Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

Must

#225 yo lo digo en serio y sonará inocente. Pero de vdd pensaba que estos tópicos eran del siglo pasado. Ni mi padre cerca de los 60 piensa que las mujeres no tenemos aficiones.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#237 ¿Y ese desvío?
Estamos hablando de canales de historia, no de ciencia (que tampoco es cierto porque hay un porcentaje muy elevado de mujeres en carreras como medicina, enfermería o matemáticas).

Si las mujeres eligen canales de historia centrados en el día a día antes que en hazañas bélicas, no tiene nada de malo, ni tampoco hace que su afición sea inferior. Cada uno disfruta de su tiempo libre como quiera.
Sin ir mas lejos, una de mis mejores amigas es arqueóloga y no sigue canales de youtube o podcasts.

3 1 respuesta
Lechero

#47

4 1 respuesta
bkrs

#225

En que estudio me baso para saber que el cielo es azul?

Hay miles, patrones de consumo, etc.

Si lo que quereis es daros de cabeza con la realidad pues muy bien. Si como he dicho, no hay nada de malo xD parece que la gente se ofenda con esto, cuando la realidad es que no importa una mierda.

1 respuesta
banana_

#243 Lechero, eres el único ser humano al que le hago Patreon, ¿Puedes saludar a una de tus 8,5% :v::nerd:?

El resto que leéis esto, ¡¡Apoyad a Lechero!!

2 1 respuesta
Lechero

#245 jaja Mil saludos!!! La verdad es que soy muy pocas, cuando voy a alguna charla y eso, lo normal es que como mucho haya 1 o 2 maximo!

3
Ohio

#206 También estaría interesante saber el porcentaje de mujeres y hombres consumen YouTube en general. Porque igual el porcentaje es muy a favor en hombres

2
vene-nemesis

#208 sigues sin entender que no es discriminación por género, es jerarquización de oficios en función de cual está mejor valorado socialmente, es una cuestión de estatus social, no de género.

Eso es clasismo, muy cogido con pinzas porque habla de la estratificación de la clase obrera y un conflicto interno de esa misma clase social, pero una internalización del clasismo a fin de cuentas, no de una discriminación de género.

1
Fxcking

#213 Mientras podamos echar la culpa a cualquier agente externo en vez de al desinterés propio todo bien.

1
B

Lo mejor es que si hicieran una encuesta en un foro femenino todas dirían que están más interesadas en temas "profundos". La triste realidad que nos arroja el bigdata de marras es que a la mujer no le interesan esas mierdas culturales, están más familiarizadas con conceptos materialistas de imagen personal, consumo, dinero...

2 respuestas
Laxers2

#199 O el futbol xD, aquí solo hay argumentos y estadísticas sacadas de fuentes: mis cojones

1 1 respuesta
Must

#251 no, perdona. Se sabe que, si miras el ADN de una hembra humana por microscopio, en la cadena hay escritas las palabras "cocina, cotilleos, prensa rosa, autoimagen".

Esto va cambiando gracias a la epigenética. Y se van añadiendo palabras conforme la vida de la mujer avanza: "maquillaje, ropa, onvres".

Si una se interesa por cosas que no sean esas, la epigenética eliminará esas mutaciones o bien, en casos extremos, a esas mujeres les saldrán pene y pasarán a ser onvres.

Parece mentira que esto no se sepa cuando está estudiadísimo.

Las lesbiana somos ahí una cosa rara puesto nos gustan las hembras humanas y eso hace que en nuestro ADN haya aficiones de hombre-mujer combinadas. Las marimachas es ADN con palabras fútbol, cerveza, guerra y las lesbianas femeninas lo anteriormente mencionado.

7 1 respuesta
LadyTenTen

#250 ¿Y hay algún problema con eso? Es que no se entiende tanto elitismo y pedantería en las suscripciones de Youtube
Que cada uno vea lo que le de la real gana en su tiempo libre.

¿De verdad a nadie se le ha ocurrido pensar que puedes tener un pasatiempo y no ver videos al respecto? Hay libros, revistas especializadas, cursos, salidas, actividades al aire libre...

2 1 respuesta
intelntl
#9bkrs:

Muy pocas mujeres tienen hobbys de verdad. Es un puto hecho.

Y esto a que se puede deber?

GR33N

#242 que me sueltes ya del brazo. He dado mi opinión sobre el op y nada más, no quiero debatir sobre temas estériles como este que es más que obvio.

Hanure

La verdad es que no entiendo a los que decís que las mujeres no tienen hobbys. Todas mis exparejas, amigas y conocidas sin excepción tienen hobbys, debo de ser un afortunado.

D

#252 pues lo has hecho en modo de coña sarcástica, pero obviando la falacia del ADN, con la epigenetica le estás dando la razón.

Está demostrado que el entorno influye, tanto a lo largo de la vida, como en las condiciones incluso antes de nacer.
Madres que han pasado hambrunas y tienen hijos con propensión a la obesidad cuando tienen una alimentación normal porque el cuerpo ya los preparaba para pasar hambre.
Hijos de drogadictos con predisposición a tener una adicción, depresivos crónicos…

Si en una simple generación el cuerpo puede generar esos cambios, ya me dirás como pueden influir otras cosas a lo largo de cientos de años.

1 respuesta
heyjoe

#250 Tienes razón, las actitudes materialistas ligadas al consumismo y al gasto de dinero se dan exclusivamente hacia las aficiones feminizadas o no-culturales. Jaime Altozano, Ter y compañía no tienen canal exclusivo para suscriptores de pago, los flipados de los tercios de flandes tienen todos los libros del bot de telegram en lugar de comprarse las pedazo de ediciones de Almuzara, y las minis de Warhammer con los pinceles te las da con los gayumbos el gitano del mercadillo.

Si es que hasta el Bohurt que es testosterona en vena requiere una inversión de la ostia xddd

#253LadyTenTen:

¿De verdad a nadie se le ha ocurrido pensar que puedes tener un pasatiempo y no ver videos al respecto? Hay libros, revistas especializadas, cursos, salidas, actividades al aire libre...

Es que abrir el melón del ocio activo vs. ocio pasivo daría para otro hilo aparte. Igual para este caso de divulgación no aplica, pero sería interesante ver cuántos de los que critican a las petardas del maquillaje-tele5 hacen algo más allá de plantar el ojete en el sofá a ver videos en bucle como un viejo terminal en un geriátrico.

6
ukuki

Los Hobby's de las mujeres:

•Cotilleo
•Maquillaje
•Subir fotos a redes sociales

Los Hobby's de los hombres:

•Furbo
•Hablar de mujeres
•Ver fotos de mujeres en redes sociales

¯_(ツ)_/¯

1
Akiramaster

#244

En que estudio me baso para saber que el cielo es azul?

Pero el cielo no es azul.

B
#229The_elovator:

cuando eligen estudios igual que tú o yo nadie sabe lo que es hasta que se mete pero todos tenemos una idea de cómo será

Pero esa idea no es como son los estudios o el trabajo, realmente. Esa idea puede estar basada en prejuicios, presiones externas y sociales, tu entorno, tu cultura, etc. Quien piense que cuando estudiaba se hacia una idea de como iba a ser su vida de ingeniero y los que lo han logrado, cuanto se parece realmente a lo que imaginaron. Spoiler: Nada.

Antes deberiamos poner unos puntos en comun sobre la mesa, por ejemplo, si tu piensas que la mujer está discriminada en la sociedad o no.
Cuando hablan de que las mujeres tienen la misma facilidad en acceder a puestos de responsabilidad:
https://www.ine.es/jaxiPx/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_2/l0/&file=P1G1.px#!tabs-grafico
Como puedes ver, es falso. Solo Podemos tiene + mujers que hombres, y apenas se diferencia en un 1.2% (48-52%). Sin embargo, otros partidos tienen principalmente hombres en sus filas. Y algunos como VOX hasta un 72% de la plantilla.

Si una mujer estudia ingenieria a pesar de todos los contras sociales que tiene, es muy posible que su perfil psicologico sea mucho mas fuerte que el de un hombre que no tiene ir en contra de la corriente de la sociedad. Si negamos la influencia de los roles de genero y el impacto que tiene sobre la decision individual de las mujeres entonces no habria discusión posible, ademas de la presión social de ser "la unica mujer de tu entorno que estudia ingenieria". Carecen de ejemplos utiles de mujeres que hayan logrado prosperar en un ambiente donde el 90% son hombres.

Hace años el 1% de las mujeres querian ser ingenierias. Hoy en dia esa cifra a aumentado. ¿Como es posible que haya aumentado si las politicas de igualdad social son totalmente inutiles?

1
MTX_Anubis

#257 Creo que no entiendes como funciona la genética.

1 respuesta
D

#262 quien ha hablado de genética?

Otro mensaje tremendamente esclarecedor. Vienes, sueltas tu muñeco bien rellenito de paja y te vas.
Ok, gracias por aportar tanto al debate.

Luego si eso desmientes los ejemplos que he puesto, que son totalmente reales.
https://www.publichealth.columbia.edu/public-health-now/news/prenatal-exposure-famine-heightens-risk-later-being-overweight

https://www.nytimes.com/2018/01/31/science/dutch-famine-genes.html

1 respuesta
MTX_Anubis

#263 Perdona, lo he releido y pensaba que te estabas refiriendo a la modificación de genes, que ya veo que no. Lo que no tiene mucho sentido es hablar de cientos de miles de años para influir en el cuerpo de las personas si no estás hablando de genes.

Los genes son y punto. El lamarckismo está ampliamente superado y habrá que ver, en este ejemplo:

Hijos de drogadictos con predisposición a tener una adicción, depresivos crónicos…

Las causas de ello. Quizá los drogadictos ya tenían una predisposición previa y la transmiten a sus hijos. O simplemente la drogacción tiene un gran comorbidad con otras enfermedades mentales. O que esos niños no si crían en los mejores ambientes y son más propensos a padecer ese tipo de males.

O que basicamente que una madre se meta drogaina mientras el feto se desarolla influya en el desarrollo de este (oh, novedad).

El entorno influye en la selección genética porque los individios que no consigan adaptarse, no procrearán y no podrán dejar su legado genético. Eso pun lado, por otro, influye en cómo se van a comportar nuestra genética con las causas ambientales que le rodean, que es de lo que estás hablando.

Y para este segundo da igual que hayan pasado 100 millones de años o 1.

1 respuesta
D

#264 ha sido una confusión pues. Obviamente no me refería a “modificar el ADN”.

El Lamarckismo está superado, pero cada vez salen más estudios de epigenetica que, en cierto modo, explican por que Lamarck podía creer lo que creía XD.

Había otro estudio sobre una tribu del pacifico que precisamente tocaba el punto de cientos de años a lo que me refiero.
Su adn no había cambiado, pero creo recordar que tenían una predisposición a ciertos comportamientos, debido al entorno hostil en el que se habían criado generación tras generación.
Luego cuando salían de su entorno, podían desarrollarlo o no, pero todos tenían el potencial.

B

Acabo de empezar y no he llegado todavía ni a los 50 subs:

Siendo de videojuegos me ha sorprendido, luego me he acordado que los bots suelen ser "mujeres", posiblemente para llamar la atención:

Y yo pensando que tenia groupies.

Es como en Steam, casualmente de cuando en cuando me intenta agregar una "mujer" atractiva con todo f2ps xDDD.

MaviFe

Las mujeres son unas incultas que solo ven salvame.

No como los hombres que solo ven el chiringuito y eso es muy diferente.

Y hasta aquí mi aportación del mes.

FR1D

#241 no hace fslta hacer un post para saber que la mayoria de mujeres se preocupa por su fisico y ppco mas, fotitos pal insta,postureo, salir con amigas y viajar..esas son sus aficiones...ahora no entiendo porq la gente se altera cuando les dices una verdad..parece que les ofende

1 respuesta
Artharion91

#15 Pues macho pírate del foro, a ver si ahora la gente va a crear hilos de lo que tú quieras :joy:

Mirtor

#268 Lo que le hace falta a alguno es hablar con más mujeres.

Pero hablar usando la cabeza, no la polla.

2 1 respuesta

Usuarios habituales