gracioso porque llevas la palabra odio en el nick.

1 respuesta
odiazon

#24 me hizo gracia la empresa, la foto me la hice yo, no es algo agarrado de internet, seguramente hay más odiazons por ahí que hayan pensado lo mismo, supongo que tendrían que ser personas hispanas porque amar es castellano.

Es curioso porque hay bastante gente con eso de odiazon si lo pones en google :joy:

1 respuesta
Syuk

Pues en parte me jode, ya que me ayuda a diferenciar a qué clase de vídeos que hago tiene más likes/dislikes en comparación con los diferentes temas a tratar.

Generalmente suele haber más dislikes en temas de debate y el posicionarme a uno de los lados, pero suelen ser los vídeos que generan más visitas. Es una estadística con la que me gusta jugar.

1 respuesta
odiazon

#26 supongo que el creador los puede seguir viendo, no le salen a la gente

Yo no veo mal que se muestre, lo veo hasta necesario, pero tendrían que hacer como en metacritic, que el que quiera votar muestre su nick, su tipo de votación y escriba un comentario respecto a lo que ha votado, y si no tiene tiempo para escribir un comentario pues que tampoco lo tenga para dejar su odio con un click del ratón.

1 respuesta
Darrk

Ya lo venía avisando. Cuando una cosa tan popular como si se tratara un Facebook. Sin emoticonos manitas arriba o manitas abajo.

A veces la respuesta a veces más inteligente es no darla.

1 respuesta
Syuk

#28 Me imagino que lo habrás avisado, y que podríamos haber estado preparados.

Pero es que no se te entiende una mierda.

1 respuesta
Marckooz

#6 por cada Like, 6,3 dislikes
en este, por cada Like, 10 dislikes

alguien da mas? XD

Usuarios habituales

  • d8D
  • tute07011988
  • Syuk
  • SpiuK
  • inaguantable
  • odiazon
  • TrumpWon