La ZBE no es suficiente para reducir contaminación Barcelona

B
  • Ford Fiesta MK7 (2013), primer coche en conseguir menos de 100 Gramos de CO2 por KM recorrido. Pegatina? C
  • Audi Q8 50 TDI Quattro (2019), un tanqueto diesel, con más o menos 180 Gramos de CO2 por KM recorrido. Pegatina? Eco

"Lo de la contaminación no funciona"

¿NO? ¿En serio? Que fuerte, con lo serio que nos lo hemos tomado todos. Claramente era un plan sin fisuras y para NADA un sistema nuevo de sacar pasta de la DGT

3
Prava

#30 Todo lo contrario. Cuanto mayor es el barco más le compensa irse al puerto barato a repostar, piensa que hablamos de cantidades absurdas. No es ni parecido repostar 5.000 litros que 400.000. Y te hablo de yates, un crucero medianamente grande lleva miles de toneladas de combustible a bordo, lo que significa que incluso una diferencia de 10 cts por litro se traduce en más de 100.000€ de ahorro al repostar. Ni te digo si te vas a Túnez o país similar (o Gibraltar).

Vamos, sé de muchos megayates que pasan el verano en Ibiza y van y vienen de Gibraltar cuando tienen que repostar. En barcos pequeños ni te lo planteas porque gastas más en ir y venir de lo que te ahorras.

1 1 respuesta
Thouy

#32 Por eso mismo, depende de las características del barco y de la carga xD

A ver, yo hablo en concreto de algunos barcos que tienen que llevar crudo ligero para ayudar a bombear extrapesados, cuando llevan dos rutas completamente distintas según la carga. Supongo que en la mayoría de casos será como dices.

Shikoku

Me.mola lo de excluir las zonas más contaminantes xD

Hobbes

#3 ahí falta Genova que es el puerto del mediterráneo de la mayoría de esos buques, y si, es la mayor fuente de contaminación de esas ciudades.

Usuarios habituales