Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

Ohio

#98 Al menos entre mis amigas, pareja y ex parejas, pues no ha habido ninguna que le interesaran los cotilleos, la fiesta, etc...o esas cosas de que tienen los hobbys de los novios. En mi entorno al menos, yo no he visto eso

1
margariskid

Fácil. Mientras nosotros a las 4am estamos viendo 3 videos sobre la caída del imperio otomano ellas se están follando al resto de seres productivos y normales. El 6% ese es a las que solo podemos optar y a las que le podemos decirle datos curiosos pero inútiles como el día en el que el ejército polaco promocionó en sus filas a un puto oso. Mantengámonos magos.

3
B

"Se LIA"

Tiene un citado o dos e ya, con 0 interraciones xDDDDDDDDDDDDDDDD

2
DarkRaptor

#108
La astronauta la pobre que solo quiere que la dejen en paz y la peña buena turra le ha estado dando xd Estaría curioso un canal de YT suyo tho, a ver si cuenta la otra parte.

Lo de que las tías no tienen aficiones está al nivel de tíos = hurr durr fútbol. Creo que podemos salir todos de eso o no?

2
Visser

#120 A nadie le extrañaría que un canal de historia negra cuya seña de identidad es hablar en exclusiva de negros tenga una mayor audiencia por parte de los mismos.

Y la raíz del interés en esos datos tienen mayor calado por motivos identitarios. Cómo pueda ocurrir en su canal. Un canal con 23 podcast con un contenido muy limitado por su temática, poniendo datos sobre la mesa frente a datos como el canal de Lechero sin sesgos identitarios con una década y media de recorrido.

Sin faltar, eh! Que al final la divulgación se agradece, aunque se limite a ''hablar de su libro'' pero creo que no la han invocado.

D

#28 según las estadísticas de habla española, un 60-40

#62 los canales gaming tienen de media un 75-25. No te cuento ya las retransmisiones de videojuegos.

#84 en base a un tweet no. En base a toda la población mundial que tiene acceso a YouTube y visita ese determinado canal.
Claro que se puede generalizar si los datos que tomas son representativos de toda la población.

Que no es un canal solo tampoco. Que ahí están Crespo y hasta el propio Altozano.
En cambio un canal como el de Ter, no lo ven 90% mujeres.

2 1 respuesta
Adhan

Hay muchisimas mujeres historiadoras y historiadoras del arte. Y cualquiera que haya estado metido en carreras de Humanidades lo sabe perfectamente. Parece que para el chaval es imposible pensar que a lo mejor el contenido que él hace no les interesa. Contenido que probablemente se trate en un 99% de contar batallas, conquistas y las más grandes masacres que es por otro lado en lo que basa la mayoría de contenido que se hace de Historia.

1
Roads

Yo he cocinado 10 veces más que cualquier novia, hecho el doble de ejercicio y no hablemos ya de hobbies más concretos 1000-0. Por desgracia hay demasiadas mujeres aún con el chip de televisión-salir con amigas-ir de compras.

B

.

James33

A las mujeres solo les importa todo aquello que le proporcione supervivencia. Es decir... para ellas lo único importante es lo social, construir relaciones, hablar con amigas,..etc… no construir casas, coches, etc
Es supervivencia pura,, está en los genes,, igual que está en los genes de los hombres reproducirse a toda costa, aunque les suponga la ruina

1 respuesta
Mirtor

#130

1
jiGGSaW

Como les jode a algunos que los datos y las estadísticas desmonten los chiringuitos mentales que tienen montados :rofl:

1 respuesta
Adhan

#132 "Como las mujeres no ven mi canal de youtube significa que no les gusta la Historia".

Los Datos.

Overwatch

#2 Algo me dice que esas estadísticas para saber quien es hombre o mujer las van a quitar muy muy pronto... como hicieron con los votos negativos.

Ya que cierto grupo se va a poner histérico con el machismo.

#5
Casi todas a las que he conocido les gustan ese tipo de programas, los gran hermano, la isla, hombres y viceversa o como se llame xD

2
Yamb

#24 Exacto, cada cual que consuma o trabaje en lo que le gusta. ¿que problema hay en aceptar que somos diferentes en gustos, vocaciones y preferencias?. Cualquiera puede verlo a diario, cuan diferente son los porcentajes de mujeres trabajando en enfermeria o administración respecto por ejemplo policias... no entiendo la obsesión en que seamos iguales en todo, lo único importante es igualdad de oportunidades, no restringir accesos y luego ya selección natural.
En este mismo hilo se tiende a justificar... es porque son canales de historia bélica ¿y..? ¿con eso se justifica que no tenga interés por las mujeres? me parece difícil un canal de historia que no toque el tema bélico. ¿y estas otras estadísticas de la siguiente imagen?

¿Será que los hombres no estamos interesados en rama sanitaria? incluso dentro de la rama sanitaria se ven preferencias entre género (cirugia mucho menos demandada por mujeres) y no he visto a nadie quejarse...

Por eso me parece estúpido la obsesión porque entren más mujeres en matemáticas o ingenierias, cada cual que estudie lo que le salga de los ovarios. Y aun peor que se intente forzar cuotas 50-50 donde de manera natural no existen, reservando plazas por género y con pruebas de aptitud diferentes (de locos)
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/interior-va-a-maximos-y-reserva-el-40-de-plazas-para-mujeres-a-mossos-bomberos-y-rurales_694089_102.html

1 1 respuesta
jiGGSaW

Parece ser que las mujeres no se interesan en su mayoria por las disciplinas STEM, pero promovamos de manera artificial y forzada que estudien esas carreras y pongamoslas en puestos de direccion donde cobren mucho mas robando puestos de trabajo a hombres que muy probablemente tienen una pasion desde pequeños por ese area y ven como les arrebatan sus sueños los politicos busca-votos.

jmdw12

#126 ah vale, es en base a cuatro canales y no un tweet. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
D

#137 gracias a ti por venir a aportar nada.

El gaming es machista también, porque la mayoría de canales los ven hombres. A no, que según tus argumentos tu novia ve a randomcanal así que ya podemos generalizar en base a tu caso particular de un canal.

PD: Ojalá alguien con neuronas viniese a aportar alguna explicación. La verdad es que me genera bastante curiosidad cómo se explica este fenómeno.

2 1 respuesta
jiGGSaW

Mi novia es rubia, así que todas las mujeres son rubias y los que digan que hay chicas morenas son unos machistas que sólo se fijan en los números y no piensan con perspectiva de género.

Mirtor

#135 Estoy de acuerdo con que no hay que aspirar a que haya un 50% en todo, pero también creo que cuando se observan diferencias puede ser interesante preguntarse si hay factores externos, como por ejemplo, sí, lo voy a decir, machismo en esas comunidades, en vez de encogerse de hombros y decir "pues será biología" a las primeras de cambio. Por ejemplo, ¿qué pasa aquí?

A mí me gusta la música rock y metal, y es también interesante la diferencia de cantidad de mujeres en el público según el subgénero concreto del que estemos hablando. O entre los músicos, hay muchas menos mujeres que entre el público, y las que hay suelen estar en la voz o en instrumentos menos tradicionales de rock, como los instrumentos folk, pudiendo contar con los dedos de una mano las que he visto en muchos festivales tocando guitarra, bajo o batería. Personalmente me parece poco probable que haya una explicación biológica para que a las mujeres les guste dedicarse profesionalmente a la música, excepto si es metal, pero si es metal les vale en algunas posiciones concretas pero no en otras.

Como digo, no es cuestión de querer forzar el 50% en todo para ayer, pero tampoco me parece lógico que se saque una estadística que muestre interés por géneros muy dispar y automáticamente se conteste con "diferencias biológicas, no se puede querer 50% en todo, feminazis hurr durr" o directamente diciendo que las mujeres no tienen hobbies xd

2 4 respuestas
Rezagado

Marchando un 70% de plazas reservadas a mujeres para el grado de Historia el año que viene

Must

#140 quien diga que lo de los intereses es biológico, es que está perdidísimo. Es sociocultural, y sí, que las mujeres nos veamos interesadas en determinadas cosas no es biológico (cómo cojones va a estar en los genes que te gusten determinadas cosas xd). Me imagino un trozo de adn donde ponga "cocinar".

Y también depende de la educación que te hayan dado en casa. En la mía siempre se ha promovido mucho el leer y el interesarse por las cosas. Yo no soy 100tifika, pero leo muchísimo y te puedo dar datos aleatorios de casi cualquier cosa. No creo que sea diferente al resto de tías, pero tampoco creo que hoy en día sea tan generalizado el que nos interesen solamente los cotilleos, la ropa o el "estar guapa".

A todo esto, el tema de estar guapa, es también promovido socialmente: si no te pones guapa, los hombres no se interesan por ti. Entonces, es normal que muchas mujeres se supediten a eso y un interés sea lucir bien. O, simplemente, que les gusta estar bien para con ellas mismas (que no todo gira en torno a los tíos). Por eso ahora hay tanto tío obsesionado con la imagen, cosas promovidas socialmente.

En mi lab hay tías que ven La isla de las tentaciones mientras te están aislando un virus para eliminar un tumor ocular xd Así que también hay que salir del zulo y entender que por ver esos contenidos, no te conviertes automáticamente en gilipollas. Y que no por leer mucho, eres automáticamente listo.

Y si hay tías que les gusta solamente los cotilleos y eso, tampoco pasa nada. Me acuerdo que las citas más aburridas que tuve en mi vida fue con una astrofísica que era una pedante de cojones.

3 3 respuestas
Moonlight86

#70

Pues porque les interesa menos que a los hombres por norma general.

Pero no entiendo dónde está el problema ni la sorpresa.

Esta respuesta que parece tan sencilla y será seguramente la mas acertada no se puede hacer hoy en dia tan a ligera.

Imagina por ejemplo el caso de:

"¿Porque hay menos mujeres metidas en ingenierÍa? "

"Pues porque les interesa menos que a los hombres por norma general."

Ya te digo que no te aceptan la respuesta tan facilmente xd

#142

quien diga que lo de los intereses es biológico, es que está perdidísimo.

Claro es lo que se lleva hoy en dia, la biologia no existe es todo social.

Aparte de la simple y llana lógica, una especie como la nuestra como otras tantas en que las hembras tengan mas disposición genetica a los cuidados ya que son las que suele ser quienes lo realizan, no puede ser biologia es que te lo impone la sociedad xd.

Hay estudios y documentales que hacen pruebas y se va bastente claro, ejemplo rapido:

Pero nada seguir a tope negando la realidad y la lógica, seguro que os va bien, total a las religiones les va bien... :man_shrugging:

1 respuesta
TheFiskal

normal que esas sean las estadisticas. las tías están todo el puto día viendo ropa en internet y videos de maquillaje

TripyLSD

Madre mía, hemos pasado del olor a alcanfor al olor de barra de bar limpiada con el mismo trapo de hace 5 años

Yamb

#140 Ni idea de donde sale esa gráfica y que representatividad tiene, pero a primera vista me parece muy simplista darle explicación por "machismo", ya me pareceria extraño la manera en que se concentra el machismo en la rama "computer science" y que esa sea la causa. Varias veces he oido hablar del libro blanco de la industria española y la baja representación de la mujer en esa industria, pero más allá de discursos vagos sobre el heteropatriarcado no he visto una análisis real coherente de la situación ¿qué le impide a una mujer dedicarse a programar videojuegos? ¿existe algún cupo en las universidades? un mundillo al que muchos llegan de manera independiente o en estudios indie de pequeño tamaño ¿quién esta impidiendo que las mujeres triunfen en esta industria? ¿machismo? pero si las empresas estan deseosas de contar con mujeres para "dar imagen" y que tengan cuota. A una pregunta de una mujer sobre por qué (creo que fue a un CEO de EA) no tenian a más mujeres en plantilla la respuesta fue algo asi como "estariamos encantado de recibir más solicitudes de ellas".
Cierto es que se conocen escándalos de abusos en grandes compañias, pero también me da la sensación de que con eso se justifica más de lo que toca, que ya me dirás que tiene que ver los casos de Activision con que en España tengamos a pocas mujeres en esta industria.

1 respuesta
doogie780

#142

Es innegable que hay factores biológicos. Que si tiramos de archivo, las mujeres el 99% de su existencia se han dedicado al cuidado de los retoños y la casa. Nunca han cazado o ido a la guerra, algún condicionamiento existe seguro. Y no generalizo eh, el hilo es una gilipollez desde el primer post, pero hay cosas que sí están dictadas por la biología (no en su totalidad).

https://www.dailymotion.com/video/xp0tg8

Este documental es muy interesante.

rlp89

#142 Madre mia que post más desafortunado y lo peor es que indicas que lees mucho... Por favor lee algo de biología antes de opinar...

Ya que dices que sabes un poco de todo , ¿Me puedes desarrollar el efecto de la testosterona en la conducta de los hombres y por ende en sus hobbys? Por poner un ejemplo eh...

Parece mentira que estamos volviendo a la época negra de la humanidad en la que la fe era todo y la ciencia era marginada...

1 respuesta
Kaos

Yo os puedo decir que he hecho publicidad y luego marketing y ambas carreras hay un 90% de tías y 10% de tíos. Por aportar algo

Mirtor

#143 Sí, si el documental que parte de la premisa de que Noruega es el paraíso de la igualdad está muy bien, pero vamos a aplicar esa lógica que dices: las mujeres vienen biológicamente programadas para cuidar. Vale, vamos a suponer que eso fuera cierto, que es un asumir muy grande, pero vamos a asumirlo.

¿Cómo explica eso que haya más mujeres en ingeniería química que en ingeniería eléctrica? ¿Cómo explica eso el gráfico de #140 sobre la evolución de la proporción de mujeres en informática? ¿Cómo explica que en el festival medio de metal haya muchas mujeres tocando la zanfona pero ninguna tocando el bajo? ¿Todo eso es biología también? Muy atrevida la afirmación, ¿no? Ni siquiera nos planteamos otras causas, directamente "biología". A ver quiénes son los que no quieren ni oír hablar de otras posturas.

#146 La gráfica tiene sus fuentes puestas, tiene toda la representatividad del mundo. La explicación de "machismo" te parece simplista, ¿y cuál es la otra explicación? Porque si no es por machismo, entendido en el sentido amplio de la palabra, es por biología, y eso sí que me parece simplista ante esa gráfica.

2 respuestas

Usuarios habituales