YouTube elimina los dislikes de su plataforma

Winter

Antes ya se podía esconder el ratio, al menos en varios canales que sigo sale cómo en la derecha:

1
TrumpWon

#85 Podrías hacer que los dislakes no cuentan para el algoritmo si es así, por qué quitarlos del todo ? Tu argumento no se sostiene.

Esto lo hacen por lo que lo hacen, no les gusta que metan dislike a las plataformas que defienden sus ideas. No es más que una forma de controlar la narrativa, lo próximo será eliminar los comentarios y dejar solo emojis o que solo puedan comentar la gente que tiene vinculada el teléfono o el dni. Y si no al tiempo

Pero los que vivimos en los mundos de yupi son los otros, no los que paso a paso dicen que sí a un presente distópico

1 1 respuesta
tute07011988

Distopía es que quiten los dislikes en Youtube y no que un impresentable, maleducado, amigo de pedófilos, mentiroso empedernido y otros tantas cosas más estuviera 4 años al mando del país más poderoso del mundo.

XDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
StonyK

#4 blanco y en botella pero muchos seguirán pensando que son los buenos

kraqen

#85 Hablas de mundos de yupi, pero luego nos dices que YT no se mueve por publicidad e imagen y que lo hacen ingenieros pensando en el bien de la comunidad y la calidad del algoritmo. Claro, nada directivos que son los que dirigen cambios de este calado.

1 respuesta
TrumpWon

#93 Por gente cómo tú estamos como estamos, todo es fascista y el diablo y luego aplaudes cuando el verdadero totalitarismo llama a la puerta

1 respuesta
B

#92 a Youtube le importan dos cosas: sus KPI y el dinero que generen gracias a mejorar sus KPI, y su gallina de los huevos de oro es el motor de busqueda y el algoritmo de recomendación.

NO van a tocar nada que pueda afectar a alguna de esas dos cosas por una ocurrencia o decisión política o ideológica. Solo tocan cosas que crean que pueden mejorar sus KPI.

Cualquiera que haya usado estas plataformas como creador de contenido, incluyendo el desarrollo de software para usuario final, no para b2b, sabe que las decisiones se toman a base de experimentos y si algo mejora los KPI, se queda y si no, se desecha. Eso o estas a merced de la suerte y de que tus bandazos/ocurrencias coincidan de carambola con lo que quieren los usuarios.

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Yo pongo dislikes cosas que no quiero que el algoritmo me siga recomendando y like a lo que sigo recomendando.

El dislike es menos una crítica al contenido, que puede serlo también, y más algo para guías al algoritmo sobre tus gustos y que afine más.

1 respuesta
B

#95 te lo has inventado todo.

Lo mas importante: no piensan en el bien de la comunidad, piensan en que la comunidad siga viendo cuantas más horas de youtube, mejor, y actúan en base a eso, porque eso es lo que trae a los anunciantes.

El problema del review bombing más que la toxicidad es el ruido en los datos...

TrumpWon

#97 No has respondido a la pregunta

Trabajas para youtube ? Espero que tengas acciones

Te la das de entendido pero la realidad es que no sabes. Yo uso la lógica, si los dislikes funcionaban para el algoritmo, de la misma forma que se integran se pueden desintegrar del algoritmo, por lo tanto hay otra razón a esta medida

Y esto se lleva hablando desde hace tiempo cuando ciertos videos de ciertos canales empezaban a recibir dislikes como rechazo a sus ideas.

2 respuestas
ErChuache

#88 El mismo Gerier hace un año o así que no sube videos y tiene otros con el triple o más de visualizaciones que ése.

Así que no, simplemente el algoritmo no es perfecto y a veces se le va la puta cabeza y te muestra lo que le da la gana.

Y lo de los dislikes está bastante claro el por qué lo quieren quitar y no precisamente por el ruido que puede meter en el algoritmo, porque los vídeos afectados pertenecen a una minoría bastante específica y con una razones bastante bien definidas.

Pero vamos, la maniobra le va a salir un poco el tiro por la culata porque si bien jode mucho que un vídeo tenga el triple de dislikes que de likes, tampoco creo que se vea como un éxito cuando un vídeo tenga 200.000 visualizaciones y 1000 me gustas.

2 respuestas
B

#100 es completamente imposible dejar los dislikes sin que afecten al algoritmo, porque algoritmo lo que optimiza es el engagement y los dislikes tienen alguna influencia en los espectadores, aunque sea psicológica. Un vídeo con más dislikes tiene menos engagement casi seguro, porque los dislikes así lo dictan, no porque el vídeo interese o deje de interesar al que lo ve, sino por la influencia de la opinión publica en el espectador.

Total, que es meter un ruido que no les viene bien para saber qué vídeos enganchan más. Con estas plataformas es todo bastante más distópico y analítico de lo que os creéis.

1 respuesta
NoRelaX

si no se abusara tanto del dislike bombing no pasaría esto

2 respuestas
TrumpWon

#102 Pero qué dices, estás mezclando cosas con tal de defender una medida que perjudica al usuario medio de youtube. De la misma forma que pueden afectar, pueden no afectar. Que afecten psicológicamente al usuario eso ya es otro tema y no tiene que ver con el algoritmo

Que es distópico ya te lo estoy diciendo yo.

#103

La libertad de expresión cuando es hacia lo que no interesa es ¨dislike booming ¨. Cuando es a lo que nos apetece es reivindicación. No falla el uso del lenguaje para manipular y atacar algo que no es malo. No veo el problema de gente que piense de la misma manera que comparta un video diciendo lo que le provoca el rechazo para que su entorno vaya a votar negativamente también

Luego cuando se cancela a gente soltáis lo de ¨es el mercado¨.

1 1 respuesta
XarevoK

Via libre a los scams y a comerte videos bait por no ver los dislikes

4
B

#101 el algoritmo no es perfecto, ya lo he dicho yo, pero es como la genética, o introduces mutaciones o no hay evolución/adaptabilidad. El algoritmo te puede ofrecer el vídeo simplemente para saber si eso interesa todavía o no, y hay muchos casos de vídeos en los que lees en los comentarios, como comentario mejor valorado además, "aquí estoy viendo esto 10 años después gracias al algoritmo" y bromas por el estilo. El hecho es que la gente hace click, lo ve y además comenta.

1 respuesta
tute07011988

#96 Di que sí, inventa un poco más para reforzar "tus" ideas.

1 respuesta
NoRelaX

#104 he leído hasta libertad de expresión

1 respuesta
TrumpWon

#106 Otra vez, nada que ver con la conversación que tenemos

CLaro que se puede desactivar que influya, esto va más allá y deja de dártelas de listo porque estás mezclando cosas para defender lo que no es. LO que quieren es que al entrar un video no haya una imagen de que tiene miles de votos negativos. Punto. Por qué quieren eso en los videos que les interesa que no tengan votos negativos ya se puede discutir

#108

Ese es el problema que no leéis. Luego vete de progresista por el foro ya no engañáis a nadie

1 respuesta
Overwatch

#101 Lo próximo será quitarle los comentarios a los videos de youtube... ya veréis xD
La gente usará los comentarios para dar su dislike.

Me parece que el único motivo de youtube es porque las grandes empresas no quieren que sus videos tengan dislikes y más de una vez hemos visto como un video lo han borrado y vuelto a subir por los dislikes o misteriosamente un monton de dislikes han desaparecido porque dicen que son bots.

1 1 respuesta
Leoshito

Imagina tener la cabeza tan podrida que te inventas planes Kalergui para pensar que te quitan el pulgarcito para que la gente del Internet siga engañada, no como tú que les destapas la verdad a base de dislike... Y no darte cuenta de que quitan el dislike porque las empresas que pagan a YouTube no les apetece que sus vídeos tengan bad feedback. O acaso creéis que bloquean los comentarios también porque no quieren que hagas pública la verdad sobre el plan 2030?

1 2 respuestas
B

#109 claro que lo que quieren es eso, que los dislikes no condicionen al usuario y que juzgue única y exclusivamente el vídeo.

Lo de los comentarios, también habrán hecho sus pruebas y mirarán datos de los vídeos que los tienen desactivados y si ven que afectan negativamente los quitarán también, que lo dudo mucho porque generan comunidad y engagement por sí mismos, pero ya veremos.

1 respuesta
TrumpWon

#112 Pero eso no es el logaritmo. Y no es para que juzgue en base al video, es porque te meten un video ideológico y la gente se hace eco y claro entra para darle downvote. Y hay videos que no quieren que hagan eso.

Si afectan negativamente, tú lo has dicho, pero te sigues empeñando en decir en qué afecta negativamente; A los videos que no quieren que tengan votos negativos por ideología y por publicidad. No sé por qué tienes ese vocabulario ambiguo corporativista si no eres representante de Youtube.

#111

Hablas tú de tener la cabeza podrida HAHAHA anda a quedarte en la cámara del tiempo que es MV que no vales más que para que te den manitas los 4 amiguetes que os pasáis el día dando palmaditas en la espalda, porque no podéis hacer otra cosa ya que carecéis de la lógica y de la inteligencia para dar un paso más allá de donde lleváis estancados intelectualmente 10 años

Para empezar ni quoteas porque sois así de valientes

1
PhDfailer

Internet se está convirtiendo en algo oscuro. Dominado por los algortimos y la dopamina. La gente recibe solo el contenido que les gusta y solo quieren estimulos positivos.

Nos están quitando la libertad poco a poco

tute07011988

El logaritmo neperiano de Youtube.

4
ErChuache

#110 Eso es lo que yo pienso. Porque la alternativa es que están empujando una cierta ideología, porque qué casualidad que los vídeos que se comen los review bombing gordos son SIEMPRE por las mismas razones.

Pero vamos, ya digo que cuando el próximo video de e-gaming pacifista de Coca Cola tenga 300k visualizaciones y 1000 likes tampoco creo que se pueda considerar un éxito de acogida XDDD

2 1 respuesta
TrumpWon

#116 Coca-Cola, acordaros en su día Gillete las que se llevaron... Y Biden sale en #1 por algo. No es sólo publicidad para ellos, es que ellos quieren impulsar e imponer esa ideología

Y por eso tienes a gente como #103 que defiende que está mal que gente de a dislike en masa porque está en contra de algo, muy progresista, simplemente porque hay un rechazo a esa ideología.

Quitar los dislikes es la materialización de ese pensamiento. Y no tiene base lógica ninguna. Por qué está mal que la gente entre a un video para dar dislike si está en contra ? Porque en ningún momento se habla de bots ni nada, se inventa un término para achacarle una conducta negativa y poder negar la legitimidad de la acción o rechazar que haya un pensamiento opuesto.

Lo que se lleva haciendo unos años ya, todo lo que no es de izquierdas es facha. Si la gente vota en contra, dislike bombing. Si esta persona de color está en contra, es que es blanco en su interior. Si controlas el lenguaje controlas a la gente como #103 , #107 o #111 que son los uqe se pasan el día en foros o twitter propagando tu ideología y no tienen pensamiento crítico alguno. Y son los que votan

1
NeV3rKilL

La que ha liado Disney con sus Eternals que no le importan a nadie...

nizku

#44 O los de: "En internet me monto mis peliculas, en la vida real, no soy nadie, 5 estrellas"

HammelSF

Pues para los clickbaiters de puta madre, la gente verá más de 5 segundos de sus videos.

Menos mal que casi no hay de eso en YT jejeje

Usuarios habituales