Futuro Próximo de Overwatch - Expansión? F2P incoming?

ekeix

Los Devs han estado pasándose últimamente por algunos canales de Twitch/YouTube respondiendo cositas y poniendo dientes largos de lo que está por venir.

Un RPV que han hecho en Reddit

  • Evil Omnic will most likely be the next hero if not he's in the works.

  • Echo is awesome and playable but not next hero.

  • Sojourn/Junkerqueen were teased.

  • Feature content is where the dev team's focus will shift towards.

  • No more hero reworks, minimal character balancing from now on - wait and see mode, especially towards Mercy.

  • 1 huge suprise feature coming up before Anniversary event Jeff is hyping up, described as a "passion project".

  • Another heavily requested feature coming end of summer (hinted towards being some sort of role queue).

  • Jeff says he personally resonates with the idea of forcing a 222 rather than subjecting others to peer pressure and unstable MMR.

  • Does recognize DPS queue times would be 15 minutes long as a con.

  • Might enable quests/challenges to encourage non DPS play.

  • Jeff went at great lengths to say that guilds/clans is not coming in the near feature. He really loves the idea and the dev team wants it, but its extremely hard to do and they want to make sure the console experience would be just as good as the PC before it happens.

  • F2P possibly happening, vague answer.

  • Cross platform play is something they'd love to do but no plans.

  • Overwatch on Switch not being ruled out.

  • More new heroes being worked on internally than ever before - possible expansion pack 2.0 coinciding with F2P.

  • Brand new arcade gamemodes coming - inspired by other shooters.

  • Excitement internally surrounding making a new core mode aside from payload, control, 2cp, hybrid - no timeline.

  • Devs are attempting to test some solutions to 2cp as a gamemode - 1) tried moving defense spawn for A closer to prevent snowball, was a failure because even more stall 2) spawn delay system for defenders may get retuned.

  • Feedback on Storm Rising criticism - taking negative criticism of it seriously 1) Maybe they need to relabel the diffuculties because many thought it was too easy 2) Less tension led to it feeling shorter and underwhelming 3) Admit they only spent 6 months on it whereas all other PVEs took over a year.

  • There will be a new D.Va skin in the new Anniversary event that will "break the internet"

  • More comics are coming

Lo del F2P está sobre la mesa pero por lo visto ni mucho menos decidido.

¿Qué creeis que será esa "gran sorpresa" de la que habla Jeff?

1
C

El FTP supondría la muerte de Overwatch.

1 respuesta
ekeix

#2 Por?

1 respuesta
BernyMoon

No more hero reworks, minimal character balancing from now on - wait and see mode, especially towards Mercy.

Joder, no la han jodido lo suficiente que tienen que hacer que nadie la use?

Hybrid

F2P ? Nah, en consola las smurfs son gratis y ya la gente ladra al maximo nivel. No me quiero imaginar el panorama cheaters/throwers con cuentas gratis, directamente de uninstall vaya.

Popino

#3 Mira el CSGO, la cantidad de cheaters/smurfs/whatever es incalculable.

Lamentablemente tarde o temprano pasará :(

1 respuesta
ekeix

#6 Chetos hay y habrá siempre, cuando un juego pasa al F2P pues más oportunidades de encontrarse con uno hay. Pero si no estoy loco el anti cheat del Overwatch es el mejor si no de los mejores que existen (Warden). Pero lo dicho, los hay y los habrán siempre sea F2P o B2P

2 respuestas
B

yo ya me he pasado el juego, he llegado a nivel de elogio 5, ya me da igual si lo hacen f2p o p2w XD

Popino

#7 Siendo F2P sin miedo a perder la cuenta, muchos más.

macthet
#1ekeix:

Brand new arcade gamemodes coming - inspired by other shooters.

Esto me huele a apex, y no me gusta apex.

¿Es que nunca van a pensar en el cooperativo? Me refiero a un nivel decente, no esa tormenta inminente que dura menos que un chicle de clix
¿Tan raro sería ver al plantel de heroes actual con un sistema de progresión que permita especializar tu gameplay y hacer cosas rotas/alucinantes que por otro lado serían necesarias para afrontar verdaderas misiones difíciles y con enemigos mucho mas variados?

Tanto pvp y solo pvp... me toca las narices

1 respuesta
hda

#10 pues un modo "roleo" en el que puedas añadir pequeñas mejoras al PJ, solo para ese modo, estaría guay.

Darle algún uso al nivel del jugador (el recuadro, vamos).

Sí, también temo que se sume a la orda de Battle Royal.

rojasu

Para que el f2p? ayer entro despues de meses , tiro una ranked de posicionamiento , me mete en 2 mint y minimo 8 tios eramos españoles.
Si encuentra asi con españoles en ranked a la minima , tiene que tener gente jugando de sobra para mantenerlo b2p.
Lo que necesita es modos friendly como los archivos o pve como tiene smite para los que acaben asqueados entren y se peguen unos tiros for fun , porque en los arcade la gente tryhardea como locos.

2 1 respuesta
ekeix

#12 Nunca se ha dicho que el juego esté muriendo o que le falte gente, faltaría más. Tiene que tener gente de sobra en todas las plataformas. Y es el juego nº 1 de Blizzard en cuanto a ingresos.

Pero si pasándose a F2P ven un filón como el de Fortnite y Apex para sacar incluso más dinero pues no te quepa duda que lo van a hacer, es Blizzard :psyduck:

1 respuesta
rojasu

#13 si lo hacen , supongo que tendran que cambiar las microtransaciones para que sean mas agresivas para compensarlo, no se yo hasta que punto puede benificiarnos a los usuarios.

1 respuesta
Aegar

Siendo Blizzard escogerán la peor opción como de costumbre.

macthet

#14 Tu error es pensar en que las decisiones se toman en pos de los usuarios. Como empresa, adherida además a Activision, como ha dicho ekeix si encuentra una manera de enriquecerse notablemente a costa de los usuarios, lo hará. Ejemplos hay miles, pero te pondré tres: Bugisoft, €A y Epic

1 respuesta
rojasu

#16 entiendo vuestra postura , tendran que pensarlo bien , porque el paso a f2p del starcraft2 no a sido un gran cambio , el f2p del hots es honrado pero el juego lo han enterrado y el unico f2p que les da dinero es hearthstone , tienen que estar cagados con meter la pata.

RSN

Una cosa que debería tener este juego desde hace muchísimo tiempo es la capacidad de elegir los mapas que quieres jugar, como en el CS:GO. De esa manera se convierte en una herramienta curiosa incluso para equipos. Aunque para eso debería haber una cola por equipos y otra de solo/duo, cosa que aún no entiendo por qué no está implementado en el juego (¿qué sentido tiene que me ponga a jugar solo y en mi equipo haya un stack de 5 y en el otro un stack de 6?!). Y entiendo que con esto muchos mapas se jugarían mucho menos, pero no tiene NADA de sentido que el mapa sea random. Eso o incluir una votación del mapa antes de entrar a la partida de los 12 jugadores por turnos de 1-2-2-1 etc.

El tema de la cola por rol en este juego creo que se carga un poco la esencia del juego, que es poder cambiar de personaje cada vez que vas al respawn. Y a lo largo de las seasons se han visto setups de triple tanque, triple dps, triple support, etc, incluso variando dentro del mismo partido, a mí no me parece una buena idea.

1 respuesta
ekeix

#18 Yep, yo también he sido siempre defensor de la libre elección por parte de la gente. Pero visto que Blizzard parece que no sabe como coño acabar con Brigitte o D.va sin eliminarlas del juego, ya que son las que más desbalancean los metas. Pues el famoso 2-2-2 es algo que es muy posible que veamos más pronto que tarde, pero a saber...

Y a más héroes más difícil será de balancear el juego sin duda, en otros juegos hay heroe bans, y aquí por ahora no

filipendo

Ban de un heroe por equipo, selección del modo que quieres jugar(no tocaria los 2CP en la vida hulio) y algun tipo de restricción a los roles. Salvo el tema de los roles que quizas las colas se harian larguisimas los otros dos puntos los veo muy necesarios, esos dias que las 3 primeras partidas que juegas son volskaya, paris y eichenwalde donde ninguno de los dos equipos se coordina para atacar decentemente me dan un asco de la hostia.

1 respuesta
Popino
#20filipendo:

donde ninguno de los dos equipos se coordina para atacar decentemente me dan un asco de la hostia

Tampoco exageremos, normalmente eso no pasa ni en oro.

Y el ban no es necesario porque siempre existe un counter, es un juego muy balanceado y por lo tanto puede permitirse no añadir esto.

1 respuesta
macthet
#21Popino:

es un juego muy balanceado

Bueno, no soy un experto en el tema, pero creo haber escuchado por doquier problemas con configuraciones de goats. Y subir el lifesteal de reaper creó mas problemas de los que solucionó, por lo que tuvieron que revertirlo

1 respuesta
Popino

#22 En la Overwatch League, en rangos normales no existen tales problemas.

1
pineda

#7 El Anticheat de OW no es nada bueno. Lo que es bueno es su sistema de encriptado del juego, que son cosas distintas.
Explicado en pocas lineas, un buen anticheat no permite leer/escribir la memoria del juego. Con este anticheat es sencillo de leer y modificar. El problema es que como internamente esta todo encriptado, es complejo de saber que leer o que modificar. Tienes acceso fácilmente a la memoria del juego, pero cuesta mucho saber que tienes que leer.
Lo único salvable del anticheat de OW es su sistema de bloqueo de los movimientos de ratón (bans de macros, autohotkeys, aimbots)

A

Pues a ver si es verdad, que el juego cuando trae novedades, son novedades que te hacen bostezar

14 días después
YOINK

Veo a los de blizz hablando.... Tio el juego ya no lo compra ni piter, hagamoslo f2p ppr si cuela que alguno lo prueba y se deja unos euros en las cajas por lo menos, es una genial idea tirale manolin.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • pineda
  • Popino
  • macthet
  • ekeix
  • rojasu
  • Hybrid