Guías para gente nueva

DeSTRoYeR_Nz

#30 Busca el threat de la guild y si cumples los requisitos pide invi.
Sigue una guía, las podrás encontrar en el foro oficial, youtube o por aquí.
Pregunta y lee todo lo que puedas y sobretodo paciencia no es un juego fácil.

RA_MeSiAs

#30 Mirate este thread:

https://www.mediavida.com/foro/poe/resumen-preparate-para-inicio-liga-627576

Gamusin

#30 En primer lugar mucha paciencia, es un juego extenso y hay muchas cosas que aprender. Las primeras veces que juegues tardarás bastante en pasar los actos de la campaña, no te agobies por ello y aprovecha para para aprender e ir cogiendo experiencia.
Ten por seguro que si no sigues una guía para construir el personaje acabarás la campaña y te quedarás estancado, así que si eres muy ansias es recomendable seguir una guía para no tener que volver a empezar otro personaje. Puedes encontrar muchas guías en el foro oficial, busca guías que pongan "beginner friendly" o "build started"
Y ya que vas a empezar a jugar ahora, create un personaje en la nueva liga que empieza esta noche la liga Syntheis, ya que habrá una mecánica nueva que no tendrás en standard además de objetos únicos que solo encontrarás en esta liga. Y seamos sinceros, la gran mayoría de la gente juega en las ligas temporales, con lo que te será más fácil comerciar para conseguir mejor equipo.

Gamusin

Os traigo un nuevo vídeo, en esta ocasión relacionado con el desafío de la liga Synthesis de conectar 20 memorias.

1
10 días después
xDULCEx

Muchas gracias por las guías, las veré, recién empiezo este juego.

Gamusin

Hola, so dejo por aquí un nuevo vídeo con unos consejos para fabricar frascos.

1 respuesta
babri

#36 te voy a dar mi feedback.

Te comento que yo soy nuevo en PoE, acabo de llegar a mapas y es mi primer personaje que juego. Por ello soy super noob de todo.
Y he visto varios vídeos tuyos, darte las gracias por el curro por supuesto :)

Peeeeero te voy a comentar las cosas que me parecen "mal" (ojo sin que esto te quite el mérito del curro de subir contenido):

  • Parece que no te preparas los vídeos, ya que te cortas mucho y te paras al hablar, eso me da la impresión y es que no sabes lo que vas a decir y lo vas diciendo según te sale, como si fuera un directo. Deberías de crear un mini guión o algo, es un pelín molesto los ehhh... y parones por no saber que decir en ese momento. (No es trágico pero es la impresión que me da).

  • Quieres aclarar una duda como la de los frascos, pero me has generado 20 dudas más. Has dado por hecho que tengo lo del bestiario, como te digo soy noooob total y no tengo nada del bestiario xD deberías de indicar algo sobre el tema o sacar los modificadores sin necesidad del bestiario, explicar como se obtienen las recetas o que se yo para que no sea una duda para mi proceso de obtención del sufijo o prefijo.

  • No has explicado que hace cada currency solo las has tirado, deberías desde mi punto de vista explicar que hace cada una ya que son pocas.

  • Me ha faltado explicación de cada frasco y los frascos más usados.

Y creo que ya :D quizás soy un pijo o que se yo, pero por ejemplo la parte en la que se te escapa un erupto/hypo o lo que sea deberías de haberla cortado :P

Gracias por el curro :D

1 respuesta
Gamusin

#37 Bueno, en primer lugar darte las gracias, veo que has visto el vídeo completo.

Con respecto al guión, si que tengo un guión general, lo que es cierto es que no es muy detallado, tengo unas ideas generales que quiero contar y un orden para hacerlo, pero lo tengo todo escrito, no quiero que parezca que estoy leyendo.

Con respecto al bestiario me sorprende que estando en mapas no lo tengas, ya que se consigue en el acto 2, y esas recetas en concreto son de lo más básico, diría que te las dan con las primeras bestias que capturas. Si no tienes el bestiario te recomiendo que revises las misiones que tienes sin completar del acto 2, y si no tienes ninguna pendiente, dirígete al campamento del acto 2 y habla con Einhar para que te de la misión y desbloquear el bestiario. Una explicación más profunda sobre la mecánica de bestiary sería más adecuado abordarla en un vídeo propio que en este, cuyo objeto era otro.

Con respecto a los orbes son todos muy básicos y la explicación de su funcionamiento también me parece que lo más apropiado sería hacerla en un vídeo aparte.

Los tipos de frasco y los más usados pues más de lo mismo, no es un vídeo para ayudarte a elegir frasco, es un vídeo para después de haber elegido los frascos que vas a usar (si eres novato lo mejor es que uses los recomendados en la guía que estés siguiendo), los puedas fabricar con los modificadores que más te interesen de una manera más eficiente.

En todo caso me has dado unas cuantas ideas para hacer nuevos vídeos.

Y ya sabes, si te surge alguna duda sobre mis vídeos siempre puedes dejar un comentario que lo responderé gustosamente.

Gamusin

Hola, os dejo una guía actualizada sobre la mecánica de la liga Synthesis

8 días después
Gamusin

Hola, os traigo un nuevo vídeo muy básico en el que hablamos sobre la receta para conseguir un mapa de grado superior.

1 mes después
Gamusin

Hola, os dejo una guía de personaje, en este caso se trata de una cazadora rastreadora con flecha cáustica apoyada con heraldo de agonía. Cuando pueda haré la guía escrita.

20 días después
B

Vale la pena jugar en standard?

1 respuesta
HeXaN

#42 No.

5 1 respuesta
Sikfrit

#43 Why? To empecé en esta liga un pj, no he podido seguir con el, y tenia pensado ir jugando en standard

Gamusin

En standard juega poca gente, no hay incentivos como los desafíos de cada liga o disfrutar de la nueva mecánica que introduzcan con ella, el mercado está enrarecido, todo es más caro y es difícil comprar las cosas, susurras a la gente y no te contesta, porque, como dije antes, juega muy poca gente, y si están conectados es porque están jugando en la nueva liga y no van a salir para entrar en standard a venderte algo.

1 respuesta
Sikfrit

#45 Pero yo, que soy nuevo en POE y no conozco ninguna mecánica tampoco debería de importarme eso no? Es obligatorio comerciar con gente? XD soy bastante autista yo en estos juegos xD

1 respuesta
Krosita

#46 Pues hombre, perderse todo lo que añaden nuevo cada liga si que deberia de importarte y tienes 3 meses para jugar con cada personaje, y ya si te apetece pues en algun momento lo sigues jugando en std.

1 1 respuesta
Sikfrit

#47 pero todas las mecánicas añadidas en cada expansión no estan en standard? Osea desaparecen con cada liga?

1 respuesta
Krosita

#48 No, hay muchas ligas o partes de cada liga que una vez se acaban los 3 meses ya no se vuelven a ver, o si se ven es de una manera modificada, todo depende de si se añade en el core y de que manera lo hace.

Este juego para la grandisima mayoria de gente esta hecho para crearse personaje nuevo cada vez que sale una liga nueva.

1 mes después
Gamusin

Hola, os dejo por aquí la videoguía del personaje que he estado usando en esta liga legión, un sombra embaucador(trickster) con desgarrador de almas (soulrend), apoyado por condenación(bane) y peste(bligth) y con 4 auras.

13 días después
miguelaje

una pregunta quiero empezar a jugar pero veo que hay ligas que van saliendo ¿la gente se crea un pj nuevo en cada liga, no hay un pj a largo plazo que se mantenga? ¿las cosas que obtengo en una liga x puedo luego usarlas en un nuevo pj en otra liga??

1 respuesta
RA_MeSiAs

#51 Te planteo un reto, el hilo se llama "guias para gente nueva ", leete #1 y veras que misteriosas sorpresas te aguardan alli

2
3 meses después
OviedoSergio

Alguien me explica cómo va el PVP?

1 respuesta
HeXaN

#53 Nadie lo sabe porque a nadie le importa.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#54 Bueno ,veré por YouTube ,para ver cómo es xd

1 respuesta
RA_MeSiAs

#55 Lo que quiere decir HeXaN es que el PVP es basura total y absoluta, no tiene ningun sentido jugar al PoE por el PVP

1 respuesta
OviedoSergio

#56 Entiendo que la principal del juego es el PVE ,pero me parece lógico probar el PVP también ,quiero decir,está ahí y es normal darle una oportunidad y si no te gusta pues no juegas más ,no sé xd

1 respuesta
RA_MeSiAs

#57 No se... esque es un ARPG extremadamente descompensado en PVP, no hay ningun tipo de balanceo entre builds. Puedes jugar claro, si retas a alguien y lo acepta echais combates al mejor de 5.

Gamusin

La verdad es que a día de hoy (me imagino porque no he probado), lo complicado del JcJ es encontrar a alguien que quiera hacer JcJ contigo, antes con la misión diaria de Leo aun había alguna gente, que por hacer la misión, entraba a JcJ, pero a día de hoy sin ese incentivo no creo que sea muy viable (ni divertido) estar esperando que alguien más se una al JcJ. Aún así, cuando existía esto, era algo irrisorio, creo recordar que yo llegué a estar en el top 10 en una liga a base de hacer estas misiones diarias y sin tener un personaje específicamente preparado para este tipo de combate.

FaKeTe

Que recuerdos de cuando la liga llevaba un mes y medio y aparecía un mensaje tipo
xDarkLegolasx69 es el primero en entrar en la arena 3v3

3

Usuarios habituales

  • Gamusin
  • RA_MeSiAs
  • OviedoSergio
  • Sikfrit
  • Sasuke1992
  • clawder
  • HassoNe

Tags