Overwatch World Cup 2018: Incheon Qualifier

ArcheR

Vuelve la World Cup, no por Navidad, como El Almendro, pero sí en pleno verano, y lo hace con este primer qualifier en Incheon, Corea del Sur. Seis equipos que pelearán a muerte con el objetivo de conseguir alguna de las dos plazas que dan acceso al evento principal de noviembre, en la BlizzCon. Que comience el espectáculo.

Fecha17 - 19 Agosto 2018
OrganizadorBlizzard

 

 

Emplazada en Paradise City, un hotel y centro turístico que apuesta por el arte y el entretenimiento, la fase de grupos de la OWWC en Incheon es el hogar del equipo de Corea del Sur, ganador de dos medallas de oro en la Overwatch World Cup. ¿Podrán Rusia, Japón, Finlandia, Taiwán y Hong Kong estar a la altura de los campeones?
 

 

  Fate JJoNak ArK
Saebyeolbe Carpe MekO
Libero

El anfitrión y máximo favorito al título presenta un roster dominado completamente por jugadores de New York Excelsior. Para complementarles, disponen de Fate, main tank de Los Angeles Valiant, y Carpe, DPS de Philadelphia Fusion. No deberían tener ningún problema para conseguir la clasificación.

  ShadowBurn Mistakes Txao
Tonic Engh MayN
uNFixed

La selección rusa trae un roster mayoritariamente de jugadores de Winstrike Team (antiguos CIS Hope) para competir al máximo, sobre todo contra su verdugo de los dos últimos años, Corea del Sur. Completan el roster dos jugadores de la OWL, ShadowBurn y Mistakes. Lo lógico es que peleen por la segunda plaza con Finlandia.

  BigGoose zappis fragi
Taimou Shaz LiNkzr
Davin

Una de las grandes decepciones de la temporada pasada quiere resarcirse este año. Se mantiene la base de la selección del año pasado, con el único cambio de la pareja de supports, que pasan a ser los dos de Los Angeles Gladiators, BigGoose y Shaz. Deben ser la alternativa a Rusia para el segundo lugar.

  AmeKen Ta1yo Claire
SamuraiD kenmohororo SABAGOD
Dep

Posiblemente la sorpresa más grata del 2017 en selecciones. Se quedó a un mapa de clasificarse para el evento principal el año pasado, y no quieren desaprovechar la oportunidad este año. Llegan a Incheon con el roster al completo de su mejor equipo, Cyclops Athlete Gaming. Que se anden con ojo Finlandia y Rusia.

  ShaiuLin BLUE Kant
ATing Craz1S OYO
TenTen

El equipo del este de China ha realizado un lavado de cara completo al equipo, en un roster donde no repite ningún jugador de la edición pasada, y en el que predominan jugadores de Hong Kong Attitude y Nova Esports. A priori, el nivel ha bajado notablemente y sus opciones de clasificación son remotas.

  Mikouw Moowe JazZy
ManGoJai Amcrazy YiWind
GZQQ

En principio, la selección más débil del grupo. Con algunas caras conocidas, como ManGoJai, Moowe o Mikouw, todos del equipo Hong Kong Attitude, se planta en Incheon con el objetivo de, al menos, plantar cara y no quedar en el foso del grupo. No lo tendrá nada fácil, viendo sus rivales.
 

LIGUILLA

· Sistema Round Robin (todos contra todos)
· Partidos a cuatro mapas
· Desempates: Diferencia mapas / head 2 head / Oasis Bo3
· Los dos mejores se clasifican para la BlizzCon


 

DÍA 1 (17 AGOSTO)
DÍA 2 (18 AGOSTO)
DÍA 3 (19 AGOSTO)

 

 

 

Español

Inglés

 

 
                                                       

1
ArcheR

Dejo la scrim que jugaron ayer la selección coreana vs RunAway (actuales campeones de la Contenders en Corea).

1
ArcheR

Ya tenemos la lista de casteo:

Goldenboy de Host, con Malik para entrevistas y demás, y tres parejas de casters:

  • ZP y Jake (este último se estrena como caster)
  • Achilios y Wolf (habituales de APEX y Contenders coreana)
  • Jaws y Legday (comentaristas de las dos últimas temporadas de Contenders EU)
ekeix

ZP is back en algo grande, que Contenders no es suficiente escenario para él. A ver como se desenvuelve Jake, supongo que hará un poquito a lo Reinforce y Jake es bastante carismático asi que no creo que se le de mal

1 1 respuesta
ArcheR

#4 Sin duda, era un desperdicio tener a ZP en la Contenders, con la poca bola que le da Blizzard a dicha competición (por desgracia).

Al igual que en la OWL, habrán skins para cada selección:

1
ekeix
1 1 respuesta
eondev

#6 pero que está pasandoooooo

1mP

Terrible pérdida para los mundiales la de Neptuno.

B

.

1
XyR10N

Mejor que eso se comente donde se comenta y que por aqui se hablen de los partidos, como se hace en la OWL.

1
ArcheR

Correcto, mejor así.

Esta madrugada tenemos los partidos del primer día.

B

.

B

Ya ha pasado mas de 2 años y aun no se puede seguir al jugador que quieras durante un partido... algun motivo?

1 respuesta
ArcheR

#13 Pues que todavía no lo ha implementado Blizzard, básicamente xD

1 respuesta
ArcheR

Ojo que Finlandia lleva el partido contra Corea al quinto mapa.

ArcheR

Pues acabó el primer día del qualifier. En general, resultados esperados, con un partido final épico donde Corea estuvo a punto de ser batido por primera vez en la historia de las World Cup.

1 respuesta
eondev

#16 Quienes han jugado? Ha estado fino Taimou? No puedo verlo ahora mismo ;/

1 respuesta
ArcheR

#17 Ha jugado Taimou, principalmente Widow/Roadhog y algo de Brigitte y no ha estado nada mal. En Corea Saebyeolbe no está jugando nada, siempre salen con la pareja Libero - Carpe, este último en modo Dios con Widow, como de costumbre. Bastante Wrecking Ball por parte de Fate, sobre todo en mapas de control.

Partidazo, el quinto mapa, Nepal, se ha ido a las tres rondas, y en la tercera ha acabado 100-99. Lo tenía hecho Finlandia.

1 respuesta
TooShort

#18 Estos partidos se quedan subidos en el twitch del evento para verlos después?

2 respuestas
ekeix

#19 https://www.twitch.tv/playoverwatch en videos, abajo tienes las retransmisiones de los partidos completos

Me ha encantado Jake comentando junto a ZP, como se nota cuando uno ha estado ahí con tantas horas detrás y sabe de lo que habla

1 respuesta
ArcheR

#19 Lo que dice #20 , aunque también en #1 tienes las VODs de los partidos al lado de cada resultado.

#20 Ya te digo, a mí también me ha gustado mucho. Para ser su primera vez, se le ha visto bastante suelto.

B

#14 Como que no implementado? debe de ser tan facil que si no lo hacen es por algun motivo.... A mi me aburre mil la forma de poder ver los partidos, es horrible.

3 respuestas
Hybrid

#22 El sistema de casting lo hablaron en una CON en algunos streamings y parece que es limitacion de base en si mismo.
Seguramente no es solo eso sino mas cosas. Digamos el "HLTV" de OW es como un juego aparte y va con limitaciones de version y usa un engine que una vez grabas un partido con la version X.12, como actualices a la version X.13 te peinas para ver demos/partidos antiguas.

La verdad es que ya no es solo las limitaciones a la hora del live casting sino que a estas alturas no se puedan grabar demos en OW y verlas aparte para ver errores y aprender de tus partidas es algo que roza ya lo inadmisible.

1 respuesta
ArcheR

#22 No te digo que no, porque tal y como está ahora, te obliga a pasar por el aro que ellos quieran, y verlo de la forma que ellos quieran, sin dar opciones al espectador. Yo también firmaría un HLTV :\

ekeix

#22 #23 Es Blizzard... por lo menos cuando les preguntan sobre eso responden que están en ello o que es algo que quieren hacer pero bien y que llevará tiempo etc... no se hacen los locos del todo y saben que mucha gente lo pide.
El problema como digo es que es Blizzard, la opción para poder ponerte offline en Bnet la pusieron años y años después de decir que estaría disponible "pronto"...

ArcheR

Épico final en el Rusia - Finlandia.

En el Finlandia - Japón de mañana está la clave.

1 respuesta
Hybrid

#26 Acabo de terminar de verlo. Puta locura de mapas y las sobradas de Linkzr y Zappis en Dorado les han metido donde están. En un comp de doble snipers, enfrentarse con el top 1 "Anti-Sniper" de la OWL tiene que ser terrorifico.
Mistakes y Shadowburn se los hubieran comido en Tracer y Genji seguramente pero el meta de ahora ha favorecido a Finlandia de manera bestial (ya se vio contra Korea). Este grupito del mundial está STACKED!

B

.

1 respuesta
Hybrid

Tras la jornada de hoy ya se sabe con certeza quien va a Blizzcon y parece que no hubieron "sorpresas" y son Korea y Finlandia. Sorprendente hasta cierto punto el 4 a cero de Korea a Rusia y bastante esperado el 4 a 0 de Finlandia a China.

ArcheR

Mira que empezó dubitativa Corea contra Taiwán y, especialmente, contra Finlandia, pero vamos, han acabado arrasando por completo.

#28 El coach era Paranoidxz. Ya se estaba especulando con que pensaba dejarlo antes del torneo :\

Usuarios habituales