YouTube elimina los dislikes de su plataforma

A

#170 Vas a seguir viendo los negativos en tus videos, los malos comentarios y el algoritmo te va a seguir jodiendo si el ratio es malo, la diferencia es que solo lo vas a ver tu.

Subestimas a la gente sin vida cuya única afición es tocarle los huevos a otras.

1 2 respuestas
TheDamien

#181 el problema real es que ya no sabes que videos son fake y cuales no...

1 respuesta
SpiuK

Pero que de verdad os ofende que pongan dislikes?

Si una persona hace un video diciendo "GANA UN MILLÓN DE DÓLARES" y el video es de ir a comprar la lotería, le doy un dislike.

Yo hay canales que sigo que hay videos que me gustan y otros que no y así lo hago saber con los deditos.

No consigo entender el drama o el trauma que genera dar un dislike, ni que la gente fuese a hacer bullying. Si el contenido es malo como ha pasado muchas veces, se hace saber y punto.

Ahora el combo es solo likes y comentarios desactivados, GL viendo el video de como hacerte rico comprando la lotería con un 100% de me gusta y 0 comentarios negativos.

2 2 respuestas
B
#179pezukero:

Y te diré algo, el ratio like/dislike en los creadores de contenido era de las cosas más potentes en cuanto a retención de personas y percepción del canal sin haber visto el video, el usuario busca contenido de calidad y ese ratio era un filtrado de un simple vistazo.

fuente de esto

Syuk

#177 A mí personalmente me sirven los dislike como forma de ver qué temas que realizo son los que más/menos gustan y la comparación de ver entre ellos cuáles tienen mayor número de visitas.

Al final, veo el patrón de que los vídeos más controvertidos que realizo donde me posiciono a un lado, reciben más dislikes (entre el 93 y 94% de impresiones positivas) pero se ven más. En cambio, en otros que tan sólo ofrezco información, las visualizaciones bajan hasta un 40% pero con un cantidad de impresiones positivas de entre 98-99%

Jugando un poco con eso, he podido realizar vídeos con unas temáticas informativas en las que añadir sutilmente controversia consiguiendo un estable 97% de impresiones positivas y tan sólo una reducción de visualizaciones del 11%

Fíjate, prácticamente hay poco hater, tampoco les doy pie a nada con lo que digo ya que es verdad y también puedo así guiar el canal a mejor (el número de subs por vídeo incrementa muchísimo).

1 respuesta
B

#182 tampoco lo vas a saber con los dislikes hasta que entres al video

A

#183 Son cosas distintas, si haces clickbait, te resbalan los dislikes porque tu solo quieres visitas.

Pero si dedicas una semana a crear un video investigando, haciendo un guión, maquetando, etc y el minuto que sacas el video ya te han puesto un negativo porque tienes una persona que solo te tiene en favoritos para ser el primero en ponerte el negativo sin ni siquiera verlo, pues debe tocar los huevos.

Y yo no hago videos ni nada, pero a poco que te fijes vas a ver que cualquier video por muy bueno que sea va a tener negativos.

1 respuesta
SpiuK

#187 Es que un video, independientemente de lo bueno que sea en cuanto a calidad, puede no gustarle a todo el mundo.

A mi me da igual que te prepares un guión, que estes una semana haciendo planos y le hayas dedicado 30 horas, si no me gusta, así te lo haré saber.

Lo de valorar el esfuerzo por encima del contenido no es un baremo válido, por que por esa regla de tres un albañil malo, puede hacer trabajos de mierda y se lo tienes que agradecer por que el tipo se ha tirado una semana para remodelarte el baño, aun que haya quedado como el culo.

Es muy bonito vender el esfuerzo y demás, pero a la gente le importa una mierda lo que tú hagas, quiere contenido que le guste a él.

3 1 respuesta
Slipunk

Ya solo falta que eliminen los likes que son una lacra para la sociedad.

A

#188 No me refiero a que el contenido sea bueno o malo, es mas tema de separar a la persona de su obra, hay gente que odia a X creador de contenido y considera que tiene que ponerle un negativo sin ver el vídeo.

Yo por ejemplo es ver "marife" y me da una desgana absurda sin haber leído lo que ha escrito.

d8D

#179 Si, porque hay libertad de expresión, pero como dijo un filósofo "Esta es mi casa, y en el suelo de mi casa solo cago yo". Y detrás de un dislike hay un motivo aleatorio difícil de descifrar. Deja tu comentario, mejor o peor elaborado y comparte tu punto de vista con el creador, para decir esto es una puta mierda, lo mejor es click y "No recomendarme este canal".

#180 "Vamos que...." ¿enserio?

#183 Si tu entras en un video con ese título, creo que el problema ya no es solo el creador haga clickbait. Ahora que no hay negativos, quizás encuentres alguna joyita y le dediques más tiempo a ver un video para sacar una conclusión propia y no una basada en manitas de otros. Y si lo que te preocupa es perder el tiempo, precisamente Youtube no es una plataforma concebida para optimizarlo.

#185 Tú optas por bailar al son de la gente, y elaborar una idea en base a dislikes que puede ser o no acertada ya que estos solo dejan abierta a la imaginación el motivo, si hablas de temas controversiales recibes más visitas pero el ratio de negativos es mayor. Pues a partir de ahora, en tus temas que generaban mas dislikes vas a saber el motivo real que hay detrás, ya que estarán obligados a dejar un comentario y ya con esta información en mano, tomar un camino u otro de manera óptima. Ah bueno y otra cosa, y es que esos temas dejarán de recibir :thumbsdown: y generarás más contenido sin auto represión y te darás cuenta que al usuario hay que decirle lo que quiere, no preguntarle.

3 respuestas
SpiuK

#191 Tu eres tonto. Que tendrá que ver lo de likes/dislikes con como yo forme mi opinión acerca del video. Tampoco he dicho en ningún momento que quite el video basandome en los dislikes. Es que de hecho, no has contestado nada coherente en relación a lo que yo he dicho. Misma comprensión lectora que un chimpancé.

4 1 respuesta
d8D

#192 He releído y respuesta y la veo coherente y con sentido en base a lo que has escrito, quizás tengas razón y sea tonto y tenga cero comprensión lectora :man_shrugging:

B

¿Pues como aquí no?

Syuk

#191 Joder tío, nunca he dicho tan seguro eso de: "No has dado una".

1 respuesta
Netzach

Más se perdió en Cuba

d8D

#195 Chiquillo, no hace falta que te molestes en contestar si no tienes argumentación. Que no pasa nada, a otra cosa mariposa :muscle:

1 respuesta
Syuk

#197 No es por argumentar o no, lo que no entiendes es que si antes te metían un dislike by the face y se piraban, es irrisorio pensar que los que lo hacían van a intentar añadir un comentario hacia algo real pero que no les gusta oír.

Tampoco bailo el agua a nadie XD los temas del vídeo los manejo como más me gusta y si puedo hacer que suba subs diciendo lo mismo de otra forma y funciona, el mensaje es el mismo y la cantidad de gente que me sigue aumenta.

y generarás más contenido sin auto represión y te darás cuenta que al usuario hay que decirle lo que quiere, no preguntarle.

Y así llegarás a lo más alto XD
Con lo entretenido que es hablar con los usuarios y sacar de ahí temas que no sólo me interesan a mí, sino que me ayuda a saber cómo llevarlo de una forma que abarque a más público.

1 respuesta
d8D

#198

lo que no entiendes es que si antes te metían un dislike by the face y se piraban, es irrisorio pensar que los que lo hacían van a intentar añadir un comentario hacia algo real pero que no les gusta oír.

¿Entonces entiendes que el dislike es una herramienta inútil y que ahora los que quieren dejar constancia de un dislike van a tener que dejarte un comentario que te servirá para poder gestionar tus videos si lo vieras necesario?

Así como el que "te metían un dislike by the face y se piraban" no aporta nada, si que lo aporta el que te deja un comentario.

Tampoco bailo el agua a nadie XD los temas del vídeo los manejo como más me gusta y si puedo hacer que suba subs diciendo lo mismo de otra forma y funciona, el mensaje es el mismo y la cantidad de gente que me sigue aumenta.

Al final esto es un negocio y se intenta administrar de la mejor manera posible.

Con lo entretenido que es hablar con los usuarios y sacar de ahí temas que no sólo me interesan a mí, sino que me ayuda a saber cómo llevarlo de una forma que abarque a más público.

Cada uno lleva su canal como vea conveniente, a mayor sea el volumen que mueves, mayores dificultades tendrás para manejar esa información y no te quedará otra que hacer lo que te salga de los huevos. Contra antes domestiques a tus clientes, menos problemas tendrás cara al futuro, pero esto es otro tema.

1 respuesta
SoneT

#199 Hermano, que tus videos van a seguir siendo puta basura, te dejen dislikes o no, deja de hacer el ridiculo.

5 1 respuesta
jiGGSaW

Yo los canales de Youtube que sigo que se han pronunciado al respecto todos dicen lo mismo (y lo que, menuda coincidencia, ya se ha dicho en el foro): que a ellos les da igual, que no les afecta, que se ve a kilómetros que se habrán visto forzados a tomar esta decisión por algún lobby de presión de las grandes compañías (cine, videojuegos, música,etc...) y que esto dificulta más el distinguir videos fake y cosas por el estilo tan rápido como antes.

d8D

#200 ¿Que vídeos? Hermano.

1 respuesta
SoneT

#202 Los de mi polla en tu mano.

10 1 respuesta
d8D

#203 uff qué nivel. Me dejas anonadado. :clap:

R

acabo de ver un video donde no se podia ver los like ni dis xD

B

Youtube, esa empresa de miles de millones que no hace las cosas bien.

https://chrome.google.com/webstore/detail/return-youtube-dislike/gebbhagfogifgggkldgodflihgfeippi/related

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/return-youtube-dislikes/

1 respuesta
Nirfel

#206 Acabo de añadir la extensión y el vídeo de Youtube anunciando lo de quitar dislikes tiene 21K y 370K de dislikes

4
pronv

Hay alguna opción en youtube vanced para activar los dislikes?

NoRelaX

#163 vídeos con 0 likes, supongo

rusillo-

#191 Creo que se te ha pasado responder a #181

1 respuesta

Usuarios habituales