Overwatch: Según Blizzard la Toxicidad ha bajado en un 40%

ekeix

Natasha Miller, desarrolladora de investigación en la compañía, afirmó que esto se debía a las dos nuevas funciones sociales que Blizzard introdujo en el juego el año pasado: el sistema de endorsement y la búsqueda de grupos.

Overwatch, like pretty much all competitive games, still has its fair share of toxicity—or as Blizzard calls it, “disruptive behavior”—but during a talk at the Game Developers Conference in San Francisco, Blizzard research developer Natasha Miller said it’s down a whopping 40 percent since last year’s addition of two new social features. First, there’s the endorsement system, which lets players reward each other for communicating effectively, playing respectfully, and calling shots. Then there’s Looking For Group, which lets players hunt for others of certain endorsement ranks, hero roles, or communication styles.

“It’s a difference between physical and online communities,” Miller said. “If you’re constantly tardy and you only do the bare minimum at work, you’re not going to get promoted. You have to watch someone else who does the work get the raise... In online communities, there are usually no consequences for bad behavior and no rewards for star players. We wanted the community to have their own reward system.”

“The system makes people nicer,” Miller said. Since endorsements launched, there have been questions about whether it’s real niceness or fake niceness born of a desire to win and watch numbers go up. But either option is better than everyone being nakedly toxic swamp people, if you ask me.

Variety
Kotaku

1
B
7
HeXaN

Pues claro, ahora tienen 1/10 de los jugadores que tenían jajaja.

47 1 respuesta
Aidanciyo

Hace que no juego... a ver si sale ya el Team Fortress 3

1
Lecherito

Joder @HeXaN venia a decir eso :(

rojasu

ya estan todos en el apex, menudos ragequit

Exor720

Ya ni un chacarrillo puedes decir por chat, dan ganas de no instalarlo, y ahi sigue xD

macthet

El juego no deja de ser frustrante cuando te emparejan con 3 snipers y ningun tanque ni sanador por ejemplo. O cuando hay una diferencia muy notable de nivel entre equipos. Ambas cosas muy habituales y de los principales motivos de que el juego ande abandonado

OW necesita mirar hacia un modo JcE como hizo con SC2 y su cooperativo de comandantes. Con algo de progresión de personaje exclusiva de ese modo

1 respuesta
ekeix

El problema de este juego, y el de la mayoría de juegos competitivos online basados y enfocados exclusivamente al juego en equipo, es que jugar con randoms es una lotería y por norma general una mierda. Cuando se juega con amigos es otro juego completamente distinto. Y la mayoría de la gente valora el OW así porque juegan solos y sin amigos.

El Apex, ahora mismo en la cúspide de los shooters. Jugando con randoms/guiris es una autentica basura también, si hubiera una herramienta como la de OW para poder reportar por gente que se sale antes de tiempo, gente que ragea o se ponen en modo troll pues con el tiempo se quedaría un mejor juego, como le está pasando al OW, que la basura termina yéndose porque se cansan de culpar a todos menos a ellos mismos.

Porque sinceramente no encuentro mucha diferencia ahora mismo entre la comunidad de OW o la de Apex, la diferencia quizás es que en uno tienes 6 personas y en el otro 3, y que lo de poder hacer Ping a todo pues ayuda algo. Pero la gente que es subnormal es subnormal independientemente del juego al que jueguen.

Algo bueno que tiene o tenía el PUBG es que pese a ser un juego en equipo la interacción con los de tu equipo era nula salvo que jugaras con el chat de voz activado. Asi que si jugabas con randoms así te evitas gran parte de la toxicidad por ejemplo. Lo poco que jugué al Rocket League también era increíble lo tóxica que era la gente por ahí. Al final da igual el juego si lo que estropea siempre todo es la gente...

2
B

Pues dejaria de ser tan toxico, poniendo mucho mas contenido y no hablo de skins. Sino en que no tenga tanto tiempo para lanzar nuevos heroes o mapas. Distintos modos en los eventos, que solo darse el trabajo de poner competitivo a lo que ya existe en arcade. Crear otros modos para partidas rapidas y competitivo. Y por ultimo que el juego tenga un matchmaking que se base en parte en los heroes que mas juegas y no tanto en los numeros.

Guevara

A menos jugadores menos toxicidad, es obvio

1 respuesta
zoeshadow

Sería interesante saber que % de los jugadores que saltan de un juego a otro según sale es tóxico vs los que se quedan en los juegos años después de que el foco les haya dejado de lado. Seguramente entre los primeros haya un % bastante superior de jugadores tóxicos...

Me gusta todo lo que están haciendo pq creo que va a sentar una base para muchos otros juegos el día de mañana, temas como el LFG, el sistema este de endorsement son claros pasos adelante para mejorar las comunidades online.

1
hda

#11 yo no lo veo tan obvio. La toxicidad es una variable intensiva según pienso. Da igual el tamaño de la muestra, en términos generales el porcentaje de jugadores tóxicos se mantendrá.

#8 justamente, para solventar el problema de los roles está el sistema de creación de grupos (restringes los roles de los jugadores) que se comenta en #1 . Y sobre el nivel entre los equipos... yo diría que sí está muy estudiado. Me aventuro a comentar que no solamente es un emparejamiento por media de elo, sino que tienen otras variables estadísticas que importan.

Supongamos que los equipos son de tres jugadores. Supongamos un equipo A con jugadores de elo 1000, 2000 y 3000. Supongamos un equipo B con jugadores de elo 2000, 2000 y 2000. En ambos casos la media es 2000. Estos dos equipos no deberían enfrentarse no obstante, pues la diferencia de habilidad no es un valor lineal: entre el jugador 1000 y el 2000 es más próxima que entre el 2000 y 3000. El equipo con media 2000 con un integrante 3000 (equipo A) posiblemente dará sopas con hondas al otro (equipo B). Vamos, que la curtosis afecta, mucho, y apuesto a que esto lo tienen más que estudiado.

En lo personal no suelo encontrarme con emparejamientos que arrollen. A veces pasa, pero muy poco.

Termino diciendo algo de perogrullo: lo ideal es jugar con amigos y no con randoms de interné.

2 1 respuesta
macthet

#13 el sistema actual de escuadrones te mete una espera de entre 10 y 20 minutos para una partida de 5 minutos de la que casi con toda probabilidad vas a volver al buscador porque alguien se irá. Solo los franceses siguen usándolo, y sus escuadrones son 99% FR only.
El problema del emparejamiento está de base en partidas normales. Pero si te me refieres al competitivo, tienes problemas gordos porque el sistema os puede emparejar a cinco main supports por ejemplo, dando lugar a que acabes forzado a jugar con un rol que se te da de pena a tí y a la mitad de tu equipo, dando lugar a verdaderas palizas de las que sales cabreado cuanto menos

Y claro que con amigos un juego de equipo cambia mucho. pero vete tu a buscarte un grupo estable de 5 amigos que compartan tu horario para jugar a un juego que muchos han dado ya por muerto

2 respuestas
ekeix

#14 Siempre hay gente de tu Elo y con tu horario en comunidades tan grandes como esta, por foros o discords siempre es posible encontrar a alguien.
Quizás a 5 siempre no, pero 3 o 4 de media y ya solo con eso el juego cambia radicalmente.

Ser "main" algo en este juego ya de por si es un fallo tremendo y es de ser un lastre para el equipo y como player. Cerrarse solo a un tipo de rol por el motivo que sea en juegos como Overwatch es una mierda, por eso siempre es bueno que la gente aprenda a usar otras cosas y expandan su hero pool. Si tienen potato aim pues que sean tanke y support por ejemplo.

1 respuesta
macthet

#15 en un mismo mensaje abogas por que todo el mundo debería saber jugar todos los roles (¿Le guste o no? ¿O le forzamos a que le guste?), y luego sugieres que si eres malo en un rol te especialices en algunos concretos. ¿En qué quedamos?

2 respuestas
kainlucifer

#16 En que si solo juegas 1 rol este no es tu juego, el juego está hecho para que todo el mundo sepa adaptarse al ritmo y forma de la partida, igual que lo hacen los contrincantes.

Con ser "mediocre" en todos los roles te vale hasta prácticamente master.

1
k0yi

#3 ufff, donde duele XD

ekeix

#16 Porque es imposible que seas malo del todo en todos los roles, imposible. La clave de este juego es ser flex, no "main" algo. Una persona que solo es buena de tanke, o de dps o de support en Overwatch es un mal jugador. Y sinceramente si no has querido aprender otro rol, no deberías jugar Competitivo porque en la mayoría de partidas vas a ser un lastre. Y lo peor de todo es que no lo reconocen.

Además Overwatch es de los pocos shooters que premia tanto el aim como la inteligencia, hay gente por ahí realmente mala jugando en cuanto a skill. Pero lo compensan porque son unos fieras en posicionamiento y lógica, y personajes que se basen en eso en este juego hay muchísimos.

Pero lo fácil es lo de siempre, la comunidad es un asco y super tóxica, yo nunca tengo la culpa bla bla bla bla. Cuando la mayoría que meten mierda así pues jamás hablan, hacen instant pick de su pj preferido y si se lo quitan: o trolean, o no tienen el nivel necesario para seguir jugando al mismo nivel con otro héroe. En Overwatch es tan fácil como tener micro, comunicarte y saber jugar 4-5 héroes diferentes, ya con eso te aseguras que por lo menos tú no vas a ser el tronco en la partidas.

A

Practicamente lo que dicen mas arriba, porque lo juega menos gente. Me gustaria que tuviera un pequeño de soplo de aire fresco el juego.

hda

#14 gracias por la respuesta. He de decir que me resulta curiosa tu crítica porque si bien el juego entraña algo de lo dices no es tan malo como lo pintas, o por lo menos yo no lo sufro así.

Hybrid

Si, los perfiles privados tambien para evitar la "toxicidad", la falta de Scoreboards para evitar toxicidad, la falta de replays ..... porque pasan del tema. Esta claro que en todos lados cuecen habas y madre mia las decisiones que estan tomando ultimamente son para desinstalar el juego.

PD: E-sports sin scoreboards ni replays con 3 años de vida. G fking G.

derek-

igual que la gente que juega

RSN

En este juego el teamplay y la comunicación son muy importantes. En EU se me hizo totalmente imposible jugar, mucha gente ni siquiera sabe inglés.

Con el tema de las dive comp y tal callear los cooldowns es tremendamente importante, y tener alguien que cante el focus más de lo mismo; que los supports se hablen entre ellos y pidan peel pues otro tanto y así incontables detalles que hacen que la comunicación sea 100% primordial.

La única vez que toqué master fue jugando en el servidor americano, la comunicación es mucho más fluida y los rages son menores, porque aunque hay trolls y gente que intea igual, la comunicación es más fluida.

Para todo lo demás y jugar en EU pues lo que hacían muchos españoles desde que salió el juego, montar stacks de 6 y a campeonar (que es algo que si hubiéramos querido podríamos haber hecho la gente de este foro, o al menos stack de 4).

Yo lo dejé porque el competitivo del juego en España está muy off.

11 días después
Jetxot

Quizas uno de los problemas es que el juego es demasiado competitivo. No puedes entrar a pasar un buen rato sin la agonia de subir y bajar ELO. Todo son try hards y eso frustra y crea actitudes toxicas.

Si, tienes otros modos de juego pero no tienes la sensacion de estar jugando a Overwatch. No se si me explico.

Pero es un problena de base que no puedes arreglar.

Por ejemplo Battlefield entras haces tus partidas y tienes un progreso vertical pero no conpetitivo.

Team fortress 2 en su dia era entrar a servidores a hacer el cafre y no necesitavas ELO para engancharte. Si querias competitivo necesitabas un server privado, quedar por IRC... Era algo nas laborioso pero a lo sumo hacias tres o cuatro partidas competitivas al dia por lo que no existe el trolleo.

Vosotros quitadle el ELO a este juego y a ver en que se os queda. Vais a jugarlo?

Yo la ultima racha de semanas que jugue a OW fue con la salida de Hammond, que me parecio tan divertido de jugar que casi sin darme cuenta pase de 2500 de ELO a 3400 solo jugando con el.

El competitivo en un juego no puede ser la base, y si lo es has de hacer que la derrota no sea frustrante.

1 1 respuesta
filipendo

#25 Llevas razon en lo que dices, Overwatch es el ladder de ranked y todos los modos fuera de eso son un mero entretenimiento puntual, el juego no se sostendria solo con ellos. Y esto es culpa de Blizzard tambien, el Quick Play es una mierda impresionante por como está planteado desde un inicio con ningun tipo de punish al que se sale en mitad de la partida, sin el formato de ranked a ida y vuelta etc. El sistema de recompensas del juego es tan pobre que el resto de modos se resienten una barbaridad porque no hay ningun incentivo en jugar para ganar fuera de ranked.

El juego despues de dos años no ha evolucionado y ha sacado sus carencias a relucir, es urgente que solucionen los problemas de matchmaking donde se juntan 5 dps y un support, 4 supports y 2 dps, etc. Tienen que dar una vuelta de tuerca al sistema de recompensas y darle mayor soporte al Quick Play para que haya otras formas de acceder a partidas de "calidad" sin tener que morir si o si en ranked. Seguimos sin un historial de partidas en el perfil, con las estadisticas bugeadas y mil cosas mas. y sin modo espectador en ranked que me parece de traca despues de todo este tiempo.

2
1 mes después
allday

Estoy haciendo los placements y la verdad es que he notado un descenso de la toxicidad un 80% minimo, nadie flamea aunque vayamos perdiendo y en las 10 partidas que he jugado solo he notado a algunos desquiciados, españoles for sure

1 respuesta
horvathzeros

#27 uf +1 a lo de españoles desquiciados, me acaba de tocar un español que se llama KORRIBAN#2133 que tóxico no, lo siguiente (partida de 3,8k de media). Se ha pasado la partida insultando que no veas, pensaba que le iba a dar un ataque. A ver si hay suerte y seguimos con el buen % de reportes aceptados y lo mandan a relajarse un poco.

1 respuesta
ekeix

#28 Cuando toque gente así, sea de la nacionalidad que sea. Renta poner al equipo y al enemigo de tu parte. 11 Reports juntos o casi seguidos son un instant ban de unas horas 100% asegurado.

Por eso cuando tocan tontos, vale la pena hacerle saber al enemigo que hay un tonto en tu equipo, y a poco que uno o dos de tu equipo digan por chat de texto lo mismo pues los reportes llueven solos xDD

1
allday

Ya digo llevare despues de un año y pico sin tocarlo, llevare unas 15 ranked y solo en una el desquiciado que dije, supongo que tb los casuals desquiciados se habran ido a otras cosad como Fortnite

Usuarios habituales

  • allday
  • ekeix
  • Hybrid
  • hda
  • kainlucifer
  • macthet
  • HeXaN