Overwatch: Una streamer lanza insultos racistas durante una partida

T

Twitch no va a permitir los comentarios racistas en la plataforma. Lo ha dejado claro con su última medida: el servicio de streaming ha suspendido treinta días a Fareeha Andersen por “conducta ofensiva contra un grupo de personas” durante uno de sus vídeos.

La streamer es conocida por ser una experta de Overwatch y en una de las partidas del título de Blizzard llamó “mierda” a los jugadores sudamericanos, procedencia del equipo rival contra el que competía.

Entiendo lo que es ser discriminada por generalizaciones

No fue un insulto aislado, Andersen soltó diversos comentarios ofensivos durante la retransmisión, menospreciando a sus contrarios y a la comunidad ‘gamer’ latinoamericana.

Sus disculpas no evitaron la suspensión
La streamer, consciente de su error, rectificó después de la partida y tras las críticas recibidas. “Quiero ofrecer una disculpa a cualquier persona que ofendí con mis palabras. Yo misma, como minoría, entiendo lo que es ser discriminada por generalizaciones”, afirmó Andersen.

“Pretendía explicar que en Sudamérica hay menos jugadores y menos apoyo a los eSports que en Europa y, por tanto, menor nivel competitivo”, concluyó la ‘gamer’, que tiene inhabilitada su cuenta de Twitch durante treinta días.

N

NA OMEGALUL

EUW OMEGALUL

Perfectamente razonable, friendly banter.

SA IS SHIT

Literalmente Hitler. Tiene sentido, sí.

1 respuesta
B

#2 :eyes:

N

There's a thread on /r/overwatchTMZ right now with screencaps showing that her ban was organized by discord server of south american players that complained to twitch to get her banned. I believe they were stream sniping her before this too which might be why she was tilted in the first place.

https://www.reddit.com/r/LivestreamFail/comments/aqfci2/this_statement_got_the_streamer_a_30_day_ban_how/

HeXaN

Si vamos a poner una "noticia" de ese tema qué menos que poner una interesante que implica a Deadmau5: https://www.polygon.com/2019/2/13/18223355/deadmau5-twitch-banned-homophobic-slur

3 respuestas
T

#5 Gracias Hexan

Fyn4r

#5 bua no me jodas, sus streams haciendo música son lo mejor de Twitch

A

Una china siendo racista xD?

1 respuesta
guillauME

#8 Yo tras ver el video lo que entiendo es que dice que los SA son mierda jugando, básicamente unos paquetes :psyduck:

Dice que metiendo 6 NA players vs 6 SA players los primeros ganarían. Que la tía es una flipada pero ya es hilar fino.

#5 Tiene gracia porque no se para qué se cabrea en directo llamándole chupapollas. No debería ni estar haciendo Streaming de juegos, no lo necesita y ahora ha perdido todos sus subscriptores y las donaciones que recibía.

7 días después
Hybrid

Ya revisaron esa suspension, la han acortado. No se si a la mitad o algo por el estilo.
Se les fue la olla con el "hate speech" vaya. Claramente se referia a son una mierda jugando a Overwatch y no simplemente que son mierda.

1 respuesta
RSN

#10 Exacto lmao. Bastante absurdo que le haya caído un ban por esto.

Usuarios habituales