Dudas de novato

Postmortem

Otra pregunta, supongo que del día a día del endgame

Tengo ciertos objetos que necesito para la build, pongamos que unas botas de este estilo

Y hay 3 opciones, buscarlas y comprarlas, craftearlas, o esperar identificarlas así o parecidas de una botas.

  • De identificarlas de un raro, supongo que esta opción es la menos improbable de lejos, porque la RNG involucrada para que te toquen esas stats y de un tier aceptable es astronómico, pero probablemente sirva bien un raro con varios buenos modificadores y poder terminar de perfeccionarlo de una forma?

  • Crafteo, entiendo que es la mejor opción, pero también me parece prohibitivamente caro, entiendo que coges una buena base del objeto con un ilvl alto, preferiblemente 84 supongo o influenciado si lo necesitas, y usas orbes de alteración y transmutación para poder asegurar 2 buenas stats, pero cómo logra la gente una vez upgradea a raro que las otras stats van a tener una remota probabilidad de algo bueno?

Tampoco con harvest o esencias lo veo especialmente más viable, salvo porque es un reroll como un caos solo que con más probabilidad de lo que quieras, pero estás rolleando todas las stats, se supone que por rng es posible que te aparezcan 4 o 6 stats que te cuadren?

Y algo separado del crafteo, entiendo que en un item bueno de 6 modificadores, si quieres craftearlo algo le tienes que tirar un Annulment, esperar que elimine el sufijo o el prefijo que te conviene y craftearlo?

  • Comprarlo, el precio por estos items coquetean más con el exalted orb que con los chaos, que para mi caso es demasiado, pero siempre leo que eso es más barato que intentar forjarlo por ti mismo, por lo que todo se resume en poner esas stats en el poe trade y comprarlo?
1 respuesta
Krosita

#91 No creo que haya respuesta correcta, el saber cuando es mejor usar una tecnica u otra es algo que requiere de años de juego.

Aun asi si estas en trade aprende a hacer currency y a comprar cosas similares a lo que te digan las guias y no creo que tengas muchos problemas, el craftear cosas concretas a diferentes niveles es algo que solo tiene importancia en SSF.

VioToR

Buenas,

Sabeis como funciona bien el Flicker Strike? De pronto me deja de saltar en los mobs aunque los tenga al lado. He revisado y no es problema de mana porque he probado a tirarlo sin reservar mana y ese problema no es.

Gracias.

1 respuesta
Krosita

#93 Teleports the character to a nearby monster and attacks with a melee weapon. If no specific monster is targeted, one is picked at random. Grants a buff that increases movement speed for a duration. The cooldown can be bypassed by expending a Frenzy Charge.

O esperas el CD o generas frenzies de alguna manera mas rapido de las que las gastas.

1 respuesta
VioToR

#94 Entonces el problema es de las cargas de Frenzy.

Gracias!

Inf0

Una duda, Vaal haste cuenta como haste? sin tener el aura de haste activa como tal, solo la "activa" de vaal? =)

1 respuesta
Smacks

#96 No entiendo muy bien por qué lo preguntas, ya que Vaal Haste te da mas stats que Haste a secas. Lo unico que se me ocurre es que tengas algo que se active automaticamente cuando tienes Haste, en cuyo caso no sabria decirte si el Vaal Haste te haria trigger, aunque lo facil seria probarlo con una watcher eye que tenga algun efecto de "while affected by Haste", equipartela, y probar a tirar Vaal Haste.
Con alguna de estas podrias hacer la prueba. Aunque si tuviera que apostar, diria que es distinto el Haste a secas que el efecto de Vaal Haste.
https://www.pathofexile.com/trade/search/Ultimatum/r6nwzTQ

Frezz

estoy volviendo a viciar después de mucho tiempo y tengo algunas dudas:

  • Me gustaría leer o ver alguna guía profunda de crafteo, métodos y qué merece la pena y qué no
  • las vendor recipes importantes

La verdad hay tantísima cosa nueva desde mi última liga que me agobia algo xdd, y el crafteo de harvest y otras mecánicas nuevas de craft no las entiendo de momento

2 respuestas
Rakhos

#98 Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu, me salté las ligas de heist, harvest y ritual, y estoy mas perdido que un pedo en u jakuzzi.

1
Krosita

#98 https://www.mediavida.com/foro/poe/poe-university-671157#1

Ahi tienes video de mecanicas pasadas y un poco de Harvest, si miras en el segundo mensaje tambien hay otra playlist con mas videos asi.

1
Fuertes19

Alguien podría indicarme como ver el precio de los objetos con el awakened lo tengo instalado pero no me sale los precios al presionar la tecla bindeada

2 respuestas
RA_MeSiAs

#101 control+D o alt+D (no recuerdo como es en default) teniendo el raton encima del objeto

Krosita

O estas en modo de pantalla completa y por eso no sale.

Mafioso14

En Lira Arthain tenemos: "beasts in area are more likely to be less common varieties" Esto es el 100% de las veces que abro el mapa? Me vi el vídeo de grimro explicando las bestias y juraría que le metía 2 WS + este talento del árbol de Lira..

#101 tienes que tener el juego en inglés, puedes mirar opciones en la barra de inicio.

KARMA

Puedo dejar la cuenta de steam a un colega para que juegue y pruebe la build que me he subido o va en contra de las reglas de el poe? xD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#105 puedes hacerlo sin problema, GGG ni se entera... Valve si, pero no le va a decir nada a GGG. Lo unico que podria pasar seria bloqueo de unas horas de steam hasta que recuperes la cuenta si consideran que te la han robado, pero eso solo ocurre si estan en dos lugares diferentes la misma cuenta conectada a la vez o si bien, aunque tu no lo estes, tu colega viva en otro pais.

Si vive en tu ciudad ni te rayes, dejasela si quieres.

2 meses después
gatchanww2

buenas,me quiero hacer una bruja con daño elemental a arco ,pero me suena q nerfearon o cambiaron algo de los arcos,¿como quedo eso?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#107 A dia de hoy, perfectamente viable y de hecho muy recomendada... pero en un par de dias notas de parche y a ver que cambian, aunque previsiblemente no debería de quedar mal.

Smacks

#107 Pues a ver que dicen estos dias pero la nueva habilidad de storm rain tiene buenisima pinta y supongo que se llevarla con la witch no seria mala idea.

YAVETIL

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Malachai%27s_Loop

Alguno ha usado Malachai's Loop Harmonic Spirit Shield?

Tengo una duda, el 20% chance to gain a Power Charge on Hit esto es con cada skill o solo las que esten linkeadas en el escudo?

1 respuesta
Memorex

#110 Global

3
1 año después
Perkele

una duda chorra, asi bumpeo este hilo que seguro que a muchos se nos ha olvidado que existia

he visto a gente en twitch con los sockets como diferentes

esto que es? xd

2 respuestas
keygy

#112 en opciones creo puedes elegir como quieres que se vean

1
FaKeTe

#112 Lo que dice Keygy.
Creo que era una opción para la gente con daltonismo.

2
1 comentario moderado
7 meses después
Kikuta

Un par de preguntitas rápidas.

¿que son los estados que pone en algunos items de "soul gain prevention" y "Focused" ? Suelen dar boosts bastante grandes pero no se lo que son y no he encontrado información en páginas inglesas.

1 respuesta
FraG

#116 Para poder usar las vaal skills, necesitas souls, que se consiguen matando enemigos normales o dañando monstruos rares o unicos, y cuando usas esa skill, durante un tiempo no puedes ganar souls para poder usar esa skill, eso es el soul gain prevention.

El focussed es una skill que puedes usar, pero solo te sale para usarla si tienes un item que tenga algun modificador de focus, que si no me equivoco solo pueden salir de la liga betrayal al hacer unveil de items, o de algun unico de betrayal. Al usar focus, se te pone el estado focussed y ahi se aplicara el modificador correspondiente del item.

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Hyperboreus

Este item por ejemplo tiene un mod de focus, y te daria la skill para que pudieras usarla.

2
8 días después
Kikuta

¿alguien conoce una guia paso a paso para craftear? Soy un negado y no me entero. Lo único que se es tirar Caos a lo loco y nada más. Todo cuanto consigo bueno es comprado y lo que más necesito simplemente es demasiado caro con lo que termino estancado y acabo dropeando la liga.

Estoy intentado craftear un yelmo como este: . Pero que sea Armor/energy shield. Y no se como manejarme porque cuando me gusta algo de lo que me sale aleatorio no me salen los demás o los stats son muy nefastos. Tengo la picha hecha un lio. Tan solo se que la base deberia ser una Prophet Crown porque es la que más armadura da.

1 respuesta
JonaN

#118 guía genérica no te sé decir, yo lo que sé de craftear lo he aprendido a base de ver guías específicas de items concretos. Cuando ves unos cuantos vas viendo patrones y pillándolo.

Hay una herramienta muy útil que te permite ver probabilidades, requerimientos de item level para ciertos mods (importante), y hacer simulaciones a mano o automáticas:

Craft of Exile

El item en concreto que dices:

1) El implícito de 9% de mana reservation lo sacas spammeando Eldrich Ichors (azules). En concreto, 9% es Tier 4, así que necesitarías los Grand Eldritch Ichor. Si te sirve 7% puedes usar los lesser, y para 8% los greater. Puedes ver todos los tier de los implícitos aquí (haz Ctrl + F + reservation):

Lista de implícitos Eater

Y las probabilidades (2.34%) aquí:

Probabilidades Eater

2) El implícito de cast speed es de Exarch, lo sacas de la misma manera, spammeando Eldrich Embers (rojos). En concreto, 9% es tier 5, así que puedes sacarlo con los greater.

Lista de implícitos Exarch

Las probabilidades las tienes aquí (5.92%):

Probabilidades Exarch

3) Para el explítico verde, en craftofexile verás que se puede obtener con una base Redeemer (lo cual no te permitiría tener implícitos azules/rojos, así que no te interesa) o con esencias Loathing. 7-8% es tier 2. Esto quiere decir que la forma más simple de obtener un item parecido a ese sería spameando esta esencia, hasta que el resto de mods te cuadren. Las resistencias las puedes intercambiar de elemento usando harvest, así que da un poco igual cuál te salga. También necesitas que tenga un prefix libre, para craftear el +1 aoe gems al final. Si al spammear esencia te sale un item bueno pero con 2 prefijos libres, le metes un exalted orb con los ojos cerrados, y luego crafteas.

Hay formas más avanzadas de craftear, bloqueando prefijos/sufijos y demás (metacrafting), pero esto es muy caro y el item que pones no creo que justifique nada así.

Para que te puedan salir mods de tier 1 de vida, resistencias etc, asegúrate de que la base que compres sea item level > 84. Mira también que no tenga ninguna influencia de guardianes, para poder meterle implícitos de Eater y Exarch. Si necesitas el lab enchant de los totems, cómpralo mejor con él también.

Te recomiendo que primero hagas pruebas con el Emulator de la página que te he puesto arriba.

2
15 días después
Arkman

Estoy intentando farmear chaos para intentar comprar cosas en el mercado, con el tema de vender un equipo raro entero, pero hace como 3 o 4 dias que no me sueltan ningun cinturon. Hay algo que me estoy perdiendo o es simple casualdidad?

1 2 respuestas

Usuarios habituales