Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

Hanure

#29 ¿Y por qué si?

A ver si vamos a tener que ver los vídeos que tú quieras para que no te ofendas xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#25 También imagino que en un mundo paralelo donde las mujeres no hubieran sido relegadas a un segundo plano habría igualdad de figuras históricas importantes y el interés sería 50-50

Si hasta hace dos días no podían ni ir a la universidad xd

3 1 respuesta
Visser
#14Hanure:

De la misma forma que a nadie le sorprenderá que un canal de vídeos de mujeres maquillándose tenga más seguidores mujeres que hombres.

Te lo arreglo.

Mr-Carradine

Hay una respuesta muy acertada que dice que las mujeres tienen más interés en la historia del arte. Y es bastante cierto que en esa disciplina de la Historia sí existe un enorme interés por parte de las mujeres tanto a un nivel profesional como de mero pasatiempo o interés.

Lo digo para que os calméis un poco los que ya vais a hablar de maquillaje, horóscopos y demás tópicos baratos.

14 1 respuesta
Ikhor

#31 Yo no he dicho que me ofenda.

Dredston

A las mujeres solo les interesa el putiferio de la isla de las tentaciones y similares, canales de asmr, maquillaje, de hacer algo de ejercicio (ojo si acaso) y ahora mismo no sé en qué más puedan estar interesadas. Puede que algún canal para enseñarlas a hacer fotos en determinados ángulos para engañar a los hombres en tinder. Ah y vídeos de gatitos y perritos, animalitos en general.

Ojo, hablo a groso modo del público femenino. Que puede haber excepciones, pues las hay claramente.

1
ArcheR

Lógico, si no habla de Sálvame, Operación Triunfo o Supervivientes, pues no sé qué otra cosa podía esperar.

1
Hipnos

2/3 de los usuarios de twitch son hombres y 1/3 mujeres.

M0E

A todas mis novias les gustaba la historia bélica, siempre he tenido buena suerte.

5 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí sí me gusta lo divulgativo, pero igual es que esos canales me resultan aburridos, no sé, igual es cosa mía. O que prefiero moverme por mi cuenta buscando libros y otras cosas (o igual esas tías ni se conectan con sus cuentas y no salen ni en las estadísticas).

Uno de historia que sigo mucho es el de Pero eso es otra historia. Es el que más me gusta.

Asegurar que es porque sus hobbys son "los topicazos" si es bastante rancio 😅🤣

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Que tonterías hay que leer. ¿Que en el canal predomine la Historia bélica que tiene que ver con los gustos?. Si a una persona le gusta la Historia, le gustará en todos sus aspectos o en casi todos, al final lo que te apasiona es descrubir ciertas cosas. Luego es obvio que uno se especializa o se decanta mas por uno u otro tipo de Historia, pero al final Historia es Historia.

Espero que algún influencer de este tipo de psicología o de enfermería saque sus stats, para ver que tendencia hay. Desde mi punto de vista, no me asombra nada ver esos datos, no conozco a una mujer que le guste Historia, pero es que no conozco a ninguna que le guste nada que no sea ver influencers y poco mas. A alguna conozco que le gustan los videojuegos, alguna que lee novelas ambientadas en Guerra Civil a tutiplen, a alguna que le gusta y hace bicicleta y gym, pero la mayoría están mas pendientes de influencers que les venden que si maquillajes, que si morning routines de esos y típicas cosas de este tipo.

EDIT: Una de mis cuñadas es enfermera de quirófano y si es apasionada de algo, es de eso, cada vez que pued está leyendo libros al respecto.

1
Kondoriano

Algoritmos de contabilidad patriarcales.

DevilJin

Habría que ver qué porcentaje de usuarios de YouTube son hombres y que porcentaje mujeres.

Pensaba que las mujeres estaban más en tiktok e Instagram que en YouTube

Edit

Me auto contesto parece ser que en España el 51% son hombres y el 49% mujeres

1 respuesta
Perkele

#43 es una cosa bastante alarmante la verdad, se pueden tirar 2h en el baño mirando tiktoks de mierda y luego no te aguantan un video de youtube de 10 minutos de algo el doble de interesante.

Lo de dejar la mente en blanco con tanta facilidad siempre me ha fascinado

2 respuestas
DevilJin

#44 no son solo mujeres, es que tiktok es el twitter del stream, vídeos de 1-2 minutos que se ven rápido y te mantienen enganchado para el siguiente es una fórmula muy buena la verdad

B2MM
#23Leoshito:

no veo el problema, cada negocio/afición/temática tiene su target.

Como la vida misma, pero luego en otros hilos defiendes las paridas de igualdad.

1 respuesta
Ikhor

#40
A partir del 1:24:00 , varios youtubers de historia, entre ellos el que dices, sorprendidos por la cantidad ridícula de mujeres que les ven

1:27:00 @Lechero dice unas estadísticas similares a las del youtuber del op

2 2 respuestas
wiFlY

#44 osea, que las mujeres hacen lo mismo que los niños pequeños con vídeos donde se abre uno huevo Kinder tras otro

LeeSinGafas

Ajajja estás mujeres que solo les gusta ver chorradas del tistos y yo te recito la batalla de las Termopilas de memoria

Eso sí, no me pidas poner una lavadora o cocinar mas allá de macarrones con tomate

Que tampoco falten las miles de horas en juegos timesink

1 1 respuesta
wiFlY

#49 pues yo pongo la lavadora y se cocinar más cosas que pasta y arroz. Soy un superhombre.

AlecHolland

Entiendo que es el peso que tienen los roles de género. Una cosa curiosa que se podría probar es la estadistica de hombres y mujeres en canales de pediatría, crianza respetuosa u organización y limpieza del hogar, por ejemplo.

Lo que digo es que no es evidentemente un interés innato a cada género si no por lo que mamamos desde chicos en nuestras casas, en el colegio, etc.

4
eondev
#34Mr-Carradine:

Lo digo para que os calméis un poco los que ya vais a hablar de maquillaje, horóscopos y demás tópicos baratos.

Pues casi todas mis novias han tirado de tópicos baratos

1 respuesta
Leoshito

#46 Te contestaré al ataque gratuito porque es la gilipollez más grande que he oído hoy y mira que ha sido la larga la mañana.

Yo no defiendo "las paridas de igualdad". A otro con ese cuento.

wiFlY

#52 al menos que miren videos de maquillaje y como vestir bien a mi me compensa, no me gusta salir a la calle acompañado de la cosa de la familia Adams.

Ohio

Estudié Historia y es más o menos el porcentaje de mujeres que había en mi promoción. En otras carreras de la facultad como Historia del Arte, o Historia de la Música probablemente había más mujeres que hombres

1
Vandalus

faltan las estadistiques

LadyMcFadyen

#47 yap, en su momento vi el vídeo, aunque no lo recuerdo todo. De todas formas si hay mujeres que nos interesa y gusta la historia, probablemente lo que les aburre sea verlo por YouTube (a mí no, y depende del canal).

yooyoyo

#14 Y uno de física?

1 respuesta
B

#1 estadisticas opresoras

sociedad heteroestadistical

HashAfgano

#9 Son hedonista por naturaleza. Persiguen sentirse bien mientras nosotros preferirnos sentirnos mal en busca de sentido.

Usuarios habituales