Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

GamA

#210 Nada es infalible, pero pensar que somos suficientemente anónimos en internet como para que no sepan ni si somos hombre o mujer,...

1 respuesta
Mirtor

#211 Sí, totalmente, ahí llevas razón. Además, lo que decían por arriba, muchísima gente directamente les da esa información, y de la que no se la da, con que acierten, pongamos, el 70%, ya tienes unos datos de calidad relativamente alta.

1
Armaya

#176 Hay menos mujeres en ingenierías porque desde una muy temprana edad se les inculca de manera inconsciente que no valen para ciencias. Son las propias mujeres que han sufrido este "adoctrinamiento" las que, desde la guardería, comienzan a meterles inconscientemente estas ideas (le pese a quien le pese, la inmensa mayoría de profesores a esas edades son mujeres). Es un problema más complejo a que simplemente se lo pongan más o menos difícil (de hecho, ahora mismo es más común que ocurra lo contrario).

Todo esto no me lo estoy inventando, sino que se puede deducir (y otros muchos lo han hecho) de, entre otros, el informe PISA que he mencionado con anterioridad.

2 3 respuestas
ninha

#207 Lo que les pasa a algunos es para mirárselo. Creen firmemente que porque hay más hombres que escuchan a dos señores, las mujeres, en su conjunto, son incultas y sin principios. Pero vamos, que se lo creen de verdad jajajajajajajajajajajaja.

Si fuera al revés y a las mujeres les gustaran más estos canales, ya se inventarían otra cosa para menospreciarlas. Del palo: "Eeeh, como no ven vídeos de cómo se construye una presa, son idiotas".

1
bkrs

Charocarreras llenas de charos.

El agua moja.

1 respuesta
s3niK

#10 Menos mal que alguien puso un poco de luz a tanta estupidez... Gracias!

LadyTenTen

Hemos pasado en dos páginas de "las mujeres no ven videos de historia porque son incultas" a "estudiar historia es de charos"

7 1 respuesta
Mirtor

#217 He estado a punto de comentarlo en algún post anterior pero ya bastante tochos me estaban saliendo. En lo de que las mujeres no tienen hobbies y demás hay mucho de gatekeeping. Un tío que se sabe todos los carros de combate de la segunda guerra mundial es un aficionado a la historia muy hardcore, ¿pero saberte la vida y obra de las hermanas Brontë? Eso no es historia de verdad. Echarle muchas horas al CoD es ser un gamer, pero si una tía tiene 500 horas al Animal Crossing es porque es un juego casual, eso no es ser gamer de verdad. Dentro del metal pasa igual, los subgéneros más tradicionales están más masculinizados, y muchos aficionados a esos subgéneros desprecian los otros subgéneros, que casualmente están menos masculinizados, diciendo que no son metal de verdad.

Pues aquí lo mismo. ¿Vídeos random en YouTube de batallas y estrategia? Historia. ¿Arte y humanidades? Chochocarreras para charos.

5 1 respuesta
M

#198 pues eso venía a explicar jaja

Adhan

#218 A mi me parece bastante más interesante saber historia de la gastronomía, costumbres de los pueblos y sus tradiciones que han forjado la cultura de nuestro país que conocer cifras técnicas de armamento o estrategias militares.

2 1 respuesta
ninha

#202

Muy pocas mujeres tienen hobbys de verdad. Es un puto hecho. Que te gusta? Salir con las amigas, cine. Topicazos.

¿Ah, si? La estadística es ciega, eh amigo. ¿Me puedes decir en qué estadísticas te basas para afirmar esto tan categóricamente?

Porque esto de "Muy pocas mujeres tienen hobbys de verdad" me suena a = cualquier afición que sea convencionalmente femenina queda inmediatamente reducida a la insignificancia. Porque si no ciertos hombres nos volveremos muy inseguros y eso no puede pasar.

1 1 respuesta
Mirtor

#220 Totalmente comprensible. La historia gastronómica es interesantísima, se puede aprender muchísimo de sociedad con ella. No conozco mucho, pero veo de vez en cuando los vídeos del canal "Tasting History with Max Miller" y está muy muy chulo. Y, desde luego, es más "historia", en el sentido de que está más relacionado con cómo vivía la gente y con la evolución de las condiciones socioculturales y económicas, que almacenar muchísimos datos militares o centrarse solo en aprender el desarrollo de las batallas, que luego más de un supuesto aficionado a la historia va de flipado y está perdidísimo cuando le sacas de pegar tiros/espadazos.

3
The_elovator

#213 no das ni una, las mujeres no van a ingeniería pq no les gusta, de hecho el sistema educativo está diseñado para las mujeres, no hay más que ver las cifras de fracaso escolar en los dos sexos y los resultados académicos de uno y de otro.

Ya ha habido países que han promocionado y premiado económicamente a estudiar carreras como ingeniería, aumentó el porcentaje de mujeres, en cuanto quitaron los beneficios económicos volvió al valor anterior.

1 respuesta
bkrs

#221

Ya me la se esta.

La niñas no van a ingenierías porque de pequeñas les regalaban muñecas en vez del action man. Algo parecido con los hobbys.

Yo no lo veo nada malo que no tengan hobbys como tal, pero por alguna razon las verdades como esta duelen.

1 respuesta
ninha

#224 Pero quién te ha hablado ahora de Action Man.

Muy pocas mujeres tienen hobbys de verdad. Es un puto hecho. Que te gusta? Salir con las amigas, cine. Topicazos.

Dime, por favor, ¿en qué estadística te basas para aseverar que muy pocas mujeres tienen aficiones? Cuéntamelo, que me interesa.

2 2 respuestas
B
#223The_elovator:

Ya ha habido países que han promocionado y premiado económicamente a estudiar carreras como ingeniería, aumentó el porcentaje de mujeres, en cuanto quitaron los beneficios económicos volvió al valor anterior.

¿Y por que no les gusta? ¿Como sabes que algo te gusta o no si no tienes ni puta idea de nada sobre ello?

¿Como puedes saber que un plato de pasta con tomate no te va a gustar si nunca lo has probado?

1 respuesta
ninha

#215 Ah, que las charos estudian carreras y no ciclos de peluquería/estética o de administración.

Ahora me entero.

1
GR33N

Si en los canales de historia hablaran sobre zapatos y bolsos pues serían otros resultados, pero mientras se hable de contenido MACHISTA, pues es lo que hay.

1 respuesta
The_elovator

#226 porque cuando te dan a elegir entre varias opciones no eliges esa, cuando eligen estudios igual que tú o yo nadie sabe lo que es hasta que se mete pero todos tenemos una idea de cómo será y que es lo que queremos y en función de eso se elige, y pese a haberlo visto siguen recogiendo lo mismo, y no veo el problema por ninguna parte

1 respuesta
LadyTenTen

#228 Ya hay canales de historia que cubren esos temas y tienen bastantes seguidores (hombres y mujeres).
No entiendo qué problema tienes con ello, la historia no se limita a las guerras.

1 respuesta
Lenix

Mi novia se pasa el día viendo tele5 y canales de YT de auténtica basura donde se habla del cotilleo de los niñatos YouTubers/streamers.

Si le digo que deje de ver esas mierdas se ofende fuerte.

Justo estoy suscrito a los canales que hay en #1, son muy interesantes.

1 respuesta
Ismelldrama

Mis hobbies son Instagram y subir videos a tiktok.

Y viajar, me encanta.

Wanderlust.

1 respuesta
GR33N

#230 Problema yo? ninguno. Al contrario, me gusta que estas estadísticas salgan a la luz para hacer público algo que a todas luces es evidente.

1 respuesta
ninha

#213 Las mujeres no van a ingeniería "porque no les gusta" y ... ya está.

Dime, ¿por qué tan pocos hombres quieren ser enfermeros? Históricamente, las mujeres han sido enfermeras y los hombres ingenieros. No creo que tenga tanto que ver con los juguetes que te daban de pequeño -como se ha dicho aquí por hacer la gracia-, sino más bien con los roles. Todas las ingenieras que he conocido tienen padres ingenieros que probablemente les influyeron desde pequeñas para que se dedicaran a la ingeniería.

Razona un poco más y no mires sólo lo superficial.

LadyTenTen

#233 Lo único evidente es que cada uno puede ver o disfrutar de los hobbies que quiera sin tener que soportar el tufo a clasismo que destila el hilo.

4 3 respuestas
HamStar

#232 ojala nunca tener que ligar por tinder

GR33N

#235 Llámalo tufo, llámalo hechos empíricos. La cuestión es que la ciencia no interesa en su mayoría a las mujeres.

Y no pasa nada, pero no intentes culpar al hilo ni por su puesto al hombre por ello.

Es lo que hay y punto, asúmelo que no se acaba el mundo.

1 respuesta
ReibenN

#235

No se les crítica por el furbo ?

ninha

#231 Caramba, tu novia comprende a las mujeres como un todo.

The_elovator

#235 no se qué le cuesta a la gente que cada uno haga lo que le salga del orto

1

Usuarios habituales