El balance del juego en Path of Exile: Harvest

YAVETIL

Las 2hand tienen un daño base muy tocho despues del revamp, una vaal axe 2h bien roleada se te puede poner ahora en 1000-1100pdps que es una locura eh. Si la cosa es que en este ladder tiene pinta de que se le va a sacar mucho mas provecho a los amarillos que a los naranjas imo.

1 respuesta
Luzillo

#31 +1 y no entiendo porque en reddit hay tanta gente quejándose de esto, una de las cosas que mas me jode en las builds es cuando al lvl 70 te pillas una arma única que cuesta 1 chaos, y si quieres un item raro que te la mejore, te tienes que ir a alguno de 5-10 exalteds minimo (todo esto en economia de HC al menos)

1 respuesta
Battoh

#27 Ojito, que según lo que he leído en reddit el Wintertide Brand se puede stackear hasta 4 veces (2 de la brand + 1 de la pasiva + el DoT que deja en el suelo la brand cuando se suelta del bicho), superando con creces el daño del Vortex. Lo que veo del Vortex es que lo tiras una vez y te olvidas, y la brand tendrás que asegurarte de tener siempre los 4 stacks para que salga rentable, casteándola muy a menudo.

En cuanto a la Arcanist, parece que irá muy bien con skills AoE que cuanto menos área tienen más daño hacen, como Firestorm o Icestorm. Tengo curiosidad por ver las builds de Whispering Ice con Arcanist Brand.

Al final de las brand lo que más temo es si van a ser muy engorrosas de usar o no.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#33 con 3 ya pega más por daño base que Vortex, no deja daño en el suelo, está explicado en reddit (si lo encuentro te lo pasteo).

Tiene 2 debuffs, cuando está attached pone 1 de ellos y este Sí stackea, mas el debuff que deja al desaparecer la brand por duración o recall, PERO SON DEBUFFS AL ENEMIGO, en ningún momento va nada al suelo.

En teoria, en single target 4 DEBUFFS, sí se pueden tener, ya que la brand dura attached 2 segundos pero los debuffs pone que duran 6segundos, asi que en un margen de 4 segundos puedes tener 3 brands activas y el debuff de una que expiró anteriormente.

OJO todo esto sin ground effects, es decir, aun le puedes cascar al boss (o lo que sea) un cold snap o un vortex.

Esta muy, muy interesante.

Sigo con la Penance brand que es MUY LIOSA, pero apunta fuerte, mucho.

Edito:
Xtai me paso esto, que puede ser de ayuda.

Wintered brand calculator
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BWLMTNxILpFQWLyOHBOjaNi1mmuTQBSkrQjOsf8KHgA/edit#gid=1591232720

Edit2:

El tema de que Wintered Brand NO aplica gound effect:

Mark_GGG
13 hours ago

There is no AoE ground dot. It puts individual debuffs on each enemy in the area when removed. The debuff from an attached brand stacks (otherwise having multiple brands on the same enemy would do nothing), but the post-removal debuff is a separate debuff that follows normal rules and only the strongest of that debuff will apply at a time.

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/hb56kp/path_of_exile_harvest_gem_information/fv6zrdt?utm_source=share&utm_medium=web2x

Memorex

Yo todavía confío en las brands la verdad pero será un tipo de juego totalmente distinto a lo que era antes, más parecido al selfcast y no estoy seguro como se sentirá jugarlo, hay que verlo con el parche puesto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#35 Solo cambia el tener que recastearlas cada 5 segundos aprox, con cluster se mantiene la mecánica del attachment, holy conquest concretamente, leed su rework:

1 respuesta
Memorex

#36

Por eso, cambia bastante, han intentando mover el estilo de juego a ir recasteando las brands permanentemente pero tendrán buen daño.

Seguramente caiga algún pj de brands a lo largo de la liga.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#37 Si hubiera alguna forma de tirarlas todas de golpe, estaría solucionado el asunto, pero de momento no se me ocurre ninguna que no conlleve perder 1 socket para meter Unleash o spell echo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#38 Ni se te ocurre ni se te va a ocurrir, almenos de forma legal

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#39 Cyclone cast on critical por las risas, ea 100% legal, 0% worth xD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#40 bueno si, y spellslinger de brands, la cosa es que merezca la pena xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#41 Aun así no metí en los cálculos que en el Skilltree se consigue facil un 70% Brand duration (clusters aparte), creo que todas cuentan con 6 segundos de base, asi que 10 secs aprox de rescasteo.

Joder ni tan mal, solo hay que hacerse con la cluster en cuestión y la terrible tarea de darle a un boton 5-6 veces cada 10 segundos

1 respuesta
RA_MeSiAs

#42 Y el daño/vida que pierdes por el camino de ir a tantos nodos de duration y clusters para hacerlo jugable que no gastarias si directamente coges una habilidad jugable

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#43 Solo son 6 realmente, 3 si no quieres ir a 6 brands, tampoco es para tanto, dejar archmage casi igual que estaba y el resto de nodos ya los llevabas antes, solo que ahora dan duration muchos de ellos y han rebajado el daño (xq la nueva support que acelera la activación aun no se puede saber si es un pepino o meh)

1 respuesta
RA_MeSiAs

#44 Si te haces un Pob avisa, que yo hasta mañana no creo que pueda trastearlo y tengo curiosidad

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#45 https://pastebin.com/cHzW0CML Ahora sí.

spoiler

Edit: faltaría añadir que para bosses (Conquerors, Elder...) utilizo Orb of Storm y culling strike(cambiado por arc y las supports pertinentes) como apoyo, actua practicamente como una 3º brand, me ponia los voidbringers, ahora pues ya me buscaré otros guantes para esos casos.

DarkSamus

#32 Hay bardo en reddit porque los 2hand sufrieron nerfeos tochos, mientras que DW sigue fresco como lechuga. Por lo tanto, tiene mas dmg y sale mas barato sacarte un par de foils 400 PDPS que gastarte la pasta entera por un arma de dos manos.

2 respuestas
HeXaN
#47DarkSamus:

mientras que DW sigue fresco como lechuga.

Bueno, tanto como fresco... xD

1 respuesta
DarkSamus

#48 Ese +20% solo fue lo unico que le quitaron xDDD. De resto, la base de dmg y los agregados sigue siendo lo mismo

YAVETIL

#47 no sabes el daño que van a tener las 2hand amarillas este ladder

1

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • DarkSamus
  • HeXaN
  • M4v3rikj3j3
  • RA_MeSiAs
  • Memorex
  • Gamusin