[3.11 Guía] Gladiator Eartshatter Bleed

iKarbOne

INTRODUCCION

Despues de dos meses jugando la liga, me he animado a hacer una guia. ¿La razon? Que me ha salido buena, he sacado mucho daño y he podido hacer todo el contenido ¿La parte mala? pues que es melee, tienes que esquivar a veces y requiere de pulsar mas de dos botones.
No es recomendable hacersela en HC pero creo que si en SSF SC porque no pide grandes items para limpiarse todo el endgame y es mejorable sobretodo en la parte defensiva.
Earthshatter es una habilidad introducida en la 3.11, considerada como skill de Slam, eso hace que se vea beneficiada por otras support gems como Fist of War tambien introducida en esta liga y que da un boost enorme al daño. Ya no solo tiene el daño del slam, si no tambien crea 5 fisuras que se pueden detonar usando un warcry, eso hace la tarea de limpiar el mapa algo sencillo.
POB - https://pastebin.com/d9sg4Y59

Se puede hacer de varias maneras , yo he hecho la variante de 2h axe pero tambien se puede hacer con 2h mace, he probado las dos pero creo que se siente mejor 2h axe por el incremento en el AS aunque esten mas o menos por el mismo daño. La ascendacy que usaremos sera Gladiator porque creo que es lo mejor si vas a fisico/bleed, tampoco creo que haya muchas mas opciones si no quieres complicarte la vida.

Skill Tree

El objetivo aqui es mejorar los nodos de 2h axe, vida y warcries. Los warcries dan un bufo interesante al daño y hay varios para elegir. Si no te ves seguro, siempre puedes dropear puntos de warcries y tirar hacia mas vida. Unwavering stance para no ser stuneado, Crimson Dance para bosses ya que los packs no nos duraran mas de dos ataques, Resolute technique para el 100% de hit chance y tres jewels. Es muy importante tener al menos en algun sitio, en este caso yo he elegido el hueco de la jewel, algo de mana leech ya que nos evitara gastar puntos innecesarios.

GEM SETUP
6l - Earthshatter

5l - Vaal Ancestral Warchief

4l - Leap Slam

4l - CWDT

El CWDT sera de nivel bajo para tener blood rage activo todo el rato. Puedes usar la curse que mas te guste como Warlord Mark si necesitas mas leech.
4l - Auras

ITEMS
Al ser una build creada para SSF, no necesitaras ningun unico en special, pero es cierto que alguno te facilitara la vida hasta conseguir un hacha rara con daño absurdo, pero si eres malo crafteando puedes elegir el camino del objeto unico.
En mi opinion sin irnos a algo muy especifico, me quedo con dos unicos, los cuales ha sido mejorados esta liga.

El resto de objetos pueden ser perfectamente rares con vida y resist, un anillo con Vulnerability on hit seria de agradecer.

En las jewels buscamos attack speed, vida, daño y al menos una con mana leech si no podemos conseguir en alguna otra pieza de armadura:

FLASK SETUP
Supongo que va un poco a gustos, pero seria vida, anti curses, anti shock/ignite, flask unico y anti freeze.

Tengo un The Overflowing Chalice pero un Lion's Roar creo que iria mejor. Si quieres una opcion mas defensiva, Taste of Hate o The Wise Oak son una buena eleccion.

Y podria decir que la guia esta terminada pero no. Espero que la gente me pueda dar su feedback, ya sea en el formato o, mas importante, en la build misma, porque al ser testeada en SSF, no he podido trastear con ella demasiado y probar mas items.

6
Battoh

Buena guía. He echado en falta que en la imagen de los stats no incluyeras el bloqueo, ya que el Gladiator lo suele tener muy alto y eso es algo que destacar (además de que el bloqueo es una layer defensiva muy buena e importante). Tampoco estoy seguro de si has tirado por la rama de bloqueo del Gladiator porque en la imagen de las pasivas no salen las de la ascendencia, otra cosa que también estaría muy bien poder ver ahí.

Una vez vi una variante de la Ascendant que también sacaba mucho daño y muy buena defensa pillando las ascendencias del Gladiator y la Necromancer para sacar el max block con la ayuda del Bone Offering. Nugiyen la mostró en su streaming pero no puso link del PoB, por lo que no la he podido ver con detenimiento. La he buscado por Google y en poe.ninja pero no la he encontrado :(

1 respuesta
iKarbOne

#2 A ver, si voy a 2h axe, poco bloqueo voy a tener. Pillo Gladiator por el daño a bleed principalmente.

1 respuesta
Battoh

#3 ?? Yo que sé, puedes haber pillado los nodos de bleed y del bloqueo y algo de block tendrías, que se podría potenciar con el Rumi's y tal. No sé, no me he puesto a mirar el PoB, era una crítica constructiva así de primeras xD

JuGuLaToR

Lo malo del Marohi o del Embrace es que son bastante raros, pero vamos, para ir tirando hay otras hachas de dos manos únicas que suelen caer con facilidad y que seguro que hacen el apaño.

1 respuesta
iKarbOne

#5 Es cierto, hasta que consegui una de esas armas tire con el Sinvicta's Mettle que es bastante probable que te caiga en los primeros mapas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Justo en esa estaba pensando, que además te da Rampage.

Shari_Return

Un Lion's Roar no le vendría mal, le sube bastante el DPS así de primeras

EDIT: Y por pedir, que estuviera la página del "Configuration" rellena en el PoB

1 respuesta
Jaglar

Me la apunto, me apetece mucho algo asi de este rollo

iKarbOne

#8 Lions Roar lo he puesto como opcion preferible, me ha parecido raro que no me cayera ni uno en esta liga. Lo de la Configuration esta relleno lo tipico, maim, bleed, si he matado recientemente, challenger charges y frenzy charges.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 No probaste a farmear la divination en Dunes? O al menos antes caía ahí. Earth Drinker creo que era.
Luego es un 50/50, que te puede tocar un Rumi's...

1 respuesta
iKarbOne

#11 no soy mucho de farmear cosas especificas, porque me tocan a los pocos mapas o nunca. Tuve que hacerlo con los items de Uul netol pero tuve la bendita suerte que me tiro el arma y el blessing a la vez. y fue al segundo intento creo recordar.

keygy

me la apunto para harvest, como consejo intentaria seguir el layout de las guias del foro oficial de poe, por ejemplo estaria bien que pusieras un pros y contras para que la gente sepa un poco como funciona en cuestion de clearspeed y boss killing

1 respuesta
iKarbOne

#13 yo pongo el dps y cada uno saque sus conclusiones, casi todas las builds dicen lo mismo: good clear speed, tanky, no uniques needed etc

Usuarios habituales

  • iKarbOne
  • keygy
  • JuGuLaToR
  • Jaglar
  • Shari_Return
  • Battoh

Tags