Zara condenada por despedir a trabajadora que les denunció...

B

Esto, lamentablemente, es noticia porque es Inditex, y estamos últimamente en una guerra virtual en justificar o criticar a Amancio.

Porque una condena por concatenar contratos en evidente fraude de ley, no es noticia, porque es habitual, muy habitual el abuso de estos contratos, y quién más conntrata en fraude es curiosamente la administración pública.

1 respuesta
N

se le ve preocupado xd

p0MeL0

Yo trabaje 5 años en Inditex con contrato de fin de obra :sweat_smile: , y como yo mucha mas gente. Esto que sale en #1 es de lo mas habitual, lo que pasa que en el 99% de los casos no se denuncia, como tantas otras practicas que se realizan xD

B

#45 claro porque todo el mundo sabe que el principal mercado de zara es España

m4andg4

Si tuvieramos el contrato único estas cosas no pasarían.

obsscure

grande amanciete generando bilis en los perroflautistas desde tiempos inmemoriables xddd

1 respuesta
gogogo

#66 grandes esos liberales defendiendo delincuentes y sin aprobar ortografía desde tiempos inmemoriales xddd

1 respuesta
BaRtoZ

#7 Te relajas con nuestro abogado boca chancla!

1 respuesta
obsscure

#67 que dices de liberal, si la izquierda y el neoliberalismo vais de la mano xddd

B

#24 ¿Cara dura por qué? Cuando una persona no tiene programa qué vas a hacer, ¿pagarle por estar mirando por una ventana? Se hacen contratos por la duración de la grabación del programa.

1 respuesta
Oridana

#70 pero tú no estabas baneado?

1 respuesta
B

#71 ¿? Quién, yo?

gogogo

#68 vaya, y yo que pensaba que bocachanclear era venir corriendo a comentar para decir lo primero que se te pasa por la cabeza y que, oh, sorpresa; los propios links de la noticia lo desmienten.

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo tengo 7 hijos trabajando en Inditex y ni tan mal, ni a los 25 llegue a coser tan bien.

BaRtoZ

#73 Te re-la-jas. Último aviso. Conozco un buffete de abogados que no dudará en demandarte.

Riocorvo

Uffffff como siempre los obreros izquierdosos con infulas de sindicalisto comunistoide jodiendo al empresario... Que si estabilidad, que si sueldos dignos....Y ahora con ¿Denuncias? Que pais este, esto con Paca no pasada. Ahora cualquier pobre zarrapastroso puede ofender y denunciar a un buen Español de dinero.

Malditos comunistas envidioso que pretenden trabajar con derechos....

Si llegado el caso Don Amancio dona sabanas de Zara Home para los hospitales, espero que los podemitas no las utilizen

Y encima ahora subida de SMI y obligacion de fichar y de pagar las horas extras, esto va a ser la ruina, todos los empresarios se marcharan al tercermundo, que me lo contó uno muy listo en la Cope.

Leoshito

#60 No no, si se pasan por los de elche flipan, no es coña.

También podrían pasarse por calpe y demás ciudades de la costa, pero allí les invitarán a una mariscada y se les olvidará.

D

Inditex funciona así, es su politica laboral. La mayoría son trabajadores temporales que van renovando mes a mes. Yo conozco a varios trabajadores de Zara y otras tiendas del grupo y facilmente el 80% de las plantillas estan en esas condiciones. Es una locura.

1 respuesta
Riocorvo

#78 Que raro ¿Verdad? Si segun dicen los fachamierdas El Don Amancio es todo un filantropo, me extraña mucho que anden con contraros eventuales ronovando de 1 mes en 1 mes ¿No será que Pablo Iglesias se lo exige? Es que no es normal, un buen español, de derechas y rico haga esas cosas, si es que la plusvalia ya no existe ahora pagan todo el rendimiento integro del trabajador y te hacen fijo, estamos hablando de inditex que es una multinacional, no de los asistentes de Echenique

B

#10 xddddddddddddddddd

que cojones

granaino127

#3 seguro que no lo es..

Conozco multitud de empresas y grandes que hacen similar... y meter más horas de las legales (sin pagar además), y tener el 90% de la plantilla con contratos “de formación”, y recibir cursos fantasma y el único que hacen cada X tiempo para hacer el paripé encima es en horario no laboral.... y tantas cosas....

Al menos por aquí eso es el pan de cada día.

1 respuesta
D

#81 En el caso de Zara las horas extra si las pagan sin falta, aunque habitualmente se pasan el limite de horas extra y los trabajadores las cobran mucho mas tarde de cuando les corresponde para poder eludir la ley.

B

Pero suelta la calderilla a nuestra sanidad la gente le besa el culo.

Kaziqeh

Pero las tiendas de Zara no eran franquicias?

1 respuesta
Gamo

Pero si Inditex es practicamente una ONG. Me lo ha dicho MV.

Leoshito

El emprendedor de Schrodinger.

Amancio genera trabajo y se ha ganado su dinero con su trabajo.

Pero Amancio no tiene control sobre sus tiendas y por tanto no es responsable de lo que pase.

B

You have been visited by the Mr Amancio creador de trabajo, contratos fijos will surround you the rest of your life but only if you comment: Thx Mr Amancio creador de trabajo.

gogogo

Thx Mr Amancio creador de trabajo.

Don_Verde
#61Angelius:

y quién más conntrata en fraude es curiosamente la administración pública.

De hecho es la excusa que he escuchado más de una vez y dos de encargados y administradores de las típicas empresas rotatorias: "Es que si lo hace el estado, ¿como no lo voy a hacer yo?".

Y no les falta razón, no les sobra razón. Pero bueno, es el paradigma laboral de nuestra época: el precariado. Siempre puedes elegir morirte de hambre o estudiar y/o ser un emprendedor y convertirte en Amancio Ortega Secundus. Y si no lo consigues, será tu culpa.

Pdt: Así por el estilo, también tengo conocidos que han sufrido estas prácticas en El Corte Inglés, por ejemplo. Es norma del sector supongo el encadenar contratos temporales indefinidamente hasta que no pueden mantenerte más y te largan por carne fresca. O sustituciones de bajas en otro centro del quinto pino, etcétera.

2 respuestas
sephirox
#89Don_Verde:

"Es que si lo hace el estado, ¿como no lo voy a hacer yo?".

De hecho, es esta práctica estatal es a través de la cual el régimen liberal de principios de siglo XX trató de meter reformas sociales como la negociación paritaria en las empresas, la subida de sueldo, etc. Es decir, el Estado es el mayor ejemplo que tiene la sociedad, si este es corrupto, lo demás va a ser un reflejo del mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales