Overwatch: Decidí volver al OW, y lo he vuelto a desinstalar.

Sbvast

Buenas,

Pues me compré OW de salida, y me gustó mucho. Buenos vicios. Pero a la hora de rankeds... en fin.

Suelo caer en oro alto y llegar a platino, pero ya van 3 seasons que van igual. Llego a 2900 y repentinamente empiezo a perder y perder y perder... hasta que acabé bajando en 2 seasons a PLATA 1899.

Sé que no todos los juegos se pueden ganar, pero pensaba que tampoco perder. Empezar el día ganando una y perder 3 seguidas de paliza.

Cosas como ganar una TF pero dejar a la Mercy enemiga campar mientras va reviviendo, compañeros de equipo que se pelean porque "Hehehe i got 3 golds and u none ehehe noob" y blablabla. Seguramente se me dira que "estás donde perteneces", pero es que ya no es divertido jugar. Juego support porque nadie lo hace; Moira, Lucio, Zenyatta, Mercy, Ana... se me dan bien casi todos los supports, pero joder, no puedo evitar que la gente muera yendo 5 veces seguidas por el mismo pasillo donde hay 1 junkrat lanzando bombas, ultis, trampas y en definitiva, acabando con todo mi equipo. Y estos se sigan preguntando que qué está pasando.

No voy a mentir que tengo muchas ganas de darle al vicio y más hoy que tengo libre totalmente, pero mi salud mental es lo primero.

Gracias por leerme, porque creo que tenía más ganas de desahogarme que otra cosa al ver que en la mayoría de temporadas me pasa lo mismo.

k0yi

Me pasa igual, no puedo ganar, temporada 4 , 3170, temporada 5 2000, y gracias, imposible subir con los hanzos en plata, unos grandes. Además esque te dicen, que soy el mejor con hanzo, claro tio, por eso estas en plata, paleto.

Perkele

http://www.mediavida.com/foro/overwatch/hilo-del-rage-555893/227
pasate por aqui

Loler

Yo he llegado a 3014 (pero no vale, me carrilearon brutalmente), lo mas cerca a eso que he llegado ha sido 2900, de todas formas da igual, porque como lo normal segun cierta gente en este juego es tener alguna smurf, eso falsea el nivel de habilidad, me he llegado a encontrar un hanzo con 28 kills cada 10 min de media, cuando la media de hanzo suele ser unos 15-17, el hanzo en cuestion metia 50% cholazos, nivel master minimo era, y estaba en 2650.

Ahora bien, cosas que se pueden hacer para mejorar el elo:
-Mejorar como jugador.
-Jugar heroes con alto impacto en la partida.
-Especializarse en varios heroes de distinta clase.
-Saber cuando retirarse y cuando atacar.
-Ir con el equipo con frecuencia.

Yo antaño queria llegar a diamante, ya me da igual, porque en diamante me encontraria smurfs de habilidad 4000 o mas y tb masters que han decaido y paso, prefiero conservar mi salud mental jajaj.

D

es lo que hay, yo ni he jugado las 10 de ésta season, el juego da puto asco

Felicidad

Siento decirte que eres malo. Y que si ganar o perder en un juego te afecta tanto deberias centrarte en otro tipo de juegos. Eso o cambia el mindset.

3
Thanat0s

Las rankeds son una mierda, pero hasta un puto manco como yo que apenas puede jugar llega fácil a platino.

Alguna vez he bajado a oro y se sale fácil. Entiendo que subir a diamante cueste, pero bajar a plata... no sé, creo que es tontería culpar al juego.

BernyMoon

Juega a los sims. Allí es más difícil perder.

Yegdrasiel

"Yo es que soy bronce por culpa de los trolls y feeders, en realidad deberia ser challenger"

1 1 respuesta
Fwend

#9 Yo llegué a GM en su dia y es exactamente igual. Me vas a decir a mi también que #1 no tiene razón y que OW no es un juego en el que ganar o perder depende del RNG que tengas con los retards en el equipo? xD.

No necesitaba ni que fueran buenos, con que mi equipo no tuviera un troll era Win, siempre.(Porque el troll lo tenian los otros seguro :D ).

La comunidad se ha cargado el OW.

1 1 respuesta
ekeix

#10 El RNG te lo compro de master hacia arriba o de diamante si quieres. De ahí para abajo ya es razón de manos.

1 respuesta
rojasu

ahora troll tambien te lo llaman a cualquiera que tenga un mal dia , da igual que lleves a hanzo o a uno normal

B

Yo soy casual, 10 años sin jugar, raton de mierda, alfombrilla de mierda, 60 fps, monitor 32 4k ips...y llegue a master la primera season y empezando a jugar s2 por primera vez, jamas jugue antes al OW de eso ni a ningun shooter/juego desde hacia 10 años mas o menos.

A master con cualquier cosa bastante rapidito (quitando Orisa-rein). Para arriba ya es mas grindear y game sense y saber cosas, pero si mecanicamente eres bueno a master en nada siempre y con un poco de sentido comun.

Ni mala suerte ni nada, coges algo que mata o si lo haces bien tiene impacto destrozas. Es que joder, hasta diamante son muy malos de verdad, solo con sentido comun y mecanicas basicas sales de ahi :O

Hybrid

#11 Ojala fuera asi pero no, es exactamente como dice #10, es cuestion de RNG.
Por bueno que seas, si los de enfrente no son retrasados mentales y 2 de tu equipo no saben ni donde están los HP en un mapa .... yeah, como poder puedes ganar pero tienes que ser una bestia y tener el dia. El carrito lo sacas contra gente que tienes 2 rangos por debajo, no 1 o menos xD

2 respuestas
B

#14 "es exactamente asi", pues no es asi. Si no subes es por tu culpa seguro . Es muy simple, la gente son bots en esos niveles, solo como se mueven/posicionan ya hace que sean freefrags la mayoria cada fight y luego encima toman decisiones muy tontas constantemente.

1 2 respuestas
ekeix

#14 He subido unas cuantas cuentas de "elo hell" como llama la gente, bronze, oro... a master y gm, y son manos. Obviamente si sabes usar a Tracer y Genji es prácticamente un paseo, con el resto de personajes es bastante más complicado. Pero el que está tan abajo es por su culpa, no del juego.

Como dice #15 tristemente es así. Hasta casi rozando diamante la gente es extremadamente mala. Con Tracer te bajas a la peña casi siempre de un clip de lo fácil que te lo ponen. Y bueno si te pones Widow y la gente no hace nada para hacerte counter o se te pega la típica otp Mercy de esos rangos a tu culo es que ganas la partida incluso más rápido que con Genji o Tracer

danyWTF

Cuando jugaba enserio en el rango de 3600-3800 me lo pasaba genial, sin simios en ningún equipo, partidas super divertidas... Deje de jugar 5-6 meses y al volver aparecí en 2800 y eso es un despropósito, uninstall y a otra cosa.

Hybrid

#15 No puedes decir "es tu culpa seguro" porque no has visto los partidos, basicamente.
En un juego donde juegan seis el impacto de 1 es un sexto y eso es matematico. No inventeis cosas. Ni todo es blanco ni todo es negro.
Otra cosa es que "grindeando" se acabe subiendo.

1 respuesta
B

#18

Bueno, son varias cuentas nuevas que jugando cosas que no he jugado llegaron a master rapido.

Una que estaba en bronze y sin boost de puntos (no me daban mas de 2x puntos en las primeras partidas hasta ganar muchaaas partidas y perder casi ninguna) llego a platino medio en una tarde, sin perder casi ninguna de 40 creo recordar.

Jugando cosas que casi nunca he jugado tipo hanzo/widow con los que no soy nada bueno, simplemente los otros te lo ponen tan facil que ganas facil...en esos niveles ver a DVA siendo lo mejor para ti de lo malos que eran cuando dva bien jugada molesta tanto...

Pero bueno, soy jugador profesional de poker y lo primero que aprende uno en esto es saber valorarte bien y a los demas ya que de eso depende de si ganas dinero a la larga o no, jugar contra gente que son peores que tu. Te das cuenta que casi el 100% se sobrevalora una barbaridad y la culpa es de los otros siempre.

Eres 1 de 6, pero en casi cada fight o muchas situaciones puedes hacer muchas cosas en esos niveles que te haga ganar, es taaaaaaan facil explotar los errores de la gente en esos niveles que si no subes es por tu culpa, sin mas. Y no hace falta una muestra grande ni mucho grindeo, subes rapido siempre hasta diamanete minimo, lo se pk lo he hecho varias veces hasta master rapido y pk se lo malos que son en esos niveles y lo facil que es explotar los 10000 fallos que cometen en esos niveles.

2 respuestas
ekeix

El juego lleva 2 años en el mercado ya casi. Si alguien que lleva desde el primer día jugando semanalmente X horas durante todo este tiempo y no ha mejorado de rango, incluso lo ha bajado. Es culpa suya. El juego avanza, con él las setups, si no se adapta el jugador se va a ir quedando atrás. Los trolls y la gente tóxica estarán de por vida en los juegos online se llame como se llame el juego, puedes tener una temporada que te toquen más o menos, pero es un factor con el que siempre hay que contar, asi que eso ya no es excusa.

Yo entiendo que si alguien juega muy muy de vez en cuando, o si es nuevo y tiene el juego desde hace relativamente poco pues todos esos factores le resulten que subir de rango sea el triple de difícil. Eso si que lo entiendo y necesitará un buen tiempo hasta acostumbrarse a los héroes, mapas, distintas setups y a mentalizarte de que la gente es subnormal.

Pero la gente que lleva años llorando por lo mismo y que el juego es bla y que yo soy mu bueno y que yo nunca tengo la culpa... eso ya huele

Que no se note tanto el impacto tuyo en la partida cuando eres 1 de 6, eso pasa cuando estás al nivel del resto. Cuando eres muy superior al resto puedes marcar la diferencia. Donde menos se pueden marcar esas diferencias es en master/gm porque la gente ya tiene muñones y muchas horas a sus espaldas, pero de ahí para atrás es bastante más fácil marcar diferencias y por consecuencia subir de rango más temprano que tarde.

Desde luego en los juegos online el que no se consuela es porque no quiere

filipendo

#19 pero como te quedas agusto soltando una cosa asi? llegar a master es facil para un grand master, subir a platino sera facil para un diamante y asi hasta bronze. Pero no, cuando estas una liga por debajo de la que te toca no destrozas la partida tu solo, lo haces en alguna que el RNG te es favorable pero no es la tonica general. Está claro que no llegar a master o gm siendo un player con skill de diamante es su culpa, pero a una diferencia de unos 500sr el RNG empieza a ser un factor muy decisivo en las partidas. Algo normal por otra parte y que ocurre en todos los juegos con elo.

1
Hybrid

#19 No si es que no van por ahi los tiros socio, no estamos hablando de calidad del jugador, estamos hablando del impacto de un jugador en la partida.
Lo mismo te lo puedo aplicar a ti por decirte como "¿Por que no eres top 100 todas las temporadas?". Muy facil, porque llega un momento en el que estancas, no es cosa de ser mejor o peor , es que tienes una perspectiva distinta porque no estamos hablando de lo mismo.

Un partido es un partido y un rango es un rango, si pones a un GM a subir cuentas, claro que las sube, nos ha jodido mayo. Nadie está discutiendo que no se pueda hacer eso, lo que ocurre es que si por ejemplo eres DIAMANTE, como juegues en rangos de 2900 apunto de subir y por MMR o por winratio o lo que sea te metan CANCER en el equipo y los adversarios sean normalitos de ese rango, no subes. Punto. Eso es asi. Y si realmente juegas tela, lo habrás vivido.

Que si, que si te pones a jugar 300 partidas por temporada, acabas "grindeando" y subes a Diamante pero si eres Diamante tienes que mejorar de una forma ultrahiperbestial a nivel personal para hacer carry CONSTANTEMENTE en todos tus partidos y subir a GM. Básicamente lo que ha dicho el de arriba ¿Ok?

El "Elo hell" del que habla la gente no es un rango especifico, es ese punto en el que estás un poco por debajo de tu rating habitual y empieza a caerte la basura infecta en 2 o 3 partidos seguidos que hace que se te quite las ganas de seguir jugando. Sabes en el fondo que si sigues, remontas pero ostia las ganas de desinstalar son patentes xD.

pablo141297

No entiendo la capacidad que tiene la gente para evitar decir frases como "igual he empeorado jugando" "quizas no tuve un buen dia" o cosas asi. siempre es culpa de el juego, los trolls , la compañia, el balanceo o del puñetero ciclo lunar. Macho, que no es tan complicado ser consciente de que a vaces uno falla, a veces fallan otro y esto es un juego (competitivo) y a veces perderás y otras ganaras.

Sera que tantos años de lol y dota me han curtido los gluteos ya supongo

1
1mP

Existen varios factores en el OW que hacen que te permitan subir de rank:

ESENCIAL. Usar el voicechat. O simplemente el chat.

  1. Que no haya un trollpick haciendo el contracarro. Que después estará el típico main symmetra que por ser oro en daño cree que está siendo el mejor del equipo, cuándo su equipo muere constantemente.

  2. Que sepan cómo jugar las setups. Es difícil ser Winston en Platino. Si, tu equipo, al ver que pickeas un mono, te cogen a D.Va también. Pero cuando saltas con el mono te quedas sólo, sin orbe de zenyatta y sin matrix de D.Va. Simplemente porque no saben por qué se coge D.Va ni Zenyatta en una diva comp.

  3. Saber adaptar la setup al mapa. En todas las partidas que juego Defensa en Eichenwalde, le digo a mi equipo que los DPS sean Torbjorn y Symmetra, y siempre hay alguien que se extraña. En Elos bajos NADIE sabe entrar en esas con esa comp en defensa. Los jugadores no se suelen comunicar ni tampoco tienen el seso suficiente para saber que counterea.

  4. Que tus DPS hagan daño.

  5. Que tus Healers curen.

  6. Que el Off Tank haga follow al Main Tank.

En definitiva, entiendo que te lo desinstales. Muchos hablan aquí sin tener ni idea porque estarán en MAster o Grand Master, pero esto no es un juego dónde si pillas par de Kills te haces con un equipo y puedes carrilear de forma pasiva. Para carrilear en este juego tienes que ser una bestia parda o tener un conocimiento del juego enorme y que a su vez tu equipo te siga. En definitiva, ser muy bueno. Y si eres muy bueno acabarás llegando a GM.

Pero el jugador medio, que es feliz subiendo una o dos divisiones, le es prácticamente imposible subir.

3 1 respuesta
Ronoah

Si te sirve de consuelo a mi me ha pasado parecido pero sin bajar tanto xD . Tengo 2 cuentas , una a 2800 poco y la otra la tenia a 2900 y pico , hasta que al juego le dio por bajarme a muerte una de las 2 que ha acabado en oro , con racha inclusive de 8 seguidas perdidas y otra de 4 o 5 que ya ni quise contar. El tema esque este puto juego tiene un sistema de mierda y aunque juegues decentemente por encima de los mongolos que te colocan a dedo en el equipo ya tienes que ser bueno y de cojones para poder carrilear ciertas partidas que el juego quiere que pierdas.
No merece la pena ni cabrearse, si te gusta el juego pues suda del sr y juega por divertirte .. que a veces es dificil con estas partidas, pero si te lo propones es como se disfruta el juego , porque todo lo demas es amargarse xd

1
B

A mi me ha pasado lo mismo, y es por eso que he dejado las rankeds. No encuentro nada de malo que exista el competitivo, pero el problema, por lo menos yo, me lo tomo demasiado en serio, me termino estresando, y odiando el juego. La diferencia contigo seria que no he desintalado el juego, solo he renunciado a las rankeds.

B

Hay algo que no se puede obviar y es la estadística. Por pura probabilidad se supone que el impacto negativo de los trolls y de los feeders debe estar distribuido de igual forma en ambos equipos. Es más, si consideramos como "no troll" a nosotros mismos en un equipo, se supone que tenemos 1/6 menos de probabilidad de tener un troll en nuestro equipo.

Thanat0s

#24 Por debajo de oro la gente simplemente no sabe jugar a shooters.

Alguien que está en bronce no está en bronce porque no sepa pickear o no sepa jugar en equipo. Está ahí porque no habrá jugado nunca a un shooter o simplemente no quiere aprender cosas super básicas como moverse, apuntar y disparar a lo que quiere en vez de a una pared.

Usuarios habituales