Zapatero ve a España "económicamente fuerte"

B

#22

No conozco tu caso por lo que no juzgaré tu estado económico, pero una alta población, gente que vive de la construcción, de la agricultura, o del transporte (reciente ejemplo) está pasando vacas flacas, estoy totalmente de acuerdo en que un país como España no debería vivir de la construcción pero no quita que existán personas que necesiten vivir de este sector (de hecho un alto porcentaje vive de él.)

La política social es una tontería, sí, una gran absurdez, cuando un país no tiene sus bases plantadas, que suba la luz, que suban los impuestos, que suban los alimentos, una cosa lleva a la otra, y mientras este país no tenga una economía lo suficiente importante para que la mayor parte de su población viva adecuada a el estado económico del país no tendríamos que fijarnos en esa política social, que al fin y al cabo, a mi parecer, es secundario.

¿Que puedan adoptar maricones? o.... ¿Que los ciudadanos llegemos a fin de mes?..

Más claro imposible.

M

#25 El problema es que la gente se queja gratuitamente sin tener ni puta idea de lo que habla.

Eso es lo que has hecho en #12 ...

ItNaS

#19 alomejor tu padre la cago comprando dos autobuses que no podia mantener.

melonz

El problema no está en que el gobierno sea el anticristo, con el PP estaríamos practicamente igual a esta altura.

La cuestión es que ahora hay que centrarse y remar todos en la misma dirección, dejandonos de ministerios de igualdad, de, como dicen por arriba la adopción homosexual, las libertades y demás.
¿para que queremos todo esto si no podemos disfrutarlo?

La preocupación principal tiene que ser la economía, empezando por cumplir la promesa de subir el SMI a 1000€. Hasta que esto no se haga seguirá habiendo ricos muy ricos y cada vez pobres más pobres.

Si vieseis los balances de muchas empresas alucinaríais en technicolor de lo que podrían llegar a pagar a los empleados sin dejar de forrarse... (y eso sin calcular el incremento en productividad)

Dod-Evers

#30 pues un par de zapaterías, 3 de ropa...

B

#33 Los autobuses de mi padre vienen de hace largo, así que ese no es el problema. Los podía mantener perfectamente hasta que el zapatos entró a gobernar.

GreNkaS

#32 Espera que me río, pero es la realidad lo que dije en #12 y sí sé de lo que hablo :)

3eat1e

#31 Mejor no lo juzgues porque probablemente este peor que muchos de los que aqui estais hablando de crisis, y lejos de culpar a terceros, me culpo a mi mismo porque, a fin de cuentas, mis problemas economicos son mios, no de los demas y el primer responsable soy yo.

Sinceramente, cada dia veo empresas que estan facturando dios es cristo y cuando vienen aqui los dueños se les llena la boca de crisis y de que las cosas estan caras y que brua brau brau, pero cada año facturan más y más, y cada año consiguen más beneficios. Eso si, todos a pedir los "400€ de Zapatero", cuando yo ni los voy a tener, los necesito más que todos ellos y no me quejo.

Mi viejo tambien trabaja en un sector que indirectamente depende de los carburantes, y el negocio va viento en popa.

"¿Que puedan adoptar maricones? o.... ¿Que los ciudadanos llegemos a fin de mes?.."

La dos cosas son igual de importantes. Y lo de maricones como que sobra un poco.

Dod-Evers

Grenkas, la gente seguirá yéndose a los bares y de puente ya sea por mantener el nivel de vida o por seguir aparentando, e igual se han quitado de pagar la hipoteca, por ejemplo y tienen ahora 900 euros más al mes... pregúntales...

yo veo crisis cuando varias empresas importantes han anunciado Expedientes de Regulación de Empleo, cuando hay inflación, cuando hay huelgas en todos los países, cuando el consumo de bienes como coches, o pisos ha bajado muchísimo.

Eso sí, mientras España pase de 4os y Alonso siga tan mal con el R28, todos contentos.

P

#37 te repites en todos tus comentarios, tienes la idea esa de que no es para tanto porque la gente se va igualemnte de cañas, yo nose donde vives la verdad, y dices que sabes de lo que hablas... sigue dandole vueltas, pero ni las agencias venden igual, (ahora mucho menos), ni en la hostelería hay los mismo beneficios que hace unos años, y creeme, yo si que se de lo que hablo ;)

#38 que las dos cosas son igualemente imortantes? xDDDD OMG! hasta los homosexuales prefieren llegar a fin de mes antes que "poder casarse"

TeNSHi

#38 harakiriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! XDDDD

Dod-Evers

3eat1e, te echaba de menos en estos posts.

3eat1e

#39 Ahí has dado con la clave:

Aparentar y nivel de vida. La gente se ha metido en pisazos, en cochazos y en prestamos para todo, creando un falso nivel de vida. En cuanto han subido los tipos de interes, a tomar por culo todo. ¿Yo tengo la culpa de que un tio que no se puede permitir un BMW se lo compre?

#40 Los avances sociales en una sociedad son igual de importantes que los avances economicos. Es más, están intrinsecamente relacionados. A ti a lo mejor te puede parecer una gilipollez, pero un pais no puede avanzar en general, sin avances sociales importantes. Tan importante es que el pais plasme las realidades sociales actuales, como que la economia vaya bien.

A mi de que me sirve llegar a fin de mes sobrado, si estoy explotado en un trabajo currando 60 horas semanales y hay toque de queda a partir de las 9 de la tarde.

Czhincksx

Cosas que me hacen dudar "un poco" de lo que dice Zapatero:

1º ZP no sabe nada de economía.
2º Se han comido prácticamente todo el superávit que dejó el PP (pensiones aseguradas hasta 2019).
3º El propio Solbes dijo que con lo de los 400€ terminaban el margen de maniobra ante la crisis.
4º Los indicadores de la macroeconomía cada vez van a peor. Aunque algunos no vean esto reflejado directamente en sus cuentas, es cuestión de tiempo que se expanda hasta llegar a toda la población. Falta de dinero hace que el gobierno congele los sueldos, sueldos congelados hacen que disminuya el consumo, etc.
5º El deplorable estado de comunidades gobernadas por el PSOE como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha me hacen pensar que no se les da bien esto de gobernar. A parte, solo con recordar el estado en el que dejaron (el propio Solbes, ese tan aclamado) a España en el 96 ya da bastante mal rollo sobre lo que se nos avecina.

B

"¿Que puedan adoptar maricones? o.... ¿Que los ciudadanos llegemos a fin de mes?.

La dos cosas son igual de importantes."

OMFG?! Relee lo que has puesto macho, porque si piensas así muy mal encaminado vas, pero requetemal.

EDIT: ¿Hola?, es que te vuelvo a leer y me dan espasmos.

alblanesjr

La cuestion es que lo de los homosexuales no deberia haber sido aprobado como una Ley, es un derecho como personas que son.

#43 Tiene razon en todo. Pero es muy bonito tener un BMW.

Te ves la gente con un BMW etc...y luego compran cervezas de 20 centimos, comida que es una mierda etc...yo prefiero tener un coche normal y comer bien y de calidad.

3eat1e

#45 Obviamente, si prefieres cobrar 5000€ al mes pagando 100€ al mes de hipoteca, y te la suda que tus derechos se vean ampliados, es que las cosas van muy mal, sobre todo en la educación de nuestra generación. Releete mi anterior reply a ver si lo entiendes.

B

Joder bitol no admites un error del psoe ni aunque te deshaucien xd.

El problema esque este tio no tiene ni puta idea de como llevar un país (solo hay que ver la creación de un ministerio de igualdad, wtf?) pero es 'joven' y tiene los ojos verdes, aparte que su rival habla como si tuviera un pene en la boca.

Por eso ha ganado las elecciones, os lo puedo asegurar.

GreNkaS

#40 Las agencias inmobiliarias te refieres, ¿no? Siendo así, me alegro que no vendan, tienen lo que se merecen.

Sé perfectamente dónde vivo y sé de lo que hablo, no voy a entrar a discutir contigo si sabes o no de lo de que hablas, me parece absurdo, simplemente.

En la hostelería lógicamente se ha notado que la gente anda con hipotecas, y con unos sueldos que son notablemente bajos, pero de ahí a que hay crisis, mal encaminados.

La gente no creo que sea tonta y sabe dónde se mete cuando compra una casa, creo que se informa y esas cosas. Pero no, nos quejamos.

B

#47 España es un país bastante libre a mi parecer, y ampliar esos derechos de los que tu hablas, en este momento, y repito en este momento, no es primordial, centrarse en lo realmente necesario es centrarse en que una persona pueda vivir dignamente, no tiene porque ser rico, ni mucho menos, tiene que tener un nivel de vida adecuada a su actividad.

Ni más ni menos.

Czhincksx

#47 A veces está bien que el PSOE gobierne. Hay alternancia y mejoran algunas cosillas. Pero solo un rato. 4 años y basta. Si pasan de 4 años se complica bastante el asunto y la que arman en la economía es demasiado gorda.

Lo ideal sería 6 años del PP 2 del PSOE.

3eat1e

#48 ¿Error del PSOE? llamo a las cosas por su nombre. Ni estamos tan bien como dicen unos, ni estamos tan mal como dicen otros.

Y si, España es economicamente fuerte, si no lo fuera ahora ninguno de nosotros estariamos aqui conectados discutiendo sobre su fortaleza, estariamos con las cuentas bancarias a 0 y con cacerolas por la calle. Eso es una crisis.

#50 Y como ya esta bien como esta, para qué avanzar más, ¿No? Pues hombre, para ti será muy libre, pero en temas sociales aún hay muchas cosas mejorables y que se pueden y deben mejorar. Y vivir dignamente no se vive solamente cobrando un buen sueldo, o teniendo una buena casa, porque tener un sueldo y una casa no te sirve de nada si luego no hay nada mas, de ahi que los avances sociales sean tan importantes. No todo en esta vida se reduce a lo material.

LaChilvy

¿Acaso España esta en crisis? Primera noticia... Me parece que no teneis mucha idea de lo que es una crisis.

B

#51 Realmente es así, dependiendo del estado del país, este necesita que gobierne un partido u otro. En este momento creo que una política económica es esencial, alternancia como comentas, dependiendo del estado de la nación.

#52 Para error el tuyo, no confundas un país en quiebra con un país desarrollado, que me parece que es lo que acabas de hacer, puede existir una crisis y no tenemos porque estar destartalados económicamente, pero ni muchísimo menos contamos con esa fortaleza a nivel económico de la que hablas.

GreNkaS

#39 Por una vez veo que estamos de acuerdo, que aunque no has entendido mi reply, hemos dicho lo mismo).

DraKiller

La madre que lo pario!!!
A él quisiera verle yo en mi situacion y en la de muchos otros: un sueldo de 1500 euros( eso si, trabajando 12 horas diarias con un dia de fiesta a la semana, si es q se hace) y de ahi saca 920 para hipoteca, ( empecé pagando 600!! )luego luz, agua, gas, comida para 4, colegio, telef.....Asi es imposible llegar a fin de mes!!!
Hace unos años podia salir con mis hijos, llevarlos al cine, al circo....ir de vacaciones, ahora no.
Todo sube , menos los sueldos, almenos el mio y asi es imposible vivir.
Para mi, esto es crisis

l31m

#52 decis que no hablemos de catastrofismo pero es ke la crisis ke tu me presentas, con cuentas a 0 y caceroladas por la calle es lo ke seria una crisis ultramegagrave. Tenemos crisis, no muy grave todavia, pero como el gobierno siga asi, no te extrañe ke dentro de poco nos veamos como tu dices.

TuR0K_Vva

Esto es un post en contra del gobierno no? Entonces hay q meter mierda al PP

Rajoy, maricomplejines!!!

No , en serio. A mi lo q me toca los cojones es q el gobierno no admita la realidad, y en vez de concentrar sus esfuerzos para apaliarla, se concentra en buscar palabros para evitar pronunciar la palabra CRISIS, q cualquiera diria q al decirla vayas a invocar a satanas.

El primer paso para acabar con esta crisis evidente, por mucho q digais alguno lo contrario, es aceptar q esta aqui y proponer soluciones.

M

#52 Crisis no es mad max xDD

En fin... documentate porque la crisis SI ESTA AQUI, pero de momento no se nota en todos los sectores

3eat1e

#57 Así es como la pintan muchos, y lo más curioso es que quienes lo hacen son los que viven, precisamente, de puta madre. Y ya te digo, que lo veo todos los dias. Peña que factura miles de euros al mes, que farda de tener un mclaren, un jaguar, una casa en chicago, y que luego te viene pidiendo los 400€ de Zapatero y quejandose de la crisis.

#59 Entonces hay crisis en unos cuantos sectores pero no en todos, ¿No?

Usuarios habituales