El Yunque - Cristofascismo en estado puro

D

Dadas las últimas novedades sobre el tema a nivel nacional y que no he encontrado hilo que hable sobre esta organización, abro este hilo para que podamos debatir sobre la misma.

¿Qué es El Yunque?

La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de extrema derecha con carácter regional pero de alcance nacional e internacional, cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás", así sea mediante la violencia o el asesinato en casos extremos e instaurar «el reino de Dios en la tierra» mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.

La estrategia de El Yunque, pasa por "acosar, presionar y desestabilizar" al poder político e influir en la cúpula de la Conferencia Episcopal, utilizando para ello "métodos de control, infiltración y ocultación" y creando "redes de captación de jóvenes y adolescentes".

El Yunque en España

Principales dirigentes de El Yunque en España:

  • Eduardo Hertzfelder, presidente del Instituto de Política Familiar.
  • Jaime Urcelay, de Profesionales por la Ética.
  • Liberto Senderos, de la Organización del Bien Común.
  • Leonor Tamayo, del Grupo de Montaña Contracorriente.
  • Álvaro Zulueta, de Hazte Oir.
  • Olga Cuquerella (hermana de la que fue secretaria personal de Iñaki Urdangarin, Julia Cuquerella), de Hazte Oir.
  • Marcial Cuquerella, de Hazte Oir.
  • Luis Losada, subdirector del diario La Gaceta, del Grupo Intereconomía, y actual colaborador de 13 TV, la cadena de los obispos.

Según un informe también están en La Razón, Telemadrid, incluso en el Partido Popular, así como en "movimientos eclesiales y órganos diocesanos".

Captación de jóvenes

La pertenencia a “El Yunque” comienza con ritual bien definido. El iniciado realiza un juramento por el que es aceptado. En él se compromete a mantener el más absoluto secreto en todo lo relacionado con “El Yunque” y a considerarlo una prioridad en su vida.

http://www.conozcaelyunque.es/post.php?Id=1#.U4xKZygtDGg

El Yunque y su posible relación con VoX

Extractos del blog de Cristina Falkenberg al respecto:

"Somos muchos quienes compartimos las causas de Hazte Oír, entre otras organizaciones, caso del derecho a la vida, algo que defienden las grandes religiones e incluso numerosos no creyentes. Sin embargo, compartir una causa no impide ver otras cosas."

"El artículo 22.5 de la Constitución Española dice que “Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar”. Heredero directo del convulso Siglo XIX español, este artículo se justifica en el enorme daño que esta clase de organizaciones hacen a las personas y a la sociedad."

"Vaya por delante que quien escribe estas líneas sólo puede hablar positivamente de las personas con quienes se trató en Hazte Oír y en Vox. Tanto tuve un Blog en Hazte Oír que abandoné cuando me pareció sólido el rumor de que detrás estaba El Yunque, como estuve afiliada a Vox unas cuatro semanas."

"Sin embargo la pregunta que esta autora se hace es prudente. Hace meses ya volaron los emails de afiliados y simpatizantes de Vox conocedores de El Yunque. Advertían de su sospechosa proximidad a Vox. La fiabilidad de las fuentes, ciertos detalles en la organización y la reacción fulminante del partido ante la mención de El Yunque, decidieron la baja irrevocable de esta militante."

"En esta vida, uno no puede ni debe proceder contra lo que su fuero interno le dice que las cosas son y tengo la convicción, personalísima pero indeleble, de que Vox es una organización controlada por El Yunque. Esta no es ninguna verdad incontrovertida, sino una opinión personal en la cual no estoy sola."

Fuentes e información adicional

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-31/testigos-revelan-en-un-juicio-la-identidad-de-los-miembros-de-la-secta-secreta-el-yunque_138970/
http://pablohbreijo.wordpress.com/2013/11/19/el-yunque-la-ultraderecha-en-el-poder-y-espana/
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia-91840
http://www.conozcaelyunque.es
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/06/el-yunque-se-infiltra-en-las-aulas-un-colegio-de-madrid-pide-a-los-padres-extremar-la-vigilancia-92109
http://blogs.periodistadigital.com/desde-marbella/2014/06/01/vox-y-el-yunque/

Dieter

Me parece bien, sera por socidedades "secretas", cuanta mas variedad mejor.

3
BioGnomic

Más zumbados, es justo lo que necesita este país.

6
Headhunt

La verdad que he empezado a escuchar hablar de esto solo ha raíz de lo de VOX, en mi vida había escuchado algo de esa sociedad "secreta".

1 respuesta
Dieter

#4 yo los llamo lobbys encubiertos, que es en realidad lo que son.

2
Elinombrable

#1 Una panda de tarados más. Como información está bien pero vamos, nada nuevo.

robb

Anda, más imbeciles por el mundo

Alatriste

Yo creía que cristofascista era un insulto de coña :(

Soy_ZdRaVo

Es muy gracioso hasta que las fuentes estas que han declarado y conseguido que los juzgados de lo penal declaren su existencia y que Hazteoir.org es una plataforma suya dicen por ahí que hay como mínimo un ministro de El Yunque ahora mismo y posiblemente 2.

Quienes son es algo clarisimo, el que ve a Dios y a la Virgen y el que iba de progresista hasta que ha decidido intentar instaurar las leyes mas religiosamente influidas de la democracia.

3 1 respuesta
_RUGBY_

Tienen grupo de montaña parece buena gente

1
Meursault

Top Secret.

D

#9 ¿Eso son sólo rumores? Que el ministro del interior es del Opus Dei se sabe. Y lo de Gallardón encaja, pero a saber...

Edito: http://www.elplural.com/2014/05/09/el-ministro-del-interior-declaro-de-utilidad-publica-a-la-asociacion-que-esta-siendo-juzgada-por-posible-pertenencia-a-una-sociedad-secreta-y-paramilitar/

El ministro del Interior declaró de “utilidad pública” a la asociación que está siendo juzgada por posible pertenencia a una sociedad secreta y paramilitar

1 comentario moderado
D

#13 Que cabrón, no me trolees el hilo con Pablemos xDD

El Yunque no es "una supuesta asociación", su existencia es un hecho. Y su relación con algunos miembros de Hazte Oir ha sido ratificada por via judicial.

1 respuesta
AnTiChRiSt

Anticristofascismo ya!

1
Tr1p4s

#14 No troleo, solo pregunto que porque se desestima o deniega la relación de partidos de izquierda con gobiernos represivos pero en cambio si se pone el grito en el cielo con la derecha y los gobiernos/sociedades secretas que lo apoyan.

Yo por lo que veo en #1 no veo que sea tan clara su existencia con lo que se le pone.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#16 No es verlo o dejar de verlo. La relación es un hecho probado:

"La juez María Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, considera probada y "esencialmente veraz" la relación entre la secta secreta de extrema derecha El Yunque y miembros de la organización integrista católica Hazte Oír, una de las plataformas más activas en las masivas movilizaciones ciudadanas de los últimos años contra la ley del aborto, el matrimonio homosexual y la asignatura de Educación para la Ciudadanía."

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-30/una-jueza-destapa-los-vinculos-entre-la-secta-secreta-el-yunque-y-ultras-de-hazte-oir_138569/

Si quires seguir pensando que El Yunque no existe... Tú mismo.

Sobre Pablemos, Venezuela, North Korea is Worst Korea, ¡Que vienen los rojos! etc... Paso de seguirte el rollo!

1 1 respuesta
Tr1p4s

#18 En la sentencia dice que hay una relación, pero lo que pregunto yo es por la veracidad y realidad de esa "secta secreta", quienes son sus líderes... porque esto es como lo de los masones "que controlan España en la sombra" o el Opus dei.

Sobre Pablemos, Venezuela, North Korea is Worst Korea, ¡Que vienen los rojos! etc... Paso de seguirte el rollo!

Te pregunto a ti, por tu opinión personal de tu parecer en los demás casos de asociaciones de gobiernos/poderes con partidos españoles, es solo curiosidad no escurras el bulto vamoooos.

N

cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás", así sea mediante la violencia o el asesinato en casos extremos e instaurar «el reino de Dios en la tierra»

Jajajajajajajaja me parto el culo, cruzados del siglo XXI

1
B

Donde me puedo apuntar a esta organización de gente sana y amable?.

Soy_ZdRaVo

Al próximo que nombre a Podemos aquí se lleva un block. Estoy hasta los cojones de que todo hilo de mv sea la misma mierda

9
Akiramaster

#13 ¿Por qué la supuesta relación de VOX con este supuesta/no confirmada sociedad no es considerado algo para difamar al partido?
Porque vox no ha conseguido nada.

Bayzeck

Extremistas católicos, creo que hay poco que pueda dar mas miedo

A

Los del Yunque están enfermos. Muy enfermos.

20 días después
D

Hazte Oír maniobra para que Rouco Varela no tenga que testificar sobre la secta paramilitar El Yunque

Ante el “temor de que al igual que la pederastía, El Yunque le acabe estallando a la Iglesia católica”, Hazte Oír estaría barajando la posibilidad de “renunciar a la demanda” que hace más de dos años interpuso contra Pedro Leblic. Una decisión que según ha podido conocer ELPLURAL.COM, estaría motivada por la reciente sentencia en la que la Justicia dio por acreditada la relación de algunos de los dirigentes de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar.

http://www.elplural.com/2014/06/20/hazte-oir-maniobra-para-que-rouco-varela-no-tenga-que-testificar-sobre-la-secta-paramilitar-el-yunque/

Lo que viene siendo "que te salga el tiro por la culata".

1 respuesta
Peyru

#26 ¿Son paramilitares?
Todo esto me parece demasiado amarillista xD

Donde habrán quedado los masones con sus logias y sus complots molones.

1 respuesta
tute07011988

Eh, pero es secreta

1 respuesta
D

#28 http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_secreta

#27 "El Yunque opera públicamente mediante el uso de diversas organizaciones de fachada. También afirman que El Yunque fue paramilitar en sus inicios, con acciones que incluyen el asesinato político mayormente llevados a cabo por frentes organizados como el MURO en los años sesenta." Ignoro si en la actualidad sigue siendo paramilitar o es amarillismo.

1
8 días después
D

El Yunque: los rituales oscuros del Barrio de Salamanca

"Explican que El Yunque se dedica a buscar a chavales creyentes, a captarles en colegios, en universidades, en actividades parroquiales, para comerles la cabeza y que pasen a ser soldados de la organización. Según los principios que la rigen, le deben lealtad absoluta y su militancia pasa a ser prioritaria; no pueden contarle nada a nadie de lo que hacen, de lo que ven ni de lo que oyen, ni siquiera a sus padres; deben ser totalmente disciplinados y obedecer absolutamente al jefe. Lo que vendría siendo una secta, vamos. "

"Después del ritual empieza la juerga, con entrenamientos duros, pseudomilitares, en los que resuena el nombre de la organización: “En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se afirma en sus principios". Se advierte a los neófitos de lo que les puede pasar si abandonan y se les acosa psicológicamente cuando su moral flaquea. En el día a día se reza mucho, se lee mucha Biblia y se adoctrina a los jóvenes soldados de Dios para infiltrarse políticamente en organizaciones de distinto tipo, bajo el juramento de no hablar nunca del Yunque. El objetivo es crear una élite infiltrada en los puestos clave del país, como un Opus Dei con parafernalia de sociedad secreta nazi y, de momento, sin el reconocimiento de Roma. Pablo Leblic asegura que hay gente de mucho poder que viene de la organización."

http://www.vice.com/es/read/el-yunque-los-rituales-oscuros-del-barrio-de-salamanca

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • DarkNiNjA
  • Peib
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • Tr1p4s
  • Dieter