El poe y la curva de entrada

GasaiDovis

#59 What que, el atlas tiene su propio arbol en el que puedes bloquear las mecanicas que quieras

1 respuesta
tedoy

#60 Hazle caso a a papi que sabe de lo que habla.
#61 Aaaa eso, meh eso no quita que estén ahí y que unas sean mucho mas rewarding que otras y suelten item específicos de cada una.

1 respuesta
doogie780

#54

Iba a postear precisamente buscando esta info. Acaso es negativa su dificultad? Tienen problemas con €?

Si te parece difícil, git gud.

Y lo digo yo que no he pasado de level 90 nunca (más que dificultad, la constancia que tienes que seguir a la hora de hacer una build para no comer suelo).

Está guay saber que hay juegos que siguen suponiendo un reto. Quizás revisaría el tema del refund de pasivas, que cuando entendí synthesis ya se me hizo tarde para subirme otro pj.

hellnuker

Otro que lleva mil horas y no se entera ni de la mitad.

Lo de las ligas necesita un ojo (o un wipe out): las nuevas siempre las ignoro porque oneshotean y las viejas me da pereza mirarme nada, no se ni por dónde empezar ni que dan.

Al final rusheo actos, palmo en early maps, me hago 2 o 3 muñecos y gg next season.

Igual tendría que probar cosas en softcore y ganar más experiencia pero no le veo sentido a jugar el juego en ese modo.

Y el tradeo también telita, eso sí que da pereza meterse. Hace falta algo ingame como el comer.

Krosita

#62 No gracias, prefiero no hacer caso a alguien que dice que durante 10 años no ha habido competencia en el mercado de los argps.

2 respuestas
Frozze

#65 Creo que se refiere a un player de arpg, no un casual que prueba juegos random, no hay competencia real al poe, no te planteas jugar a otro aprg porque no hay ninguno que valga la pena viniendo del PoE.

Hasta que salga la 1.0 del Last Epoch que tiene pintaza, o cuando salga el D4 si no se estampa en 1 mes

2 respuestas
GasaiDovis

#66 Pues yo le doy a las ligas de Poe , de Torchlight Inifnite, de Hero siege y a veces juego al Last Epoch. Al grim dawn no que no me gusta.

Krosita

#66 Un jugador de arpgs probara todos los arpgs y cada juego le gustara y no le gustara por unas cosas y lo jugara por epocas dependiendo de lo que le apetezca.

Lo que el esta diciendo es que como el resto de juegos son en mayor o menor medida peores automaticamente dejan de ser competencia del poe pero la realidad no es asi, del 100% de jugadores de arpgs un % estara jugando a cada juego y todos compiten entre si por subir ese %.

tedoy

Aiiiiiiiiii, El poe tuvo éxito porque es el sucesor del D2,es lo que el D3 no llego a ser. Es un estilo propio dentro de los arpgs.

#65 Si a alguien que le gusta jugar SSF, roleplayear haciéndose los 10 actos de la historia cada vez me parece estupendo pero no es lo que la mayoría quiere, de ahí la poca retención de players de las ultimas ligas, cual fue la ultima que retuvo players ''Ultimatum''?. Me acusas de copium pero tu llevas la dosis máxima.

1 respuesta
Krosita

#69

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/10mldpy/league_retention_performance_charts_place_sanctum/

Y hablas de la retencion de Ultimatum como si fuese algo bueno XD

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/nt12yz/ultimatum_now_has_worse_retention_than_even/

1 respuesta
mrphy

Llevo 880 horas jugadas y nunca he pasado de los minotauros, el hidra y eso(los 4 minibosses esos antes de los bosses finales) xD. No me entero ni del clima.

tedoy

#70 He dicho una liga random, por eso le puse el interrogante. En las Final thoughts lo explica bastante bien la verdad.

Polakoooo

A ver, apretar botones e ir pasando quests es fácil. Intentar explotar un 10% de lo que el juego te ofrece es una puta locura e intentar abarcar las diferentes mecánicas necesitas un master.

Larnox

Bueno, algo hará el juego bien, que nadie se entera pero aquí todos tenemos 800 horas jugadas.

1 respuesta
Mrolex

3000 horas y ni Maven

Savantyair

#74 Si, picotear ligas para a ver si suena la flauta, con suerte aprender algo mas antes de dropearla como todas las anteriores

2 respuestas
Krosita

#76 La suerte no va a hacer que aprendas mas, tener la intencion de hacerlo si. Al final es irse viendo videos o leerse posts sobre las cosas que no sepas a medida que quieras interactuar con ellas.

1 respuesta
Polakoooo

#77 Ya, si está claro que si quieres puedes meter horas y ver vídeos y leer posts y ver comparativas numéricas de builds etc. Pero todo eso es una demostración de que la curva de entrada no es fácil.

1 respuesta
keygy

lo mas sencillo si quieres aprender en el poe es cogerse una liga starter potente que sea capaz de llegar a rojos sin mucha dificultad y escalar su daño y ir tocando los diferentes endgame, shaper, sirius etc...

Yo me he estampado muchisimas ligas por q me he emperrado en usar builds de mierda con la tipica gema no testeado del parche, pero por lo menos sabia a lo que iba y que seguramente iba a hacer una mierda, pero a mi me gusta probar builds, cuando he usado las tipicas build meta es cuando he avanzado una burrada en el endgame.

1 respuesta
Krosita

#78 En ningun momento le he quitado razon a eso. Solo digo que si tienes 800 horas en cualquier cosa de la vida no creo que puedas decir que eres nuevo en ello y por lo tanto si quieres aprender mas tienes que tener esa intencion, no picotear y dropear como el ha dicho.

1 respuesta
Polakoooo

#80 Pero es que en el 99% de los juegos si llevas 800 horas metidas no necesitas meterte a ningún sitio a aprender nada, porque ya deberías tenerlo aprendido más allá de cambios puntuales, actualizaciones, cambios del metagame... Pero lo que no es normal es que haya gente con esa cantidad de horas y que no sepan aun cosas "básicas". Quiero decir, obviamente si un juego te mola y te quieres meter un poco a fondo, vas a meter horas fuera del juego informándote y profundizando. El problema con el PoE es que eso lo tienes que hacer desde el min 1 y que el juego ofrece muy pocas herramientas propias que te facilite la vida.

El post #49 da en el clavo. Si el PoE estuviera mejor diseñado en cuanto a la entrada de nuevos jugadores, haría todo lo que dice Charlifum. Lo de ir guiándote en la build y las diferentes mecánicas es esencial en cualquier juego con un nivel de complejidad como el PoE.

1 2 respuestas
Savantyair

#79 Ni con la guia de rf pohx, por que simplemente llego a un punto el que no se que es lo que esta mal, y como previamente no me he enterado, pues me la suda y dropeo la liga

Y cada vez que muero pierdo la exp, añade ganas de seguir jugando si

keygy

#81 Sinceramente lo q hago yo cada liga es: coger build q me gusta, mirar mecanica fuera de la liga q me mola, baneo mediante el atlas todas las demas y a correr, sacar mapas hasta T16 y a partir de ahí, me pongo a farmear como un enfermo para mejorar el equipo, de hecho no me suele gustar ir a por bosses, me gusta mucho mas mapear, por ello el poe mola tanto por que no hay un camino lineal de endgame tu puedes dedicarte a lo q te salga del pijo, quieres farmear la mina? full delve, que te gusta mas otra mecanica? pues a por ella.

Que te gusta los bosses como shaper, sirius o el elder? mas de lo mismo.

Que no hagais el shaper o sirius no significa q no sabeis jugar.

Lo mas importante en el poe para no volverte majara es saber que quieres hacer, y es una de las preguntas que te tienes que autoresponder en cada liga, por que segun lo que quieras hacer es mas importante hacer x cosas que otras.

1 respuesta
Polakoooo

#83 Para responder a esa pregunta también necesitas saber qué opciones hay, que ni eso es fácil xd

2 respuestas
keygy

#84 crea un post en este foro si hace falta, no soy yo un experto pero hay gente q controla mucho en este subforo y seguro que te solucionan las dudas que tengas.

1 respuesta
Savantyair

#84 Mi fav son las guias started que dan por hecho un chorro de conocimientos, pero bueno culpa mia por no saber que de started es la gema y no que enseñen a jugar

1
Krosita

#81 Estas mezclando dos cosas diferentes.

El juego tendria que ser mucho mas intuitivo y tener mas ayudas al principio sobre los sistemas basicos, sin duda, pero que conozcas solo un 10% de un juego despues de 800 horas como le pasa a muchos jugadores no es inherentemente malo.

Y en este caso te aseguro que si alguien no se entera de como funciona la build despues de leer esta guia es que el problema ya es del jugador, no del juego. Y leyendo cosas como esto

por que simplemente llego a un punto el que no se que es lo que esta mal, y como previamente no me he enterado, pues me la suda y dropeo la liga

pues se ve clara la implicacion xd

1 respuesta
Polakoooo

#85 A ver, si la información está ahí y cuando empecé ya estuve por aquí dando el coñazo y seguramente gracias a los mvideros pude aprender en un tiempo express lo que me habría costado un montón. Pero el asunto no es si puedes emprender, es la cantidad de esfuerzo y de fuentes y programas offgame que tienes que usar para hacer el juego mínimamente asequible en tus primeras horas. El tema no es si se puede o no aprender, el tema es que un jugador nuevo tiene que saltar un puto muro de millones de km para rascar un poco la superficie. Y que una vez hecho, ves que al otro lado hay otros tantos muros y vas a tener que hacer lo mismo con casi cada aspecto del juego.

Attila

El problema q tiene poe es q tu primera partida sino sigues una guía al pie de la letra te das un batacazo en los actos.

reci0

807 horas llevo. Sino sigo guías me sigo perdiendo, muchas mecánicas ni las entiendo. Al final, juego casi siempre lo mismo, con la misma mecanica de liga y poco más. Aun no he hecho ni los boses finales (rollo uber lab y esas cosas).

Usuarios habituales

  • keygy
  • DarkSamus
  • Savantyair
  • ChaRliFuM
  • Larnox
  • Polakoooo
  • Krosita