YouTube elimina los dislikes de su plataforma

d8D

#27 Como se te han tirado al cuello por tener un canal de YouTube jajaja madre mía, estos son los típicos amargaos que te dejan un dislike como arma arrojadiza 😂😂. Estás tú que si hay que comentar para dejar un negativo lo iban a hacer… eso sería ayudar.

Con este movimiento te quitas a todos los soplapollas del tirón. Hay Peña de YouTube que es perseguido a base de dislikes por alguna cagada del pasado y la peña solo entra a su canal para dejar la típica manita e irse, como tienen que estar rabiando ahora no tiene precio.

Puni

#60 Tengo un canal pequeño (20k subs) y en la vida he mirado esa estadística. Casi todos mis vídeos tienen >98% de like vs dislike.
A día de hoy lo más importante en Youtube es el Click Through Rate, vamos, cuanto seas capaz de forzar el clickbait y atraer a la gente con el título y la miniatura sin caer en el engaño.

A día de hoy los likes y dislikes le valen a youtube como parte de su "experiencia positiva", básicamente quieren maximizar el tiempo que pasas en la plataforma saltando de vídeo en vídeo. El hecho de que un vídeo te guste más o menos es una mezcla del % visto, likes, subs, comentarios etc.

Cosas como lo de La Resistencia hace que por ejemplo a mi no me salga ni un vídeo cuando la temporada pasada siempre tenía un vídeo suyo en la home. Los dislike en plan raid sí que hacen que esos vídeos tengan menos impresiones, y eso al final genera menos visitas. Eso seguirá pasando, pero quizás en menor medida, si no puedes ver el número igual ni te molestas, pero si de verdad no te gusta, darás dislike y tendrá "cierto" impacto.

Al final hay que pensar que Youtube es distinto para cada usuario, a base de ver vídeos y dar like/dislike estás entrenando tu propio algoritmo de ML para que te muestre cosas que Youtube piensa que te puedan interesar.

1 respuesta
A

#47 No abras la caja de Pandora.

pezukero

Es surrealista esto en una plataforma como YT.

Nirfel

#62 Me refiero a que muchos YouTubers pequeños se fijan en el ratio de likes/dislikes de los vídeos de otros para saber que tipo de vídeos son atractivos. No el suyo propio.

Ronjoujoujou

#52 El creador del vídeo vera los dislike si quiere. Lo que entendí es que tienes que activar el filtro en las estadísticas... Por lo que tampoco es que aparezcan.

Kike_Knoxvil

#21 Lo más probable es que no seas tú el objetivo de dislikes masivos por envidia, odio o estrategia comercial
De todas formas no sabes quién ha dejado el dislike, ¿como sabes que no es merecido? Que es lo más probable

1 respuesta
Y

#67 Porque su vídeo tiene que ser chupiguay sí o sí y quien no piense como él será un amargado xd

M0E

No puede no gustarme la medida.

1 1 respuesta
tute07011988

Y otra piedra más en la tumba de Occidente.

¿Qué nos queda ya?

A

#22 subestimas la capacidad de querer estar amargado y el tiempo libre de la gente.

Mira cualquier video de algún creador popular que esté recién sacado y en menos de lo que dura va a tener algún dislike.

Sin ir más lejos en un perfil de Google maps que llevaba cada mes aparecía una review de 1* de una cuenta nueva que había hecho 3-4 reviews en 1 minuto y siempre mencionando el precio y lentitud para que lo pillara el algoritmo de Google. Y si, pone de muy mala ostia porque Google se limpia las manos a pesar de que esa cuenta no vuelve a logear nunca más.

1
Calzeta

#69 Te doy manita para abajo. (Te llegará por SEUR).

SpiuK

De todos modos, eso pasa aquí en MV también. En el momento que algo no te gusta y lo dices, ocultación al canto y a veces punish.

1 respuesta
tute07011988

#73 Pues yo sigo viendo tu llanto.

1 1 respuesta
ErChuache

#36 This, básicamente.

Salvo que el vídeo sea una mierda woke o una mierda a secas o el youtuber sea hostiable hasta que la Navidad caiga en agosto, creo que el personal ni se digna a poner dislikes si el video no le gusta.

4
SpiuK

#74 donde

Drakea

Good times create weak men

4
FrostRaven

Pufff... Ahora solo los ve el creador, así que ya se puede crear una perfecta cámara de eco en que los espectadores no pueden protestar de monera alguna, porque los comentarios se pueden apagar o borrar si no te gusta lo que ponen y la única manera de protestar que era el dislike nos lo han quitado.

Bibah!

chevo

Si la a la gente no le gusta el contenido solo lo verá la primera vez. No se guiará por opiniones externas.
De todas formas suelen hacer falta pocos segundos para ver si cierto contenido te va a gustar o no. O ciertos canales.

Puni

Creo que nadie está entendiendo que el efecto de los dislikes va a ser el mismo, probablemente un vídeo con un alto ratio de dislikes no tenga tantas impresiones y por lo tanto tenga menos visitas. Además, si dáis dislike a menudo al mismo tipo de contenido o del mismo creador probablemente os dejen de salir sus vídeos.

Esto simplemente es para evitar que la gente vaya en masa a dar dislike y como un juego simplemente quiera ver subir el número. Lo único que os están quitando es la satisfacción de ver el numerito subir. Que podéis seguir entrando a dar dislike a todos los vídeos que os apetezca, simplemente le han quitado la parte "divertida".

1
JackWhy

El canal de la resistencia se seguirá llevando mi dislike por las entrevistas de 10minutos

B

#8 Tu situación ficticia no es realista, porque el dueño del canal precisamente sí puede ver los "no me gusta". Está oculto para todos los demás.

A mi tampoco me gusta. Badumtss.

pelusilla6

Hasta para temas educativos, los tutoriales chorras o timos de mierda que detectabas por los dislikes .........

B

Se va un grande. Nunca te lo perdonaré Youtube.
Un fenómeno que dice más de lo que aparenta. Un meme que simboliza la unión de millones de desconocidos por un fin en común. Un vídeo que cuenta como, con las herramientas adecuadas, la gente puede llegar a un acuerdo implícito en algo que satisface a todos.
Ahora youtube se carga esa forma de expresión, que al mismo tiempo hizo grande su plataforma, porque ya no la necesita.

DEP en RIP pulgar abajo. Welcome pluging de navegación que haga lo mismo.

3
B

Yo lo que veo es que vivís un poco en los mundos de yupi y os creéis que sabéis mas que el inmenso equipo de analistas que tiene youtube para desarrollar el algoritmo de búsqueda y recomendación más avanzado de la historia de la humanidad.

Estas cosas no las decide un diseñador en base a lo que le parezca bien o mal, las hace un equipo con un criterio prácticamente científico, su objetivo es identificar qué vídeos le gustan más a la gente y recomendárselos a los usuarios que aún no los hayan visto para que se pasen más tiempo en su plataforma, nada más y nada menos.

Esto no es más que otro experimento buscando ajustar aún más "el algoritmo TM", habrán detectado que los contadores de dislikes solo introducen ruido, porque su uso real se reduce a campañitas que se montan en internet para manipular el algoritmo como por ejemplo en el caso de la Resistencia. En condiciones normales no le da a dislike ni Cristo.

2 3 respuestas
SpiuK

#85 menos mal que tu si sabes las cosas tío. Manita arriba aunque hubiese opción de dar manit abajo.

ErChuache

Si, el algoritmo es maravilloso mostrándote videos que has visto hace ya más de media década.

Porque claro, no hay youtubers que suben contenido del LOL que le tienes que mostrar en recomendados el vídeo de Urgot, el ADC defectuoso de Gerier que subió hace 6 años.

1 1 respuesta
B

#87 no hay un algoritmo mejor, esto te lo puede decir cualquiera que cree algo de contenido y haya probado diferentes plataformas.

Obviamente no es una máquina perfecta y precisamente por eso se introducen cambios como este para seguir afinándolo, pero es un algoritmo capaz de detectar que a millones de personas les gusta ver como se les sanea las pezuñas o como se llamen a los caballos antes de ponerles herraduras, permitiendo que haya canales dedicados a eso por completo con millones de suscriptores.

Algo que probablemente ningún ser humano hubiera pensado para destacar ese contenido y ofrecérselo a gente como tú y como yo, que vemos contenido de videojuegos, tecnología, etc.

6 años no es poco tiempo para volver a ver un vídeo, probablemente haya gente volviendo a verlo después de ese tiempo, si tiene buen CTR y buen tiempo de visualización, es normal que youtube interprete que te puede interesar, por eso te ofrece muchas cosas, para que elijas tú y ellos ajusten mejor lo que recomiendan.

1 respuesta
B

Esta clarisimo que lo hacen por temas de review bombing... Han probado de todo y no le dan solucion.. Ergo la unica solucion es ventilarselo. Sin mas...

Además, ganan reteniendo mas al usuario.. Puesto que ahora tendra que visualizar el video durante X tiempo y seguramente se coma uno o dos anuncios antes de cambiar.

3
tute07011988

El 30añero que se cree revolucionario llenando de dislikes videos que dicen cosas que no le gustan se ve oprimido por esto.

Te tienes que reír. Esos son los que llaman débiles a otros.

Usuarios habituales