Dual monitor 144hz + 60 hz

ZelD4

Hola Exiliados!
Me gustaría abrir un tema que me lleva afectando ya bastante tiempo y nunca he llegado a encontrar una solución (que no sea pasar por caja).
Tengo 2 monitores, el principal es 144hz y el secundario es de 60hz, el cual utilizo para mirar streams/podcasts/youtube etc... mientras juego.

El problema es que si pongo el PoE en modo ventana automáticamnete se me pone a 60Hz con sus respectivos problemas de stuttering y que se ve fatal, además de que el rendimiento es horrible... Según tengo entendido, esto es un problema de Windows, que coge automáticamente el monitor con menos Hz.
Las 3 "soluciones" que conozco hoy en día para solventar esto son:

  • Jugar en pantalla completa, lo cual es un putadón porque el segundo monitor carece de sentido, hay que minimizar para el trade y además no funciona el awakened poe.trade y demás herramientas indispensables.
  • Jugar en modo ventana y no abrir el chrome/firefox/loquesea. Me he dado cuenta que esto sucede solo estás mirando algún vídeo/stream.
  • Desconectar el segundo monitor y jugar en modo ventana (obvio).

He rebuscado bastante y hay un par de threads por reddit (de hace varios años), y he testeado varias soluciones (que no me han funcionado).

  • Bajar el monitor principal a 120hz (de hecho, al intentar cambiarlo en el panel de nvidia me vuelve automáticamente a 144hz).
  • Desactivar la aceleración de hardware en chrome.
  • Escalado de resolución por pantalla en lugar de gráfica.
  • Probados varios parámetros con Nvidia profile inspector.

Me extraña que se hable tan poco de este tema, o yo estoy muy desactualizado y la gente tiene dual monitor de 144hz o es que muy poca gente tiene 2 monitores, porque sino no lo entiendo la verdad, es MUY molesto.

Evidentemente, la solución fácil es pasar por caja y pillarme otro monitor de 144hz, pero no son baratos precisamente...

Nadie se ha topado con esto? Me parece muy extraño...

Gracias exiles!

RenTao

No me jodas, como sabes que se te bajan los fps a 60 en el monitor?

Yo tengo uno a 144 y otro a 75... y por lo que dices yo puedo estar sufriendo el mismo problema, pero si te digo la verdad no soy capaz de distinguir entre 144 y 60 fps xddd, estoy bien ciego.

Aunque yo juego al poe en fullscreen borderless

Nyhz

Te pasa solo con el PoE? Porque yo juego en modo ventana a todo por lo mismo que tú (tengo monitor 144 + 60) y no me pasa en ningún juego. Uno se queda en 144 y el otro en 60.

PeskaGG

Me pasa lo mismo y también probé en su momento varias soluciones sin que me dieran resultado, además me sucede con varios juegos, no solo el PoE

warKa

No tiene solución aparente, es problema del Windows. Ya lo busqué yo también hace siglos.

FaKeTe

Vamos no me jodas, entonces no me va a 144?
Luego lo miro.

Gracias por hacernos un poco menos felices a todos #1 xD

GasaiDovis

Solo se pone a 60hz si en el segundo monitor tienes algo tipo streaming, netflix ... Si no va perfecto.

Es un problema muy conocido de windows

Xustis

Yo en pantalla completa sin bordes no veo que tenga problemas, no se como mirais esto pero activando el vsync me va a 110 asi que entiendo que no. Con twitch en el segundo monitor tampoco afecta.

ZelD4

Cabrones enserio que no sabéis apreciar la diferencia entre 144hz y 60hz??? Pero si es un cambio ABISMAL!! ajajajajaj

1 1 respuesta
Xustis

#9 sisi abismal jajaajajajajaja

1
Snagg

A mi me pasa desde hace mucho tiempo, y encima con 3 monitores... Hace tiempo pensaba que era por mierdas del g-sync pero buscando por reddit vi que era lo que comentas y todo lo que han puesto en esos hilos es: 75% de culpa windows, 25% de nvidia. Soluciones? Ninguna, y todas las posibles que dan, no me ha funcionado ninguna.

Es una puta mierda.

ZelD4

Pues nada, tocará pasar por caja....

Nyhz

Pero cómo os ocurre? Yo llevo jugando a juegos a 144hz mientras veo algo en la otra pantalla que es de 60hz desde siempre.

(Sí, estoy seguro de que la principal se mantiene a 144hz, se nota mucho la diferencia).

Igual es por el tipo de conector? Yo me conecto por DisplayPort al de 144hz y el secundario es VGA con un adaptador a DVI.

Smacks

Yo en su momento pasé por lo mismo y la única solución fue cambiar el monitor secundario a otro de 144 hercios. Intenté mil cosas pero no encontré solución aparente, además solo ocurre cuando tienes un streaming abierto o algún vídeo o algún tipo de contenido interactivo en el segundo monitor. Mientras tengas el Chrome abierto pero no tengas nada interactivo los frames van a 144 pero en el momento en que ejecutas un vídeo o cualquier cosa ya se nota la diferencia y baja a 60. También leí en Internet que el problema es solo con Windows y Nvidia, y por lo visto con las tarjetas de AMD no hay problema.

1 mes después
JuGuLaToR

A mi solo me pasa eso si tengo como monitor principal en windows el de 60Hz y activo G-sync en el de 144Hz con v-sync en el juego.

ZelD4

Bueno ya que han hecho re-up, aprovecho para decir que me he comprado otro monitor 144hz y se acabó el problema de los cojones.

Usuarios habituales

  • ZelD4
  • JuGuLaToR
  • Smacks
  • Nyhz
  • Xustis
  • FaKeTe
  • warKa