El poe y la curva de entrada

keygy

Estos dias teniendo en cuenta el Diablo4 y su beta, se ha repetido hasta la saciedad, lo de siempre el poe y su curva de entrada, que necesitas un master para jugar, vamos lo tipico.

El tema es que yo creo desde mi punto de vista es que es un comentario muy cansino, y para nada acertado, me explico;

Si que es cierto que en el tema de crear una build de 0, es una locura por la cantidad de variables que implica crearla, pero seamos sinceros, q arpg no tiras de guias para hacerte una build? quiero decir aunque en mucha menor medida, incluso el diablo3 la gente tira de guias para crearse su build.

Creo q sufre de bloat de contenido, pero es bastante facil introducirte en la mecanica de ese contenido, quitando algunas q son un poco liosas.

Y si te ves un par de videos puedes disfrutar una liga bastante facil, incluso tenemos las build "starter" q permite a la gente meterse sin mucho conocimiento en el endgame.

A lo que vengo es que creo que el poe ha creado una imagen de juego super mega complejo, indisfrutale sin 10k horas con theorycrafting hardcore y creo que es algo que no es verdad, cierto es que necesitas ciertos conocimientos y horas para crearte builds o ser muy hardcore en el juego pero es perfectamente disfrutable incluso para la gente nueva.

2 comentarios moderados
ChaRliFuM

No es cansino y es un comentario cierto.

+3000h tengo yo y hay muchísimas cosas que se me escapan. El crafteo domino lo justo, nada de hacer virguerías o crafteos gordos xD y el tema ya no es que necesites seguir guías para hacerte la build es que necesitas programas y recursos externos, PoB, aplicaciones para el tradeo, para checkear precios, etc xD

14 1 respuesta
Sust0

Yo siempre que explico la curva de entrada remarco que lo más difícil es hacer una build nueva y que eso solo está en mano de streamers y atrapados que tienen 500h al día para jugar, pero que el resto de cosas del juego se pueden hacer perfectamente y divertirse.

1
miwel

400 horas y no me entero de nada

9
keygy

#4 si eso esta claro, a lo que me refiero es que un jugador sin puta idea puede engancharse a una liga y disfrutarla sin tener demasiado idea, el problema es que muchas veces los comentarios estos tipicos da la impresión como que no puedes disfrutar del juego si no le hechas 100h de ver videos y guias, y eso es mentira.

1 respuesta
B

Se supone que el 2 lo harán más accesible no?

1 respuesta
keygy

#8 mejoran algunas cosas pero dudo de que cambie mucho en cuanto a curva de entrada.

Petrusin

Pues a mi me parece que es cierto y llamarlo cansino solo sirve para minimizar un problema que existe en el juego.

PoE es obtuso, imposible de entrar sin guias, builds o alguien que te ayude y lo menos novato friendly que puedes echarte a la cara.

Le ocurre como a Warframe, pero en el caso de PoE es incluso peor.

3
Savantyair

#7 Eso es literalmente mentira XDDD cualquier player nuevo, cuando llegue al acto donde las resis han bajado al 75% y no se ha enterado como muere en la mayoria de los casos, lo que es disfrutar no disfruta

Dime hasta donde crees que he llegado, igual te sorprende

1 respuesta
keygy

#11 con una guia unicamente bien hecha ya el jugador sabe perfectamente q tiene q capas resis, obviameante si te metes con 0 info sin tener ni idea como funciona el juego pues te estampas.

1 respuesta
Savantyair

#12 Pero si acabas de decir lo contrario...

un jugador sin puta idea puede engancharse a una liga y disfrutarla

Aclarate, puedo disfrutar jugando simplemente o necesito mucha informacion que tengo que buscar de forma externa?

B

Yo lo probé y se me hizo bastante cuesta arriba en cuanto se te abre el panel/mapa de habilidades, sumado a los cristos de las gemas y los colores con engarces en objetos para tener skills usables. Al margen de que no me gusta demasiado el ritmo, es todo demasiado rápido, la mitad de las veces no me entero ni de lo que pasa en pantalla. Y ya no digo nada cuando miré a gente pro, parece una discoteca aquello.

Y, por cierto, ¿por qué no hay una clase/habilidad que cambieformas rollo druida? Es de lo más clásico que existe en un juego de rol.

Nyhz

Esta curva de entrada es bastante jodida para atraer jugadores nuevos.

Yo mismo soy super fan de Diablo, pero eso de tener que ir con la guia abierta porque además no puedes restear talentos del todo pa ir probando nuevas builds...

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Pasáis por alto ese chute de endorfinas cuando te retrotraes a los 13 años leyendo guías en d2mantix para ver las sinergias de la hechi de rayo. O buscar guías para pasarte los Metal Gear Solid, Resident Evil... etc.
Ese placer de cuando estás empezando (o no) de ver videos y videos de builds starters. Cuando palmas 20 veces contra el boss de turno y te ves un video de un Peruano explicándote como matar a Maven. Cuando te comes todos los clickbaits de las miniaturas de youtube que ponen "350M Dps on a budget".
Cuando despues de 800horas de juego descubres como funciona Elemental equilibrium.
Cuando aprendes a craftear cualquier objeto decente y sabes como sacar esos mods.

Por no contar las horas y horas en el PoB, descubrir un nuevo path para tu build que te ahorra 2 puntos.

Pasáis por alto lo que se disfruta leyendo guías, aprendiendo y aplicar lo aprendido.

2 2 respuestas
keygy

#15 yo soy fan de diablo tambien, y me estampe al principio, por que ahora en el poe tenemos muchisima información para guiarte y no sentirte perdido yo cuando empece no habia casi info y era todo bastante peor sinceramente.

Cuando digo q puedes disfrutar la liga obviamente me refiero minimo viendote una guia, no soy tonto tampoco se perfectamente que el poe desde 0 sin conocimiento puede ser muy unfun al principio.

Savantyair
#16DeSTRoYeR_Nz:

Pasáis por alto lo que se disfruta leyendo guías, aprendiendo y aplicar lo aprendido.

Perfe, no aplica a lo que se dice en el hilo, si eres alonso y te comes la curva por dentro felicidades, pero no todo el mundo quiere pasar por ello

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#18 Hablas como si me debiese importar lo que te guste a ti.

1 respuesta
keygy

#18 pues me parece que el DIV tampoco te va a gustar entonces(perdon por el offtopic)

1 respuesta
Savantyair

#20 No, no necesito investigar a fondo nada para pasarmelo bien en el D4 xDD Otra cosa es que pienses que haga falta profundidad para divertirse

#19 bueno pues para la proxima pasa el .txt

1 respuesta
keygy

#21 ya bueno, cuando tengamos el sistema de paragon, me dices pero vamos q no voy a discutir sobre el DIV aqui.

Yo tenia compis q le daba cosa el poe, pero en cuanto les das una guia decente y les explicas 4 cosas ven que no es realmente tan complicado iniciarse en el juego.

Pero vamos, al final ya que cada uno haga lo que quiera, pero perderse un juegazo como el poe, por emperrarse en no mirarse videos o guias pues me parece bastante triste la verdad, pero cada uno que haga lo que considere oportuno.

1 respuesta
Savantyair

#22 Te dije antes a donde crees que he llegado con 1342.4 horas, teniendo que comerme guias en ingles a la fuerza por que sino como para echarle ni 500h

Y el sistema paragon sigue sin ser "complejo" https://www.diablonext.com/diablo-iv/guias-clases/barbaro

1 respuesta
GasaiDovis

El problema es que en el poe tienes que tener media neurona porque existen las resistencias, en el diablo como las defensas son los padres no mueres one shot leveando.

La gente que se queja de la curva del poe es gente vaga que no le interesa aprender un mínimo.

2 respuestas
keygy

#23 pues no se donde habras llegado

1 respuesta
ousean

El POE se puede jugar bien y sin saber del juego pillandote una guia random hasta terminar los actos.

A partir de ahi se hace cuesta arriba. Ya depende de las ganas que le quieras meter y lo lejos que quieras llegar.

Un error es querer aprender demasiado de golpe. Es mejor ir poco a poco y disfrutar el juego que tiene muchissimo que ofrecer.

Savantyair

#25 Pues ya esta, si tu generalizas creyendo que "un jugador sin puta idea puede engancharse a una liga y disfrutarla" pues estas equivocado, un saludo

UnleasheD

1.- Instala el juego.

2.- Elige clase. "Quiero hacerme un guerrero que vaya partiendo cabezas, no se si me irá mejor marauder o duelist. Bueno da igual, el que sea".

3.- Empieza la campaña. "Coño, pues esto es más dificil de lo que parece, pero tras 30 muertes y 2 horas me he pasado el acto 1 muriendo 15 veces en merveil. Además, esto va muy lento no?"

4.- Continúa la campaña: "Llevo 15 horas jugadas y no se muy bien para que sirven los huecos, por qué alguno tiene unos agujeros conectados y otros no? Bueno qué más da, yo sigo a lo mío aunque el señor ese del acto 3 del final me ha matado 35 veces. ME sigue pareciendo muy lento, ¿por qué habré dejado el diablo 3?"

5.- Más campaña: "Me han bajado las resistencias y eso que llevo todo el equipo de amarillos y un item legendario que me ha salido. ¿Por qué todo me mata de 1 hostia? Estoy pensando en dejarlo, pero soy un tipo duro y esto lo termino por mis huevos. Igual poniéndome algo de vida en las pasivas puedo avanzar sin morir 30 veces por escenario".

6.- Final de campaña: "Me quiero quitar la vida. Kitava me ha matado 87 veces y llevo 27 horas de juego. Al menos ya me lo he pasado. ¿Que he de hacer ahora? No se, me voy a meter en internet para ver".

7.- "Ahora si que me quiero quitar la vida. Me he metido en internet y no se que cojones hacer. Que son los laberintos? Que son los mapas? Hay crafteo aquí? Creo que será mejor desinstalar".

SI, la curva es dura de cojones. Se puede diusfrutar? Pues hombre, imagino que si, pero ojo lo que tiene el juego solo para empezar a rodar. Es lo más contraintuitivo que hay. Y es que en internet encuentras lo que vas buscando, que cuando no tienes ni idea no sabes que estás buscando. Diría más. Sin alguien que te apadrine un poco y te vaya diciendo, te va a costar disfrutar del juego.

Es mi opionión. Y el juego me flipa, pero es complicado empezar.

5 3 respuestas
Savantyair

#28 Es tu culpa por no ponerte a estudiar, encima tienes que aplicar criterio por que alomejor te clavan una build que no es realista con la actualidad del parche, pero es tu culpa

1 respuesta
UnleasheD

#29 Bueno, a mi personalmente me gusta leer las cosas del juego, los parches, etc...

Y lo de la build realista con la actualidad del parche, para un tipo que acaba de empezar, le da un poco igual, porque su objetivo no será hacer ubers que no sabe ni lo que son xDD.

PEro que es complicado, es muy complicado, muy contraintuitivo y lo dicho. No solo hay que buscar en internet. Hay que saber qué es lo que buscas y eso un novato no lo sabe.

Es más te metes a los foros, suponiendo que quieras hacerte una build y lees. "Kami's Life | LL | CI CoC Ice Nova Assassin | all Content | deep Delve | max Block". Y dices... pero que cojones acabo de leer?

Eso contando que sepas algo de inglés. SI, es un inglés básico pero hay gente que no. Y que se habrá puesto el juego en Español (que no se ni si se puede xD).

Vamos, que mi opinión es clara. No se disfruta el juego de primeras sin que te guien, te ayuden o seas masoquista, que todo puede ser.

1

Usuarios habituales

  • keygy
  • DarkSamus
  • Savantyair
  • ChaRliFuM
  • Larnox
  • Polakoooo
  • Krosita