Youtube/google exigen documentos personales

Netzach

#33 Me gusta la extensión esa, yo no logeo en google para nada en un PC así que lo que uso es youtube-dl y streamlink (además con mpv arrastrando una url la reproduce) y me salto las pijadas de edad, restricciones por no estar logeado.

Invidious (el original) no funcionaba a veces y me busqué la vida.

2 1 respuesta
ramaGZ
#54ReEpER:

Realmente un documento de identidad no es información critica ni dentro de la unión europea con todo el GDPR

Es información crítica, es algo que te identifica de manera extremadamente precisa. La GDPR no funciona siempre. La mayoría de las veces estás obligado a establecer una relación de confianza con la empresa que maneja tus datos. Una confianza que pueden quebrantar a placer, tal y como se hace también en política (solo hay que buscar las multas que se pusieron por violar la GDPR).
Existen servicios que por diseño recogen la mínima información posible sobre un usuario, y ese es el camino a seguir: la protección de datos tiene estar basada mayoritariamente en el diseño del servicio y en las herramientas que utilizas para conectarte al mismo, no en la confianza. Dar más datos equivale a dar más control sobre tu vida a terceros.

#54ReEpER:

donde vivo, simplemente buscando mi nombre y apellidos, tienes acceso a mi numero de identificación sueco, mi numero de telefono, cuanto gano, cuanto vale mi piso, cuanto vale mi coche, con quien vivo, y desde cuando, etc...

Pues todo eso es extremadamente grave, se pueden establecer herramientas de control y manipulación a partir de todos esos datos. Lo vimos con Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica, y lo vemos muy claramente en la sociedad china.

#54ReEpER:

Personalmente no veo mal que para plataformas publicas estilo youtube etc, acabemos con una identidad digital verificada.

Youtube es una plataforma de acceso público, pero es privada (y cerrada).
Para mi eso es un problema y sería un absoluto desastre. Equivale a tener una cámara constantemente apuntando a la pantalla de tu PC/smartphone, los inconvenientes superan con creces a los beneficios, algunos de los cuales son bastante teóricos.

#61Netzach:

Invidious (el original) no funcionaba a veces y me busqué la vida

La instancia original (invidio.us) está caída permanentemente. Afortunadamente las otras instancias funcionan más o menos bien, algunas mejor que otras.

2 2 respuestas
garlor

para mi que es algo especifico del usuario que ha subido ese video porque hay otros videos con exactemente la misma escena donde no pide nada para verlo

https://www.youtube.com/watch?v=JJ5290-0lw0

Versatil

#1 A mí me pasa exactamente lo mismo intentando ver tu vídeo y mi cuenta tiene más años que Jesucristo.

1
Netzach

#62 El autor/dueño de la origina acabó pasando del tema porque el site superó sus expectativas si no recuerdo mal, el caso es que funcionaba mal y me acostumbré a usar streamlink y youtube-dl para cuando no funcionasen.

De todos modos he instalado la extensión y configurada con los sitios que funcionan mejor. Muchas gracias

1
Rebollo

A mi también me lo pide pero solo cuando uso mi cuenta de Youtube (la de antes de que estuviera todo unificado). Si cambio a la gmail me deja verlo. Lo gracioso es que como tal esas dos cuentas estan vinculadas.
En fin, un rollo

DrDr3

Me has recordado que tengo que volverme a ver Watchmen, menudo peliculón.

ogeuF

pues es lo q hay, si quereis ver videos del isis o de tias rasurandose el chumino habra q pasar por caja.
la mia no lo tiene, tampoco es muy antigua y jamas he puesto un dni o una tarjeta en google ni gmail.
y acabo de fijarme que tengo dos cuentas, una con el bloqueador de edad y la otra sin el.
a saber como lo habran echo xd

pardier

yo tengo 12 años en youtube cuando llegue a 18 me dejaran no?

Centrate

yo tengo mi canal de youtube monetizado, mi identidad ya la saben, dudo que me salga esto... ademas si eres usuario activo y tal, que miedo tienes de que sepan quien eres... el que nada debe nada teme, a no ser que seas un alentador de esos que van insultando soltando bulos de vox ajajaja

2 respuestas
TripyLSD

En mi canal principal no pasa porque en su día lo enlacé con adSense.

Sin embargo estoy probando en otras cuentas que he creado posteriormente aisladas totalmente de las otras para subir videos con copyright , y sin problema. Y las cuentas no tienen más de 2 años de antigüedad ni he hecho comprobaciones de mayoría de edad de ningún tipo.

Deben estar haciendo malabares con las cuentas.
Por ejemplo, una cosa que a mi me pasa es que con mi cuenta principal no puedo ver videos embebidos. Salta un error. En cambio si cambio la cuenta a cualquier otra no tengo ese problema.
También es verdad que mi cuenta es de mayo de 2006, antes de la fusión con google y la integración con Google+ (ostia, os acordáis de Google+?), y recuerdo que fue un poco follón el fusionar las cuentas, le cambié el nombre, y luego cambiar el mail a otra.blablabla. Debe haber un popurrí de datos cruzados horrible

ramaGZ
#70Centrate:

que miedo tienes de que sepan quien eres

Mándame por privado una foto de tu DNI junto con una prueba de que eres el dueño de tu cuenta de Mediavida. Tengo el disco cifrado, tu información no saldrá nunca de mi ordenador.

2
toyakens

Cuando te creaste la cuenta de Google? Si fue hace poco, quizas (teoria propia sin ningun funcamento) los que tenemos una cuenta en google desde hace lo menos 10 años ya tienen suficiente info de ti como para pedir DNI xD

1 respuesta
ReEpER

#62 Para empezar, la identificacion pidiendo documento identificativo lleva desde el año de la pum en mil sitios en internet. Segundo, si dicha información es usada para validación y posteriormente no guardada o guardada correctamente no hay ningún problema.

Si una empresa quebranta GDPR se le denuncia y la multa que le cae provablemente se le quiten las ganas.

El diseño de servicio, como bien dices ha de RECOJER la minima informacion, pero si una identificación es necesaria en order de seguir la ley no hay otra manera de saltarselo. Dicho de otra manera, si por ejemplo a dichas plataformas se les OBLIGA a controlar su contenido, y no mostrar X contenido a menores de 18 años, como lo haces?

Es tan simple como pedir el DNI a la entrada de una discoteca, se comprueba su validez, y se descarta ( el segurata no se queda tu dni ). De ahí a que yo abogue por directamente tener un certificado identificativo y ya.

Explicame tu, que control estoy dando a youtube, en el momento que me identifico como mayor de edad para ver contenido que es para mayor de edad?

Es grave, para que? Por que te piensas que existe menos corrupción? Porque los datos son publicos simple y llano.

Te crees que todo lo que tu haces en el PC / Smartphone no esta logeado ? En serio?

1 respuesta
B

#12 youtube movil lo que hace es que no deja, en los videos considerados para niños, minimizar el video mientras buscas otro(no se si me explico). No entiendo que sentido tiene eso

Pelunarez
#70Centrate:

el que nada debe nada teme, a no ser que seas un alentador de esos que van insultando soltando bulos de vox ajajaja

Ya era raro que no se pasase alguien como tú por el hilo a soltar la subnormalidad de turno. Con bonus de Vox, además. Bravo.

#73 tiene más años que los cuentos de los hermanos Grimm, y hasta hace meses tenía una tarjeta de pago entre los datos de la cuenta.

Kyoski

Europa cediéndole hasta el culo de sus habitantes a Google

El neoliberalismo haciendo de las suyas y no se dan cuenta.

MTX_Anubis

lo que le faltaba ya a google, que encima le des un afoto tuya con el DNI xDDDDDDDDDDDDDDD

StukoVRusso

#18 A mi me pasó también, al final ví el video en newpipe android, no he vuelto a revisar si funciona pero es una alternativa que puedes probar.

De momento son vídeos aislados.

Tritoman

A mí me pasa pero solo desde el móvil

s0ny

joder, en la vida he visto eso

pJ_KoKo

#31 Pues la mía es de Diciembre de 2006 y me sale lo del que el "Este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios"
Y no me deja darle al Play, ni me sale lo de verificar mi edad :man_shrugging:

doogie780

Cada día mi selfhosting cobra más sentido

#74

Haz un poquito de esfuerzo por no menospreciar el derecho a la privacidad. Internet no es de nadie, ni de los gobiernos ni tuyo ni de Google. Si te parece bien dar el único vínculo personal a una multinacional, estás en tu derecho, pero te estás disparando en el cuello.

Si todos nos resignamos como tú, cuando empiecen a censurar de verdad, espero que le llores a tu Dios y no vengas a quejarte de que "ya no puedo hacer esto sin que me pidan autorización jo".

3 1 respuesta
Kimura

+1 al combo youtube-dl + MPV en Win/Linux y Newpipe y PowerTube en Android. Ademas hasta consume menos batería al hacer uso del reproductor multimedia nativo, en vez del web.

1 respuesta
B

#4 Suena a excusita para ir cogiendo dnis, a mi me pidió facebook el carnet de identidad o me borraban la cuneta.

2
ReEpER

#83 no, te estoy diciendo que veo bien que para ciertas plataformas que tienen requerimientos dar la información que requieren no es un drama.

Evidentemente si quieres privacidad tienes otras alternativas que yo mismo uso.

1 respuesta
doogie780

#86

Sí que es un drama cuando inicialmente los requisitos son unos y pasado un tiempo cambian al completo sin tú poder negarte y si lo haces, te quedas sin esos servicios.

Embrace, extend, extinguish. Infórmate un poco.

Pertazeta

no eres el único, a mi lleva tiempo pasandome (incluso logueado en una cuenta google)

B

Con este vídeo de otro hilo también me pasa

1 respuesta
garlor

#89 pues a mi no me pide nada con ninguno de los dos videos, solo loguearme, la unica informacion que tengo es una fecha de nacimiento del siglo pasado ( falsa ) y mi numero de movil porque es la misma cuenta que uso en android

y en una cuenta que cree hace 6 meses que no esta vinculada con nada y podria ser de un abuelo de 90 años o de un niño de 3 lo maximo que hace es decirme que puede tener contenido inadecuado y ya esta

1 respuesta

Usuarios habituales