Detalles de Ruthless el nuevo modo de juego de Path of Exile

RenTao

Ruthless (cuyo nombre en clave antes era "Modo difícil") es un estandarte adicional que aparecerá en la creación de personajes, como Hardcore y Solo Self-Found, que te permitirá jugar con una disponibilidad de objetos extremadamente reducida y algunos cambios más. Este artículo describe algunos de los cambios principales, las fechas importantes y cómo inscribirte a la prueba alfa.

Este artículo no es un set de notas del parche. Solo describe los cambios significativos sin detalles numéricos. Hay muchos otros cambios pequeños que no aparecen en este artículo, pero podrás llevarte una impresión general de cómo funciona Ruthless.

Cosas que "no" sobre Ruthless

Ruthless no es para todos. Si no te gusta cómo suenan sus características, es mejor que sigas jugando los modos regulares de Path of Exile. Este modo es como Hardcore y SSF. Algunos jugadores realmente disfrutan las restricciones adicionales para potenciar su experiencia de juego. Otros jugadores no disfrutan esto, y eso está bien.

Ruthless no es un reemplazo del modo de juego regular de Path of Exile. Es un modo desafiante para un tipo específico de jugador. Que implementemos cambios en Ruthless no significa que dichos cambios se vayan a producir en el juego regular. De hecho, si sintiéramos que un cambio particular sería bueno para el juego regular, lo implementaríamos directamente en el juego regular para que todos puedan beneficiarse de él.

Ruthless no tiene un sistema de monetización diferente. Puedes jugar de forma gratuita, y podrás utilizar todas las microtransacciones que poseas.

Ruthless no acapara recursos de desarrollo significativos. Es un proyecto en el que algunos desarrolladores senior han estado trabajando en su tiempo libre durante los últimos 18 meses.

Cosas que "sí" sobre Ruthless

Ruthless es un modo de fricción, tensión y expectativa. Es brutalmente difícil, pero superar esa dificultad se siente increíblemente gratificante. En un mundo donde los objetos aparecen con mucha menos frecuencia de lo normal, cada objeto de botín tendrá el potencial de ser justo el punto de inflexión que necesitabas.

Ruthless es un modo que reimagina el entendimiento tradicional sobre cuál es el final del juego de Path of Exile. Redefine todo el juego para que todo sea el final del juego. Incluso alcanzar los actos finales de la campaña, y ni hablar de alcanzar los mapas, es un logro. Los objetos tradicionalmente débiles se vuelven valiosos de repente. Los personajes de nivel alto y los objetos raros buenos te darán mucha categoría para alardear.

Ruthless es un modo en el que casi no encontrarás objetos. Es posible que llegues al acto cuatro sin haber equipado un par de anillos. Pero cada anillo que encuentres representará un gran aumento de poder.

Ruthless es un modo en el que la mayoría de los objetos son de rareza normal. Verán pocos objetos mágicos, e incluso menos objetos raros. Por esto, encontrar un objeto raro de un tipo base que estés buscando se siente fabuloso.

Ruthless es un modo en el que encontrarás muy pocos objetos de fabricación. Es posible que encuentres un solo Orbe de alquimia durante toda la campaña, pero dicho orbe te permite convertir cualquier tipo base que elijas en un objeto raro.

Ruthless es nostálgico. Elegimos el nombre, en parte porque así se llamaba el tercero de los cuatro niveles de dificultad que teníamos en la beta cerrada. Las características como la escasez de objetos y el gran valor de las gemas de asistencia te harán revivir los primeros tiempos de Path of Exile, pero sin la desincronización.

Escasez de objetos

La experiencia central de Ruthless se basa en que no tienes objetos suficientemente fuertes para superar el contenido. Cada objeto que cae tiene el potencial de ser una mejora para lo que traes equipado.

En Ruthless, disminuimos enormemente la cantidad de objetos que caen como botín en todo el contenido del juego.

También redujimos muchísimo la frecuencia de obtención de objetos mágicos, raros y únicos.

Los anillos, los amuletos y los cinturones son mucho más raros que en el juego regular de Path of Exile. No puedes comprarlos a ningún vendedor.

Modificamos la mayoría de los sistemas de recompensas de las ligas para que solo otorguen objetos específicos de dicha liga como recompensa (por ejemplo, las joyas ramificadoras solo provendrán del contenido de Delirium), y también objetos del botín base del juego. En Ruthless, obtener objetos del botín base es una recompensa valiosa, especialmente si hay bonificaciones para la rareza de los objetos.

Muchos objetos determinísticos, como algunas cartas de adivinación u Oni-Goroshi, no se pueden obtener. Muchos jefes, como Atziri, que garantizan objetos únicos seguirán otorgándolos, aunque acceder a ellos será generalmente más difícil.

Fabricación limitada

En Ruthless, la mayoría de tus objetos provendrán de matar monstruos. Es difícil encontrar objetos mágicos, raros y únicos, y fabricar objetos es aún más difícil. La fabricación es un poderoso lujo que tendrás que usar cuidadosamente en objetos muy concretos.

Redujimos enormemente la frecuencia con la que caen los objetos monetarios de fabricación.

Disminuimos la frecuencia con la que se reciben esquirlas de objetos monetarios de fabricación al vender objetos a un vendedor.

La fabricación maestra no está disponible. No se puede acceder a la mesa de fabricación, y no hay tabletas de recetas.

No se pueden obtener Orbes de caos encriptados, Orbes de vinculación, Orbes de dominancia, Orbes exaltados influenciados ni Orbes del despertar.

Al reforjar objetos influenciados o eliminar un mod. influenciado, se pierde la influencia.

La mayoría de las recetas de venta no están disponibles. Agregamos algunas recetas de venta específicas de Ruthless.

Cambios para las gemas de habilidad y asistencia

En Ruthless, las gemas de habilidad que caen son importantes, y las gemas de asistencia que caen son muy importantes.

No puedes comprarles gemas a los vendedores.

Las misiones "Un elemento del destino" y "Muerte y resurrección" otorgan una ficha que podrás entregarle a Siosa para obtener cualquier gema de habilidad de nivel 31 o inferior.

Las gemas de asistencia solo se pueden encontrar como botín aleatorio. No puedes obtenerlas directamente. En Ruthless hay mucha escasez de objetos. Cuando hay pocos objetos, encontrarlos, buscarlos y comerciarlos es emocionante. Redefinimos las gemas de asistencia como objetos. Esto significa que es más difícil armar algunas builds, y que los jugadores de Ruthless SSF necesitarán planear muchísimo mientras juegan.

Las gemas ganan mucha menos experiencia que en la versión regular de Path of Exile. Es mucho más difícil subir de nivel tus habilidades, otra de las características que reduce el poder de los personajes en Ruthless. El daño de un personaje cuerpo a cuerpo proviene de su arma, mientras que los lanzadores de hechizos obtienen mucho de su poder de las gemas a medida que suben de nivel. Este cambio ayuda a reducir la diferencia de poder entre estos dos estilos de juego, que se exacerba por la poca cantidad de objetos que hay en Ruthless. Esto también significa que repetir un área para obtener objetos te ayudará a reunir experiencia para las gemas.

En Ruthless, no hay casi ninguna habilidad de movimiento disponible. En este modo, las habilidades de movimiento trivializan sistemas de juego que deberían importar mucho más, como el diseño del terreno, el espacio que ocupan físicamente los monstruos y que te impide pasar, y el movimiento mismo dentro del mapa.

Estas son las habilidades de movimiento que no están disponibles en Ruthless: Finta, Descarga de escarcha, Embestida de llamas, Teletransporte de rayo, Salto con impacto, Carga con escudo, Filos giratorios, Flecha parpadeante, Mina de humo, Intercambio de cuerpos y Embestida cargada. Giro de veneno depende de Filos giratorios, y por ende, tampoco está disponible.

Cambios adicionales

Ruthless es desafiante y severo. Contiene muchos cambios que aumentan la dificultad de Path of Exile y permite que los jugadores habilidosos se diferencien del resto.

A partir del nivel 68, se aplica una poderosa penalidad para la experiencia de los personajes. Alcanzar un nivel alto con un personaje de Ruthless requiere mucho trabajo.

El botín que cae no se asigna a miembros específicos de los grupos. Recolectar el botín es libre para todos. Los objetos son realmente muy importantes. Mejor tómalos antes de que otro lo haga.

Los frascos de vida y maná no se rellenan cuando entras a un pueblo o a tu guarida. Los vendedores que venden frascos (y Helena dentro de tu guarida) los podrán rellenar por ti. Esto desincentiva la estrategia de usar Pergaminos de portal para curarte por completo instantáneamente.

El fervor no otorga velocidad de movimiento en Ruthless. Esto se relaciona con la ausencia de habilidades de movimiento.

Si mueres cerca de algún jefe de misión durante la campaña, dicho jefe recuperará una porción de su vida.

Los personajes de Ruthless Hardcore no serán transferidos a Ruthless Estándar, sino que desaparecerán definitivamente.

Los frascos de utilidad no pueden ganar cargas mientras están activos y duran menos tiempo que en la versión regular de Path of Exile.

Los escarabajos solo habilitan mecanismos en un mapa. Su poder no escala de acuerdo con los grados. En lugar de eso, los grados más elevados de los escarabajos se necesitan para los mapas de grado más elevado. Los escarabajos alados no existen.

Ruthless tiene su propio árbol de habilidades pasivas del Atlas.

El contenido de las ligas anteriores aparece con menor frecuencia que en la versión regular de Path of Exile.

No puedes acumular misiones diarias gratuitas del Atlas.

Las áreas secundarias, los Orbes de estimulación y los Orbes de instilación no existen en Ruthless.

Ruthless usa archivos separados para los filtros de objetos, que deben ser creados especialmente para este modo. Si los jugadores usan los filtros de la versión regular de Path of Exile, podrían filtrar objetos que serían muy útiles para Ruthless.

Prueba alfa

Llevaremos a cabo una prueba alfa pequeña para Ruthless, y para ella necesitamos jugadores de la comunidad. Estamos muy interesados en leer las opiniones sobre este modo de juego de jugadores que estén emocionados por lo que promete Ruthless. Si eres uno de ellos, completa este formulario. Elegiremos algunos grupos de jugadores, que serán agregados durante las próximas semanas. Esta prueba alfa tendrá lugar en la versión 3.19, y no permitiremos transmisiones en vivo ni la distribución de material de la versión inicial de la alfa. Es posible que permitamos las transmisiones en alguna instancia previa al lanzamiento, y en ese caso, lo haremos saber. Por favor, limiten las conversaciones sobre la prueba alfa de Ruthless al servidor de discord correspondiente hasta que finalice el período que comprende el acuerdo de confidencialidad.

Cronograma del lanzamiento

Esperamos poder lanzar Ruthless para toda la comunidad junto con la expansión 3.20, en diciembre. La primera liga con Ruthless activo, sin embargo, necesitará una prueba beta. Por este motivo, Ruthless podrá recibir modificaciones durante el transcurso de la liga, aunque normalmente tratamos de evitar hacerlo para el juego regular. En la 3.20, los desafíos no estarán habilitados en el modo Ruthless.

Ruthless llegará como un estandarte adicional que aparecerá en la creación de personajes. Habilitaremos todas las combinaciones posibles entre Hardcore, SSF y Ruthless, porque cada combinación es interesante para un tipo distinto de jugador. Algunas personas jugarán Ruthless Hardcore para llevar su adrenalina al límite. Otros jugarán Ruthless SSF porque quieren demostrar su gran conocimiento sobre el progreso de objetos de Path of Exile. Otros jugarán con todos los modos de juego habilitados solo porque pueden.

En Ruthless no se espera que llegues a los mapas, e incluso si llegas, probablemente no logres alcanzar los mapas rojos. Si de alguna forma llegas a ellos, ¿cómo mantendrás un buen flujo de mapas con la poca cantidad de objetos monetarios que se puede obtener? ¿Alguien logrará matar a los jefes finales? ¿Alguien llegará a ver un jefe final uber? Estamos ansiosos por ver los resultados de este experimento.

Con la salida de RUTHLESS para la próxima liga, ¿Dónde darías comienzo tu inicio de liga?

  • En el modo normal (Trade, SSF, HC, SSF HC, etc)
  • En el modo Ruthless (Trade, SSF, HC, SSF HC, etc)
Battoh

Pero, ¿quién cojones va a jugar a esta locura? Si incluso tiene que ser hasta aburrido de ver en steaming xd

1 1 respuesta
Larnox

No me puede dar más pereza todo esto, volvamos al neandertalismo.

RenTao

#2 streamers aburridos a mitad de liga para probarlo por primera vez... y luego al pozo? salvo que le vayan metiendo novedades cada liga :rofl:

pero con suerte se dejan de hacerle cambios absurdos al modo normal y el POE normal se vuelve disfrutable otra vez

1 respuesta
Larnox

#4 Ojalá tuvieran cerebro y tiraran por esa vertiente... "PoE classic insanely hard" VS "Lo que la gente quiere"

clawder

Ruthless es un modo en el que casi no encontrarás objetos. Es posible que llegues al acto cuatro sin haber equipado un par de anillos. Pero cada anillo que encuentres representará un gran aumento de poder.

Si casi no encuentro objetos, cuando encuentre uno será muy poderoso porque casi no me cae nada.

DeSTRoYeR_Nz

Pues yo lo veo bien y mal a la vez.
Me explico: Está bien para probarte y darle un toque de emoción cuando ya estás cansado o llega late-league y probar builds que no probaría en SC.
Pero veo rematadamente mal que sigan segmentando una playerbase ya de por si dividida con tantos ssf, ligas privadas... Etc.

La liga de HC TRADE está muertísima.

keygy

veras tu el meme q va a ser sin habilidades de movimiento xdddddd

Vodom

Parece que no es suficiente que exista hc, ssf, ssfhc.. Siguen creando modos que juega el 1% de los players.. No son capaces de ver que mas del 90% de los jugadores estamos en sc trade..
Pues seguirán sin atraer a nuevos jugadores y de los que quedan.. Algunos se irán marchando..

Loler

Va a ser la hostia cuando caiga un unico y se lleve al vendor

1
YAVETIL

Si ruthless vale para que toda "la mierda" se vaya allí y podamos volver a disfrutar del poe casual y divertido en SF/trade me parece la mejor idea del mundo.

Mucho me temo que no sera asi

RaDiuM

Llevo unas ligas sin jugar por falta de tiempo pero...de verdad esto tiene salida habiendo SSF y sus versiones en HC?

Además viendo vuestros comentarios el juego ha pegado un bajón ultimamente...y esto no parece que le vaya a dar vida precisamente

ChaRliFuM

Esto estaría decente si lo implementan bien. Es decir, que lo que te caiga realmente te sirva de algo, ahí sí que será gratificante y se sentirá la progresión. Pero al final será un modo para que lo jueguen los cuatro enfermos que viven de stremear PoE xd

1
JuGuLaToR

Igual como liga permanente en SC puede tener algo de futuro, pero en ligas de 3 meses o en HC...

-pata

esperemos que este nuevo modo de liga sea suficiente para satisfacer a la Visión™ (convertir el juego en D2), que menudo estropicio la última liga

keygy

Yo voy a ver a ziza y compañia seguramente, pero vamos las risas q me voy a echar con lo de no tener habilidades de movimiento veras.

hay muchisisisimas skills q van a ser inviables por q se basan en meterte dentro de los packs de bichos y salir, en este modo no vas a poder jugar asi ni borracho.

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 Todos con RF y solucionado xD

1 respuesta
keygy

#17 quitaran las gemas de rewards de quest? por que ni lily ni el otro npc te va a a vender gemas xd

1 respuesta
Ronso

Bueno recuerdo jugar una liga privada de mv parecida. Hacíamos las secundarias que daban items para tener algo.

wepepote

Despues de la temporada de mierda que se han cascado sacan esto que solo va a jugar poca gente, tiene un target muy definido.

JuGuLaToR

#18 De hecho creo haber leido que ni a Siosa le puedes comprar gemas. Te dan una especie te token para cambiar por una gema y marchando.

RenTao

Han respondido algunas dudas más sobre Ruthless: https://es.pathofexile.com/forum/view-thread/3320833

Y de paso, os he añadido una pequeña encuesta en el primer post, aunque me imagino el resultado :sweat_smile:

ousean

Pues seguramente a la semana ya sacaran builds que se adapten a este nuevo modo y se lo pasen volando.

GasaiDovis

ni con tu pc

Probad el Torchlight infinite, es la contraposición de lo que quiere Chris que sea el poe xd

ReEpER

Ya son ganas de jugar a algo que intenta frustrarte. Es como ser masoquista.

20 días después
JuGuLaToR

A las 10 de esta noche más o menos parece ser que unos cuantos van a poder jugar a la Alpha de esto. A ver que tal les va xD

1 respuesta
RenTao

#26 A mi me ha molado verlos jugar y ver como se pasan la campaña igualmente en 10 horas y con un solo link, luego lloramos que el juego es difícil y demás xD

1 1 respuesta
YAVETIL

#27 me flipa el daño que hacen con un 2l y voy yo luego con un 4l llorando

4 meses después
Hernani

Pues he vuelto después de miles de años sin jugar :D y he vuelto directamente a ruthless SSF crucible y es de las mejores cosas que podría haber hecho, que pasa de liga, si no la habéis probado hacedlo, me he pasado el acto 10 apretando el ojete y tienes que vivir con lo que te va saliendo, el juego cambia muchísimo y realmente cada item raro que cae al suelo es un posible power spike, es una gozada la verdad, sí estáis cansados de seguir guías de otros al pie de la letra y a recorrer el camino fijado por otros, os lo recomiendo muchísimo, tiene mucho feel de diablo 2.

Además para los nuevos jugadores es increíble porque te abruma muchísimo menos, eso si vas a apretar el culo pero bien, lo que me flipa es como hay gente que es capaz de jugar HC SSF Ruthless Crucible, porque no morir en esta liga me parece literalmente imposible.

1 respuesta
Battoh

#29 Buen intento, Chris Wilson.

10

Usuarios habituales

  • Battoh
  • YAVETIL
  • RenTao
  • JuGuLaToR
  • keygy
  • ChaRliFuM
  • Larnox