Dudas de novato

RA_MeSiAs

#60 https://pathofexile.gamepedia.com/Vaal_Orb

1 respuesta
YAVETIL

#58 también puedes intentar sacarlas tu con un regrading lens

HooP

Como llego hasta el boss? No me deja seguir

cournichon

99% que es un bug, si hay camino en el mapa no debería haber ningún obstáculo

el boss está en un portal, mira que no te lo hayas saltado

Estroncio

Me pasa algo muy curioso y me tiene hasta los hue... el caso es que estoy subiendo un personaje pero se muere solo. Así constantemente, solo me pasa en cuanto spameo habilidades. No entiendo nada... si alguien con experiencia me puede ayudar por privado se lo agradecería. Lo pongo aquí por que soy novato y tampoco sabia donde exponer el problema.

Edit: Era unos anillos que llevaba que me comía parte del daño de los minios, MANDA Huevos.

2 respuestas
forcem

#65 por cierto existe la habilidad contraria? Que los Minions pillen parte del daño que recibes? Los zombies que tengo no se mueren ni pa atrás me vendría bien

1 respuesta
Estroncio

#66 Ni idea, ya digo que soy novato, hasta tal punto que me estaba muriendo instantáneamente y no sabia que era por el anillo.

FaKeTe

#65 xDDDDD

Al menos has encontrado el motivo.

4
Mafioso14

#61 perdón por tardar, pero muchas gracias.

Este juego tiene muuuuuuuuchas cosas, me acabo de enterar que el panteon semejora (jajjaaja)(

27 días después
YAVETIL

Funciona MoM junto con chaos inoculation?.

en el pob con CI activo poner o no MoM no afecta al ehp y pero sin embargo si me quito el CI si sube el EHP.

y es cierto que MoM especifica from mana before life

1 respuesta
FaKeTe

#70 El MoM no redirecciona el daño que va al ES, sólo a la vida.

Técnicamente un 30% del daño que te vaya al 1hp que tienes se va para el mana xD

1
B

Par de dudas muy estupidas, para jugar en coop con un colega, debemos ambos llegar a la 1ª ciudad y ya no?., 2ª, hay alguna web con contenido informativo(builds, etc) en español ?

1 respuesta
Krosita

#72 Si a la primera.

xtai en youtube a la segunda, pero el resto del 99% del contenido esta en ingles.

1 respuesta
B

#73 gracias por responder tan rapido, le dire a mi colega que se ojee videos de ese canal.

1 respuesta
Lafayette

#74 Xtai a parte de ser miembro de MV sube videos para gente nueva y no ta nueva con bastante calidad. miratelos que está muuuu bien.

babri

koko, bilal, krox y niko ahora mismo son activos y suben buen material.

Si te remontas a un tiempo los mejores tutos del señor pableras :P

Tenemos buenos tipos haciendo contenido en español :)

17 días después
Postmortem

El otro día cogí el POE con muchas ganas, siempre he querido entrar en el mundo y ver por mi cuenta lo que hay, he llegado al acto 5, nivel 42, y me está empezando a costar todo bastante, dejo varias dudas que por más que navego por las guías no encuentro muchas respuestas, estoy siguiendo esta build

https://www.poe-vault.com/guides/poison-blade-vortex-assassin-build-guide#gear-summary-tldr

  • Veo en la sección de leveling que gemas debo enlazar con la main skill, pero tengo todas las otras gemas de todo mi equipo libres, literalmente no sé que poner, no sé si fijarme en la build endgame y ponerme las gemas que pueda por nivel de esa setup o si hay algún sitio que hable de buenas gemas "secundarias" para ponerme (Solo llevo Dash a parte del blade vortex)

  • Veo que la build de endgame no tiene porque ser necesariamente la de leveling, sin embargo no encuentro builds específicas para leveling, así que estoy siguiendo directamente la de endgame, he visto que esta skill se utiliza también para subir lvl, pero tal vez es una burrada lo que estoy haciendo?

  • Estoy intentando centrarme en las resistencias elementales, capearlas al 75% pero tengo actualmente 38-41-48, parece muy pobre y creo que lo estoy notando en que mucha gente me está dando bastante fuerte, además de que mi build ahora está cogiendo nodos de daño en lugar de HP, me estoy encontrando con bosses donde muero 3-4 veces, no es un gran problema pero probablemente lo sea más adelante

  • Supongo que es normal descartarse de equipo único en favor de uno normal que ya le ha pasado varios niveles? tengo cierta flexibilidad porque tengo muy pocas gemas pero durante el leveling, no sé como te las podrías apañar para que te caiga equipo en mi caso de destreza, con los links que necesitas y colores que te vengan bien (aunque entiendo que esto último lo puedes suplir con las gemas cromáticas, pero no sé si es eficiente hacerlo durante el leveling)

1 respuesta
FaKeTe

#77 Blade Vortex está bien para subir, lo que no renta mucho es escalar el veneno hasta que no vas teniendo los puntos de ascendencia/pasivas relacionados.
La mayoría de items únicos son un poco bait, en general quieres amarillos con vida y resistencias, exceptuando las armas.

Mira a ver si puedes pasar enlace a tu perfil en la web para que veamos el pj a ver si hay algo que falla especialmente. Es posible que tengas que cambiar las opciones de privacidad porque estén ocultos.

Ejemplo del mío:
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Fakete/characters

1 respuesta
Postmortem

#78 Aquí estaría, el primero, Legroun:
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Postmortem1337/characters

Si, lo cierto es que estaba poniendo muchos puntos en veneno antes de tiempo pero acabo de terminar la ascendencia y ya voy con las gemas de support a veneno.

Otro detalle a comentar es que me lo hice en la Standard league, no sé porqué, pero sabiendo que este viernes termina, seguramente me cree un nuevo char y empiece de nuevo con otra build, pero me interesa jugar de mientras con este para ir jugando y aprendiendo, y bueno, porque ese progreso se queda en la Standard de todas formas

3 respuestas
RA_MeSiAs

#79

porque ese progreso se queda en la Standard de todas formas

Postmortem

En estandart no hay progreso, es un cementerio, los que está muerto no puede progresar. Si quieres aclarar conceptos y tal de cara al viernes... vale, pero no volverás ni deberias de volver a jugar estandart jamás.

Respecto a la build, efectivamente tu problema es unicamente las resistencias/vida y haberte puesto demasiados puntos a daño poison/chaos/crit de primeras, no es algo preocupante porque al final el tree es el correcto, tan solo el orden a la hora de hacertelo es un poco regular, yo habría hecho este arbol para ese nivel aprox:

1 respuesta
cournichon

#79 para empezar, llevar blancos sin stats no tiene ningún sentido en este juego. Si necesitas los sockets/links, le puedes tirar un alchemy / esencia sin ningún remordimiento.

el equipo básico que deberías llevar hasta el final de los actos son raros en todos los slots (amarillos), excepto si te sale algún único que se adjuste al equipo. prioriza vida (como más, mejor), y resistencias. Movement speed en botas y algo de damage para spells en arma. TODO lo demás es secundario en este momento.

1 respuesta
Mafioso14

Ahora al principio de liga seguís alguna guía para subir rápido de level? Te quedas muy underlevel? renta? Cuánto tiempo puedes tardar en subir? Paráis a los trials del lab ? Me surgen muchas preguntas para este comienzo de liga xD

Postmortem

#80 Perfecto, tendré más cuidado el viernes, iba alegre subiendo todo lo de la build porque pensaba que no habría problema, pero le daré varias vueltas al tema de las ramificaciones para no coger algo probablemente innecesario en el punto del leveling en el que me encuentre

Respecto a Standard, si, tenía el feeling de que era la mala opción, de todas formas imagino que el personaje acabaría en Standard en pocos días por la nueva liga

#81 Cuando me empezaron a pegar fuerte empecé a suponer que la stat básica de evasión / armadura era lo que me estaba fallando, por lo que empecé a sustituir raros y únicos por items con bastante más evasión-armadura.. supongo que no es la decisión correcta, por lo que intentaré centrarme siempre en las substats que me comentas.

De cara a Ultimate entiendo que una build de la 3.13 league starter sería válida para la 3.14? suponiendo que no hay demenciales cambios en la skill o en los objetos, o que igual se puede reajustar más tarde (no tiene porque ser Tier S++++)

Porque estoy buscando qué posible build seguir el viernes por lo menos para empezar la liga pero no veo nada específico de 3.14 (pensaba que por theorycrafting o por ptr podrían existir), por lo menos en poe-vault (no sé si hay alguna web de referencia para builds mejor)

Muchas gracias por los consejos / respuestas

2 respuestas
FaKeTe

#79 sobre las gemas del BV, intenta cambiar void manipulation por unleash(acto 4) que hace el gameplay mucho más fluido al acumular casteos y tirarlos todos de golpe.
La gema es azul, así que vas a necesitar 3 huecos verdes y 1 azul, si tienes algunos cromaticos no debería resultarte dificil sacarlo en esa pechera.

La facilidad para sacar los colores de los objetos va relacionada con el tipo/requisito de armadura.
Rojo fuerza/armadura, azul inteligencia/energy shield, verde destreza/evasion.

En cuanto a habilidades secundarias:

  • Auras puedes usar herald of agony (acto 2) y/o malevolence (acto3); las activas, te reservan un % de mana y te dan daño.

  • Despair (acto 3) es una maldición que reduce la resistencia de chaos de los enemigo y te da daño extra.

  • Luego tienes Plague bearer y wither+spell totem, pero me centraría antes en los dos puntos anteriores.

Sigue jugando en standar y ya el viernes/sábado empiezas en Ultimatum si quieres, la clave del juego es ir aprendiendo, luego las cosas las haces en 1/10 parte del tiempo.

#83 Hasta el miércoles que estarán las patch notes no se sabrá seguro que cambian de las skills y tal. Entonces tendrás decenas de videos sobre starters.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#83

De cara a Ultimate entiendo que una build de la 3.13 league starter sería válida para la 3.14?

Si era starter en 3.13, segurisimo que tambien lo es para la 3.14... puedes mirarte 2 o 3 que te gusten y cuando salgan las notas, si alguna se ha nerfeado pues la descartas y te quedas alguna de las otras... pero vaya, las habituales de starter suelen tener pocos cambios, priorizan nerfeos en cosas "rotas" y las starters suelen ser builds que funcionan con poco coste y poca evolución en lategame.

Cuando me empezaron a pegar fuerte empecé a suponer que la stat básica de evasión / armadura era lo que me estaba fallando

La armadura y evasion son dos propiedades bastante despreciables salvo en builds concretas, en fase de leveo totalmente despreciable. Vida y resistencias siempre a no ser que vayas a energy shield que es energy shield + resistencias.

por lo menos en poe-vault (no sé si hay alguna web de referencia para builds mejor)

En MV (y en casi cualquier sitio "especializado") no solemos recomendar poe vault, son guias a veces muy genericas que aunque tambien funcionen, rara vez he visto alli la mejor opcion en una build concreta. Lo ideal es familiarizarse cuanto antes con https://poe.ninja/challenge/builds?skill=Blade-Vortex y de ahi ver los mejores de la ladder que llevan

tendré más cuidado el viernes, iba alegre subiendo todo lo de la build porque pensaba que no habría problema, pero le daré varias vueltas al tema de las ramificaciones para no coger algo probablemente innecesario en el punto del leveling en el que me encuentre

Como norma general para la mayoria de builds en leveling: Vida > Resis > daño > notables (osea, las que son más grandecitas, como acrobatics en tu build) > critico > jewels sockets.

Con esto no quiero decir que si una build tiene 20 nodos de vida a lvl 95, cojas en nivel 50 los 20 nodos... pero si que cogería muchos y procuraría tener "el camino" hecho para proximos nodos de vida aunque te vayas subiendo daño por si en algun momento ves que empiezas a morir poder cogerlo rápido.

1 respuesta
Postmortem

#84 bueno, es ridículo el cambio que ha pegado el juego con Unleash, antes me sentía muy indefenso casteando el blade vortex constantemente, ahora puedo mantener 10 stacks mientras hago vida esquivando o moviéndome, por no hablar de la ENORME cantidad de daño que tengo ahora, tanto por los 10 stacks como por el Agony y Malevolence imagino, además ya he perdido el miedo a usar las cromáticas y puedo pensar mejor el equipo que me voy poniendo.

#85 Perfecto, empezaré a echar vistazos a la web a ver si algo me llama la atención, es curioso porque tengo ciertas ganas de empezar de 0 después de tener esta experiencia y ver que tal lo hago en la liga de nuevas

Muchas gracias por los consejos, me habéis sido de tremenda ayuda, de verdad. Esta vez el boss (acto V, el final) ha sido muchísimo más fácil.

1
Postmortem

Acabo de llegar a endgame con Lacerate - Impale, esta vez he llegado mejor a los mapas, antes no me los podía hacer pero ahora sí, unas dudas

  • Debería guardar los two-stone rings? se que hay una recipe para craftear un anillo que te da resistencia a todo (aunque equivalente a un 30% total) pero no sé si en verdad los voy a querer para algo
  • Cuando selecciono un nuevo portal, debería seleccionar alguna de las "afinidades" a una liga? no conozco apenas ninguna mecánica, se cosas muy por encima, bestias, incursiones, suplhite (será delve imagino), o el sindicato, me conviene informarme de alguna e ir seleccionándola? me dedico un rato a aprenderlas todas?
  • Supongo que en cierto momento es inevitable gastar currency en tus items? no creo que compres o lootes un item perfecto 6 link unico (que es lo que necesito de pechera) así que supongo que ahí tendré que gastar llegado el momento
  • Los mapas blancos los upgradeo a magico o a raro?
  • Podríamos decir que a muy grandes rasgos los primeros pasos en el mapa es hacer los mapas e ir ganando currency con la recipe de los raros para ir renovando equipo? me preocupa llegar a una parte del endgame que no esté preparado por no haberme ido equipando
2 respuestas
Gamusin

#87 Vamos punto por punto.

  1. Los two stone rings no hace falta que los guardes, esa receta no se suele usar.
  2. Yo personalmente al principio no suelo usar las misiones de los maestros. Empiezo a gastar algunas en mapas de grado 5, pero el grueso de ellas las hago en mapas rojos. La que te puede resultar más útil para avanzar en el atlas es la de Zana, ya que podrás hacer un mapa extra. Mi recomendación personal es que vayas poco a poco aprendiendo de que va cada una para ver cual te gusta más o cual te resulta más rentable.
  3. Es poco común que te caiga un objeto único 6L, y mucho menos que sea el objeto único que necesitas, así que tendrás que gastar, ya sea comprando uno que ya sea 6L o tratando de hacerlo 6L tú.
  4. Los mapas blancos lo más normal es hacerlos mágicos.
  5. Efectivamente, tienes que ir ahorrando para que cuando llegue el momento en que digas, no puedo seguir avanzando, puedas hacer las mejoras pertinentes en tu equipo y así poder continuar.
1 respuesta
KARMA

#87 básicamente lo que te ha dicho #88, pero yo te aconsejaría que lo mapas blancos (siempre y cuando tengas alchemy(+10 por ejemplo) los hagas amarillos, pero si, con azules ya te vale para el Atlas si estas falto de alches

kayak

Bueno aqui va una pregunta, llevo tiempo jugando al POE pero nunca me había pasado, probablemente porque la mecánica antes era diferente:

El caso es que he completado el 2º ascenceny, y en la divine font despues de encantar me he dejado los guantes metidos dentro seguramente recordando que en su momento encantabas con click y listo. Mi pregunta es si hay manera de recuperarlos? o ya puedo dar por perdidos los guantes y las gemas? porque no es lo mismo que dejar algo en cualquier banco de crafteo en el hideout.

EDIT: solucionado por mi mismo, no sé que tipo de asociación tienen la fuente y el banco de trabajo del hideout, pero el objeto apareció por arte de magia en el banco.

Usuarios habituales