[2.6] Flameblast Totems

Sesshoumaru1

Bienvenidos a la primera guía de memeflameblast totems para TEMPLAR. En esta guía se detalla de la forma más sencilla posible (Sobretodo, para la gente nueva) todo sobre cómo jugar esta build. Para poder saltar de un lugar a otro, he añadido unos tags con los que rápidamente se puede ir de una parte a otra de la guía (Utilizando un simple ctrl+f y buscando). Espero que os sea útil a todos.

Tabla de contenidos:

1. Concepto. [c1]
2. Pros y contras. [c2]
3. Árbol de pasivas [c3]
4. Ascendancies [c4]
5. Bandits [c5]
6. Equipo recomendado [c6]
7. Gemas [c7]
8. Leveo [c8]
9. Estilo de juego [c9]
11. Vídeos [c10]

Concepto [c1]

Para hablar de esta build, primero hay que hablar de sus habilidades clave: Flameblast y Spell Totem Support. Las explicaré algo por encima, pero para entrar en detalles técnicos, ambos links llevan a su determinada página explicativa.

Flameblast es una habilidad que, a diferencia de la mayoría, puedes cargar manteniendo pulsado el botón donde lo tengas asignado para aumentar su daño y también el tamaño de la explosión, hasta un máximo de 10 stacks. En su forma tradicional, casteándolo tu, esto implica quedarse quieto "canalizando" la habilidad si quieres un efecto mayor. Esto siempre conlleva sus problemas, como adquirir retraso y jugar mapas con elemental reflect no poder moverte y pegar a la vez, reducir tu velocidad de limpiar zonas considerablemente y tener que poner tu la cara, entre otros. Para evitar varios de esos problemas, la build se basa en utilizar la gema Spell Totem Support, lo cual hace que un totem lance la habilidad por nosotros, lo cual nos da seguridad, movilidad, y muchas más posibilidades de limpiar contenido que una build de Flameblast convencional.

Pros y contras [c2]

Pros:

  • Daño muy alto: Con un equipo decente, la mayoría de bosses mueren en menos de cinco segundos. Cualquier pack de monstruos explota automáticamente.
  • Área de efecto muy grande: Con un solo flameblast puedes limpiar packs enteros de monstruos.
  • Uso de Whirling Blades: Esto da una gran velocidad de movimiento por las zonas y permite limpiar con mucha más velocidad. Sumado a la velocidad de ataque del inquisidor, volarás por los mapas.
  • Puede hacer TODOS los mapas, sin importar sus modificadores. Esto es algo muy importante.
  • Seguridad de los totems: Son, por naturaleza, muy seguros. El reflejo de daño no te afecta, no tienes que pararte para hacer daño y tienes un rango extremo ya que sumas tu rango más el del totem para matar.
  • No hay necesidad alguna de items únicos.
  • Sencilla y simple de jugar.
  • Hardcore viable, Solo Self Found (SSF) viable, y buena build para empezar cualquier liga.

Contras:

  • Dependiente hasta el extremo de tener un cast speed alto, ya que los totems no soltarán el flameblast hasta llegar a los 10 stacks. Pese a ser jugable sea cual sea el cast speed, parecerá lenta con valores menores de 100% de cast speed adicional.
  • Chaos inoculation. Es una build que va a Energy Shield y que carece de vida, y eso es algo que, para la gente totalmente nueva, puede ser un motivo de miedo y alguna complicación al jugar. Aun así, no es realmente un impedimento y para nada menos viable que una build a vida.
  • A mucha gente le aburre jugar una build con totems. No pegas tu, pegan ellos, pero la build no es tan sencilla como plantar totems y mirar la masacre.

Árbol de pasivas [c3]

31 Puntos

60 Puntos

89 Puntos

90 Puntos (Cambio a Chaos Inoculation)

Árbol final

Ascendancies [c4]

La ascendancy a coger será la de INQUISITOR

Laberinto Normal: Righteous Providence
Laberinto Cruel: Inevitable Judgement
Laberinto Merciless: Instruments of Virtue
Uberlab: Augury of Penitance

Bandits [c5]

Normal: Matarlos a todos, y obtener 1 punto extra para el árbol de pasivas.
Cruel: Ayudar a Alira, y obtener un 5% extra de cast speed.
Merciless: Ayudar a Alira, y obtener 1 power charge máxima extra.

Equipo recomendado [c6]

Antes de empezar a recomendar equipo, decir que son unas guías generales (Aunque intento que sean todo lo precisas posible sin complicar demasiado) para equipar el personaje. Ni tienen que estar todos los mods incluidos en cada pieza, ni solo los mods que salen son todos los útiles.

Arma(s)/Escudo:

En este apartado tenemos dos posibilidades (Al menos si juegas Softcore): Dos dagas, o daga y escudo. Para hardcore, una daga y un escudo de energy shield son casi indispensables (A menos que estés muy loco). La razón de querer dos dagas en una build pese a tener Chaos Inoculation es muy simple: Cast speed. Puedes llegar tranquilamente a 9.000 de energy shield sin un escudo y perder la posibilidad de conseguir más cast speed con lo importante que es en esta build es una putada.

Dagas:

Modificadores más importantes:

  • #% Increased Cast Speed
  • #% Increased Critical Strike Chance for Spells
  • #% Increased Spell Damage

Modificadores recomendados:

  • Adds # to # Fire/Cold/Lightning Damage to Spells (Preferiblemente fire)
  • +#% To Global Critical Strike Multiplier
  • #% Increased Attack Speed

Escudos:

Modificadores más importantes:

  • +# To Maximum Energy Shield
  • #% Increased Energy Shield
  • #% Increased Critical Strike Chance for Spells
  • #% Increased Spell Damage

Modificadores recomendados:

  • #% Increased Mana Regeneration Rate
  • #% to Fire/Cold/Lightning Resistance

Pecho / Guantes / Botas / Yelmo

Lo principal serán objetos de calidad rara (Amarillo) con la mayor cantidad posible de energy shield y resistencias que se les pueda poner.

General:

Modificadores más importantes:

  • +# To Maximum Energy Shield
  • #% Increased Energy Shield
  • #% to Fire/Cold/Lightning Resistance

Guantes:

Modificador recomendado:

  • #% Increased Attack Speed

Único recomendado, solo si puedes permitirte el coste adicional de maná y no perder el cap de resistencias: Voidbringer Conjurer Gloves

Botas:

Modificador IMPRESCINDIBLE (Nunca lleves unas botas a niveles altos sin este modificador):

  • #% Increased Movement Speed (Recomendado más de 20%).

Único recomendado, si eres turborico: Skyforth Sorcerer Boots. Este único te ahorrará tener que usar Orb of Storms para generar power charges, y además te evitará tener que gastar un hueco de anillo o el hueco de amuleto para evitar stuns (Leer más adelante).

Amuleto y Anillos:

Este es el único sitio donde sí voy a decir que necesitas un item único (Aunque barato y muy asequible. Como la probabilidad de ser stunneado se basa por defecto en la vida y no en el energy shield (Y tenemos 1 de vida con esta build), cualquier golpe nos va a stunnear y va a provocar una probable muerte. Para evitarlo, tenemos dos objetos únicos: Valyrium Moonstone Ring y Eye of Chayula Onyx Amulet. Cualquiera de los dos solucionará el problema (El primero hará que los stuns se basen en tu energy shield, y el segundo te hará inmune completamente), pero yo personalmente utilizo Eye of Chayula para evitarme dramas en momentos críticos. Con mucho energy shield, es recomendable utilizar un Valyrium, ya que te dará mejores stats, pero al final va a gustos. Si eres rico y te puedes permitir unas Skyforth, no tienes ni que conseguir ninguno de los dos objetos.

A parte de los stuns, los modificadores a buscar son:

Anillos:

Modificadores más importantes:

  • #% Increased Cast Speed
  • +# To Maximum Energy Shield
  • #% Increased Maximum Energy Shield
  • +#% To Fire/Cold/Lightning Resistance

Modificadores recomendados:

  • #% Increased Mana Regeneration Rate

Amuleto

Modificadores más importantes:

  • #% Increased Cast Speed
  • #% Increased Global Critical Strike Chance
  • +#% To Global Critical Strike Multiplier
  • #% Increased Maximum Energy Shield
  • +# To Maximum Energy Shield

Modificadores recomendados:

  • #% Increased Mana Regeneration Rate

Cinturón:

Muy poco que explicar. Un buen amarillo con lo máximo posible de energy shield, resistencias y con suerte bonus para los flasks.

Modificadores más importantes:

  • +# To Maximum Energy Shield
  • +#% To Fire/Cold/Lightning Resistance

Modificadores recomendados:

  • #% Increased Flask Charges Gained
  • #% Increased Flask Effect Duration

Flasks:

Como mínimo, necesitarás un flask que te haga inmune a freeze y chill, y otro que te haga inmune a bleeding. A parte de eso, Son bastante recomendables llevar tanto un Silver Flask como un Diamond flask. El primero para tener más velocidad de movimiento y cast speed, y el segundo para hacer más críticos. A parte de esos requerimientos, puedes llevar casi lo que quieras. Intenta que todos tus flasks azules tengan los modificadores "Reduced Charges Used", o "Increased Duration". Una posible setup de flasks es la siguiente (Para nada la única viable, solo pongo la que utilizo yo actualmente):

  • Experimenter's Ruby Flask of Dousing (Inmunidad a ignite e Increased Duration)
  • Experimenter's Basalt Flask of Heat (Inmunidad a freeze/chill e Increased Duration)
  • Experimenter's Diamond Flask of Staunching (Inmunidad a bleeding e Increased Duration)
  • Experimenter's Silver Flask of Grounding (Inmunidad a Shock e Increased Duration)
  • Atziri's Promise Amethyst Flask (Chaos dmg extra)

Posibles únicos a considerar: Rumi's Concoction Granite Flask, Taste of Hate Sapphire Flask.

Jewels

No tienen mucho misterio, pero las Jewels pueden llegar a ser muy caras. Como siempre, se buscará cast speed, seguido de crítico.

Modificadores más importantes:

  • #% Increased Attack and Cast Speed
  • #% Increased Cast Speed
  • #% Increased Cast Speed with Fire Skills
  • #% Increased Cast Speed while Dual Wielding (Si utilizas arma y escudo, este mod no te valdrá de nada)

Modificadores recomendados:

  • #% increased Global Critical Strike Chance
  • #% increased Critical Strike Chance with Fire Skills
  • +#% to Global Critical Strike Multiplier
  • +#% to Critical Strike Multiplier with Fire Skills
  • #% Increased Maximum Energy Shield

Hay muchos modificadores posibles para las gemas. Estos son los más útiles.

Gemas [c7]

B: Hueco azul
G: Hueco verde
R: Hueco rojo

(BRBBBB)
Flameblast - Spell Totem - Faster Casting - Increased Area of Effect/(Concentrated Effect) - Increased Critical Strikes - Controlled Destruction

Están puestas en orden de importancia. Esto quiere decir que si solo tienes un 5 link (5 Huecos conectados), pondrías todas las gemas menos la última (Controlled Destruction).
Increased Area of Effect se cambia en jefes difíciles o con mucha vida por la gema Concentrated Effect.

RBB
Anger - Discipline - Summon Lightning Golem

No necesitan ni estar unidas estas gemas, y no tienen mucha explicación. Anger para conseguir más daño, Discipline para conseguir más energy shield, y el golem para conseguir más cast speed.

GGR
Whirling Blades - Faster Attacks - Fortify

Nuestra habilidad de movimiento. Con Faster Attacks la podremos usar todavía más rápido, y Fortify nos ayudará a sobrevivir mucho mejor a lo que nos encontremos.

BB
Flame Dash - Faster Casting

Habilidad que utilizaremos para cruzar terrenos impasables con Whirling Blades (Véase desniveles, pasar los puentes rotos en el acto 2, etcétera). Faster Casting nos ayudará a ir todavía más rápido.

BBBG
Orb of Storms - Power Charge on Critical - Curse on Hit - Temporal Chains

Habilidad que tendrá dos funciones: La primera, conseguir power charges para aumentar nuestro dps considerablemente. La segunda, cursear todo lo posible con Temporal Chains. Esto aumentará nuestra supervivencia y daño considerablemente.

Como se puede comprobar, quedan huecos libres. La build solo necesita esto para funcionar, pero a partir de aquí se le pueden añadir multitud de posibilidades. Pongo algunas posibles gemas que puedan interesar, aunque para nada son las únicas opciones:

  • Vaal Haste + Increased duration
  • Vaal Discipline + Increased duration (Bastante recomendado llevar al menos una)
  • Cast When Damage Taken + Inmortal Call + Increased Duration + Molten Shell

Leveo [c8]

Es posible levear sin utilizar los nodos de vida que he puesto en los distintos árboles de pasivas (Anteriores al cambio a Chaos Inoculation), pero para nada recomendable, ya que probablemente morirás bastante.

Niveles 1-11: Utiliza Frostbolt y Flame Totem. Consigue el Quicksilver Flask matando a Hailrake (Y si alguien te consigue un segundo, mejor que mejor). Utiliza el aura Clarity mientras vas subiendo para tener menos problemas de maná.

Niveles 12-28: Utiliza Firestorm y utilízalo junto a Flame Totem. No hay mucho misterio.
31 Puntos

Niveles 28-45: A partir de nivel 28 ya puedes empezar a utilizar Flameblast Totems para levar si quieres ir acostumbrándote a la build (Cogiendo la pasiva Ancestral Bond). También puedes seguir utilizando Firestorm con Flame Totem, o utilizar la skill Bladefall (Usándola tu o con un Spell Totem, en este caso cogiendo también Ancestral Bond).
60 Puntos

Niveles 46-67: Deberías empezar a tener algún laberinto hecho (Al menos Normal y Cruel) y ya deberías empezar a preparar el cambio a Chaos Inoculation.
89 Puntos

Nivel 68: Aquí es el nivel donde yo recomiendo coger la pasiva Chaos Inoculation. Requerirá mover 15 puntos del árbol de pasivas (Los cuales deberías de poder conseguir con las misiones sin problema). Intenta tener al menos unos 4k de energy shield al hacer el cambio, y las resistencias al 75% (Salvo la de chaos). Farmea Dried Lake lo necesario para acostumbrarte a todo el cambio y equiparte en condiciones para mapas.
90 Puntos (Cambio a Chaos Inoculation)

Estilo de juego [c9]

Esta sección solo va a incluir algunos consejos sobre cómo jugar la build lo mejor posible. Para tener una mejor impresión de la build en si, ir a la sección de vídeos [c11].

  • Si no lo tienes claro, explora con tus totems. A niveles bajos y en mapas sencillos no tendrás ningún problema en ir tu mismo de cabeza y cruzarte lo que sea, pero más adelante eso te dará más de un susto o hará que te maten con un 100% de seguridad. Ante la duda, planta un totem lo más lejos que puedas en dirección al terreno sin explorar y que él se encuentre lo que haya delante.
  • Un solo totem vale para limpiar packs de monstruos normales, azules e incluso amarillos (Salvo los más duros). No gastes el tiempo tirando los dos totems para un solo pack.
  • Mientras tus totems matan, aprovecha para ganar power charges utilizando Orb of Storms. Esto se notará más de lo que parece a la hora de limpiar.
  • El maná a veces puede ser un pequeño problema. Algo de mana regen en el equipo no viene nada mal.
  • Llévate siempre un flask de mana para los mapas con el modificador de no regen (No regenerarás maná), y ten cuidado con los mapas con elemental reflect. Tus totems se matarán solos con un único Flameblast, y tendrás que volver a ponerlos constantemente.

Vídeos [c10]

Los vídeos también han sido vilmente robados del lugar de donde sale esta guía, pero a fin de cuentas demuestran la viabilidad de la build.

7
Sesshoumaru1

Ya he acabado la guía. Estaría guay ponerle imágenes chulas para los títulos y demás, pero soy el sida para esas cosas. Si alguien me echa un cable en eso, la gente que utilice la guía le estará muy agradecida, y de paso le pondré en los créditos (huehue).

Cualquier fallo o recomendación es bien recibido.

RA_MeSiAs

Con esta build es con la que manqueas actualmente en SC? me refiero... es la memeguia memedefinitiva de los memetotems?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3 Correcto. Puedes jugar mis memetotems con esta guía.

Lova

mis 10

B

2
ZaOSoMo

Siguiendo esta guia estoy... es mi primer pj y a nivel 32 o asi le tengo :)

1 respuesta
juddass

yo empecé la seasson con esta build, todo resulta fácil y sencillo, el momento anterior del CI es un poco jodido porq todo lo que pega con chaos te oneshotea pero después esta bastante bien, ahorre con esta y ahora estoy con golemancer :)

2 respuestas
HeXaN
#8juddass:

porq todo lo que pega con chaos te oneshotea

Porque hay que ir dándose puntos de HP para luego quitarlos, si no, pasa eso.

Sesshoumaru1

#7 #8 Cualquier duda que tengáis podéis preguntar sin problema. La guía no la he simplemente "copiado" y pegado. La he jugado yo mismo.

E

Esta build da para limpiar mapas con relativa facilidad y rapidez? Me han dicho que no es asi

3 respuestas
Larnox

#11 Hay builds más rápidas? Fijo, pero limpia bien, matas packs easy y es muy muy safe

RA_MeSiAs

#11 Si si, da para shaped strands sin el más minimo problema.

Los T15 no sé porque hasta tanto no llegué la season pasada, pero si tienes un buen equipo entiendo que si.

Sesshoumaru1

#11 Como puedes ver en la sección vídeos, puede limpiar TODO el contenido. Bien equipado y jugando bien, puedes hacer lo que te salga del cipote.

Hay builds más rápidas para farmear? Si. Esas builds son menos versátiles? También.

1 respuesta
ZaOSoMo

#14 una duda para llevar estas dos Whirling Blades - Faster Attacks me piden a saco de destreza... tengo que esperar pues a ponermelas?
Otra cosa el orb of storms como funciona? lo voy tirando y ale?¿

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15 Para la destreza que te piden, puedes o bien coger algun que otro nodo grande de destreza (Los que dan +30), de manera temporal, y/o conseguir piezas que también den destreza. Personalmente, no las he llegado a subir al 20 y llevo un par de nodos de +30 con el equipo que tengo ahora mismo.

El orb of storms deja un especie de área en el suelo (Con un orbe en medio), que ataca contínuamente a todo lo que está cerca del orbe. Dura seis segundos, no se mueve y aparece donde tu lo lanzas (Es decir, sobre el personaje), así que lo puedes poner una vez plantas los totems adelantándote un poco, y olvidarte cada bastante.

1 respuesta
Krosita

Whirling Blades se lleva al 1.

1 respuesta
ZaOSoMo

#17 Se puede comprar a nivel 1? o.0
#16 ni idea que es un nodo... :P

2 respuestas
HeXaN

#18 Se la compras a alguien y ale.

Sesshoumaru1

#18 La puedes comprar a alguien, o comprar un whirling blades del nivel que sea y venderlo a cualquier vendedor con un orb of regret y te lo da a nivel 1.

Un nodo es un punto de pasiva en el árbol. Hay nodos de +10 int, +10 str, 10 dex, chaos inoculation, daño elemental... Cualquier círculo es un nodo.

1 respuesta
ZaOSoMo

#20 La de Summon Lightning Golem no es azul?? o hay otra en roja?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#21 Es fallo mío, es azul. Corregido en la guía.

ousean

Cual seria un buen % de castspeed?
Es verdad que se pueden llegar a tener hasta 6 totems simultaneos? Como se consige?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#23 en mis cuentas salen 5 si no me equivoco, y uno bastante contraproducente siendo mejor estar a 4...

Sesshoumaru1

#23 El castspeed mínimo para que la build funcione en condiciones es 100% de base. Un buen % de castspeed con todo tirado serían unos 160-180.

Sobre lo de tener más totems, olvídate con esta build. Funciona con dos perfectamente.

12 días después
ousean

Hola, estoy siguiendo esta build la verdad es que va muy bien pero soy de papel, algun consejo para aguantar las breach? ahi me revientan en 0,1

1 respuesta
Sesshoumaru1

#26 Sin decirme nada más o linkearme el perfil de tu personaje, poco te puedo decir.

1 respuesta
ousean

#27 aqui te lo dejo, es el TrueSight : https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Bluesight/characters

Empeze siguiendo la build de vida y al llegar a lvl 69 decidi empezar otra vez el char pk era injugable me one-shoteaban demasiado, una ostia a 15%, este segundo char lo he enfocado a ES, ahora cuando suba a lvl 68 tengo un chest con 5L con un ES aceptable dentro de mi economia y voy a upgreadear guantes, botas, casco y escudo.

Prefiero ir con escudo ya que reviento que da gusto y el cast speed es decente ahora tengo 120%, esta build la estoy enfocando lo mas defensiva posible, incluso me pille el pithous path para tener el Consecrated ground y ser imune a ignate que es lo que me violaba mas en las Breach, ahora estan mas controladas, pero muchas veces simplemente exploto, quizas falta upgreadar el gear, tener una buena base de ES, hacer el cambio a Chaos Incolution etc

Buscaba algun tip o algo para sobrevivir mas, sobre todo en las breach, lo de mas no hay problema expeto algun otra leguestone ( esa que aparecen monstruos de otro plano cuando matas a bichos ), pero nada tan exagerado breach no me importa ir super mega rapido, de momento prefiero ir a un ritmo bueno pero seguro y sin morir repetidamente.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#28 Tienes el perfil privado, cuando esté público le echo un vistazo y te digo cosas.

1 respuesta
ousean

#29 Ok, ya esta, soy bien nuevo en esto :P xD

Btw las resis las tengo capadas al 75% con aura. Ya me dices, gracias !

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1
  • ZaOSoMo
  • Memorex
  • Krosita
  • HeXaN
  • ousean
  • RA_MeSiAs

Tags