La Yugoslavia confederal plurinacional de 1974

T

Independencia es negar el pasado común y todo lo que nos une para fortalecer las diferencias. Eso es abocar por la unión??

Darkitu

Si a mi todo esto me parece muy bien, pero son valoraciones subjetivas. Por cierto ¿quién eres tú o el estado para imponer una unión?

T

La unión ya está hecha, que las personas que habitan no lo sientan es otra cosa. Que se ha de hacer?? separarse?? o luchar que esa unión se mantenga contentando a todos?? Pero los nacionalismos son los nacionalismos... todos kieren que su nación juegue en las olimpiadas, mundiales y que gane eso da un placer sentimental. Pero que son esos sentimientos?? son positivos esos sentimientos?? No convierten a una parte de cierto territorio de un modo "superior" a otro?? Lo siento, pero para un mundo equitativo, las naciones o sentimientos nacionales han de desaparecer para unirse en uno solo. Por eso yo siempre abogo a banderas que unan, no que separen. Que es mejor? una bandera de españa o una de valencia?? La de España porque engloba mas territorios. Que es mejor la bandera Española o la bandera europea?? La europea claramente ya que representa mas territorios.

Darkitu

Te estás liando y la pregunta era bastante simple. ¿Quién eres tú o el estado para impedir la independencia?

Pero vamos, no hace falta que me respondas ya que he leído grandes frases como "pero para un mundo equitativo, las naciones o sentimientos nacionales han de desaparecer para unirse en uno solo". Hombre, un poco de coherencia. Que yo sepa no tienes pinta de Dios así que no creo ni q sepas cuál es el verdadero "sentido de la vida" (para seguirte el rollo poético) y menos aún que tengas el derecho para decirle a otra persona o a un colectivo lo q está bien y lo q está mal.

Por cierto, ¿después de esto crees que puedes quejarte del colectivismo? ¡Pero sí tú eres su máximo exponente!

T

¿Quién eres tú o el estado para impedir la independencia?

Vamos a ver, cual es el camino de la independencia?? referéndum?? Ese referendum abarcaría un cierto territorio. Te has preguntado porque ese territorio?? Ke pasa que los ke viven un kilometro mas arriba o mas abajo de ese territorio no tienen semejanza a los de alrededor?? o eske de repente por unas fronteras que pone el estado los pueblos pasan a ser totalmente diferentes?? Te repito lo de antes. Porque esa comunidad y esos territorios determinados?? Y si un pueblo, un barrio o incluso una casa no kiere ser de ese estado?? puede independizarse?? o mejor. DEBE independizarse?? Porque unas personas que viven alrededor suyo deben imponerle lo que debe ser, la nación a la que debe pertenecer y la bandera que debe amar?? El individuo está por encima de todo. Y he ahí el gran problema de los nacionalismo. Un nacionalismo impone a los individuos qué debe sentir, que bandera han de sentir y amar. De ahí la conclusión de que los nacionalismos no son mas que invenciones para intentar separar PERSONAS.

Darkitu

Es curioso que hables de imposición 'mala' cuando sólo es una dirección (la q no te convence precisamente). En cambio, no tienes ningún tipo de reparo en proclamar por tus santos cojones que los sentimientos deben ser uno guste o no.

Recuerda, no estamos hablando de la independencia en sí (si quieres hablamos cuando tú quieras) sino de pq tú o el estado os creéis con derecho moral a prohibirla.

Por cierto, esta frase no me cuadra con lo q has dicho antes.

"El individuo está por encima de todo. Y he ahí el gran problema de los nacionalismo. Un nacionalismo impone a los individuos qué debe sentir, que bandera han de sentir y amar"
Es decir, el nacionalismo de los catalanes es 'malo' pq, según tú, impone. Pero en cambio tu idea de país es 'buena'. Repito ¿Pero no eras tú el que imponía que los sentimientos hacia tu país habían de ser uno y sólo uno?

PD. A mí no me has de enseñar q el individuo está por encima de todo. Pero recuerda, no está por debajo ni de tus creencias, ni de las mías, ni de las de nadie.

Usuarios habituales