Build: Guardian auto-casting explosive minions

Rayven

Buenas, despues de probar varias builds que no me convencian me decidi a hacer la mia propia (que realmente es lo que me llama de este juego).
Teniendo la premisa de hacerla viable gastando lo menos posible he comprado lo imprescindible para capear resis y maximizar lo posible el chaos res.

Poe forum
Pastebin: https://pastebin.com/svJP4vdN

Lo que buscaba con la build era limpiar lo mas rapido posible mapas y para eso veia una base de cyclone en la build. El problema es que ya habia probado impale cyclone y no me convencia la supervivencia ni los instant delete por tener que estar a melee, asi que pense en los minions y la build necromancer de la liga pasada.
Al principio tiraba bien pero me jodia repetirme y me jodian los bosses que me violaban a los bichos. Con esto se me ocurrieron los minions kamikazes y tirando de ahi y de pruebas la build acabo como esta ahora.

Base

       La idea de la build es avanzar y que los minions que se van casteando maten lo que te vas encontrando con Infernal Legion y Minion instability, para eso uso:
 
       * Zombies: Se castean con cast while channeling mientras voy cycloneando el mapa
       * Esqueletos: Los llevo en un sceptre con trigger socketed spell. Voy usando steelskin y convocation para que vayan saliendo a cd
       * Herald of purity: En mapas no suelen salir muchos porque el pj en si remata poco pero en bosses es un spam constante de los 4 y de normal mueren y explotan antes de renovarse.
       * Raging spirit: Van en un cast when damage taken. Es lo ultimo que le meti y lo estoy probando, suele saltar pero menos de lo que me gustaria. Antes usaba ahi un animate guardian con buffos de daño a los aliados pero despues de que me lo violasen 3 veces pase a esto.

Items

       * Casco: Para que funcione la build hay que llegar a 9 zombies, asi mueren y explotan antes de que se renueven. Para eso uso Baron y 1000 de str (que ademas me da la fuente de healing mas grande al leechear el daño de los zombies).
       * Guantes: Los aukuna's will son obligatorios para el autocasteo de los zombies.
       * Cinto: Siegebreaker es un burst de vida, chaos resis y un webo de daño que ayuda a rematar lo que se va quedando bajo de vida.
       * Astramentis: Practicamente obligatorio para llegar al cap de str y la dex necesaria para el resto de cosas.
       * Joyas: 
                  - From dust para que cuando se autocasteen los esqueletos salgan los 7 de golpe. 
                  - Fortress covenant para maximizar daño de minions y ademas ayuda a que mueran.
                  - El resto son para capear str.

Auras

       * Flammability: Obvio.
       * Herald of purity
       * Precision: Me da igual que los minions peguen o no, la idea es que el daño lo hagan a la muerte pero el pj lleva daño de frio y evita los miss.

Para finalizar

El pj en si apenas hace daño pero debe llevar algo de frio o rayo para activar elemental equilibrium en los bichos a los que voy dando mientras avanzo.
Una ventaja es que me da igual el reflected damage, los minions tienen que morir y el principal hace tan poco daño que con lo leecheado ni lo nota.

Hasta ahora solo me falta sirus 8 (que no me falta dps, es que soy un inutil y en la ultima fase me como los 4 rayos siempre) y el ultimo boss de la oleada 20 que no se ni como se mata la verdad, me explota casi instant sin saber bien porque.

Quiero compartir la build para seguir mejorandola, creo que he llegado al limite de lo que dan mis conocimientos y busco ayuda para topearla. Logicamente bajo la premisa de no gastar una burrada de currency, ya se que podria pillarme un Baron de 60ex con 40% zombie damage pero el que llevo lo compre de base y me salio el enchant de esqueletos a los 20-25 intentos. Mas o menos la idea es esa.
El escudo igual, me salio en la misma brecha escudo y mejora asi que lo llevo usando desde ese momento. Es una de las dudas que tengo, si con otro tendria mas supervivencia o no, cosas asi.

Gracias por leer el tocho y las ideas que vayan surgiendo.

Videos

4
HeXaN

Gracias por el aporte. Respecto a lo del jefe del Simulacro supongo que te refieres a Kosis. Te dejo un vídeo por si te puede ayudar:

Tai_Gaming

Cuando puedas sube un video de la build haciendo contenido end game así complementas mejor tu aporte :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
RA_MeSiAs

Muy buena pinta, gracias por la build!

Me sumo a lo que dice Tai, un video ayudaria mucho

YAVETIL

No le veo pros a moverme un 30% mas despacio y menos si el objetivo es limpiar lo mas rápido posible mapas.

2 respuestas
Gamusin

#5 No entiendo a que viene este comentario. ¿Pros con respecto a que?

1 respuesta
Rayven

#5 La idea es pararse a castear lo minimo posible, en mi caso solo tengo que tirar vaal skeletons cuando este activo, el resto del tiempo es tirar pa lante con el cyclone.

Lo unico que tengo ahora son T16s, a ver si esta tarde puedo echarle un rato y grabo un par de runs para que veais el tema.

YAVETIL

#6 me refiero que no le veo ventajas a llevar cyclon si no es para atacar con el ya que ralentiza la velocidad de movimiento una barbaridad. Buscaria cualquier otro metodo que no reste movilidad para hacer los autocast.

2 respuestas
Rayven

#8 A parte de para avanzar y usar el CWC el cyclone me sirve para ir aplicando Elemental Equilibrium con un minimo de daño de frio o rayo del pj (ahora mismo frio), asi comen mas de las explosiones de los minions.

1 respuesta
YAVETIL

#9 pero entonces sigues igual de cerca que si fuera cyclon melee con las correspondientes desventajas. Me gusta la idea de la build pero no veo util la mecanica.

1 respuesta
Rayven

#10 Pero no tienes que estar pegado todo el rato, dura 5 segundos, en limpieza los bichos mueren detras de ti y en bosses solo tienes que renovarlo y puedes alejarte si hace falta que sigues haciendo daño.

Gamusin

#8 Si usas ciclón para para lanzar otros hechizos mientras lo canalizas te mueves un 30% más lento, si usas otra habilidad de canalización para lanzar los hechizos te tienes que parar para hacerlo, o sea, te moverías un 100% más lento.

Rayven

Estoy subiendo un T16 simple y un Catarina con 4ex de erotico resultado para que veais como va. Cuando termine de procesarse y demas lo pongo y hago unos T16 con mas historias.

PD: En #1 los teneis.

Usuarios habituales

  • Rayven
  • Gamusin
  • YAVETIL
  • RA_MeSiAs
  • Tai_Gaming
  • HeXaN

Tags