Farmeo de Nemesis en Glennach/Valdo

RenTao

FARMEO DE NEMESIS


Aunque he puesto la región de Valdo Rest en el titulo, yo no he probado ahí, pero se que gran parte de le estrategia se puede aplicar en esa región también. Por lo general todo lo referente a Beyond funciona mejor en GLENNACH CAIRNS, en VALDO se suele invertir más en los HARBINGER.

También parece aplicable la estrategia en NEW VASTIR con Legiones y en LIRA ARTHAIN con las Brechas. Supongo que si se tira de ingenio se podria realizar en cualquier región del atlas, sea más o menos optimo.

Voy a dar una explicación de cómo funciona esto para el que este interesado y quiera empezar/probar. No es una estrategia de farmeo nada barata y no creo que sea viable hacerla "lowcost".

EN QUE CONSISTE


"Abusamos" del sextante de Nemesis Monsters drop 3 additional Basic Currency Items. Y los nemesis monsters suelen ser los raros que tenemos en el mapa, ya que forzamos a través del MAP DEVICE que todos los raros tengan ese mod de Nemesis. Así que lo que buscamos es que cada mapa tenga la mayor cantidad de monstruos raros posibles a través del mapa, watchstones, sextantes, escarabajos, profecias, etc.

SEXTANTES


Obligatorios

El ya mencionado Nemesis Monsters drop 3 additional Basic Currency Items.

Y Slaying Enemies close together in Areas has a 6% chance to attract monsters from Beyond
Beyond Portals in Areas have 33% chance to spawn an additional Beyond Demon

El primero es que sin el no funciona la estrategia, y el segundo en Glennach es indispensable, nos ponemos con 30% de atraer monstruos de beyond gracias a las pasivas, lo que supone muchos raros añadidos y únicos que también pueden ser importantes según los otros sextantes.

Los que yo busco

  • Areas contain hunted traitors
    Añade packs extras de monstruos, que dropean más items y se pelean con los otros (lo que ayuda a que salgan mas beyonds).

  • Unique Monsters drop Corrupted Items
    Cómo tenemos multitud de beyonds únicos, este sextante es una gran fuente de divines ya que caen muchos 6L corruptos.

  • Strongbox Monsters have 500% increased Item Quantity
    Strongbox Monsters are Enraged
    Areas contain an additional Strongbox

    Si conseguis sacar este os recomiendo mucho incluir la profecia de MONSTROUS TREASURE, aunque es probable que no se active en los 4 mapas, pero en los mapas que se os active, vais a notar mucho profit. Cuesta unos 100c pero vale mucho la pena.

Otras opciones

  • Areas contain an additional Legion Encounter

  • Areas contain 2 additional Breaches
    Areas can contain Breaches

  • Areas can contain Abysses
    Areas contain 2 additional Abysses

  • Areas contain Alva (Si no te quedan misiones)

  • Areas contain an additional Blight Encounter

  • Delirium Mirror (podriamos ahorrar el Deli Orb con este, pero no durara todo el mapa)

Mi estrategia por lo general es quedarme los 2 indispensables y los 2 de los que digo que busco que antes me salgan, menciono más opciones para los que quieran abaratar el coste al tirar sextantes.

ESCARABAJOS


Aquí tenemos varias opciones:

  • AMBUSH: Yo estoy tirando del WINGED, que son 9 strongbox adicionales, tenemos nodos en la región para hacerlos siempre RAROS y CORRUPTOS. Perfectamente se puede usar GILDED para abaratar algo el coste, pero no lo reduciria más si estamos en GLENNACH.
  • LEGION: En Glennach hay nodos de legion por que lo que la podemos potenciar si queremos. Aunque para mi solo hay 2 tiers, RUSTED o WINGED. El polished y gilded no añaden legiones extra ni más rares que el rusted.
  • SHAPER/ELDER: Añaden la influencia al mapa, añaden packs de bichos, y beneficio/coste son de lo más rentable que tenemos.
  • ABYSS: Salen muchos raros, y beneficio/coste son una opcion muy rentable. El Gilded nos da 2 abyss. El Winged 3 y más monstruos pero hay un salto de precio considerable.
  • BREACH: Muchos bichos, el Gilded no es demasiado caro, nos añade 3 brechas. Se puede contemplar el Winged al ser 5 brechas, pero el salto de precio es importante.
  • HARBINGER: Aunque este es mejor opción para Valdo, también podéis usarlo en Glennach, van a atraer a muchos beyond y van a salir muchos raros. Lo que pasa es que necesitais un PC que funcione fluido, en mi experiencia hacen el mapa más complicado de la cuenta. El Gilded seria la opción calidad precio imbatible.
  • METAMORPH: Solo para Valdo. Les permite montar 2 metamorphs por las pasivas de esa región, se puede ir hasta por el Winged que es barato.
  • DIVINATION: Solo para Valdo, en el mapa de PORT cae la carta de 2 ex y normalmente incluyen este escarabajo para que les caigan más. Pero este escarabajo no añade bichos.

Aunque aquí nos podemos pasar en el presupuesto todo lo que queramos, aunque yo generalmente me quedo con 1 winged y 2 gilded (+1 rusted del elder).

UNCHARTED REALMS


OBLIGATORIOS los NODOS:

  • Enduring Influence (notable): Sextant Modifiers have 1 additional use
  • Secrets of the Stones (notable): 25% increased Effect of Watchstone Modifiers

PASIVAS DE LA REGIÓN


GLENNACH CAIRNS:

Obligatorios los 3 de BEYOND. Los otros 4 puntos podemos destinarlos a LEGION o STRONGBOXES según nuestra preferencia.

VALDO REST:

Obligatorios los 2 de HARBINGER. Los otros 3, se suele optar por METAMORPH, pero se puede optar por BLIGHT aunque su escarabajo es más caro.

Otras regiones:
(Un poco experimental, no espereis el mismo resultado?)

NEW VASTIR:

Con los nodos de Legion + Abyss. Watchstones de Maraketh / Templar y/o Misinformation.

LIRA ARTHAIN:

Con los nodos de Brecha y Watchstones de Chayula / Uul Netol y/o Misinformation.

WATCHSTONES


Otra categoría en la que tenemos muchas opciones:

UNICAS

MISINFORMATION
Nos da +1 level a los monstruos del mapa . Además aumenta el efecto del mapa hasta un 30%. Si tenemos un mapa con 100 quantity, practicamente nos lo convierte en uno de 130.

STALWART DEFENDERS/TERROR
Nos dan ese +1 también, pero ningún bonus extra. Las he testeado 1 solo vez y no recomendaría el uso (que 1 testeo no es nada, pero no me gusto el resultado, 1600c).

BOOMING POPULACE

Hasta un 20% de pack size. En el papel parece una buena idea para incluirla, pero no la he testeado lo suficiente para tener una conclusión.

CRAFTEABLES


FRAUGHT
(Platinum)
Slaying Enemies close together in Areas has a 1% chance to attract monsters from Beyond

A simple vista ese 1% parece irrisorio, y más sabiendo que llegamos a un 30% de base con las pasivas de la región + el mapa + el sextante. Pero todos mis testeos con esta watchstone me han reportado +2000c en 4 mapas. Y haciendo pruebas sin ella he tenido mínimos de 1600c. Puede ser cosa del RNG, aun asi es una watchstone cara por lo que podeis probar con otras.

IMPOSING MERCHANT
(Chromium)
Rare Monsters in Areas have (8–10)% chance to drop an additional Basic Currency Item

Empece con 3 de estas y 1 misinformation y no iba mal, hasta que empece a mezclar cosas :joy:, en las chromium realmente hay muchos modificadores interesantes, este es el más probado al parecer por todo el mundo y diría que la watchstone básica para empezar este farmeo.

DEMONIC
(Platinum)
Beyond Portals in Areas have (5–6)% chance to spawn an additional Beyond Demon

No soy muy fan tampoco de esta watchstone, creo que las del 10% son mejor opción, por que ya no es un portal de beyond extra, es un demonio más y no va a ser único, puede ser normal, mágico o raro. Tenemos de base un 33% de additional spawn con el sextante. Pero no puedo decir que haya obtenido malos resultados aun.

Otras chromiums

Por la cantidad de alterations y fusings que terminamos recogiendo (500 por 4 mapas...), estas me parecen atractivas sobre el papel pero no se como funcionaran realmente:

ALTERATING
Orbs of Alteration found in Areas have (0.5–0.6)% chance to drop as a full stack

CONNECTING
Orbs of Fusing found in Areas have (0.5–0.6)% chance to drop as a full stack

EL MAPA


En Glennach hay diversas opciones, pero se recomienda un T16 como Jungle Valley sobretodo si vamos a subirle el level con una Misinformation.
Si no tenéis intenciones de subir el level, se puede probar en Canyon (T15) si el layout te gusta más, pero puedes esperar un resultado algo peor.

Tendremos que rollearlo y sacar obligatoriamente el mod de BEYOND: Slaying Enemies close together has a 13% chance to attract monsters from Beyond.
Esto puede costar bastantes scourings + alchemies (100 de media para 4 mapas suele ser mi caso).

Cuanta más quantity y pack size del mapa mejor, pero cuidado en sacarle roles que no podáis hacer o roles peligrosos para vuestra build. Por ejemplo yo tengo que evitar los no regen, -maximum resis y less regeneration (que se va al 95% con el effecto de la misinformation). Por lo general intento que el mapa sea mínimo 75% quantity.

Si nos quedan sufijos o prefijos libres podemos completar el mapa con BESTIARY con el crafteo: Add a Mod to a Rare Map
Que utiliza las siguientes bestias únicas:
1x Craicic Savage Crab (5-10c)
1x Saqawine Cobra (20-25c)
Esto lo dejo ya para un posible minmax de la estrategia, aunque se podría joder el mapa si sacamos un mod que no podemos hacer, yo lo hago solo si el mapa es muy malo (60-70 quant) y tengo PREFIJOS LIBRES, ya que en SUFIJOS suele salir casi todo lo malo para mis builds (NO REGEN, REFLECT, etc)

Al mapa le podemos añadir UN DELIRIUM ORB. A nuestra elección, me gusta personalmente el FOREBODING, por que caen de forma frecuente EXALTED SHARDS (o la posibilidad de un MIRROR SHARD jaja).
Solo un delirium orb, por que añadir más no va aumentar la cantidad de bichos de delirio, y va hacer mucho más dificil el mapa. Y que a 40 caos de media estos orbes, no son rentables por si solos.

MAPA INFLUENCIADO: No he probado con esta opción pero la tengo pendiente, de esta manera nos ahorramos el rusted del Shaper/Elder y asi podemos meter otro escarabajo y añadir más bichos.

PROFECÍAS


En general las mencionadas añaden bichos al mapa, un listado de las más utiles:

  • PLAGUE OF FROGS
  • HIDDEN REINFORCEMENTS
  • MONSTROUS TREASURE: Esta es especial, convierte todos los bichos del mapa en Strongboxes, la añado cuando consigo el sextante de enraged.
  • The Cursed Choir
  • The Trembling Earth
  • Bountiful Traps (6 strongboxes más)
    etc... hay muchas más: https://www.poewiki.net/wiki/Prophecy

1 DE TEMPEST:

  • Crushing Squall
  • Fire from the Sky
  • Ice from Above
  • Lightning Falls
  • The Undead Storm
  • Vaal Winds
    Las de esta lista añaden una "TEMPEST" al mapa que proporciona un extra de 30% quantity y rarity.

Yo no las suelo incluir por la microgestion extra que añaden, ya es bastante pesadito el farmeo para tener que lidiar con esto... salvo una de tempest, PLAGUE OF FROGS y MONSTROUS TREASURE cuando tengo el sextante.

MAP DEVICE


En el map device llega el ultimo paso, pagar el ZANA MOD DE NEMESIS, 4c y activar a ALVA con misiones si disponemos de ellas.

¿CUÁNTO CUESTA TODO?


A mi de media me salen entre 900-1000c los 4 mapas de una ronda, dependiendo de la suerte roleando los sextantes y los mapas.
Y luego los gastos más gordos son los Winged Scarab, el de Ambush que suma 70-75c el solito x4.
Después tenemos los delirium orb que me cuestan los 4 -> 1 ex
La Misinformation también suma 56c por mapa.

¿CUÁNTO SE SACA?


El retorno de momento esta siendo casi siempre de +2000c cuando mi inversión es la siguiente:

1 Delirium Orb Foreboding
Watchstones: Siempre estas 3: Misinformation, Fraught, 10% currency. He variado la otra probando tanto: 10% currency, BOOMING POPULACE y 6% Demonic y no ha alterado el resultado.
Escarabajos: Winged Ambush - Gilded Abyss - Rusted Elder - Gilded Breach
Sextanets: Beyond - Nemesis - Unique Corrupted - Hunted Traitors/Enraged Strongboxes

Mi record esta en 3000c y 7 ex dropeados en los 4 mapas.
El setup utilizado fue:

1 Delirium Orb Foreboding
WS: 1 Misinformation - 2 de 10% currency rares - 1 Fraught
Sex: Beyond - Nemesis - Hunted Traitors - Unique Corrupted
Scarab: Winged Ambush - Gilded Abyss - Elder - Gilded Breach

Fue algo puntual, pues el resto de veces ha oscilado en esos 2000-2300c que suelo quedarme casi siempre. También he tenido rondas de quedarme solamente en 1500-1600c.

8
tuskas

Lo primero, mi más sincera enhorabuena por el post. Menudo curro te has pegado.

Yo voy a ver si hago pruebas y cálculos y reporto mis resultados.

Yo siempre probaba con 2 fraugth y 2 demonic y al principio me iba muy bien, pero hace un tiempo que dejó de funcionar.

Ahora he cambiado un poco a lo que me dijiste y parece que todo vuelve a su cauce.

Estos intentos usare 1 fraugth, 1 demonic, una booming popular y otra del 10% de básica currency items.

Rolls de beyond, nemesis y luego dos de los tres que has dicho de 500% de strongbox, haunted traitors o unique corrupted.

Y de scarabs mi idea es meter winged harbinger, gilded a Buah, legion básica y otro de metamorph.

Creo que la clave es winged harbinger, pero ahora me haces dudar con lo de winged a Buah, que lo usaba antes pero se dispararon de precio a 70c y me parecía un disparate xd.

Iremos reportando est noche a ver que sale.

1
Mafioso14

https://ibb.co/VtyYJr7 Primera tanda de 4 mapas (pierdo uno sin lotear)
https://ibb.co/6tv4wc9 Segunda tanda de 4 mapas
https://ibb.co/nkDDpMH últimos cuatro mapas (unique monster drop corrupted items, 500%enraged, neme+bey) + 2x basic currency items + missinf + fraught (hay que añadir 9 exalteds y unos 20 divines). Es un total de todos los mapas esta ultima foto.

Subo cuatro fotos, seguramente un poco lioso, pero bueno, una es de 4 mapas, 8 y 12 mapas a la última (solo hay un exalted) hay que sumarle 20 divines y 9 exalteds. La primera tirada de cuatro mapas es con booming populace, las demás con dos de basic currency items. Salvo que me digas lo contrario @rentao me quedo con Fraught + currency items x2 + missinf. Si está un poco lioso decídmelo y luego edito.

Decir que de 12 mapas perdí dos casi enteros (ningún exalted drop y apenas nada loteado). Según sensaciones y drop lo mejor es la última foto con esos sextantes y watchstone + monstrous treasures y profecías.

Edit: Acabo de vaciar una pestaña de currency, voy a hacer esta tarde una tirada de 8 mapas intentando mantener: unique monster drop corrupted items, pero tampoco me voy a liar con eso. Intentaré meterle Deli si me veo cómodo y voy a utilizar en todos los mapas: Wing harbinger + breach + wing ambush + elder/shaper/cassia.

tuskas

Bueno pues yo haciendo mi ronda me sale a 1ex, 6-7 divines por mapa.

No le estoy metiendo winged porque tenia comprada una remesa de 24 mapas y quiero acabarlos, pero la verdad que va muy bien el cambio.

He metido una booming populace, 1 de 1%, 1 de 6% y una de 10%. La siguiente probare quitando la booming por la missinformation y quiza 1 de 1% y 2 de 10%. No se si seria necesaria la de 6% si o si

Mafioso14

https://ibb.co/HN4XK43
Farmeo en 8 mapas (en realidad 7 porque perdí uno por no leer modificadores). Se hace muy pesado este farmeo xD.

1 respuesta
RenTao

#5 Que configuración tenias en esos 8, me parece bastante lo que has sacado.

1 respuesta
De1moS

¿Y qué builds lleváis para hacer estos mapas? Nunca he llegado a estos niveles e imagino que no bastará cualquier build.

2 respuestas
RenTao

Dejo los últimos 3 setups que he hecho con 4 mapas. Voy a dejar de hacerlos de momento, que me estoy cansando y la build no es muy rápida que digamos, por lo que podría estar farmeando otra cosa y hacer más profit.

Setup:
WS: 1 Misinformation - 1 Fraught - 1 Booming Populace - 10% Additional Currency
Sextantes: Beyond - Nemesis - Unique Corrupted - Enraged
Scarab: Winged Ambush - Gilded Abyss - Elder - Gilded Breach

Todos los mapas con +80% quant

Exilence: 2120c

En este run, quería hacerlo en plan LOWCOST aprovechando que tenia los sextantes ya sacados (tengo multiples watchstones para gastar los menos posibles), para ver si merece la pena hacerlos con watchstones básicas, sin gastarse demasiado en los escarabajos y tal.

WS: 4 10% Additional Currency
Sextantes: Beyond - Nemesis - Legion - Hunted Traitors
Scarab: Gilded Ambush - Rusted Legion - Rusted Elder - Gilded Breach

Exilence marcaba 1330 chaos.

Y en este digo, bueno volvamos al setup original pero sin wingeds scarab.

WS: 1 Misinformation - 1 Fraught - 1 Booming Populace - 10% Additional Currency
Sex: Beyond - Nemesis - Unique Corrupted - Hunted Traitors
Scarab: Gilded Ambush - Gilded Abyss - Elder - Gilded Breach
Todos los mapas +80% quantity

Exilence: 1560 c

Por mucho que aporte el winged creo que he tenido mala suerte en este run, solo 1 ex xD

tuskas

#7 Yo juego Tornado shot con headhunter.

Creo que este farm es muy HH dependiente. Seguro que se puede hacer sin el, pero creo que se haria mucho mas lento y se podria sacar mas currency enfocandose en otro farmeo distinto.

1
YAVETIL

Mira que siempre que juego un ladder acabo con equipo 'top' y podria hacer estos setup pero me parece tan tedioso organizarlo todo que me maravillais los que teneis la paciencia de verdad.

Muy buena guía y mucho curro, felicidades por el post.

2
Mafioso14

#6 nemesis/beyond - unique monster drop corrupted items - 500%enraged (este último ha sido en cuatro mapas, en los cuatro siguientes no recuerdo pero fue un sextante más pocho).

Winged harbinger - Winged Ambush - Gilded breach (en casi todos) - elder (alguna cassia he metido y me tocó de free haciendo el mapa).

Profecías: monstrous treasure + crushing squall (siempre UP) ... plague of frogs, trembling heart, scout (no sé el nombre completo) unseen perill (o algo así), hidden reinforcements... casi siempre full profecias.

fraught, 2x currency items missinf.

Ningún delirium orb, salvo en un mapa quizá, todos los demás a pelo.

1 1 respuesta
RenTao

#11 Se activaba el monstrous treasure en cada mapa?

Me faltaria probar ese setup con doble winged scarab, pero te ha salido muy bien. Los mapas en que quantity los has hecho?

1 respuesta
Mafioso14

#12 No sabría decirte, pero en varios de ellos utilicé bestias para añadir más modificadores, ahí lo siento mucho pero me pillas del todo, sobre todo en la primera tirada de 4 mapas iban bastante fuertes, la profecías de monstrous no se activó en todos los mapas, a ciegas te diré que unas dos veces en los ocho mpas, pero quizá alguna más. Fui todo el rato con crushing squall UP que esta sí que se activó en casi todos los mapas y demás profecías que comento arriba.

#7 Yo he hecho con ice shot/barrage y coc ice nova, las dos con HH. La ice shot igual sí que dependes un poco más del HH, pero yo creo que con la COC ice nova no tanto, aunque son suposiciones. Un streamer por ahí afirma que el HH no es necesario a no ser que le metas 60% deli... También decir que todas las builds que este streamer se hace son full inmunes a los ailments y están enfocadas a no morir. Mis builds son de one shott que me meten xD

2
1 mes después
RenTao

Cuando pueda actualizare la guía al atlas 3.16, pero he estado ya haciendo algunos farmeos xD

Estoy en Glennach, con todos los nodos de beyond y los 2 de legion. De momento sin delirium orb. Los hago en el mapa de Arcade, no estoy regiendo
ni Fusings ni Alterations y la verdad termino "antes", y el loteo es menos pesado que los que hice la liga pasada.

RUN 1:
COSTE POR MAPA: 98c x4
PROFIT: 891 - 392 = 499c
Watchstones:
Fraught - Misinformation - Booming Populance - Demonic
Sextantes:
Nemesis - Beyond - Breach - Unique Corrupted
Escarabajos:
Rusted Legion, Elder y Abyss - Gilded Breach

RUN 2:
COSTE POR MAPA: 111c x4
PROFIT: 997 - 444 = 549c
Watchstones:
Fraught - Misinformation - Booming Populance - Imposing Marchant
Sextantes:
Nemesis - Beyond - Legion - Blight
Escarabajos:
Rusted Legion, Elder y Abyss - Gilded Breach

RUN 3:
COSTE POR MAPA: 158c x4
PROFIT: 1126 - 632 = 494c
Watchstones:
Fraught - Misinformation - Booming Populance - Imposing Merchant
Sextantes:
Nemesis - Beyond - Delirium Mirror - Unique Corrupted
Escarabajos:
Rusted Legion, Elder - Gilded Breach - Polished Divination

El "profit" me lo mide exilence, pero es todo currency transformable y mapas, que quizas si deba excluir los mapas pero no suman mucho.
Luego aparte multiples bases que caen y al ser ilvl86 todavia valen pasta y no las incluyo en el profit.

1 respuesta
UnleasheD

Si tengo que hacer esto otra liga me pego un tiro. Su puta madre que cosa más aburrida, todo el puto dia comprando mierdas y looteando.

Eso si, profit por un tubo. Pal que le guste.

tuskas

#14 te estuve viendo esta tarde un rato en stream y te ha ido bastante bien.

Yo voy a ver si hago algo de pasta y Le meto unos trys también.

Ahora tengo que farmear algo de mientras y no se si hacer blight o seguir con esencias.

1

Usuarios habituales

  • tuskas
  • UnleasheD
  • RenTao
  • Mafioso14
  • YAVETIL
  • De1moS

Tags