Qué esperar durante los próximos meses - Liga 3.20 en Diciembre y HardMode

RenTao

El final del 2022 se acerca, y quisimos tomarnos un momento para hablar sobre lo que puedes esperar durante los próximos meses y en el período de fiestas de fin de año.

Cronograma de la expansión 3.20

Estuvimos revisando el cronograma para el próximo año, y hemos decidido trasladar la fecha de lanzamiento de nuestra expansión 3.20 de finales de noviembre a principios de diciembre.

Esta fecha se alinea mucho mejor con el período de fiestas. Las expansiones anteriores de diciembre nos han mostrado que los lanzamientos que tienen lugar unas dos semanas antes de Navidad les permiten a los jugadores aprovechar al máximo el tiempo libre para jugar la liga durante el período de fiestas. Además, la fecha está bastante lejos de las vacaciones que se tomarán nuestros desarrolladores.

Tenemos muchos lanzamientos programados antes de que salga Path of Exile 2, así que usaremos el tiempo extra para comenzar con antelación el desarrollo de la 3.21.

Eventos de final de liga

Como la demora en el lanzamiento de la expansión 3.20 extiende por algunas semanas la liga Kalandra, tenemos planeada una serie de eventos cortos para el final de la liga. Anunciaremos más detalles sobre los eventos más adelante, pero ya podemos confirmar que el primer evento de la serie comenzará el 4 de noviembre (PDT). Habrá de 2 a 4 eventos que modificarán la jugabilidad de Path of Exile y contarán con muchos premios, tanto para los mejores corredores como para los jugadores regulares. Todos los eventos durarán una semana o menos y serán similares a los que hemos llevado a cabo en el pasado, aunque tendrán algunos cambios y actualizaciones. Presta atención a las noticias para saber más.

Manifiestos de balance

A medida que sigamos acercándonos a nuestra expansión 3.20, compartiremos una serie de manifiestos de balance. Normalmente, compartimos un único manifiesto de balance que aborda la mayor cantidad de los cambios posibles, sin arruinar ninguna sorpresa antes de la transmisión en vivo. Esta vez, trataremos más temas con antelación, aunque estos revelen partes de la transmisión en vivo, para mejorar la comunicación y la transparencia.

Además, el objetivo es dividir el manifiesto en temas que podamos compartir de forma individual para que sea más sencillo debatir y emitir opiniones al respecto. Aclaración: tratar estos temas con tanta antelación no significa que deban esperar una gran cantidad de cambios, ni suponer que estos serán muy grandes, sino que los cambios que implementaremos serán compartidos antes de lo normal y en varias publicaciones separadas.

Noticias sobre el “modo difícil”

El año pasado, indicamos que estábamos trabajando en un modo de juego adicional para Path of Exile 1, llamado provisionalmente “Modo difícil”. Hoy nos enorgullece poder anunciar el nombre oficial: Ruthless. El modo Ruthless aparecerá como una opción adicional en la creación de personajes, junto con Hardcore y SSF, que te permitirá optar por un modo que contará con una cantidad de objetos de botín increíblemente baja y algunos cambios más. A principios de noviembre, tenemos planeado anunciar la información completa sobre Ruthless, y comenzar su fase de pruebas alfa. Nuestro objetivo es lanzar este modo de juego para todos los jugadores junto con la expansión 3.20.

Como el nombre indica, este modo de juego constituye una experiencia de juego bastante diferente respecto de la jugabilidad normal de Path of Exile, y está diseñado para un tipo específico de jugadores. No esperamos que sea interesante para todos, pero si quieres participar, podrás inscribirte para la prueba alfa a principios de noviembre. Si tienes suerte, podrás formar parte de una de las oleadas de jugadores que expondrán sus opiniones antes del lanzamiento oficial. Ten en cuenta que la prueba alfa de Ruthless tendrá lugar en la versión 3.19 y no en la 3.20, que tendrá su propia prueba alfa en el servidor alfa de siempre.

Paquetes de colaborador Universales

A mediados de diciembre, lanzaremos un set nuevo de paquetes de colaborador que contará con productos físicos en sus mayores niveles. Esto significa que el set actual de paquetes de colaborador universales pronto abandonará la tienda para siempre. ¡Si quieres comprar alguno, puedes hacerlo aquí!

RenTao

Esperado, pero podrían haber estirado Sentinel y no esta liga que lleva ya muerta 1 mes :expressionless:

RA_MeSiAs

Se podrá Ruthless + Hardcore + SSF ? Seria interesante pero para ver por twitch y sobretodo para ver a mis streamers favoritos @Memorex y @FaKeTe

1 respuesta
Perkele
#1RenTao:

Aclaración: tratar estos temas con tanta antelación no significa que deban esperar una gran cantidad de cambios, ni suponer que estos serán muy grandes

:psyduck: evitando maltendendidos desde el principio

ZelD4

#3 Debería poderse

tuskas

Si es el 9 de diciembre será una triunfada para mi. El 2 me vale también.

Si se pasa ya al 16, me jode bastante pero bueno xd a ver que hacen estos mamarrachos esta liga.

Vodom

Ya hemos jugado Ruthless y no nos habíamos enterado...

HooP

Que ya pueden espabilar por que otra liga como esta y se van al puto pozo

1 1 respuesta
Loler

Joder al leer el titular pensaba que irian a hacer algo mas emocionante, pues como sea alguna gilipollez en plan: se el primero en matar al nuevo boss llamado TAL, que luego llegan y a los 15 minutos ya lo ha matado el primer pj del server y tu tardas 20 dias, pues mu bien.

#8 la verdad que la liga esta no ha tenido profundidad ninguna, que mala liga para haberme reenganchado, la hostia.

ChaRliFuM
#1RenTao:

te permitirá optar por un modo que contará con una cantidad de objetos de botín increíblemente baja

Parece que 3.19 se va a llamar Ruthless. Kappa

1
ReEpER

cada vez que leo me alegro que skipeara 3.18 y 3.19.

Sust0

El modo difícil va a consistir en jugar más horas a un juego que ya por defecto requiere una cantidad de horas terribles? Están zumbados.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#12 Eso lo agradecerán los 10 o 12 tipo Ben que a los 4 días ya han completado todos los objetivos. Ahora ven vez de 4 tardarán 7.

1
HooP

#12 Y también será la muerte de cualquier build de hit o stacker ya que al no haber items apenas solo van a jugar gente con spells

HumiDLeeT

Hay alguna noticias del POE 2.0 ?

Smacks

Lo del modo ruthless esta guay, pero sinceramente, me toca el nabo que le dediquen tiempo a algo para el 0.X% de la comunidad cuando al resto los ignoran hasta el punto de llegar a lo que ha pasado esta liga.

Ronso

Y lo del trade pa cuando?

1 respuesta
JuGuLaToR

#17 Lo del trade te puedes dar con un canto en los dientes con lo que han añadido esta liga. SI estas esperando que haya trade automatizado ya han dicho varias veces que eso no va a pasar.

2 respuestas
Sust0

#18 Es que sería la muerte del juego y cualquier tipo de automatización provocaría que guilds controlaran el mercado de items enteros y que los precios cambiaran de manera absurda de un día para otro.

3 respuestas
Vodom

#19 Eso es lo que pasa ahora. 4 tíos controlan el mercado porque hay poca oferta. Si metes ah habría mucha mas competencia y no podrían dominar el mercado tan fácilmente. Es una putada tener que estar logueado para vender, no todos podemos estar 24/7 online.

1
keygy

#19 como si no pasara eso ya, o la multitud de falsos trades para hacer price fixing entre otras mierdas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 #19 #21 Yo es que me conformo con un sistema automático solo para currency, esencias y cosas del estilo.

Es un sopor terrible ponerte a crafter cualquier mierda y estar dos horas whispeando gente para tradearte mierdas xd

2 respuestas
JuGuLaToR

#22 Y más cuando los 30 primeros (como poco) no te contestan xD

keygy

Es que el tradeo tendria que ser algo rapido, y ya no te digo si intentas vender/comprar mapas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Si no quieres que te den 15 anginas de pecho toca pasar por TFT sí o sí y pagarlos a precio puta xd

Dream-MV

El juego tambien necesita un modo casual jaja, que se necesita un master para hacer una build en poe

2 respuestas
keygy

#26 el juego es bastante casual a como lo era antes, de hecho si sigues una guia literalmente entiendes el 70-80% de lo q tienes q hacer, y hay guias donde te explican un poco las maneras mas optimas de generar currency o avanzar en la liga.

ChaRliFuM

#26 Yo creo que una gracia importante de este juego es que no es tan casual como para hacerlo sencillo. No obstante, aunque hacer una build es algo muy complicado que no está al alcance de cualquiera, sí es cierto que otros aspectos del juego se han casualizado bastante. La expansión con las pasivas del atlas ha ayudado bastante a simplificar el avance y la obteción de currency.

Lo único que simplificaría un poco es el tema crafting o más bien... quitar rng. No es divertido spammear 500 fósiles/esencias hasta que hiteas lo que buscas, simplemente aumentar el coste de mats que requieren los crafts pero quitar ese componente asqueroso de rng. ¿Qué sentido tiene que ciertos mods tengan 10-13 tiers? xd

YAVETIL

#22 asi deberia ser, me pareceria bien incluso que fuese exclusiva si pasas por caja para tener la currency tab. Pero que en 2022 tengas que lidiar con bots que hagan una funcion que deberia ser basica del juego es de mofa.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • keygy
  • JuGuLaToR
  • Vodom
  • Sust0
  • HooP
  • RenTao