¿Qué builds habéis jugado en Heist?

Battoh

Buenas, abro este hilo para que la gente vaya comentando qué builds ha jugado en esta liga Heist y comente un poco y dé su opinión acerca de ellas. El aspecto que más me gusta del PoE es el de theorycrafting (aunque se me da como el culo) y este thread puede ser una buena fuente de inspiración. Además también puede servir para que otros vean builds para la siguiente liga (o incluso para esta si aún la juegan), por lo que en el futuro nos podemos ahorrar muchos posts del tipo "¿Qué build me hago?" cuando vaya a salir una liga nueva.

Empiezo yo:

  • Ascendant Ball Lightning Archmage: para las expectativas que tenía en ella, fue nefasta. Me la hice porque la vi en una vídeo guía y me pareció potente, pero ni mucho menos. El daño me pareció mediocre (de hecho hasta que no tienes el Pledge of Hands 6L es una basura), y la supervivencia era nula. Por mucho dodge y MoM que tuviera, moría cada dos mapas, haciendo imposible pasar del nivel 93. Además, el Greater Spell Echo del Pledge of Hands hace que el personaje se tenga que quedar parado medio segundo mientras castea, lo que acarreaba muchas muertes.

  • Earthshatter Champion: vi la build de Alkaizer y decidí hacer reroll. Aunque no llegué ni a nivel 90, la build es muy potente, mucho daño y mucha supervivencia. Simplemente lo dejé porque no me acabó de gustar el play style, ya que había que apretar demasiados botones para simplemente matar un pack de blancos (Earthshatter + warcrys para hacer detonar las spikes).

  • Assassin Poison Blade Vortex: buena build para mapear rápido y con mucho daño, aunque jodida para bosses tochos. Me costaba no palmar alguna vez cuando iba a por Sirus ya que defensivamente no me pareció top y tampoco tiene sustain, aunque es posible que fuera porque soy bastante cono. Empecé jugándolo con Bladefall + Blade Blast pero me pareció tedioso tener que pulsar dos botones para cada pack de bichos, así que cambié a BV, que es mucho más cómodo. De todas formas, en la race de Zizaran se está jugando la versión BF + BB antes que la BV, no sé muy bien por qué (imagino que porque stackea poison más rápido que BV y tampoco necesitas estar a melee).

  • STR stacking Slayer con Cyclone y Replica Alberon's Warpath: de las mejores builds que he jugado nunca. Lo tiene todo: buen clear gracias al Cyclone, mucho daño por las botas (a las que les caerá un nerf seguro) y defensivamente espectacular gracias al stackeo de fuerza (mucha vida), block cap, Fortify, etc. Recomiendo probarla antes de que acabe la liga (o en la flashback que van a hacer) ya que, como he dicho, esas botas no van a sobrevivir al próximo parche.

Entre medias me he hecho algún pj más para probar builds que he theorycrafteado yo. Algunas me han salido rana y otras me ha dado pereza levelearlas y equiparlas para ver su potencial, así que no las comento.

Eso sería todo, espero que la gente se anime y podamos hacer un post parecido en cada liga :)

Un saludo

RA_MeSiAs
  • SC Archamage Cracking Lance que al ver que la habilidad era bastante mala pasé a Archmage Arc. Con esta build me dediqué a rushear "todo" en la primera semana de liga en plan contrareloj aunque muy lastrado por la velocidad a la que iba antes del cambio (Sirus 4/8, HH, Heists altos, completar todo el atlas...)

  • HC Assasin Blade Vortex a dual obliterations: Muy chula la build, llegue al 80 y algo haciendo hasta acto 6 (gemas) + Heists (pre parche de exp en heist, un webo de horas creedme). Acabé muriendo porque dropée un par de semanas o tres, volvi y al primer heist pal suelo (debi entrenar 5 minutillos al poe antes de meterme xD)

  • SC ES Kinetic blast: Esto me lo hice mas que nada porque tenia un HH y porque pillé motivados a @CusterStukov y @Zariel para hacer premade con supports para ownear el contenido. Llegamos a 88 o así y drop porque el hype de la liga ya habia acabado hace bastante, pero fué un bonito intento xD

  • HC liga Quin69: Splitting steel: Mejor de lo que esperaba, no morí y pude con todo el contenido (hasta sirus) sin ningun problema. A Sirus no lo llegue a matar, dropeé antes... el personaje sigue vivo.

Perkele

Yo el típico groundslam call of steel con la marohi, haces el setup de los gritos, phase rush etc y guantazo. Lo veo bastante roto, pero no de lo mas roto que he jugado. Llegue a matar a sirus y lvl 90 y simplemente se me acabo el hype.

Ah y empecé con toxic rain trickster para farmear un poco porque eso mata solo sin apenas items, pero me cansé rapido. No es mi playstyle para nada.

YAVETIL

Yo estaba haciendo una guia como cada ladder de lo que he jugado, en cuanto tenga los videos la subire. resumen cyclone de block

1
FraG

Cyclone Facebreaker Gladiator full block : La primera vez que la jugaba, quería algo que supiera que funcionase seguro pero no me esperaba algo tan bueno, muy barata como league starter y se puede ir mejorando poco a poco inviertiendo en piezas segun vas ganando currency.

Puedes morir si no bloqueas varios hits seguidos o si te comes algo que no debes ( dots ) pero la supervivencia es muy muy alta. Muy satisfactorio en un juego como POE xD

Recomendada 100% would play again.

iKarbOne

Pues solo tres builds:
-Trickster Incinerate: mierda de build que deje al 70.
-Minero Pyroclast: bien de daño contra bosses y limpiaba decentemente pero entre la supervivencia que era nefasta y el dolor de dedos, la deje.
-Hierophant Orb of storms Archmage: la verdad, muy divertida pero me falta daño contra bosses asi que no me da para matar a Sirus.

Me quiero hacer una tercera build con unos items bastante buenos que tengo pero me tiene que dar mucho mono para hacerlo.

Tai_Gaming

1) Mi league starter fue Poison Blade Vortex (Assassin). La verdad es que me gustó muchísimo y pudo hacerlo todo en un 5L hasta que llegué a Sirus Aw7 y necesité ese 6L por la falta de daño que empezaba a notarse. Clear speed muy potente y un boss killing bastante decente si sabes esquivar los ataques de los jefes.

2) Ignite Discharge (Chieftain), la segunda build fue con discharge utilizando el escudo que toma en cuenta el "poder" de los warcry como máximo para poder tener todo el rato las endurance charge a tope y la verdad que para el equipo básico que tenía, iba muy bien.

3) Ignite Fireball/Flame Wall (Trickster), la tercer build enfocada también a ignite tenía un clear speed bastante tocho y un single target nada despreciable sobre todo cuando le metías flame wall a los pies de los jefes + fireballs en la cara.

4) STR Stacking Wander (Occultist), la cuarta build enfocada con las nuevas botas Replica Alberon's + Repetance + Crown of Eyes utilizando Kinetic Blast para clear speed y Power Siphon para bosses, clear speed digno de un wanderer osea que limpias en segundos todas las habitaciones y un single target bastante potente al utilizar también la armadura "Expedition's End", algo brutal con las alberon's es que al solo hacer daño de chaos, los mods de reflejo elemental y de daño físico te la pelan, así que GG.

5) STR Stacking Cyclone (Gladiador), la quinta build enfocada igual que antes con Alberon's + Repetance + Crown of Eyes utilizando Cyclone para clear speed y single target, que decir de que al stackear fuerza obtenemos más daño y más vida, esto junto al gladiador y su max block en ataques y hechizos lo hace una tanqueta con patas, muy divertida y safe para prácticamente todo el contenido del juego (añadir lo mismo que antes, al hacer daño de caos no hay mod de reflejo que nos perjudique ;P)

6) Ignite Maw of Mischief (Necromancer), la sexta build enfocada al nuevo casco de Bex pero potenciando el daño del Ignite al detonar a los minions, que en mi caso elegí los Herald of Purity porque tienen una cantidad insane de vida, por lo que el ignite aplicado es una auténtica bastada. Creo que puedo decir que ha sido la build que menos he invertido y que más rendimiento en forma de daño he conseguido sacarle, tanto para clear speed (Ignite proliferation FTW) y un single target MUY potente. Si no nerfean el casco para la siguiente liga me costará mucho no volver a hacérmela porque todo era un paseo con ella. :joy:

7) AuraStacker EK (Ascendant), la séptima build enfocada a la mecánica abusiva de stakear clusters que potencian el efecto de las auras, la monté con 80 Ex y pese a sentirte todo poderoso a través de todo el contenido del juego, me llegué a aburrir muy rápido de ella por esto mismo y ni la llegué a levear hasta el nivel 90.

cournichon

Sólo jugué 1 personaje esta liga pero intenté llevarlo hasta el máximo: SC Pathfinder Pestilent Strike

Considerando que es una build de melee, DoT y en el lado derecho del árbol, me sorprendió gratamente en todos los aspectos. El clear speed es muy bueno gracias al zoom zoom de whirling blades, un enorme attack speed (> 9 aps) y explosiones de la skill+ascendencia. Tiene buen single target para bosses gracias al poison + duración. Lo que más he flipado ha sido el aguante con solo 4.8k HP. Full block hits, phase acrobatics, toneladas armadura gracias a iron reflexes + molten shell, 75% chaos resis, invulnerable a elemental ailments, flasks 100% uptime incluso en bosses, arctic armour y el insta-leech de la garras, hacen de un pj casi immortal. gracias a esto pude llevarlo a lvl 98 con todo el contenido terminado y farmeado, y podía hacer T17 100% delirium fully juiced sin demasiados apuros.

1 respuesta
Gamusin

Pues yo habitualmente me hago un solo personaje cada liga, ya que por mi forma de jugar avanzo lento y no me daría tiempo a hacer más a no ser que los dejase a medias, y me gusta exprimirlos al máximo. De hecho aún voy por la séptima ronda de piedras del atlas.
En esta liga también lo he hecho así, pero con un pero, ya que aunque no me creé un personaje nuevo, si que cambié el enfoque que tenía en un principio. Empecé con una incursora (raider) con filos de escarcha (frost blades) siguiendo la guía que recomendó Tai https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2081371 , hasta que llegué a un punto en que tenía que empezar a invertir fuerte para avanzar, ya que me faltaba daño. Se podía llegar a tener un daño muy decente, pero por un periodo de tiempo corto, y eso no encaja con mi forma de jugar, tendría que pulsar demasiado botones en los jefes (4 frascos, 2 tótem, celeridad vaal...) y me daba la sensación de que cuando pulsaba el último ya se había pasado el efecto del primero, que seguro que hay quien lo hace más rápido y le va bien, pero a mi no me convencía, así que decidí cambiar.
Siguiendo con el mismo el personaje y acendencia ví esta guía de choque de hielo (ice crash) con técnica de la palma hueca (hollow palm) https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2859157 en la que el daño era mucho más sostenido. Y la verdad, me gustó el cambio, mucho daño en jefes, por el momento he hecho Sirus 6 sin problemas, de supervivencia no es lo mejor que he jugado pero no está mal y limpiando no es que sea la panacea, pero es aceptable.
Hay que decir que la inversión que he hecho ha sido muy alta, especialmente por las gemas despertadas, pero aun con una inversión más pequeña seguiría siendo muy viable, vamos, que bajar de 10 millones de daño a 8 millones no es algo tan grave.

Memorex

Desde mi perspectiva de SSFHC que es lo que juego últimamente, sin muchos únicos/items etc...:

  • Non crit Inquis Bladeblast Empecé con Inquis BB porque me gusta la skill, quería algo más defensivo que Assassin, pero un poco más fluido que Chieftain que sin buen cast speed en ciertas piezas no me llama mucho la atención. 90% conversión a fire en el tree y el resto con craft de guantes o el Chernobog PIllar. Inquis es buena opción con el cast speed, ailment immune y regen de ES que te permite ir hybrid. Consideré también Elementalist con un casco con trigger socketed gems when you focus (y focus en el boton izq del ratón) para los golems pero al final no quería pasar por el engorro de tener problemas de sockets. Muerto por Veritania entre el 85 y el 90 el primer día, no sabría valorar la build pero no tenía mala pinta.
  • Non crit Inquis Cold Dot Spellslinger Básicamente, usas spellslinger con creeping frost (el antiguo arctic breath) en un 4L, otro spellslinger 3l para tirar frostbolts y usas un 6l vortex en boton izquierdo (que junto al creeping es lo que hace daño, las frostbolts no son el daño principal). Al final la forma de jugar es atacar con la wand como todos los spellslinger y salen los frostbolt hacia delante y se autocastea el vortex encima dejando la pantalla llena de degens de cold. No va a tener nunca un daño espectacular porque no tienes auras (al usar spellslinger), eres una build de dot (que no suelen tener daño muy alto) y no tienes EE (el frostbolt te impide usar EE salvo que lo lleves en el anillo de EE, el Malachai Artifice) pero aun así hacía mapas rojos sin problema. Se puede respeccear para bosses (Sirus o similares) y meter EE si es necesario. Empecé a block con varita+escudo, cambie a phase acro con doble varita al 92 o así, las dos formas están bien. Se puede hacer Trickster u Occultist (con otras ventajas/desventajas). Muerto por Sirus al 94, cagada mía.
  • Earthshatter Champion Build típica, muy buena para ssf o para hc si no te importa tocar botones. Para SC trade hay builds más rápidas o con más daño, pero es muy sólida para los otros modos. Tiene daño bueno y muy buena defensivamente por el Fortify del Champion, a cambio eso, mucha gestión de teclas con warcrys etc. Empecé con 2H y al 98 me cambié a Facebreakers. Muy barata, con unos facebreakers sobra para hacer todo el contenido. Es la que subí al 100 por primera vez en ssfhc y no me extraña, es mucho más complicado morir que con otras builds. Se está viendo en el Gauntlet ahora que es la ascendancy que está jugando todo el mundo. Lleva siendo así de tanky varias ligas, pero antes es que no tenías las posibilidades para hacer daño que tienes ahora con los warcrys y earthshatter, lo que te permite ir todo a defensa y aun así ir sobrado de dps.
clawder

Yo me hice un duelist a lacerate que va bastante fino. Soy level 85, estoy haciendo mapas y alguna vez lo paso mal pero en general limpio muy bien y me entretiene :joy:

warKa

Teniendo en cuenta que es HC... Champion party.

Splitting steel champion(Lancing en single). Daño aceptable en T15, Estilo de juego que no me ha llegado a convencer. Me mató Hillock al 3 en una fortification, hay foto por ahí.

MÍTICO CLICLONERO SLAYER ROARRRRRR 1h crit. Amo al Slayer y el ciclón. No leech = rip, aunque conseguí llegar a un 60% de block con el rumi y la ascendancy que no recuerdo su nombre. Me voló de chaos dmg un mob de una zona de vaal (me quedé afk mirando la tv un segundo).

Puncture champion (+ Split arrow). MUCHÍSIMO daño. Perma fortify. Problemas: no leech, no regen apenas. Me mato mi first time uber elder por puto cono (y los problemas para regenerar), aunque lo estaba volando. Me ha gustado bastante, aunque también es cierto que tuve suerte de sacar un arco rotísimo por muy poca currency.

ekuDmekuN

Frostball / Ice Nova

melonz

Estoy jugando Cyclone Champion y teniendo algún problema con el dps, algo se me pasa en la build y no encuentro la tecla. (dando 10% o 20% del dps que debería sacar con mi gear)

Si alguien me puede echar una mano a revisar pastebin etc, mp plx.

3 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#14 Dónde estás mirando el dps? Tooltip o pob? Si es en pob mira que la config esté bien. Pero te van a decir que hagas un thread nuevo y nos van a punishear a los dos (o solo a mi, como siempre)

2 respuestas
DaLmAu

#14 #15 @RA_MeSiAs os lo cuenta en un rato xDDDDDDDDD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#14 Crea thread
#15 JAMAS te he punisheado, y creo que tampoco ocultado siquiera (hay mas mods aqui)
#16 Tal cual.

M4v3rikj3j3
  • Necro Agnostik-Cremation de starter, una maravilla de build, con poco hace todo. La dejé al 98.
  • Trickster Hexblast-Ignite: spells de las nuevas que me apetecía testear y todas las movidas de las curses, divertida, pero nada del otro mundo, más cara que la Necro e irónicamente con esta no puedo hacer un simulacrum, es blandurria en comparación con la tanketa de los volcanes.
  • Ocultis Wintertide Brand: fue intento de Hexblast a cold (anomalous archamage) pero no daba el daño, como en la versión de la build anteior a ignite, así que plan B, wintertide que ya la monté la liga pasada y fue bastante bien.
  • Inquisitor Stormbrand: Otro intento de jugar una skill de las nuevas, Blazing Salvo, muy meh, malísima para limpiar, "ok" para bosses. La cambie a stormbrand (no mana stacker) y eso iba de lujo, sorprendentemente sin tener que meterle casi nada de currency. Me la anoto como starter.
  • Saboteur Explosive trap: Se la vi a Octavian y como jamás jugué trampas (ni minas) pues why not. Me aburrió un pelin su playstile, a la que mate un par de conquerors la aparqué.
  • Rider whatever, de momento un intento fallido de montar algo entorno a la armadura Doryani's Prototype, pensé en la rider por su gran cantidad de dodge en pasivas y usar bladevortex+perma whiteredstep, no salió muy bien, mapea pero en bosses fail, incluso autorcurseandome hasta -240 de resist y eso no tiraba.

Con todos los items y jewels, se la monté al inquisitor (para jugarla con la stormbrand) apenas hacia un poco más de daño que con items normales, pero con bastante menos aguante, sin dodge, pero con block el tema defensivo es bastante peor, no se que haré con ella, quizás Flicker strike.

SmOg

Ball lightning saboteur por cuarta liga consecutiva XD

Battoh

#8 No he jugado nunca Pathfinder y esa build me llama la atención. Me la guardo para más adelante, ¡gracias!

1 mes después
tedi

Yo me hice un archmage ball lightning también , no me gusto debido a la habilidad de spell echo que me obligaba a estar un tiempo parado casteando.
Acabe la season con una build de spectros que me gusto bastante mas.
Un saludo

Usuarios habituales

  • tedi
  • Battoh
  • RA_MeSiAs
  • melonz
  • warKa
  • Memorex
  • iKarbOne