Youtube/google exigen documentos personales

Pelunarez

Tal como dice el título, youtube/google me exigen una verificación de edad aportando documentos personales para ver un video en YT. Esto es nuevo para mí y me acabo de quedar a cuadros; me parece de locos que te exijan aportar fotografías de tu documentación personal (aún teniendo ellos ya una gran base de datos personal de cada uno de nosotros, considero que no es lo mismo "entregarles" la propia documentación).

Lo grave es que me apareció al intentar ver dos escenas violentas colgadas como clips cortos en la red de videos; no era ninguna locura, sólo era Rorschach sentando cátedra. En fin, a continuación las pruebas:

  1. No inicia el video y sale el sig. mensaje. Clickamos "verificar"

  1. Tenemos que escribir edad. Ok, google.

  1. What? Hum, ok, a ver que pasa con "documento de verificación"

  1. y 5. "Carnet de conducir, DNI, pasaporte o tarjeta pasaporte"


  1. El siguiente paso ya no lo adjunto porque básicamente lo que hacía la web es abrir el explorador de carpetas para que selecciones el documento que quieres aportar.

He de matizar que hasta hace unos meses tenía incluida mi tarjeta de crédito en el perfil de google, que usé en concreto para un libro digital, puntualmente; al tiempo la retire por miedo a mantener demasiada información en una cuenta que podrían hackear (alguna vez me llegaron notificaciones de intento de uso de la cuenta por externos; desde entonces cambié varias veces contraseña y eliminé datos).

Entiendo que antes google podía verificar mi edad con la tarjeta de pago, pero hace mucho tiempo que la eliminé de los datos y hasta ahora nunca me habían solicitado esta verificación para ver un puto video de Rorschach repartiendo justicia. ¿Es debido a algún cambio de acuerdo tácito en las condiciones que me ha pasado por alto...? ¿os ha pasado a vosotros también?

En fin, me resulta un poco raro, o confuso, todo esto.

Ronjoujoujou

Con adblock, ublock, etc te sigue saliendo? No me salió eso en la vida hulio.

6 1 respuesta
Pelunarez

#2 Acabo de instalar la extensión para probarlo y nada, hulio, sigue aparenciendo.

1 respuesta
Usopp

¿Ha entrado algún menor desde tu dispositivo?

Un cliente dejó entrar a su hija en FB desde el mismo dispositivo que en el que tiene el FB de la empresa y se lo caparon, teniendo que demostrar que era él, con toda la mierda que exigen.

3 respuestas
B

Pasa el vídeo a ver

1 respuesta
gogogo

quizá google sospecha que eres menor de edad y es entonces cuando se activa ese proceso de verificación?

Pelunarez

#4 no ha entrado ningún menor, no. No tenía ni zorra que estas cosas podían pasar, además; aunque de momento sólo me ha salido la exigencia de verificación para videos en YT.

#5

**aquí en el foro me aparece lo mismo

4 respuestas
actionchip

Ostia que raro

#7 Pasa el vídeo a ver si nos pasa

B

Yo sí puedo verlo y jamás he mostrado documentación para demostrar mi edad xD

Colgajo

Cómo nos la colaron con la web 2.0

2
Ronjoujoujou

#3 Te paso ahora las extensiones de cookies k tengo. Ahora te las edito aquí y pruebas a ver.

@Pelunarez prueba estas extensiones a ver si evitas esa ventanita:
uBlock Origin - Adblocker Ultimate - HTTPS Everywhere - Cookie autodelete- I dont care about cookies.

Normalmente me quita todas las ventanas de mierda de cookies, de avisos, de términos a aceptar etc... a ver.

PEro me sigue pareciendo raro de cojones que te pida el DNI xD.

3
cabron

Lo de que youtube bloquea los vídeos considerados para menores es cierto, antes solo lo hacía si los intentabas verlos desde youtube, ahora también cuando están incrustados en otras página. Yo no tengo cuenta en youtube así que nunca estoy logado y me pasa aquí en mevidavida todo el rato que algún video no me deja verlo por que dice que tengo que logarme para verificar la edad.

Lo de que te pida el dni ya no sé por que cómo he dicho no tengo cuenta en youtube, pero qué no se pueden ver los vídeos es verdad.

por ejemplo el post #7

3 respuestas
Pelunarez

Es más, días atrás estuve viendo clips de Inglorius Bastards y todo perfecto; pruebo con los mismos videos ahora y me sale el citado mensaje de "verificar".

#12 sí, pero ahí clicko en "ver en youtube" y cuando se abre la web, me sale el mismo mensaje de la primera imagen de #1 , exigiendo documentación.

1 respuesta
B

He encontrado esto en Reddit:

https://www.reddit.com/r/privacy/comments/jnyx89/youtube_prompting_me_to_send_me_my_id_to_verify/

Google parece decir que este tipo de medidas se deben a la directiva europea "Audiovisual Media Services": https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/audiovisual-media-services-directive-avmsd

2
actionchip

#7 Yo puedo ver el vídeo sin problemas en youtube. En MediaVida me aparece lo de #12

B

Si te piden un documento les subes una foto del rabo con un cartel que ponga. "Pa ti" 😂

2
actionchip

#13 Mira a ver si estás con tu cuenta de siempre o te han cambiado la cuenta (alguien de tu familia que ha entrado o yo que sé).

Y si es tu cuenta entra en configuración a ver que edad tienes puesta.

1 1 respuesta
Pelunarez

Bueno, si a alguien más le sucede esto en próximos días que lo comente en este hilo. A mi de momento me escama un poco esta mierda.

#17 Estoy en mi cuenta personal de siempre; es mi portátil, sólo lo uso yo. La misma cuenta la tengo también logueada en el PC de casa de mis padres (misma cuenta de Microsoft con contraseña, a la que nadie accede) y en mi móvil (que sólo uso yo, obv).

Lo único que ha cambiado es que ahora comparto red de internet con mi prima de 17 años y sus padres; WiFi y ethernet, me he conectado por ambas vías a la misma red.

4 respuestas
Thanat0s

En Facebook me cerraron la cuenta y me exigieron una foto de mi dni para verificar que era yo, desde entonces no he vuelto a utilizar caralibro, así que no me sorprende nada que te pidan ese tipo de cosas.

6
cabron

Los que deberíais estar más mosqueados son los que os deja verlo sin que hayáis mandado nada, por que de algún sitio ya han sacado esa verificación...

¿habéis hecho alguna vez algún pago en Android o algo? Me imagino que si habéis pagado con tarjeta se lo guarda como identificación

2 3 respuestas
MoRiBuNdO

Desde el movil logueado en YT no me pide ninguna prueba de mayoria de edad...

#1 es probable que hayan hecho log con otra cuenta en tu dispositivo?

covaga

mira el video desde qwant, dejan ver contenido de google +18 sin tener que verificar tu edad

1 respuesta
SwarkO1

Mi cuenta de gmail tiene al menos 17 años xD
Me la hice cuando solo se podia con invitacion y te daban 5

E

ayer al recargar la app del vending me pidió primero un código sms y luego la clave de firma, sudé completamente, me tuve que ir al bar, cabrones

actionchip
#18Pelunarez:

Lo único que ha cambiado es que ahora comparto red de internet con mi prima de 17 años y sus padres; WiFi y ethernet, me he conectado por ambas vías a la misma red.

Pues...puede ser esto xD

1
Overwatch

#18 fotos de la prima de 17 años?

2 2 respuestas
Word-isBond

#7 Te avisa de que tal pero te deja verlo perfectamente, lo que te está pasado es algún problema concreto con tu cuenta, no del vídeo o de la plataforma en sí.

Ronjoujoujou

#26

spoiler
3
B

#18 a mí me pasó el otro día en un vídeo también, pero no recuerdo desde qué cuenta o dispositivo, era solo con un vídeo en concreto que creo recordar que no era nada del otro mundo e igual, los mismos mensajes que a ti. No me ha vuelto a pasar con ningún otro vídeo.

Pelunarez
#22covaga:

video desde qwant

He probado ahora; me sale el mismo mensaje para "ver desde YT" por restricción de edad y tal y cual.
En fin, qué panda de hijos de puta, al final me acabarán impidiendo entrar en MV y me tendré que ir a vivir al monte.

Edit: desde el móvil, sin estar conectado a la red wifi, ahora me pasa lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales