Overwatch: ¿Ratón y qué dpi/sensibilidad usar en el juego?

D

Hola.
Adquirí un nuevo ratón hace unas semanas, y estoy jugando con la sensibilidad del mismo.

¿Con qué sensibilidad soléis jugar y luego dentro del juego, a cada personaje le asignáis uno diferente?.
Estuve mirando en Google y salía que la gente usaba una configuración de 800 dpi y 2 o así dentro del juego.
Pero he probado eso y es imposible jugar... Hay que hacer un movimiento tan grande de ratón para girar a un personaje, que es demasiado incómodo.
¿El valor dentro del juego, cuanto más bajo, más tenemos que mover el ratón para mover el puntero?.
¿Ya sé que esto es muy subjetivo, pero existe alguna regla entre las pulgadas de tu monitor, la resolución que le ponemos y los dpi del ratón?. He encontrado que estaría bien 10 veces más. Y eso se ajusta un poco a las sensibilidades que probé ayer con un monitor de 24".

Intento llegar a cómo ponerlo para jugar cómodo y luego dentro del juego personalizarlo para cada personaje.
¿Si lo pongo a 800 en el ratón y 10 en el juego, es lo mismo que 8000 y 1? (por poner un ejemplo).

Todos los comentarios serán bienvenidos.

danyWTF

Yo procuro tener la sensibilidad para que moviendo el ratón de un lado al otro de la alfombrilla, el personaje de aproximadamente un giro de 360º.

Juego con 1200 dpi y la sensi bastante baja en el juego. Pero la cambio dependiendo del personaje. Para genji la uso mas alta, para mercy también... Pero por ejemplo McCree, Hanzo, Widow... uso una sensibilidad bastante baja.

1 respuesta
Coman2Sueco

eso va en funcion de comodidad no te lies mas con esto no merece la pena

haes

2

ekeix

#2 No es para nada bueno y menos en el Overwatch que tienes que estar cambiando de héroe cada 2x3 el estar cambiando de sensi por cada héroe, lo suyo es tener una que te sirva para todo y a veces si tal retocarla depende de como la sientas. Es lo mejor que se puede hacer para la memoria muscular.

#1 Ponte la sensi más cómoda, no es algo que vayas a encontrar en 1 o 2 tardes, es jugar mucho y sentir qué sensi necesitan tus movimientos, si eres de brazo, de muñeca o lo que sea. No te dejes llevar por las sensis de nadie ni de ningún pro pues es algo muy personal y por supuesto del escritorio/alfombrilla de cada uno

1 respuesta
Krosita

Usa esto.

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/6j8i36/finding_your_perfect_sensitivity_easy_with_this/

danyWTF

#5 Bueno, estoy por 3,7k de ELO así que a mi me funciona, tampoco es una formula universal xD

1 respuesta
ekeix

#7 Ya pero te lo digo porque en teoría te hace ser más inconsistente el hecho de tener que acostumbrar a tu mano a distintas sensis cada pocos minutos, pero claro todo va en la persona

1 respuesta
danyWTF

#8 Eso si, pero en realidad solo la cambio para personajes contados que tampoco uso muy frecuentemente.

Winston, Genji, Mercy los uso pocos y son ejemplos de personajes para los que me gusta una sensi más alta.

Para practicamente todos los demás la tengo bastante baja.

Usuarios habituales