YouTube elimina los dislikes de su plataforma

Belerum
#150Puni:

afirmar que la única herramienta de la plataforma con la que puedes decir de forma inequívoca si algo te gusta o no te gusta lo ignoran no tiene ningún sentido.

Hay otra herramienta para indicar si algo, mas bien alguien, te gusta o no te gusta: el número de suscriptores. Y sin embargo, hay cada vez mas youtubers con pocos suscriptores posicionando videos por encima de su competencia con mas suscriptores y mas audiencia en general. Como creador de contenido, imagino que usaras VidIQ y tendrás esta información siempre presente.

La plataforma lleva ya un tiempo priorizando retencion de audiencia frente al resto de cosas. Ya sea likes, dislikes o ultimamente incluso suscriptores. Tener un número importante de suscriptores te ayuda a que el video en la fase donde lo dopa Youtube, cuando lo publicas, tenga gran exposición...

Pero a la larga, cuando el video abandona la fase de dopaje, el que Youtube lo exponga mas o menos depende de una cosa: de la capacidad que tiene este para hacer que la audiencia se coma anuncios (clics y retencion).

d8D

¿Alguien sabe cuando lo implementan?

1 respuesta
Constrick

Esta medida va a hacer más mal que bien estoy seguro. Debemos tener el derecho de puntuar un vídeo negativamente de forma que esa estadística quede reflejada.

B

No tiene justificación posible. Si quieres que la gente se exprese, les das los verbos para hacerlo. Si les quitas posibilidades de decir que les gusta, o no les gusta, o tienen hambre, o quiere un kebab... les quitas posibilidades. Lo que no quiere YouTube es que la gente pueda decir lo que opina de gente que paga por estar en YouTube. Y lo mismo con la gente que no está de acuerdo con ciertas posiciones políticas.

Poderoso caballero es Don Dinero.

#152 A mí ya no me salen los dislikes.

1
B

#131 Si te marcan los extremos entre los que puedes expresarte; eso es ventana overton?? es otro concepto quizás peor??

9 días después
D

Pues por aquí a un servidor ya no le aparecen los dislikes!

R

me di cuenta ayer que no aparecen, solamente los likes

ya no se le podra dar dislike a los videos de nintendo

1 respuesta
B

Para los que usamos youtube vanced tambien desaparecen no?

1 respuesta
Syuk

Me acaban de desaparecer :( Sólo veo los dislikes de mi canal

Overwatch

#157 Muchas empresas estarán contentas... la de mierda que les ha caído con los dislikes, ahora solo tienen que desactivar los comentarios y a seguir subiendo basura.

3
MasterGara

para firefox hay una add llamada Return Youtube Dislike Stats

B

#158 Obvio que si, si el servidor no te manda esa info no hay nada que hacer.

Tritoman

Es que vaya puta mierda, ahora básicamente si el creador decide borrar todos los comentarios negativos te comes una mierda

A mí me servía para detectar los vídeos fake o de tutoriales que ni iban, en fin, sus muertos cagaos de google

10 1 respuesta
antiher0

es muy sencillo, coger ahora y comentarle no me ha gustado tu video y asi sucesivamente.

1
B

Si tiene activado los comentarios podéis poner algo como:

"Deje su dislike aquí"

Así se verá obligado a cerrarlos y video sin comentarios, vídeo del que pasáis xD. Si hay mucho comentario malo con muchos votos igual pasamos. Así YouTube gana o cree ganar y nosotros no perdemos tanto.

3 1 respuesta
d8D

No os dais cuenta de que sois el claro ejemplo de porq quitan los dislikes? Como maquináis para seguir jodiendo cual hater a un creador de contenido. Se acabo el bulling panda amargaos.

Tendrían que eliminarlos también para el creador, y sobre dejar comentarios negativos, botón derecho bloquear y a pastar.

2 respuestas
B

Un paso más para el Ministerio De La Verdad. Grande Silicon Valley como siempre, por la diversidad y la libertad!

A

#165 Sabes que ellos pueden ocultar comentarios o banear palabras como "dislike"?
https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/connect-with-comments_handle-inappropriate-comments_list
mira la cantidad de herramientas que tiene una corporación para ningunearte sin que el resto vea lo que ocurre.

#166 Para nada, esta medida es para lamerles el culo a las corporaciones, el publico no ve esos ratios horribles que deberían forzarles a retirar el video y solo los curritos que suben el video y les resbalan los comentarios de la gente y los dislikes pueden verlos.

En cambio el creador de contenido va a ver todos los dislikes y comentarios de mierda que si le va molestar, aunque el resto de gente no los vea.

1 1 respuesta
neZbo

#122 Ostiaputa, no han pasado años... ¿Por qué me acuerdo de eso si nunca me ha gustado el fútbol? xDD

d8D

#168 el dislike es una herramienta tóxica que lo único que sirve es como método de castigo para los gilipollas de turno, sino te gusta un contenido, pinchas en los tres puntitos y marcas no recomendarme este canal.

A partir de ahora personas extravagantes que chocan con lo común se sentirán más libres de subir contenido sin ser acosados por mongolitos. Empresas podrán subir contenido y no ser castigados por otros proyectos que nada tiene que ver con el material a evaluar, personajes como el camionero geek y otros tantos que por cagadas del pasado siguen siendo perseguidos y castigados por hordas de haters.

Ahora si una persona quiere dejar un punto de vista negativo, que se lo curre y escriba el motivo. Además es perfecto que deje un comentario, lo bloqueas ( que es lo que él tendría que hacer con tu canal si no le gusta ) y tienes un canal limpio y sano. Porque un canal de YouTube no es una democracia para que cualquiera pueda venir a soltar su mierda.

No sabes el placer que me da que hayan quitado los dislikes y saber que aquellas personas más propensas a sufrir rechazo dejen de sentirse cohibidas ante un pulgas abajo como si jugáramos a ser Julio Cesar 👎

3 respuestas
D4rKNiGhT

Hora de buscar alternativas!

Algunas sugerencias?

#170 no, si lo dirás en serio y todo.

1 respuesta
aviciih

pues en 4 videos random que he entrado me siguen saliendo los dislike...

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#173 Menudo report te has ganado con tu educación. Eh, pero los dislikes son muh malos, si es que será ese el problema claro que si.

Me creo más al fundador de youtube diciendo que a partir de aquí empezará la decadencia de la plataforma que a un par de ofendiditos.

1 respuesta
pezukero

#166 Quieras verlo o no los dislikes en la mayoría de los casos funcionaban como un filtro donde de un vistazo el usuario medio podía descartar los videos vacios, clickbaits, scams etc. Los grupos que se dedicaban a joder via dislikes masivos eran una minoría. Con esta medida pierde más gente de la que gana, incluso los creadores, si eres buen creador de contenido y la gente te admira por lo que haces no deberías cagarte encima y pedir ocultarlo, es más, para ti sería un claro orgullo poder mostrar un ratio de 10/1 dislikes y ponerte la etiqueta de contenido de calidad. Ahora ya no.

1 respuesta
d8D

#174 el reporte hace falta comunicarlo para que se haga efectivo? Parece que el pulgar no ha sido de tu agrado 🤷‍♂️

d8D

#175 Un creador de contenido no tiene que buscar complacer, el comparte contenido y busca personas afín a este.

Ya verá el si lo que comparte llega o no al público y si conecta con el, pero los dislikes como herramienta para el creador no sirve. Además que tendrán más que estudiado que la persona que deja un dislike no ha consumido lo suficiente tu contenido como para tener una opinión más allá de un prejuicio. No es muy común consumir 10 min de contenido para finalmente dejar tu descontento, lo normal es ver 10 segundos, ver que esa persona explica lento, es feo, esta gordo, es marica, para dejar tu pulgar abajo.

Ahora toca currárselo y dejar comentario, mira la de tontos que te quitas de un plumazo, y encima te dejan por escrito una opinión!!! Que mejor herramienta para el creador.

2 respuestas
B

A mi de verdad, todo esto que comentais de los timos y los clickbaits que se distinguían gracias a los dislikes me parece ciencia ficción y una manera de justificar el clásico lloro absurdo de los usuarios cuando les cambian algo en cualquier plataforma. Para ver los dislikes primero hay que entrar al video, y lo que hace el usuario medio es ir saltando partes del vídeo salvo en vídeos muy buenos que mantienen muy bien la atención de la gente. Eso se refleja perfectamente en los datos que maneja youtube y que utiliza para recomendar contenido, no necesita los dislikes para saber lo que tiene que recomendar.

Es pura pataleta, al nivel del drama cuando twitter cambió la estrellita por el corazón.

1
pezukero

#177 Ya pero si el contenido es una puta mierda se podrá decir no? O eres de los personas que en su trabajo no le gusta que le digan las cosas que están mal para corregirlas?

Y te diré algo, el ratio like/dislike en los creadores de contenido era de las cosas más potentes en cuanto a retención de personas y percepción del canal sin haber visto el video, el usuario busca contenido de calidad y ese ratio era un filtrado de un simple vistazo.

2 respuestas
Kagnaska

#170 Vamos que a nadie le gustan tus vídeos y ahora que no hay dislikes te vas a dedicar a eliminar los comentarios que te dicen que tus vídeos son una mierda/scam/no funcionan para que a otras personas les toque tragarse tu mierda y si se la puedes colar a alguien, lo harás.

3 1 respuesta

Usuarios habituales