Ayuda para build - Warcries Guardian

Battoh

Viendo los posts que ha abierto Mesi últimamente, me he animado a abrir este pidiendo vuestro consejo y ayuda, oh sabios mediavideros del PoE.

La cuestión es que, después de ver que se van a poder lanzar Warcries instantáneamente con la pasiva del Guardian en la próxima liga, quise buildear algo alrededor de ello. Si se van a usar Warcries, parece que lo más sensato es empezar por usar la Debeon's Dirge, por lo que nuestro Guardian debería usar attacks y no spells. El Deidbellow también parece subirme bastante el DPS en el Path of Building con lo que he montado hasta ahora, aunque creo que el daño sigue siendo muy bajo.

En un principio, he optado por usar Cyclone. Por aquí os dejo el link al PoB. Al ser Guardian, he intentado pillar muchos nodos de maná para así poder reservarlo y ganar mucho ES. Podría haber cogido CI, pero he decidido hacérmelo low life para también poder pillar más auras con vida y así beneficiarme completamente de la pasiva de la ascendencia Radiant Faith y ganar armour. Los Warcries que tenía pensado usar son Rallying Cry y Enduring Cry, por lo que, por un lado, no tendría problemas con el maná aunque lo tenga casi todo reservado, ya que regenero bastante, y por otro, podría basar las defensas en la regeneración de ES, apoyándome también en la pasiva Time of Need y, obviamente, usando Zealot's Oath.

El problema que tengo siempre cuando intento montar una build con PoB, es que nunca sé si el daño que me marca o si las defensas con las que cuento serán suficientes o no. El PoB me marca 200k de DPS, que a priori me parece una puta mierda, pero la build que seguí en la FlashBack, Ascendant Elemental Hit, también marca un DPS bastante bajo pero luego era un monstruo destruyendo bosses. Aún así, creo que ese DPS va a ser muy poco, pero no tengo muy claro cómo podría subirlo más. En cuanto a las defensas, tengo 6,6k de ES, que no es mucho, pero no tengo mala regeneración, como expliqué antes, además de un 46% de reducción de daño físico gracias a la armour.

¿Algún sabio me podría decir si la build cojea mucho? Y si es así, ¿cómo podría mejorarla?

Grasias de hantevraso.

RA_MeSiAs

El daño de PoB lo tienes puesto contra Shapper, si pones contra bosses o bichos normales de mapas sube bastante.

Cosas que he visto que tal vez mejoren la build:

  • Cyclone se lleva bien con Blasphemy, tal vez frostbyte como curse te sea mejor que llevar cold penetration como gema support de cyclone ya que te permitiría tener una gema más para aumentar el daño. Esto hace que tengas que gestionar las reservas para auras de otro modo, yo me quitaría Artic Armour ya que de defensa irás bien y me pondría Controlled Destruction, total... usas Elemental overload, no necesitas ir haciendo criticos con cada hostia, sino almenos 1 critico cada 8 segundos.

  • El aliment de frio me parece el mejor del juego, renunciar a el por llevar Elemental focus no me mola, de hecho cambiaría esa gema por Hypothermia para potenciarlo.

1
Artherius

Te dejo mi opinion (Le he dado un vistazo rapido y no soy ni mucho menos un gurú xd)

-Guardian va a ser tocado en este parche ten en cuenta que te pueden joder la build y que no es de las mejores para armarte un cyclone. El buffo que te da el casco y el hacha duran 4 secs, lo que tarda en recargarse cualquier warcry para poder volver a lanzarlo. No se si renta coger esta ascendancy solo por tirar los warcrys instant ¿Por que no berseker? Creo que tambien lo van a tocar no se si le tocaran el nodo de warcrys.

  • ¿Por que coges MOM cuando solo tienes un 9% del mana sin reservar? ¿Por los nodos de mana de detras? Solo vas a conseguir no tener mana nunca ya que al usar una build a melee, vas a pillar y seguramente en mas de una ocasion te quedes parado sin poder castear nada por mucha regeneracion de mana que tengas. Si te enfrentas a un boss/modificador de mapa que te haga degen, las vas a pasar putas. No lo veo, si llevas MOM es para no reservar mana, con 217 cualquier bicho random de un ataque te deja seco.
  • 46% de reduccion fisica no es nada no confies demasiado en la armor, a poco que metas un par de modificadores al mapa vas al suelo de un toque.
  • Coges bastantes nodos de incrementar mana para beneficiarte de la pasiva del guardian, cuando seguramente pueden ser invertidos mejor (Los de la witch , lo del shadow, etc). Esto entra en conflicto con el MoM y lo de resvarte todo el mana.

-Si no vas a critico, cambiado un par de puntos llegarias facil a RT y no te preocuparias por el accuary.

-Como dice mesias, elemental focus tampoco me mola aunque lleves el amuleto para meter Chill, alomejor te sale mas a cuento meter el Impresence que te da de free un frostibe y un aura al matar elites que le viene genial al cyclone.

-Podrias considerar hacer la build hibrida(ES/Vida) y abandonar la shavrone

-Si vas a reservar todo el mana, echale un ojo al Memory vault

-¿Has visto los caros que son los anillos/botas/cinturon y guantes que has puesto en PoB?

Tal y como esta ahora la build yo no me la haria.

1
Battoh

Gracias a los dos por los comentarios, me han sido muy útiles :D

Zariel

@Battoh https://es.reddit.com/r/pathofexile/comments/9auzxx/gonna_have_fun_being_shoutboi_in_delve_league/e4yne6a/

1

Usuarios habituales

  • Zariel
  • Battoh
  • Artherius
  • RA_MeSiAs