Zaragoza, nueva vida.

BlueNezhu

#28 ¿Quien dice que vivir con mi pareja sea sinonimo de soledad?

Ambos dos tenemos amigos que nos visitan a menudo a mi casa. Por lo cual mas razón para no salir a bares ni otros sitios.
Mi pareja tiene su familia que nos suele visitar a veces.
Tenemos nuestros compromisos también con otras personas.

Solo que no nos gusta beber, si no mas bien disfrutar de un museo, e incluso ver vida animal. Algo razonable ¿No?
Cada pareja es un mundo, y es mas, te voy a revelar un secreto.

No por tener pareja necesitas hacer absolutamente todo con esa pareja. Cada uno puede ir a su puta bola sin que el otro le diga nada (Como es mi caso)

0nLy

Llevo 3 años viviendo y currando en Zaragoza, paso de leerme la primera página entera, si tienes alguna duda pregunta e intento respondertela!

Danrex

"Simplemente soy un ciudadano que vivia en Miralbueno, y poniendo la balanza de Pros y Contras, a mi me salia mejor vivir afuera, que en la misma ciudad."

Coño es que vivir en Miralbueno es tan vivir en la misma ciudad como Santa Isabel... ya vivias en un pueblo, no has cambiado nada.

1
BlueNezhu

Miralbueno era un pueblo hace 15 años (o más). Hoy en dia, dime donde ves tu el pueblo que tanto dices.

Si Miralbueno a 5 minutos andando entras en territorio de Bombarda y Delicias, y son de los barrios mas viejos de la ciudad.

Si me dijeses Garrapinillos, aún tendrías razón, pero Miralbueno dejo de ser pueblo hace muchísimo tiempo.

I

Dejaros de historias, el problema de Zaragoza no son sus comunicaciones ya que en la gran mayoría de casos son buenas o muy buenas para la gran mayoría de zonas incluidos los pueblos//barrios rurales cercanos sea en transporte público o en particular. El problema de Zaragoza es el puto clima si te adaptas a eso te da prácticamente igual donde vivir.

mecmec

En tu caso, me iría a Valdespartera o Montecanal, el Actur tampoco está mal. Si necesitas algo del centro pillas tranvía y llegas en nada. Y si finalmente te decides por el Actur, cuidado con que parte porque media está poblada de gitanos y no son los vecinos de tus sueños.

Paotero

El poniendo de máximo 800 y vosotros recomendando montecanal xdddd

LiNGoTaZoS

#1 Ni caso, mírate alquiler en Valdespartera, es un barrio nuevo (10 años), mucha gente joven con hijos, para ir a Puerto Venecia estas a un tiro, alquileres baratos (creo que 400-500 tienes un piso muy amplio), la mayoría de edificios por no decir todos son de protección oficial.
Tienes el tranvía que funciona de 05:30 a 00:30 que te cruzas la ciudad en nada (solo hay una línea), no tendrás problemas para aparcar, están abriendo cada vez mas negocios. También decirte que a ciertas horas va colapsado el tranvía.
Actualmente me parece que hay dos colegios de infantil, primaria , ambos públicos (también los tienes religiosos un poco más abajo de Valdespartera siguiendo la linea del tranvía) y uno bilingüe de inglés.
Amplias zonas para que juegue tu hijo y dar paseos.
En cuanto al tiempo, es muy variable. Con el cierzo pues mucho frío y en verano mucho calor.
Si te puedo ayudar en algo más avisa.

Pitufooscuro

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que en Zaragoza solo existen dos estaciones, invierno o verano.

kupacia

En Puerto Venecia no tendrás problema para aparcar. Yo salgo con 15 minutos para ir a trabajar y siempre hay sitio. Llegas en un momento por la Z40 o el 3er cinturón.

Sí tienes coche ni te lo pienses, Valdespartera, Cuarte, Cadrete, María de Huerva, o algún pueblo-barrio del extrarradio pensado para familias jovenes: alquileres bajos, parques, buenos colegios con innovación educativa y ambiente joven.

_RUGBY_

#1 cogete San José o las fuentes lo que antes se llamaba bajo Aragón , que tienes salida de la z40 y en 7 min estás en tu curro, además de ahí al centro a patita 40 min.
#27 Zaragoza es un secarral pero el pirineo lo tienes a 1h30, guara a 50 min y Moncayo al lado también

1 respuesta
Shikoku

Ya me molaba irme a vivir de barcelona a zaragoza, pero en cuanto a trabajo no lo veo muy clarinete...

1 respuesta
_RUGBY_

#42 depende que sector busques...automoción ,química , farmacia, Ingeneria etc siempre hay.

1 respuesta
Shikoku

#43 Sistemas, que fijo que trabajo hay, pero no se yo si el sueldo de Barcelona xD

Realmente nos molaria irnos a galicia, pero quitando coruña, tema sistemas esta bastante chungo, asi que toca mirar otras zonas

1 respuesta
Akiramaster

Zaragoza es muerte.

2 respuestas
Shikoku

#45 Dejame que me ilusione hombre xD

Que las otras opciones son Madrid (ya estuve mas de 2 años y ni de coña) y Sevilla (paso de morir de calor 365 dias al año)

_RUGBY_

#44 no conozco el sector lo siento xd
Pero es una buena ciudad ni grande ni pequeña,depende de lo que te guste tienes naturaleza de verdad a un tiro de piedra y si buscas más ocio urbanita tienes .

pJ_KoKo

#45 Demoledores argumentos.

markath

#41 Por eso dije Zaragoza y no Aragón, pero op habla de Zaragoza.

1 respuesta
Eristoff

No se si ya has tomado la decisión en firme, pero yo no dejaría un trabajo en Madrid por otro en cualquier ciudad que no tenga la misma oferta de empleo en el sector, por el mismo dinero.

Si el trabajo se va a la mierda por cualquiera que sea la razón, el margen de actuación es más favorable en Madrid que en Zaragoza.

1 respuesta
_RUGBY_

#49 lo que te quiero decir que tienes la naturaleza tan cerca que te la suda que sea un secarral , que por la mañana me voy me hago un 3000 y por la tarde a las 6 ya estoy en zgz.

1 respuesta
Chusky55

#50 Llevo casi 8 años en la misma empresa, tengo la misma proyección en esta empresa que una empresa de hielo en la Antártida(de hecho no hay más puestos encima del mío a no ser que sea dirección (es pequeña empresa), es casi con un funcionariado pero peor valorado. Me iría a una de las mayores empresas del mundo, no es el paro jajajajaj, y de primeras tengo más proyección ahí que en la actual.
Mi sueño es salir de Madrid, mi primera opción siempre ha sido el Norte, A Coruña tengo toda mi familia pero apenas hay curro y se está muriendo A Coruña (acabo de llegar de allí), sigo buscando pero esto, que sinceramente no me lo esperaba, me ha surgido y me han llamado así que...

markath

#51 Claro pero eso no lo haces cada día supongo, eso es como los que dicen Madrid lo mejor por los musicales o museos.

1 respuesta
Latted

Yo iría al centro o alguna zona que se pueda ir andando a el mismo en 10 minutos, no se como estarán los alquileres ahora, pero por 800€ algo tiene que haber. Además si dices que lo que te va es tomar cañas tienes la zona del tubo al lado. Lo malo sería que tendrías que alquilar parking.

Independientemente de la zona, esto es Zaragoza, Puerto Venecia como mucho tardas 20 minutos desde la zona que elijas... esta todo cerca. No hay atascos.

Sobre el transporte, si tienes la suerte de estar cerca de el tranvía pues funciona bastante bien, los buses parecido pero tardan mas. He leído por arriba que funciona bastante mal el transporte público, yo lo uso pocas veces, pero no recuerdo que funcione mal.

Si tienes dudas de algo mp.

_RUGBY_

#53 hombre es cierto que no lo hago cada día pero si te gusta la montaña le das mucho uso te lo aseguro , yo subo mínimo 2 findes al mes , si puedo más y los días de fiesta como Navidades ya me he ido dos entre semana xd. Pero lo que tienes mucha razón es que al ir a currar todos los días te comes el secarral y es un paisaje nefasto; también te digo que desde el curro veo Moncayo y si está despejado pirineo nevado

BShP

He vivido en el actur durante mis primeros 30 años y aunque me parece el mejor barrio del mundo para vivir no te lo recomendaría trabajando en Puerto Venecia. Zaragoza tiene de todo y las comunicaciones son muy buenas, pero cuando lleves unos meses viviendo aquí 20 minutos en coche al trabajo te parecerán muchos así que te recomiendo algo más cercano. El actur está en la otra punta.

Parque Venecia es un barrio super nuevo de gente joven. No he estado mucho por ahí pero conozco bastante gente que se ha ido a vivir ahí y lo tendrías a tiro piedra de tu trabajo.

Valdespartera también está muy bien, en coche estarías a 10 minutos y tienes tranvía para ir al centro. El transporte público no es un punto a destacar de la ciudad salvo por el tranvía, que funciona bastante guay.

De Zaragoza me fui a vivir a Barcelona el año pasado durante 10 meses y ni de coña volvería. Me lo empezaría a pensar a partir de unos 10k más al año. La calidad de vida no es comparable. Si quieres ir a algún concierto/musical/etc coges el coche y en 3 horas estás ahí, o Madrid, o Bilbao, o Valencia. En 2 horas tienes playa o el pirineo.

Chusky55

Gracias por todos los comentarios de nuevo.

He estado leyendo, mirando, ojeando el tema de viviendas y creo que lo estoy viendo algo más claro.
Por todas las zonas que he podido ver las que me quedo actualmente son, Romareda y Universidad. Actur lo veo un poco alejado del trabajo, mi ciclomotor que es lo único que me llevo ya que el coche se lo queda la parienta no sé si aguantará (ahora hace DGT Madrid-Arturo Soria hasta las Tablas 25 minutos), Parque Venecia que es lo mas cercano, dentro de los posibilidades, lo veo demasiado nuevo y sin "vida", vamos unas Tablas (barrio Madrid).
La zona de Valdespartera no se que tal es, si hay algún barecillo o algo, pero tiene buena pinta, ¿Que tal la zona de Parque de la Palabra?.
Por cierto, son bastante caros los pisos, al menos en idealista.

Saludos.

2 respuestas
wolfmanovich

#57 Yo antes que Universidad o Romareda miraría Valdespartera sin dudar. El barrio es nuevo y en cuanto a equipamientos está todavía empezando, pero tienes supermercados, algun bar, panaderias y cosas básicas en general.

Te digo esto por dos razones, una es que para currar en Puerto Venecia, mientras no pongan más transporte público lo mejor es el coche, y Valdespartera está mejor comunicado con esa zona, es más barata, y en Universidad y Romareda para encontrar garaje lo vas a tener mucho más dificil.

La segunda es que aunque esté más lejos del centro, como ya han comentado el tranvía llega hasta allí y te plantas en un segundo, nuestro querido tren tiene preferencia semafórica xD. Además, Valdespartera es el nuevo polo por excelencia de familias jóvenes en la ciudad, como digo empezó hace unos 10 años y en otros 10 años estará totalmente urbanizado y equipado, es un poco lo que pasó con el Actur para la generación anterior. Es decir, a la hora de convivir, tus vecinos van a ser gente más afin y la zona se va a revalorizar x1000 (no es como Arcosur que es una incognita), y yo eso tambien lo valoraria

sPoiLeR

Te recomiendo parque venecia, buen barrio todo nuevo y muy tranquilo.

1 respuesta
M

#57 Romareda es carisimo, un 2 hab te salen por 800€. Universidad son casas viejas y zona de mucho movimiento universitario.
Insisto en valdespartera, tengas coche o ciclomotor, puedes elgir la z30 o la z40(llegas en un momentico)
#59 No te vayas a parque venecia, que hay atasco para entrar y para salir todos los dias, mal comunicado y menos servicios que valdespartera. No le hagas caso. Es un barrio nuevo y joven, si. Pero eso es todo. Para eso me voy a Rosales del canal que es lo mismo y mas barato.
Valdespartera es tu barrio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Chusky55
  • chestterzgz
  • felapis
  • RU_386
  • Shikoku
  • BlueNezhu