Overwatch: Polémica en OW: El caso de 'Ellie' y el equipo SW

ekeix

El título es un clickbait de la hostia. Pero es que tanto Kotaku, PcGamer y otras webs "prestigiosas" han hecho en las últimas horas/días artículos sin contexto alguno de la situación culpando exclusivamente a la comunidad cuando no tenían ni puta idea sobre la verdad del asunto. A estas horas por supuesto ya están actualizando después del fail xd

Un RPV de la situación, sacado de Reddit, aquí el timeline completo en inglés.

Traduzco más o menos por encima lo importante:

Todo esto empieza entre el 15/16 de Diciembre y acaba el 4 de Enero.

Una cuenta bajo el nombre de Ellie aparece prácticamente de la nada en el Top10 dentro del Top500 de NA maineando Hanzo y Doomfist.

Second Wind anuncia el fichaje de Ellie, por lo visto hubo un comentario diciendo "first girl in NA contenders about time" con muchos votos, pero ya no está.

Ellie dice que prácticamente puede jugar de todo

Aquí empieza el supuesto sexismo y machismo de la comunidad. Muchos aplauden la decisión del equipo y felicitan a la muchacha. Pero otros no se creen que una chica que ha aparecido de la nada en el Top500 NA y con un hero pool de la hostia sea trigo limpio, esta parte de la comunidad es duramente criticada.

Ellie es real. Es una chica real. Pero los VODS que han habido (ya borrados) de ella jugando no indicaban que fuera tan buena como para estar en un Top10 y menos para fichar por un Contenders, pero juega gente con ella etc para que no quepan dudas.

Dafran en stream duda de lo que ha visto. "Alguien está jugando en esta cuenta, pero Ellie está hablando justo al lado suyo"

Debido a acosos por parte de la comunidad Ellie decide dejar el equipo. Hay un tal Haunt en la comunidad de OW que se ve que el pavo está un poco frito de la cabeza y empieza a sacarle la cartilla a cualquier tía, ese es el que empieza todo el follón del acoso e intenta sacar la ID de Ellie como jugadora etc. Él a su manera es el que ha destapado un poco todo.

El Dueño del equipo habla de su salida

Kotaku o PCGamer hablan sobre la salida de la chica del equipo por culpa de la comunidad y por acoso hacia su existencia.

Pero sale a la luz toda la verdad.

Aspen, streamer de C9, anuncia que Ellie en verdad nunca ha sido Ellie. Ellie era un tal Punisher, el verdadero top500. Punisher ha dicho que todo se trataba de un "Experimento Social" ¿como para probar que si eres bueno y eres chica gamer, es más fácil que así te metan en un equipo profesional?¿.

Ya Blizzard está al tanto de la situación.

Más info

1
rbNNN33

experimento social cumplido con éxito, no?

6 2 respuestas
ekeix

#2 Bueno eso parece ser la excusa oficial después de la pillada que le/s han pegado. ¿Y si pretendían meterla en el equipo, que nunca jugara o jugara otro con su cuenta. Pero después hacerse famos@ y lucrarse via Twitch mientras juega un tío y una tía habla/sale por webcam y ahora les ha salido el tiro por la culata? :psyduck:

La razón real aun está por saber, supongo que en horas o días habrá algo más oficial sobre el tema porque es bastante lolailo todo

1 respuesta
Sust0

#2 Y tanto. Si todo me ha quedado claro, ella era mala jugando o del montón al overwatch como para entrar a donde entró y fue un hombre quien hizo las pruebas para que pareciera que ella era buena.
Cuando la gente que la había visto jugar en el stream se dio cuenta que ella no tenía nivel y criticaron su incorporación a un equipo "contender" (que supongo que serán equipos TOP) empezaron a echar pestes de que ella estaba ahí por ser mujer y no por ser buena y al final se ha destapado todo y al final esto quedará como otro caso de misoginia a lo gamergate cuando la realidad es que no se ha podido ser más justo con la situación.

Espero que le caiga un baneo a ambos, ya que blizzard tiene prohibido que otro jugador juegue con cuentra de otras personas y si ya es de manera oficial y hay temas de torneos o algo de por medio de lo que organiza blizzard se van a cagar.

Por cierto #1 , el título es un poco sensacionalista porque la chica en cuestión no se ha ido por acoso sino por FRAUDE. Ahora sacar la verdad a paseo se llama también acoso?

5 1 respuesta
EspY

Llamadme raro, pero yo lo único que veo es un caso de justicia divina.

Eso si, el feminismo tiene una excusa para intentar destapar quien ha querido utilizar a la chavala de 17 años para lo que sea, seguramente con fines económicos y obviamente por ser mujer y también tendrían razón. Lo de experimento social no se lo creen ni ellos.

ekeix

#4 Pues claro, por eso lo del clickbait. Porque muchos estaban defendiendo a una persona con 0 background, que aparece de la nada y poniendo la mano en el fuego y defendiendo su calidad sin pruebas, solo porque era mujer. De ahí los títulos de Kotaku u otras webs diciendo que la chavala se había pirado por acoso etc etc

chiptune

Sea lo que sea lo único que habrán conseguido con esto es hacer más reticentes a los equipos a contratar jugadoras para evitar problemas. Viendo el último clip no me extrañaría que ese sea precisamente el motivo del capitán de SW, además de atraer atención hacia el equipo.

ekeix

Abrid el tweet que hay más :psyduck:

ekeix

Y más... Slasher sacando toda la mierda a relucir.

RPV: Se ve que el Punisher hacía esto desde hace algún tiempo con otras chicas, ponerse a jugar en streaming él y otra chica a su lado hablaba haciéndose pasar por él en rankeds. Dice que había gente que le molaba ver una chica buena jugando y que trataban de "seducirla" asi que de esa manera ganaba dinero a veces.

Más o menos lo que yo dije en #3
Si no que esta vez o se le fue de las manos, o quiso dejar en ridículo no solo a él, si no a mucha mucha gente "profesional" por la situación que ha provocado.

Slasher promete aun que hay más info por destaparse xDD

Ahora están empezando a caerle palos a los medios por inventarse no solo casi la mayoría de la noticia, si no que encima ha existido acoso, cuando prácticamente no hay pruebas de acoso ni de nada, solo gente poniendo en duda la existencia de una persona que aparecía de la nada en un equipo profesional. Creando una noticia falsa desde el principio sin informarse de absolutamente nada, solo copy pastes y a ganar $$$ con los clicks. :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
guillauME

#9 Es que basicamente ¿Cuantas mujeres tienen el nivel para estar en un top mundial? Que de repente aparezca una de la nada es cuanto menos sospechoso.

Cuestionar que sea real es lo lógico.

1 respuesta
ekeix

#10 Hay alguna que otra, pero que aparezcan de la nada, ya no mujer, un hombre también. Es raro. Lo que pasa que con un hombre se sabe rápido de quien es la smurf o si es un booster famoso y ya.

#10guillauME:

Cuestionar que sea real es lo lógico.

Yap, pero cuando un medio no contrasta nada y se inventa el resto, pues pasa lo que ha pasado xD

ekeix

Otro update más. Nunca hubo acoso según las fuentes de Slasher, todo se lo inventó Punisher como se venía rumoreando. Ya que él tambien se hace pasar por Ellie en las redes sociales.

1 respuesta
guillauME

#12 Ese tal Punisher tiene un serio problema.

4
Hybrid

Un clasico caso de Catfishing pero con whiteknights y publicidad como target. Esta mierda no hubiera tenido tanta traccion hace 20 años pero ahora con el #triggered movement pues pasa lo que pasa.
La peña reaccionando como si fuera la primera vez que un tio se hace pasar por una tia para fines "siniestros" , en fin xD.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#14 Pero si en el wow estaba lleno para pillar mierda gratis XD. No han inventado nada estos del ow.

Mandela

Pero estaba buena?

Damnedlove

Ibas por Prontera con un heroe masculino y pedias buffs/dope y eras invisible... Ibas con uno femenino y sin decir nada la gente te dopaba sin pedirlo o te regalaban cosas si te veian muy mendigo...

1
vene-nemesis

Lo que no cuentan es que el "acoso" era porque nadie se creía que de la noche a la mañana fuese a aparecer una completa desconocida (y no por ser mujer, si no por lo de pasar desapercibida) en top500, y la mayoría de los comentarios hacia "ella" eran justo denunciando que no podía ser una tía, y resultó no serlo, ergo la comunidad "toxica" tenía razón.

Yahia

#3 Y cuando fuera a torneos que coño iban a hacer?

2 respuestas
ArcheR

Básicamente pretendían jugar con un jugador baneado del OW profesional (Coluge) bajo otra cuenta. El problema es que pretender hacer eso con una cuenta que sale de la nada y no la conoce ni Dios y en un equipo que va a jugar Contenders (es decir, que va a ser visible a muchísima gente) es de ser retrasado mental con mayúsculas.

Aparte de obviamente mantener el baneo indefinido para semejante niñato, al equipo en cuestión tendrían que expulsarlo de Contenders un par de temporadas.

ekeix

Es que el Punisher es un jodido enfermo no me jodas. En esta conver que tiene con otra chavala, Ellie siempre ha sido Punisher también por Discord. Y la chavala había jugado con él como Ellie y "la defendía" xDDD


#19 Sinceramente no lo sé. Se ha dicho desde el principio que el equipo estaba un poco metido en el ajo como dice #20. Si es así pues ban de por vida a ambos. De todos modos en Contenders han quitado las lan hasta las finales creo.

Aun así yo creo que él intentaría lucrarse más via Twitch y fichar siendo tía por algún equipo top que le patrocine y que ingrese bastantes dineros, que a competir oficialmente. Lo del experimento social es la excusa solamente, este tío ya llevaba tiempo haciendo esto pero sin que nadie se enterase.

Yo pienso que quería dar el paso de introducirse en Twitch siendo una tía y top500, con la de babosos que ya tenía y le daban $$$ sin ser famosa, imagina si se monta un chiringuito y un engaño de la hostia siendo una streamer famosilla. Es película mia, pero yo creo que eso es un poco el plan que tenía Punisher en mente junto con sus amigas. Su plan puede ser completamente otro claro

2 respuestas
Ronoah

#21 Pero no se hasta que punto colaria esto de lucrarse en twitch , puede que fuese el plan que tenia, pero en algun momento pedirian verle la cara mientras juega. No iba a durarle mucho tiempo tampoco xD

2 respuestas
A

#19 dudo que pensara llegar tan lejos, cuando entras en un equipo profesional tienes que dar datos reales y tal.

#21 Pues a mi me parece un tio "normal", el problema es que cuando ya te has metido en la boca del lobo es difícil salir sin que se descubra el pastel.

Supongo que en su cabeza el "me invento el acoso y así hago una bomba de humo" no pensaba que fuera a acabar en toda la prensa SJW echando mierda sobre la liga de OW y el equipo, y estos para limpiar su imagen accidentalmente destapen la verdad junto al pozo de mierda que se ha formado.

creo que lo que en un principio queria demostrar el tio es que si eres mujer te llueven las oportunidades que a un jugador pro del monton no le ofrecerian, por el otro lado dudo que el equipo estuviera en el ajo, vieron la oportunidad de tener una mujer que jugara bien y eso vende mucho, y se agarraron al clavo ardiendo aunque hubieran señales por todos lados de que no era trigo limpio no queriendo dar datos reales ni nada.

#22 una mujer que juegue bien es el suelo húmedo de los betas y si encima no parece un orco le tiran la cartera a la pantalla.

TL;DR
punisher hacia esto

y la gente le daba pasta, hasta que ha decidido pasarse de listo.

1 respuesta
ekeix

#23 Muy normal para inventarse lo que se ha inventado y acoso de por medio no debe ser, pero si. Ya en el embrollo ese a saber como sales :psyduck:

#22 A ver yo eso lo he pensado en plan 1 habitacion, 2 personas. 2 pc's. El tio jugando en 1 lado, la pava con otro pc viendo todo y hablando como si fuera ella la que juega. Es en teoría lo que hacían pero lo hacían a lo gitano y con 1 pc, y parece ser que funcionaba.

Todo eso es película mia y de por donde creo que intentaba tirar Punisher si no le hubieran pillado

Fyn4r

Esto ya pasó en el Hearthstone, aunque ahí era más fácil de fingir supongo XD

Lo que no recuerdo es el nombre de los implicados

N


https://np.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/aclywv/aspen_reveals_the_truth_about_ellie/

Me quedo con las respuestas de este comentario https://www.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/aclywv/aspen_reveals_the_truth_about_ellie/ed94i4k/?context=3

Para enmarcar el thread.

6

Usuarios habituales