Youtube/google exigen documentos personales

verseker

A los que tenemos la cuenta de youtube desde 2005 no nos pasa.

Es decir, si tienes una cuenta antigua antes de estas restricciones está todo ok.

2 respuestas
VonRundstedt

#31 A ti también te escribían para comprarte la cuenta?

1 respuesta
ramaGZ

De alguna forma tienen que justificar la información que tienen sobre el usuario. Ahora te piden documentación directamente, el control tiene que ser absoluto.

En fin, para evitar esta y otro tipo de mierdas: instancias de Invidious. Hay un add-on para Firefox y Chrome llamado Privacy Redirect que automatiza el proceso, no solo para Youtube sino también para otras plataformas succionadoras de datos.

3 2 respuestas
verseker

#32 Nunca :S

Te uniste el 2 mar 2006

Cachis, por unos meses. Me tenían que haber convalidado la acc de google videos XDDD

Pelunarez

#26 mira, este sí me deja verlo:

Pelunarez

#33 y al resto:

YouTube pedirá documentos de identificación a usuarios europeos para verificar su edad en vídeos no aptos para menores

Supongo que a los que no os haya pasado, es que tenéis algún tipo de documentación que les sirve para verificar vuestra edad (tarjeta de pago, p.ej.; yo la retiré), o bien si no es así os empezará a ocurrir próximamente.

(sorry dp)

2 2 respuestas
E

#36 Mandar fotos de documentos de identidad a un servidor extranjero. ¿Qué podría salir mal?

1
D10X

#20 Todos los q dicen q pueden verlo usaran su cuenta de google en un movil Android, o en algun otro dispositivo y ya estan fichadisimos pero no se han enterado ... xD.

Con mi cuenta "habitual" entro hasta la cocina, si hces una cuenta nueva en gmail, me salta esto:

Supongo q depende del trafico y tal, sus algoritmos diran q puede ser un menor y piden autenticar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#36 Lo mejor es darles el certificado digital y que ya ellos te lo arreglen.

xdxdddd

spoiler
1 respuesta
covaga

#30 que cabrones, antes si que funcionaba al 100%

Pelunarez

#20 #38 Ya os digo, ayer mismo, de noche, estuve viendo videos que seguramente hoy, ahora, me saldrían como restringidos.
Si no tenéis información personal oficial metida en las cuentas y lo mío es normal y no un hack de algún príncipe nigeriano, os empezará a ocurrir a todos en breves.

Cierto es que a mi no me sale ese mensaje de "lo entiendo y quiero continuar". Es más bien un "verifícame que no eres menor o te piso el cuello"

Aeron

Puede ser lo de la fecha de unirse, yo soy del 2005 y no me sale nada. Aunque aqui insertado no lo veo

PaCoX

eso te pasa por ver tanto pocoyo, segun google tienes 4años

ReEpER

La verificación de edad ocurre una vez por cuenta y ya.

Si estais logeados con una cuenta verificada ya sea directa o inderectamente no os va a saltar en la vida.

3 respuestas
Abovedado
#44ReEpER:

Si estais logeados con una cuenta verificada ya sea directa o inderectamente no os va a saltar en la vida.

Exacto, te ocurre o bien porque no estás logueado o bien porque tu cuenta no está verificada.

2 respuestas
Ulmo
#20cabron:

¿habéis hecho alguna vez algún pago en Android o algo? Me imagino que si habéis pagado con tarjeta se lo guarda como identificación

Pago Android, pago desde la store y tenía registarado mi tarjeta del banco de UK en google pay para pagos movil vida contactless.

Saben hasta el día que pedía menú o el que me compraba un bocadillo.

1
ArThoiD

A mi el video insertado sí me da ese problema de la edad, pero una vez voy a Youtube (porque no deja reproducirlo desde aquí parece ser, igualmente) ya sí que tira.

ludo90

#39 Aquí sí que usas el comando spoiler, ¿eh, amic?

1 1 respuesta
ramaGZ

#44 #45 Supongo que el debate no está en las veces que te lo pida o te deje de pedir, sino en el hecho de que te pida una información absolutamente crítica como es una pieza de identidad para... ver vídeos en internet.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48 jajaja xD.

Menudos cabrones xd

Pelunarez

#45 #44 no es el caso. Tuve la tarjeta de pago introducida hasta hace unos meses, con lo cual la verificación ya la tenían. Igualmente, la retiré y desde entonces no he incorporado ningún dato más.

1 respuesta
Mendiola

A mi me pasó el viernes pasado, el día 8. No sé a qué vídeo le di para que me pidiese lo mismo.

En mi caso opté por la tarjeta, cosa que ya tenían guardada en el perfil de pagos para particulares que uso para comprar en la Google Store.

Algo que no tiene demasiado sentido que lo pidan en mi cuenta, donde tengo asociados 3 perfiles de pagos, canales de YouTube y también he comprado servicios de Google y cosas en su Store.

Se ve que poco a poco se han puesto a verificar cuentas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#52 supongo entonces que como me imaginaba empezará a pasarnos lo mismo a todos

ReEpER

#49 Realmente un documento de identidad no es información critica ni dentro de la unión europea con todo el GDPR. De hecho donde vivo, simplemente buscando mi nombre y apellidos, tienes acceso a mi numero de identificación sueco, mi numero de telefono, cuanto gano, cuanto vale mi piso, cuanto vale mi coche, con quien vivo, y desde cuando, etc...

Personalmente no veo mal que para plataformas publicas estilo youtube etc, acabemos con una identidad digital verificada.

#51 Puede que el sistema haga validaciones que duren un tiempo, es decir, 3 meses por decir algo, o 6, o 12. Al borrarse la tarjeta llama a validar los datos, y mec.

1 2 respuestas
B

#54 El tema es enlazar un usuario en concreto (hasta entonces anónimo o semi-anónimo) con una ID real.

Gustioz

#4 como sabían que había entrado el hijo?

1 respuesta
Usopp

#56 Porque le cogió la tablet la hija, y metió su cuenta de FB.
Esas cosas suelen pasar más de lo que parece, FB es un coñazo para manejarlo desde diferentes sitios, lo mejor es hacer Web y crear administradores, y que no se le deje a nadie entrar en el dispositivo...

1 respuesta
Gustioz

#57 lo mejor es no usarlo 🤭

1 respuesta
Usopp

#58 Sí una empresa consigue ventas a través de su FB, ¿Por qué no usarlo? Es una herramienta más

1 respuesta
Gustioz

#59 desde luego. Y para gente de cierta edad es la red apropiada, como consumidores digo.

Usuarios habituales