[Build] Chaoslinger | ED + Contagion + Soulrend + Full block

RA_MeSiAs

Introducción

Build para jugar sin demasiados botones, los flasks opcionales, boton derecho + Flame dash y vuelta a empezar. Rápida, puede con todo el contenido y muy tanque.

Puede ser starter de liga si comprais rápido la Shavrone, si no es el caso recomiendo ir a CI hasta tener para Shavs.

  • Pros

· Clear speed muy alto sin llegar a ser un Kinetic Blast con HH obviamente.
· Puede con todos los mods de mapas
· Se hace facil todo el contenido del juego, incluyendo bosses y mapas muy dopados.
· No excesivamente cara
· Muy "upgradeable" lo cual alarga la vida de la build y permite jugarla tanto como quieras mejorarla.

  • Contras

· No excesivamente barata
· Starter arriesgada, si fallas en tus prioridades o el meta de la liga donde te la haces es ES, puede complicarse la cosa.
· Requiere si o si de 2 o 3 items populares, en HCSSF no la recomiendo a no ser que ya se cuente minimo con la Shavs y escudo antes de comenzar la build.
· Hasta que el equipo no se mejora, los bosses sin ser peligrosos, son lentos de matar.

Pastebin

https://pastebin.com/cb2qeAJ0

El pastebin es de mi estado actual de la build a lvl 95, hay cosas que estarian mejor, por ejemplo con un "Thread of hope" a la derecha para coger el 30% de dodge a spells quitando un par de puntos de ES que tengo por poner algo. Pero os vale de ejemplo.

Tree

Saco captura para quien no tenga PoB (mal hecho)

Stats

Foto sin flasks ni trucos, si se usa el Rumi Flask y/o shield con mod de chance to block spell dmg podriamos llegar al 75% sin problema.

Tambien a tener en cuenta, el chaos resistance con craftear en rares resi + chaos llegamos al 75% sin problema, pero me da pereza tirar más de poetrade para pillar items y no siento que necesite más aunque estaría bien.

Items

Weapon
Shield
Helmet
Armor
Belt
Gloves
Boots
Amulet
Rings
Flasks

Os comparto una folder de los items que tenia guardados para busquedas en pathofexile.com/trade, es necesario tener la extension Better PathOfExile Trading instalada (muy recomendado).

No está todo porque algunas cosas simplemente las ponía a buscar, whispeaba y a otra cosa, pero si están algunas busquedas importantes. No son demasiado restrictivas, me gusta ver "de más" por si compensa en calidad/precio, pero si necesitais que mejore el export me lo deciis y lo hago.

Para importarlo, simplemente poned clickar en Import Folder y pegad el siguiente texto:

Folder de items

Videos

12
RA_MeSiAs

Work in progress, me reservo #2

DunedainBF

cómo de viable lo ves para hcssf? tengo una shavronne en el stash y parece ser el único item realmente imprescindible junto al enchant del casco

da miedo verte en el minuto 5:20

2 respuestas
RA_MeSiAs

#3 Sin problema, aunque como es lógico haría algun cambio (menos daño para llegar a los nodos centrales de ES).

Catarina 83 deathless y sin usar flasks jugando a una mano la mitad del combate (no tenia pensado grabarlo ni hacer la guia en ese momento). En HC dudo siquiera que hagas Catarinna, es una temeridad para una recompensa minuscula... y es top 3 de jefes dificiles del juego diria yo.

killingot

Muy buen aporte. Eso de hacerte todo el contenido a una mano siempre me interesa xD

1
HeXaN

#3 En SSF o tienes un equipo a su nivel o te vas a comer una buena polla en single target. No por nada todos han tirado por la variante con VD.

3 respuestas
DunedainBF

#6 estoy ya en esa fase de la liga donde tengo varios pjs subidos y busco hacerme builds que no he hecho nunca y entro a mapas donde me la juego casi buscando que me maten

RA_MeSiAs

#6 Si y no, si ya tiene la shav la verdad es que con encontrar un escudo con el ES recovery ya tiene la build hecha, soulrend aporta clear speed adicional, no mucho más, por lo que el enchant del casco, que es lo otro dificil de conseguir, se podría obviar.

De todos modos esta ha sido la build que me hice de starter y el domingo o lunes (no recuerdo) ya tenia matado a sirus sin haber comprado nada a excepcion de la shav (4L) y un escudo malo pero con recovery ES.

Logicamente para matar a Catarina, UberElder, Cortex y Sirus 8 (todos los he matado ya) hace falta continuar mejorando el equipo. El Shaper tambien está muerto, pero es tan facil que ni la shav hace falta.

El DOT en guantes y varita se nota mucho, si no los tienes mataras todos los bosses con la misma facilidad, pero tardarás más. La clave es el block y recuperacion de ES on block, es muy muy tanque la build. Pocas builds hay así de tankys que limpien tan rapido y aun asi viables para todos los bosses del juego (salvo Hall of the Grandmasters logicamente)

1 respuesta
CARCELERO

Buen curro mesi, la usaré para las vacaciones.

2
FaKeTe
#8RA_MeSiAs:

con encontrar un escudo con el ES recovery ya tiene la build hecha,

Si a un escudo con influencia de shaper y 3 prefijos le tiras "augment a defense modifier" sacas %ES on block garantizado.

1
killingot

#6 Si no inviertes bastante con la build VD te seguirás comiendo un buen rabo en single target. Lo bueno de la build presentada por Mesias es que sigues haciendo daño mientras te mueves. En VD tienes que dejar de moverte para pegar. El resultado es que probablemente VD tarde más en matar boses a no ser que inviertas medio riñón en mejorar equipo.

1 respuesta
HeXaN

#11 Normalmente si metes Cremation la cosa mejora bastante. Pero vamos, en ambos casos hay que invertir bastante para tener un daño a un objetivo potente.

DunedainBF

vd es no ver absolutamente nada ingame xd y yo creo que es la sombra de lo que era levelear o mapas fáciles con las poets

1 1 respuesta
killingot

#13 Yo estoy sufriendo de lo lindo con VD precisamente por eso. A veces no se donde está el boss y doy palos de ciego porque no veo ni un carajo.

RA_MeSiAs

VD es espectacular visualmente, pero tragarse decenas (o centenas) de horas con eso...

varitoapg

Pues estaba jugando un ED "tanky", el mismo que la liga pasada. A dodge y vida, con MoM y EB, lleva arco e Hyrris.
Pero estoy un poco aburrido del juego, igual lo transiciono a esta build.

killingot

Mesias, solo decirte que la build me está encantando. Gracias por el aporte :)

1
HooP

Es la que esta jugando ziz actualmente no?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#18 No, aunque se la está haciendo relativamente parecida:

https://poe.ninja/streamers/builds/char/zizaran/ZizaranInvisStampede?type=streamers&i=0&search=name%3Dziz

varitoapg

Pues he transicionado del ED que me estaba haciendo a este y la verdad es que limpia que da gusto, he invertido unos 4ex y t15 me los hago rapido, pero en cuanto aparece algun boss o algún rare un poco tocho, los mato de aburrimiento.
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/alvaro92/characters
Ahi dejo mi pj, me faltaria el 6l en el pecho y el enchant para poder utilizar Soulrend (pero aun estan fuera de mi presupuesto).¿Que mas podria cambiar?
¿Estoy haciendo algo mal? Porque un boss de t13 antes me ha durado tranquilamente 2 min (era twinned y uno de varios bosses), el de lava lake tambien me ha durado lo suyo, pero por las fases y tal.

PD: entiendo que el Discipline de las botas o el del casco es Malevolence.

1 respuesta
0buS

Estoy jugando más o menos la misma build. Es todo un paseo la verdad.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#21 Entonces cual es la diferencia?

RA_MeSiAs

#20 Errata, como dices el del casco (que va con blood magic) es malevolence.

Respecto al daño:

· El 6L se nota bastante
· Soulrend es un daño adicional muy alto
· El enchant de casco intenta priorizarlo.
· Puedes pillar el nodo "Retribution"
· Poner % chaos dmg en anillos segun vayas de ES/supervivencia (o compra otros anillos)
· Ese belt no tiene ningun sentido llevarlo salvo para capar resistencias (que se puede hacer de otros modos).
· Los guantes tambien pueden tener % damage over time multiplier, que es nuestro mod principal para potenciar el daño.
· Los guantes fingerless tienen % 15 spell dmg, que ayuda.

Hasta que no tengas un buen crystal belt, es recomendable usar este que da más daño y más ES que un crystal belt de los chinos:

No te desesperes con el daño, esta build pasa de tener problemas con bosses a ownear sirus 8 con 2 cambios tontos que serán el enchant y el 6L probablemente (los demas cambios sugeridos son "ayudas" pero no marcan la diferencia)

1 1 respuesta
killingot

#23 Para el daño, ¿porque pones que el enchant al casco hay que priorizarlo?

En mi caso todavía no lo he pillado y tengo las tres spellsinger activas. Lo que pierdo es defensa con discipline. La verdad es que por ahora, no me hace tanta falta. Si veo que voy a estar jodido, tiro de vaal y listo.

Donde creo que marca la diferencia es en los guantes que te da un 30% más de DOT más el implicto de los guantes Fingerless silk

#210buS:

Nos ha joio, con esa wand es normal que sea un paseo. Crafteado por ti o pasaste por caja?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#24 Pierdes daño porq no puedes llevar ED + Contagion + Soulrend, la primera en quitar es soulrend asique se pierde bastante daño. Discipline no considero que sea una opcion quitarlo, por muy SC que sea... prefiero morir menos y tardar unos segundos más con el boss de turno

1 respuesta
killingot

#25 Sin el Discipline y con ED+Contagion+Soulrend activos, tengo 6,5 ES y solo muero si me oneshotean. Eso si, el Escudo con con el recovery al bloquear es fundamental.

El casco es bastante caro por lo que si la gente todavía no le da la pasta, se puede hacer. El problema que tengo es el daño en boses que espero solucionar cuando me pille los guantes y siga subiendo las gemas al máximo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#26 Bueno claro, si las gemas son 16+1 o 17+1... las builds de daño caos es importantisimo tener altas las gemas, eso lo he dado por supuesto que si falta daño, no seria por nivel de gema ya que entendia que las tendriais al 19+1 o 20+1

1 2 respuestas
killingot

#27 Tengo los tres a 19+1. A ver si se nota subiendole uno más y meter quality al máximo.

0buS

#24 Crafteada con harvest. No se como estarán ahora, pero cuando la craftee. la que menos estaba a 30ex xD

1 1 respuesta
killingot

#29 Joder, esta liga está rotísima xD

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • FaKeTe
  • killingot
  • RA_MeSiAs
  • Kalandras
  • HeXaN
  • DunedainBF

Tags